Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso difundió a primera hora de la tarde de este miércoles un comunicado en el que fija su posición contra los parámetros fijados por el Ministerio de Sanidad para establecer el criterio común de actuación. Son cinco puntos que contienen datos y afirmaciones, cuanto menos, controvertidos. El Gobierno de Ayuso se agarra a que 3 de los 21 distritos de la capital tienen menos de 100.000 habitantes para decir que no se pueden aplicar los índices a toda la ciudad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo ayer que el...

Comentarios

MoneyTalks

#22 Y eso que en UK esta el chalado de Boris que queria dejar correr la pandemia en los primeros dias.

w

#35 boris hizo una desescalada muy lenta comparada con españa. Y está poniendo medidas antes que en españa. Ahora mismo el sitio que peor está y que está confinado es de 400. Está confinando de 250-400 y al resto nos está poniendo medidas.

Bald

#35 Boris desde que probo en sus carnes la enfermedad ha espabilado.

Piolon

#18 disparate??? tu no vives en españa!!

carcadiz

#37 No, por eso he dicho "Aquí en Múnich nos han puesto"

justaSHUK1

#18 Pues en España sólo se habla de Ayuso, parece que es la presidenta del país.

- ¡Ayuso confina!

- ¡Escándalo! ¡A las calles!

- ¡Ayuso no confina!

- ¡Escándalo! ¡A las calles!

El papel de muchos medios de comunicación y como la masa borreguil hace lo que les dicen sin pensar, es un esperpento continuo.

carcadiz

#47 Normalmente estaría de acuerdo contigo de la sobreexposición de Madrid en los medios y el puto conyazo que es para el resto que no vivimos en Madrid, pero creo que siendo Madrid donde está la pandemia descontrolada y como esto por ejemplo nos afecta a los demás, en este caso está justificado.
Y digo que nos afecta a los demás por que por ejemplo, tiene pinta de que yo no voy a poder viajar a Cádiz estas navidades porque el Robert Koch Institut alemán va a seguir manteniendo Espanya al completo como zona de riesgo a pesar de que en Cádiz no estén los números como para eso y es por culpa del acumulado de Madrid, aunque yo no vaya ni a pisar Madrid.

w

#48 yo no he podido ir en todo El año al país Vasco tampoco. Se que la situación ha ido peor que en Cádiz pero allí la tienen controlada desde hace tiempo pero .... la media nacional es la que no ayuda

carcadiz

#51 Ya. Yo bajé en verano y me cogió estando allí la declaración de toda Espanya y me tocó hacer PCRs y cuarentena a la vuelta.
No es cuestión de culpar a unos u a otros, bastante jodida está la cosa como para centrarse en eso. Tan solo quería poner de relieve que a mí, a pesar de ser de Cádiz y no tener ni por qué pisar Madrid, sí me afecta lo que ocurra allí ya no solo porque no quiera que la gente de Madrid se muera (tengo amigos y familia) sino incluso personalmente.

justaSHUK1

#48 Se cierra Madrid, pero para entrar a Barajas -en vez de test serológicos rápidos de esos- te siguen haciendo un cuestionario...

No hay ningún control en los aeropuertos.... Esto es una vergüenza.

carcadiz

#60 Ni se cierra Madrid ni se cierra ningún aeropuerto europeo. Lo que te obligan es a pasar cuarentena a la vuelta y eso evita que mis hijas puedan volver con normalidad al colegio, por volver de zona declarada de riesgo. Tampoco te impiden entrar en Alemania, ni te obligan a hacerte test alguno porque no se controla bien y si quieres, no lo haces. Yo me lo hice y se lo hice a mis hijas a la vuelta del verano, pero podría habérmelos saltado si hubiera querido.

minardo

#4 Pero Madrid ya ha tomado medidas, lo lleva haciendo al menos desde hace casi 15 días y de hecho son muy parecidas a las que propone el ministro (en mi opinión incluso las del ministro son más laxas para la mayoría de madrileños, aunque tiene otras connotaciones) --> Estas son las 12 restricciones impuestas en las ciudades confinadas

Hace 3 años | Por minardo a vozpopuli.com

D

#4 Pues voy a ser malo, pero no me extrañaría que fuese para evitar tomar medidas en otras comunidades autónomas. ¿Alguien sabe donde podemos ver el número de casos activos por cada 100.000 habitantes?

D

#4 básicamente demuestra que no están haciendo su trabajo. Toman decisiones desinformados y eso, en esta ocasión, cuesta vidas. Si no fuera porque mi hermana vive allí, diría aquello de: disfruten lo votado.

o

Es la estrategia "mejorada" de Ayuso contra el virus. Aplicamos medidas restrictivas a algunos barrios, a la espera de que el resto se pongan al mismo nivel. No aplicamos las medidas a todos, no vayamos a conseguir que se reduzcan los casos en todo el conjunto de la comunidad ... La orden ministerial es clara, por municipios.
Ayer Aguado informó del acuerdo, al que hoy todas las comunidades del PP han votado en contra ... #6 igual antes del 155 nos encontramos con una moción de censura ... por desgracia para los madrileños ...

x

Neotroll en 3, 2...

rob

#1 La verdad es que ya está tardando...

x

#2 Ya se lo han cargado.

D

#8 ¡quienquienquienquien...! roll roll roll roll roll soy un vicioso lol

tiwaz

#17 doy fe. Trabajo con un compañero en remoto, el en Madrid y yo en otra comunidad. A él le obligan a ir a la oficina y yo teletrabajo. Ridículo.

mudit0

#5 Viene de la escuela Aguirre. Si con ese currículum esperas que diga alguna verdad ...

PaulDurden

GOLFA

RaícesRotas

5 sólo? Lo difícil sería encontrar un punto con algo de sentido

ollupacre

¿ De verdad no hay ningún dirigente PPero con la suficiente dignidad para parar está locura de Ayuso? Joder que miedo me entra, esta gente están como los del partido nazi, en una espiral de lucura hacia adelante que se retroalimenta

HASMAD

#36 ¿Cómo? Pero si su líder la pone de ejemplo de todo.

P

#38 En el PP desapareces si llevas la contraria a la dirección. Y, digámoslo claro, todos saben que la "realidad" sólo es el escenario donde se lleva a cabo la lucha por el poder. Para ellos es un videojuego.

x

#57 es mejor dividirla porque mira, yo vivo junto a un área que hoy está confinada. Yo puedo moverme por todas partes porque mi área no lo está, pero no puedo entrar en la de al lado porque ellos sí lo están, y ellos no pueden salir de su barrio. El sábado yo podré ir allí y ellos podrán salir. El sábado todos podremos movernos por toda la ciudad de Madrid, que créeme, es todo lo que necesitas porque Madrid es bastante grande. Tres millones de personas sin límites porque el único límite es la localidad entera.

Y no es un límite muy limitante, porque si es por trabajo, estudios, médicos o abogados, se puede entrar y salir de cualquier sitio sin problemas, y trabajo, estudios, médicos o abogados son la principal razón para coger el coche y cambiar de localidad. Tampoco limita la comunicación con otras regiones, porque si un tipo de Toledo viene a Madrid a trabajar, el tipo de Toledo seguirá viniendo a trabajar.

No entro en si el criterio deben ser 1000, 500, 100 o log X, o si debe ser por cada N habitantes o en números absolutos o en porcentaje de rubios, solo digo que antes, con el límite de Ayuso, la granularidad de los confinamientos era más fina y que confinaran tu barrio sí era una limitación si no tenías una excusa para salir. Tú límite eran unas cuantas calles. Ahora el grano es tan grande que puedes pasarte meses sin darte cuenta de que estás confinado. La gente que viva en el centro de Madrid ni se va a dar cuenta de que está confinada.

La posición de Ayuso es no parar la economía, y la de Illa es no parar la economía (por eso tantas excusas para saltarse los límites) y aparentar que es duro con Madrid, así que.... "cerrar Madrid". Bien, pues el viernes lo cierra, pero respecto a la situación actual, es como abrirlo. Madrid es más grande de lo que creen los que viven fuera de Madrid.

avalancha971

#58 Pero si es que lo que estoy discutiendo no es el tamaño de la zona, sino que el criterio sea el número de habitantes totales (independientemente de si están infectados o no). Que es un sinsentido, porque obviamente si las zonas son grandes lo cumplirán y si son pequeñas no lo cumplirán, independientemente de que haya muchos o muchísimos positivos.

D

Yo lo que veo es los bares y terrazas llenos y la gente sin mascarilla. A todo esto no para de subir el número de enfermos. Si esta tía lo está haciendo bien, que venga dios y lo vea.

#40 dios hace tiempo que dejo el sistema viendo a gente como esta petarda estoy seguro que penso(buenoooo yo ya no pinto nada aqui, me retiro con esta gente al poder a estos no los salva ni satanas).....

D

Sólo espero que esta tipa pille el bicho y los pase jodidamente mal. Que no muera, pero que sufra una temporada las consecuencias de su malhacer.

g

#12 ya lo tuvo. La reinfección parece ser posible aunque no probable (y con menos virulencia)

oceanon3d

#14 Eso dice ella....como Bolsonaro.

o

#12 Creo que ya lo pasó, en el apartamento que se facturó a la CAM, luego falsimodificaron la factura y al final no ha trascendido si ha pagado de su bolsillo ...

c

Isabel DEATH Ayuso

eldarel

Almeida, está muy callado y eso que es alcalde de Madrid.

g

#11 lo han callado nombrándolo portavoz nacional

thorpedo

#11 está dejando que diga todas las sandeces la Ayuso y que se queme a lo Juana de arco, para que el parezca moderado

alalimayallimon

#15 bingo.

Cuchipanda

¿Eso que lleva es una mascarilla homologada o la meirda que estuvieron regalando que no servía para nada? Se le transparentan hasta los pelos de la nariz. Va provocando y luego se quejan.

antihoygan

Nadie sabe distinguir "cuando menos" de "cuanto menos"...

falcoblau

Ahora que en Catalunya ya no tenemos a Torra, al menos podemos distraernos con Ayuso

Machakasaurio

leer a los troles a sueldo si que es un esperpento. No veis que con la que esta cayendo pretender que esto no es culpa del gobierno de la CAM en exclusiva, o que es que le tienen mania a la IDA es de dementes...

m

500 casos por cada 100.000 es una puta animalada, ninguna capital mundial se acerca a esos números. Como mucho debería ser la mitad.

avalancha971

Es que poner el requisito de que en un municipio tenga que haber más de 100.000 habitantes, es una gilipollez grandísima. No ya es que se esté hablando en números absolutos, sino es que encima no son positivos, sin habitantes que tenga lo que administrativamente un día se decidió que sea municipio.

Así que claro, si tomas una subdivisión administrativa más pequeña habrá menos habitantes. Que tres distritos no la cumplen. Pero, ¿y cuantos barrios la cumplen?

Es más, la ciudad está compuesta por calles. ¿Cuántas calles tienen más de 100.000 habitantes?

¿Y cuántas viviendas más de 100.000 habitantes? Jaque mate progres.

c

#28 Y edificios?

Una incidencia de 500 en un pueblo de 1500 habitantes es una situación completamente bajo control. En Madrid, no.

igoron

#30 No. En ese pueblo habría una tasa de 33.333,33333333333 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo más seguro es que lo bombardearan desde lejos.

D

#28 si sigues pajeandote así te harás un esguince de polla.
Prueba con la mano izquierda, parecerá que te la hace otro... u otra.

x

#28 pues es mejor dividir Madrid en distritos que tomarla como un todo. No sé si eres de Madrid o la conoces solo de oídas, pero Madrid es bastante grande. Digamos que cada uno de esos distritos es como una capital de otras provincias.

- Si dices que Madrid tiene 3.000.000 de personas así en bloque, si usas ese critero para decidir si confinas, también lo usas para poner la frontera, así que estas diciendo que un tipo de Madrid no puede salir del municipio. Eso es como no confinar porque hay cientos de miles de personas que solo salen de Madrid cuando se van de vacaciones o a un centro comercial de las afueras.

- Si quieres que la gente no salga de su barrio, tendrás que mirar los requisitos barrio a barrio, que es lo que se está haciendo ahora, mirar los requisitos por cada centro de salud y cerrando las calles que dependen de ese centro de salud para que la gente no salga de su zona.

- Si quieres que la gente no salga de su casa... de eso no ha hablado nadie. Solo la borregada de mnm, que solo lee los titulares y lo demás se lo imagina.

Aquí solo se celebran las chapuzas de Ayuso, pero Illa también tiene las suyas, porque cerrar una "localidad" puede ser mucho si se trata de un pueblecito de la costa, que encierras a 1000 personas, pero cuando se trata de Madrid es cerrar a 3.000.000, que es como 10 Islandias. Y si bajas el umbral de 100.000 personas para cerrar barrio a barrio también bajas el umbral para cerrar el 80% de España.

Y además, en cualquier caso, si tienes que trabajar puedes salir de donde sea, así que en realidad toda esta mierda de "cerrar Madrid" es solo para escribir un tuit y poder meterse con Ayuso, que queda bien en las noticias y no deja ver otras cosas. Como cifras económicas...

avalancha971

#52 ¿Por qué es mejor dividir Madrid que tomarla como un todo?

Madrid es un único área metropolitana por la que se mueve la gente continuamente.

Lo que no tiene sentido es que el criterio para cerrar sea el número de habitantes, y no el de contagios.

Claro que conozco Madrid, tienes barrios, distritos y municipios completamente unidos y otros más separados, pero como digo el área metropolitana es la misma.

Tienes Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que son completamente un mismo núcleo. Pero administrativamente hay una serie de calles que a cada lado son un municipio distinto. Alcobendas se cierra por ser un municipio de más de 100.000 habitantes, pero San Sebastián de los Reyes no. ¿Qué sentido tiene eso?

Al final tiene más sentido lo que decía la señora de La Moraleja, que ellos no se mezclan con los de Alcobendas. Pero administrativamente pertenecen al municipio de Alcobendas, por lo que les cierran. En cambio el centro de San Sebastián de los Reyes no, no por tener menos casos, sino porque administrativamente es un municipio con una población menor de 100.000 habitantes. Y los casos de corona nos dan. Así que digo que joder, que al final tiene más razón la señora de la Moraleja, tendría más sentido cerrar San Sebastián de los Reyes, con más proporción de casos, que la Moraleja.

J

"De hecho, Madrid tiene ahora mismo 484 personas ingresadas en la UCI, es decir, que tiene ocupadas en torno al 80% de las que había antes de la pandemia."

¿Y por qué se decía hace un par de semanas que las camas estaban al 90% y dos o tres días después al 100%?

D

Miedo da entrar con los stiller, tiopio, quemers, xyz, ferreras, la beni, cintora... así que me callo pero las competencias las tienen las cc aa lol lol

oceanon3d

#23 Ya os conocemos bien....

D

#25 Esta noche ¿paseo? lol lol

#23 desde que el pp votó en contra de el estado de alarma, a quién se le atribuyen los muertos?

D

#23 deja el nitroso, no te hace bien.