EDICIóN GENERAL
829 meneos
7581 clics

Cinco policías detenidos por torturar a dos detenidos  

Los desnudaron, los golpearon y le hicieron "submarino seco" a uno de ellos. Alguien lo filmó y subió el video a Internet. Las imágenes son impactantes y ya están en manos de la Justicia.

| etiquetas: actualidad , policial , argentina , salta , policias , tortura , video
316 513 2 K 521 mnm
316 513 2 K 521 mnm
Pon que es de Argentina, porque algunos ya estabamos haciendo la ola xD
#1 ¿aquí no ocurre? ¿que dicen los informes de AI?
#31 Claro que ocurre, pero se van de rositas. O dicen que apagues la cámara...
Esta claro que en todas partes la policía tiene la capacidad de hacer mucho mal. No se me ocurre como, quizá con aplicaciones de nuevas tecnologías. Pero esta claro que hace falta vigilar a los vigilantes.
Es terrible el video.
#3 Pero aquí los acaban indultando.
#3 Y en muchas supuestas democracias.
No estaría de más aclarar que esto ha pasado en Argentina. Un titular así un día como hoy resulta un poco sensacionalista.

En cualquier caso, espero que los pongan finos en la trena...
Brutal el vídeo, y nunca mejor dicho.
Luego se sorprenden de que la gente se alegre cuando alguno palma, mierda de mundo.
Dios mío, qué cosas pasan por ahí ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬
Joder, si es un chaval, no creo que tenga los 18 años :-S
#12 Y no solo a los de ETA. Y la brutalidad policial de que hemos visto estos días en Madrid no es de ahora, es algo que se ha dado siempre por desgracia.

En la cárcel de Mendoza, encontraron un movil de un funcionario con 400 vídeos de tortura.
www.youtube.com/watch?v=ZoriCQI9A58&feature=relmfu

www.correpi.lahaine.org/ otra web de denuncia.
#23 En Euskadi llevan torturando con total impunidad desde hace bastantes décadas con las escusa de la lucha contra el terrorismo. Y no solo torturan a gente de ETA o abertzales (yo mismo recibí torturas "light" durante horas por manifestarme contra la mili obligatoria tras cazarme aleatoriamente al vuelo cuando huía de las pelotas de goma, y no soy abertzale ni nacionalista).

Durante años he visto como en casos como el de Unai Romano(1) la gente miraba para otro lado, e incluso…  media   » ver todo el comentario
#33 Lo curioso es que esa foto la sacó la Guardia Civil antes de ingresar en prisión, y como tal aparecía en el archivo del caso. También certifica esas lesiones el forense penitenciario.

Infórmate de cual es la consigna que os marca el amo a los perros antes de ladrar: según la derechona, y el juez que lo archivó, Unai se hizo esas lesiones a si mismo pegándose cabezazos contra la pared en el calabozo y mordiéndose las muñecas (para simular marcas de ataduras...), mientras un amable picoleto…   » ver todo el comentario
#35 Si indagas un poco más en el mismo sitio de donde enlazas la imagen, tienes el siguiente ZIP que contiene un PDF donde explica al detalle todo el proceso: www.behatokia.info/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=

La foto de la izquierda fue sacada 6 meses después, y muestra las secuelas que le quedaron. La foto de la derecha con la cara hinchada la tomó la Guardia Civil a la entrada en prisión.

Aquí tienes el informe forense empleado en…   » ver todo el comentario
Sí sí, aquí hacen "lo mismo" y todo eso... Pero joder, nunca he visto un video de violencia policial (incluso los más leves) en los que los españoles pongan comentarios al nivel de los que estoy leyendo en youtube de los argentinos. Impresionante la cantidad de argentinos apoyando y vitoreando a la policía en el vídeo. Casi diría que son mayoría. Qué ascazo.
#14 Vivo a 55km de donde ocurrió esto, ninguna de las personas con las que he tenido ocasión de comentar la noticia considera ni medianamente aceptable lo que reflejan las imagenes. Los seis policias implicados han sido detenidos, su jefe, el ministro de seguridad, tras declarar que "no son policias, son delicuentes" ha presentado la denuncia penal correspondiente. Los comentarios que puedas ver en youtube no reflejan el grado de tolerancia de esta sociedad hacia la tortura. Las violaciones a los derechos humanos tienen que ser perseguidas y los culpables castigados con todo el rigor de la ley.
#16 No hago una valoración de la sociedad, ni de la aceptación en tu pueblo o ciudad. Simplemente hago notar la cantidad sorprendente y totalmente desproporcionada de apoyos que estos policías tienen en los comentarios de argentinos en youtube. Y coincidirás conmigo en que es muy grande. Demasiado grande.
#14 Go to #18
Menos mal que no fue en Cataluña, si no el juez habría dicho "no puedo abrir el fichero, caso sobreseído" y a shuparla.
Estos cinco deberían haber emigrado a España y sacado las oposiciones aquí. Así podrían dedicarse a sus aficiones sin problemas.
yo creo q el error esta en q primero se tendria q jusgarlos y si son culpables de algun crimen aberrante tratarlos asi sin piedad como ellos no la tienen.
Un tal Felip Puig se pajea con este vídeo, que lo sepáis.
Dejando al margen la hijoputez extrema de los policías, todavía no me explico como son tan estúpidos de grabarlo en vídeo; y no ya estos, los de la cárcel de Abu-Ghraib, los que orinaron sobre cadáveres en Afganistán, los que se hicieron las fotos con la bandera de las SS detrás y tantos otros casos que ha habido de acciones reprobables grabadas en vídeo o en fotografías. ¿Son, aparte de hijoputas, absolutamente imbéciles?
Desgraciadamente así es Argentina, la policía es una mafia organizada con licencia para actuar.
Cuando hay poder, si no hay control, se abusa, muchas veces con crueldad. Eso es desgraciadamente así desde que el ser humano existe como tal.
Todos los comentarios errais de punta a punta. El video lo divulgó el mismo ministerio para desviar la atención de dos chicas salteñas que han aparecido "suicidadas". Por lo visto, en los últimos años ha habido un aumento del más del 300% en los "suicidios", que nunca son investigados. Para desviar la atención del caso de las dos chicas "suicidadas", el gobierno salteño difunde el vídeo. Es muy rara la prontitud con que el gobierno salteño ha reaccionado.
Eso en España no pasa, lo de detener a los policias por torturas, me refiero...
comentarios cerrados

menéame