Hace 6 años | Por --236314-- a es.investing.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a es.investing.com

Además de la reciente corrección de sus precios, el bitcoin ha perdido también su posición dominante en el mercado de criptomonedas y ahora sólo posee, aproximadamente, un 32% de la cuota de mercado, considerablemente por debajo del 85% que alcanzó en su apogeo el año pasado.

Comentarios

D
x

Naaa la pesetacoin triunfará

Veelicus

#16 Ineficiente energeticamente?
Los smart contracts haran que un monton de abogados y demas intermediarios que no aportan valor se vayan al paro, que los bancos se queden reducidos a la minima expresion.
Ahora calculamente el coste energetico de varios millones de personas que trabajan en lo que con los smart contracts va ha hacer que desaparezca.

De verdad que hablas por hablar...

Dep

#20 El valor de las cosas lo otorga la confianza en ese valor. En el caso que suceda lo que tú dices serían décadas.
Por otra parte, lo de smart contacts me parecería bien. Al fin y al cabo soy liberal pero también reconozco que eso no va por buen camino. ¿Porqué? No hay nadie detrás con un capital que sostenga eso ante las fluctuaciones.

Veelicus

#23 A dia de hoy ya se estan realizando smart contracts, hace un par de semanas el BBVA hizo el primero creo recordar con una empresa de America ( no recuerdo que era), pero es un tema que va creciendo cada vez mas, es que es facilisimo hacerlo, cada vez va a haber mas apps para ellos.
Por eso hay gente que compra estas criptomonedas, el valor real?, vete a saber, a dia de hoy seguro que estan sobrevaloradas, pero el hecho es que el dia que esto se haga de uso comun su valor sera muy alto, y un porcentaje importante del comercio mundial ser hara de esta forma, es por eso que quien puede acumule.

En 2014 el comercio diario mundial era de 5,4 trillones de dolares
https://www.kantox.com/es/mercado-de-divisas-53-trillones-de-usd-diarios/

Imaginate que unicamente el 1% del comercio mundial se hiciese con criptomonedas, eso seria una burrada de capitalizacion, mucho mas de los aprox 500.000 millones de dolares en que estan capitalizadas todas las criptmonedas a dia de hoy.
https://coinmarketcap.com/

En mi opinion los precios van a seguir bajando una temporada porque hay mucha gente que entro hace poco y ahora se esta saliendo, pero en cuanto se empieze a generar economia real los precios volveran a subir y mucho.

Dep

#25 No sé cómo se va a gestionar. Quizás exista, pero ahora mismo...

Dep

Las ganancias y la tecnología surgen por unas necesidades generales. Y las criptomonedas no lo cumplen... Es algo especulativo.
La gente de apié no las tiene en cuenta. Sólo lo importa a la "élite". Nadie necesita vivir de él o convivir con ello excepto si decides usarlo.... Eso no es una moneda ni ninguna forma de intercambio orgánica.

Veelicus

#6 Disculpame, pero con este comentario demuestra no tener ni pajolera idea de lo que dices.
Que te parece si te digo que con Ripple puedes hacer una transferencia en 6 segundos?, y que te parece si con Ether puedes hacer un contrato?

Dep

#8 Tu mismo me das la razón. Usas conceptos que no entiende el 99'99% de la humanidad.
Solamente son transacciones especulativas entre personas con un nivel educativo y de vida alto.

Veelicus

#11 Tu sabes lo que implica comprar con una VISA?, pues aun sin saberlo mi abuela utiliza esa tarjeta sin problemas.
En un futuro cercano usaras criptomonedas con la misma facilidad, ya existen apps de hecho.
Es mas, estoy convencido que antes de 10 años los sueldos los pagaran en la nueva criptomoneda que quiere hacer la UE referenciada al euro.

Dep

#14 Ese dinero no procede de deuda ni de nada "al raso". Procede de minería de datos impulsada por una élite tecnológica. No por necesidades y obligación del sistema, o facilidad, como hace tu abuela. A tu abuela la visa se la han impuesto. Y el sistema lo ha adoptado por ciertos beneficios, teniendo en cuenta que la divisa es la real. ¿Porque lo comparas?

Veelicus

#19 Es largo de explicar, pero basicamente algo que te da un servicio tiene un valor inherente en si mismo, las criptomonedas lo tienen, algunas sirven para hacer contratos, otras sirven para hacer transferencias muy rapidas, otras sirven para que nadie conozca los intervinientes... el caso es como valore el mercado cada una de ellas, pero valor inherente tienen porque ofrecen un servicio.

¿Cuanto pagas a un notario por hacer una compraventa de un piso?, varios miles de euros, pues mira, con un smart contract lo puedes hacer igual, ahora depende del mercado valorar cuantos ETH hay que minar para dar validez a ese contrato y por tanto cuanto dinero vale cada ETH.

https://cointelegraph.com/news/smart-contracts-are-taking-over-functions-of-lawyers-expert-blog

D

#22 Se pueden hacer contratos y transacciones muy rápidas con certificados electrónicos sin necesidad que sean utilizadas como moneda.

Es absurdo mezclar el concepto moneda con el concepto de certificación de acuerdos de forma electrónica. No es necesario una criptomoneda para ello.

s

#22
**
#19 Es largo de explicar, pero basicamente algo que te da un servicio tiene un valor inherente en si mismo, las criptomonedas lo tienen,
**
pero no en lo que valen. También pueden dar otros poco deseables

En todo caso no es un número limitado. Solo hay que considerar cada nueva criptomoneda como una nueva remesa de criptomonedas y uno se da cuenta que se pueden hacer las que se quieran sin límite

¿si creas una nueva criptomoneda tendrá salida y funcionará? difícil lo veo

*
¿Cuanto pagas a un notario por hacer una compraventa de un piso
*
Le pagas un servicio. El servicio que puede dar una nueva unidad de bitcoin ¿seguro que es equiparable a una riqueza del mismo valor que se atribuye?

https://i.imgur.com/Dor0xVy.png

s

#14 ¿Las usará gente pobre? ¿O esa usará la VISA con transparencia absoluta y la grandes fortunas y corruptos moverán dinero en criptomonedas entre naciones?

Veelicus

#31 El uso de la VISA hace que los productos esten encarecidos un 3-4% aproximadamente, con crpitomonedas el coste de la operacion es muchisimo menor.

s

#33 Pero no tiene relación con....

Veelicus

#34 En china los mendigos ya estan pidiendo limosna con tarjetas de credito.
http://www.ideal.es/sociedad/chinos-dinero-20171030013705-ntvo.html
El uso de las criptomonedas para un usuario cada vez es mas sencillo, las apps que existen son intuitivas.
Las grandes fortunas no tienen ningun problema en mover su dinero entre paraisos fiscales, las criptomonedas lo facilitaran sin duda, pero tambien facilitaran la vida al ciudadno de a pie.

Ponte en el caso que vives en una region inestable, piensas que va a empezar una guerra. Coges todo tu dinero y compras por ejemplo Bitcoins con el, esos bitcoins fisicamente ya no te los puede quitar nadie porque lo unico que necesitas es saber una contraseña si los almacenas en algun billetero online.
Esto te permite poder salir por patas sin perderlo todo.

Otro caso, tienes un familiar en una region en guerra, le puedes mandar criptomonedas de manera rapida y segura a coste practicamente 0.

s

#36
**
#34 En china los mendigos ya estan pidiendo limosna con tarjetas de credito.
**

Exactamente. NO con criptomonedas sino con algo que mantiene accesibles para el fisco todas las transacciones como son las tarjetas de crédito. A diferencia de la capacidad delas criptomonedas

*
El uso de las criptomonedas para un usuario cada vez es mas sencillo, las apps que existen son intuitivas.
**
¿Alguien pobre puede acceder a los bitcoins o alguna criptomoneda con la que mover dinero de forma oculta entre paises o lo que sea? Si es pobre no podrá mover mucho dinero y no hará pagos con una criptomoneda de precio inaccesible

*
Coges todo tu dinero y compras por ejemplo Bitcoins con el, esos bitcoins
*
Ni. Loco. Perdón

Bueno. Yo planteaba una diferencia de clases entre criptomonedas más funcionales y el resto como tarjetas de crédito
Me has replicado, vale, pero nada en relación a ese planteamiento que he realizado

Endiente que todo lo que comentas es ajeno a lo que yo quería plantear... BUeno da igual. Vale


Que sea a coste 0 etc no tiene nada que ver con lo que yo hablaba. Y precisamente una tarjeta de crédito tiene todo visible para el fisco. Los bitcoins ocultan bastante al fisco

Veelicus

#37 Las transacciones que se realizan con bitcoins son perfectamente rastreables si dedidas los recursos suficientes, cada transaccion queda registrada en una cadena de bloques, que a dia de hoy pesara unos cuantos gigas, que te puedes bajar y analizar en tu casa, luego con esos datos vas a las casas de cambio y podrias acabar sabiendo la identidad de casi todos.

Hay otras criptomonedas que si son mucho mas anonimas como Monero por ejemplo.

Para acceder a una criptomoneda no necesitas 11.000 dolares que es lo que cuesta un Bitcoin ahora, puedes comprar fracciones de el, creo que son unos 10 decimales los que tiene, asi que si te quieres gastar 110 dolares recibirias unos 0,01 bitcoines (menos las comisiones)

Entiendo que no quieras comprar bitcoines y yo tampoco te animo ni dejo de animarte a ello, pero te pongo situaciones reales que pasan en el mundo.
En Corea del Sur cuando la crisis de los misiles con el Norte estaba que parecia que podia empezar una guerra mucha gente compro criptomonedas como refugio en caso de guerra, desde luego las criptomonedas estan globalizadas y tienen un riesgo evidente, pero cuanto se devaluaria la moneda de Corea del Sur en caso de guerra con el Norte?, pues seguramente riesgo de comprar Bitcoins era percibido como menor por parte de la poblacion que tener todos sus ahorros en una moneda local en caso de guerra.
En Grecia cuando pensaban que iban a sufrir un corralito tb aumento mucho la compra de Bitcoins.
En Venezuela hay muchos mineros porque mientras su moneda se devalua cada dia los Bitcoins (dentro de una gran fluctacion) les sale mas a cuenta.


A lo que voy es que aun siendo un gran riesgo, la gente lo percibe como refugio global ante amenazas locales, y realmente lo es o al menos se comporta como tal.

Si tienes alguna duda concreta preguntame y si puedo te la contesto, un saludo.

s

#38 la pregunta la he realizado innumerables.veces en meneame. Y dejemoslo.estar porque un discurso sobre como funciona el bitcoin y anecdotas no es lo que desearía sino respuestas específicas

Ahora me has dado una. Gente pobre puede comprar fracciones de bitcoin y puede haber.motivos geopolíticos.que impulsen temporalmente a ello

Acuantavese

#8 si, con ripple puedes hacer eso, pero no es con XRP, el token. Se hace con Xrapid que manda divisa real, no ripples. aquí el xrp solo,se usa para poder usar el sistema, para pagar las comisiones vamos

Veelicus

#30 Cierto, necesitas tener XRP para usar el servicio, que es virtualmente instananeo, y el coste den XRP de una transferencia es mucho menor que una transferencia bancaria y ni te digo comparado con el 3-4% de coste ( que lo paga la tienda pero te lo suman a ti en el precio del producto) que tiene el uso de una tarjeta tipo VISA o MASTERCARD

RoterHahn

#6 Un invento perfecto par blanquear dinero.

Veelicus

#10 A dia de hoy las grandes fortunas no tienen problemas para blanquear dinero.
Si algunos gobiernos se ponen nerviosos es que las criptomonedas no las pueden controlar y eso es perder el poder.

Se puede crear un entorno economico totalmente descentralizado y eso a las elites les da panico.

RoterHahn

#15 Y en ese entorno descentralizado ganan poder las corporaciones. Entre un estado fuerte y un dominio total de las corpiraciones, me quedo con lo primero.

Veelicus

#18 Y yo tb, pero es que los estados ya estan en manos de las grandes corporaciones, lo vemos todos los dias, las grandes multinacionales apenas pagan impuestos y a la minima amenazan con marcharse, tienen todos sus beneficios en paraisos fiscales y los estados no hacen nada, porque las elites estan corruptas.

fugaz

#6 Las "necesedades" son las de saltarse a los bancos.

El único problema que tienen es la ineficiencia. No puedes pagar con algo que tarda minutos u horas en completar la transacción.

Dep

#12 Es que ni los bancos se pueden saltar. Si se logra un gran capital dentro de las criptomonedas es por la especulación. Es ineficiente energéticamente por ahora.
Es que es absurdo. El dinero empezó siendo oro o metales preciosos por ser raros. Luego se creó el papel moneda como avales. Esto es una mezcla de los dos. De lo peor de los dos.
Y nadie los necesita.

Veelicus

#12 Ripple tarda 6 segundos.

Veelicus

La tecnologia se queda, que tokens sobreviven?, esa es la gran pregunta de la que ninguno tenemos respuestas.
En mi opinion, Ripple aguantara porque tiene el respaldo de los bancos, Bitcoin tb porque es el que tiene la marca y a partir de ahi... posiblemente Dash y Bitcoin Cash.
Las dudas las tengo con IOTA

u

#3 eth tb tiene buena pinta

fugaz

#3 Etherium se perfila como la que mas opciones tiene de sobrevivir. Es menos lenta que el resto (excepto que Ripple, claro) y sigue siendo una criptomoneda minable (Ripple no lo es).
Además Etherium tiene el apoyo de mas programadores.

Veelicus

#9 Si, no digo que no vaya a sobrevivir, de hecho en este mundillo existe una especia de "guerra" entre ethereum y ripple por lo que significa cada una.
A dia d hoy la red de Ether esta muy saturada, las transacciones tardan demasiado y por lo que lei hace poco tienen problemas a la vista, aunque sin duda si los logran solucionar ( que espero que si) tiene un buen futuro por delante, sobre todo con el tema de los smart contracts que va a suponer una revolucion.

Azucena1980

Pongamos música al meneo

R

Leído cuatro cosas del artículo: en resumen, puede acertar como que puede fallar. Y aparte no he visto nada sobre Lightning Network, etc.

Aunque es cierto que las cosas que menciona son preocupantes en el largo plazo.

D

Todo lo contrario, son el futuro de una gran parte de la economía. Quizás no el Bitcoin, por su alto consumo, pero si otras como Ethereum. El motivo es que sirven realizar transferencias sin intermediarios ni comisiones, y de una forma más o menos anónima.

D

Hay que vender!!!!!

Firmado: Gonzalo Bernardos

D

Sinceramente, os lo pongo de esta manera: no hay ser humano más inteligente que el ser humano que tenga que hacer algo que tenga que ver con su dinero o su riqueza.

Si Bitcoin aspiraba a triunfar tenía que dar garantías incluso superiores a las relativas a que un determinado archivo de transacciones no sea falsificable si en general la gente no intentaría falsificarlo si sabe que falsificarlo le costaría pérdidas más grandes que las ganancias de la falsificación en sí misma.

Cualquier sistema que aspire a triunfar tiene que hacerlo teniendo en cuenta la naturaleza corrupta y oportunista del ser humano de ganar las máximas riquezas posibles en cuanto se le deje el más mínimo resquicio de hacerlo desde algún alto cargo de la forma más fácil posible y sin hacer a cambio el esfuerzo productivo debido. Y la única forma de motivar esa especie de "fantasma interior corrupto" que en el fondo motiva el alma humana en cuanto existe la más mínima posibilidad de conseguirse enriquecimiento cómodo sin trabajar de verdad, robándolo a los demás, es ofrecerse algo más claro que bitcoin. Tan claro que hasta los niños de 4 años de edad se arrodillen. ¿Hace bitcoin que los niños de 4 años de edad se arrodillen? No. Entonces bitcoin está llamada a fracasar tarde o temprano.

Si pensáis mal es que vosotros sois malvados.

En todo lo que tenga que ver con dinero y riqueza, son los sistemas los que se tienen que adaptar al ser humano, no al contrario. EN SERIO. Si no entiendes este "en serio", no mereces existir por todo ese tiempo que tú querías.