Hace 6 años | Por --484544-- a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a vilaweb.cat

Cinco periodistas detenidos por los Mossos por entrar en un domicilo precintado de un investigado

Comentarios

G

#18 Pero si la cadena de custodia se rompe esto sucede independientemente de lo que hicieran posteriormente los periodistas. Los periodistas entraron cuando marchó la policía con esas pruebas, después del registro. La cadena de custodia nada tiene que ver con esto.

G

#35 Exacto pero el problema si necesitan volver es que al no quedar ni un solo policía custodiando el lugar, la cadena de custodia ya estaría rota de cara al futuro independientemente de que entraran o no los periodistas. Nadie podría garantizar que alguien entre sin ser visto al no haber vigilancia y ponga o quite pruebas.
Así que imagino que si se fueron completamente es que habían peinado bien el lugar y nada más podía aportarles.

SirLebert

#38 para eso se suele poner un precinto, estilo pegatina, de forma que si alguien entra lo rompe, en la pegatina pone que no se debe pasar blablabla, yo no voy entrando en casas ajenas y menos si hay una señal de la policia diciendo no pasar, que ello supone un delito

Ano_Torrojo

#77 Suele pasar que la multa por el delito es inferior al beneficio que extraes de ese delito.

C

#35 Haver de = Tener que (yo tengo ese mismo problema pero desde el castellano)

bronco1890

#18 Muy cierto, y por poner otro ejemplo gracias a esta triquiñuela legal de la cadena de custodia el torero y asesino Ortega Cano se salió de rositas después de matar a un pobre hombre que tuvo la mala suerte de cruzarse con el mientras conducía borracho. http://somos-policias.blogspot.com/2013/04/indignacion-en-el-caso-ortega-cano.html

D

#18 El limpiar la acera lo publicarían como un "no creerás lo que..." y demás sensacionalismo a.

D

#18 Por suerte para nosotros la mayoría de los amables wahabistas del comando G éste de 12 sucios asesinos sectarios con el cerebro lavado están con su profeta disfrutando de las vírgenes espero que con hepatitis, candidiasis, sifilis y ébola que les ha aportado el dios butano y la mano del héroe de los mossos que quiso que disfrutasen del paraíso que "tanto se han ganado", (espero que rebozados jamón ibérico de CERDO y viendo cómo Charlie Hebbdo les humilla cada día) y dicho esto... ¡Hala yo me voy al bar!

¿Periodistas estos? Yo los llamaría más bien: retrasados, con perdón para las personas que teniendo una minusvalía psíquica, son bastante más humanos e inteligentes que estos "genios"

D

#20 Esto...

v

#20 Eso de "estado español" estoy harto de escucharlo en TV3. Son españoles hasta que el documento nacional de identidad o pasaporte diga lo contrario. Por esa regla de tres, serían tres del estado español y dos de la republica italiana.

D

#40 también sería el estado italiano.
Ateniénonos a su ejemplo sería tres del reino de españa y dos de la república de italia.

v

#46 No estoy 100% seguro, la verdad. Supongo que estoy acostumbrado a que en Italia se celebra el día de la Republica, pero igualmente se le pueda referir como estado italiano. A lo que iba es que no me gusta esa fobia a decir la palabra "España" o "español" en medios afines al independentismo, siempre lo sustituyen por estado español, parece una tontería pero ha calado mucho, y es que son muy listos. Pero tampoco quiero desviar el tema a lo de siempre.

s

#40 si dices República de Italia deberías decir Reino de España.

v

#54 Estoy de acuerdo.

geburah

#40 oh, el gran argumento. Entonces si nos invaden los franceses y te dan un pasaporte Francés te vuelves Francés? O súbdito de Francia? Cómo funciona?

v

#58 creo que me he perdido algo... en algún momento de la historia España ha conquistado Cataluña? Y si, si por algún raro evento Francia invadiera España y yo tuviera un pasaporte francés, sería reconocido mundialmente como ciudadano francés, otra cosa es lo que YO dijera al resto del mundo.

geburah

#64 a la primera: si durante la guerra de sucesión:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola?wprov=sfla1

Los ejercitos Castellano y Francés invaden la Corona de Aragón, que incluye Cataluña, y se lo reparten.

Cataluña se integra al nuevo Reino unificado de los Habsburgo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta?wprov=sfla1

Esto es una invasión militar y supresión del gobierno anterior, todo a la fuerza.

En la segunda estamos de acuerdo. Alguien en Catalunya ahora mismo es ciudadano del estado español, en tanto que no tiene otra opción, a menos que renuncie a su ciudadanía. Otra cosa es que lo que quiera y lo que le represente como nación sea España.

Pero no, estado Español no es lo que la gente quiere asociar con España, ya que no hay una sola España o un solo sentimiento nacional en el estado.

Por dar otro ejemplo no hay tal cosa como un británico de forma nacional, sino como organización de varias naciones bajo un estado.

Para mí personalmente, España no existe. Existen varias naciones, algunas que agrupadas podrían llamarse España, pero creo que va siendo cada año más claro que Catalunya no es parte de esa fantasía Nacional que es España.

Cómo tal, ese estado del que usted me habla, solo ha sido Unido a base de la fuerza, Felipe Vi, Franco y otros durante la historia.

D

#5 Si fueran de El Mundo habrían encontrado ácido bórico y tendrían una prueba de quién está en realidad detrás del atentado.
Si fueran la Cope, El País, ABC o La Razón, habrían encontrado una carnet del partido chavista y un manual de populismo..
Así que de momento no sabemos para quien trabajan o si son independientes.

j

#21 si fueran de El Diario o Público es claro que ya hubieran encontrado alguna relación entre los ejecutores del atentado y las tropas africanas que lideró Franco durante la Guerra Civil

D

#5 Mediaset o los tercios de Nápoles lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cinco lumbreras.

D

#1 Espero que los empuren por alteración de pruebas.

gnomolesten

#6 Los mozos son muy de salir y reventar cosas, a esa edad se es un descerebrado.

D

#24 los mozos de cuadra siempre han sido gente dura y amantes de los animales.

Joeldeborst

#6 lo vi también, fue en la sexta, y yo flipé, pensé que como podían, porq es propiedad privada

radon2

#39 Está al nivel del Pedro Jeta.

V

#7 parece que has encontrado un gamusino!! felicidades!

D

#7 Que me disculpen los que usen el catalán como lengua para conocer el mundo mundial, pero me gusta más la palabra babosa en castellano.

D

#14 En cambio "mandonguille" que es albóndiga en catalán debería ser importada por el resto de idiomas porque es maravillosa

W

#28 En singular es mandonguilla, mandonguilles en plural.

D

#28 Amagatall me gusta más.

Ano_Torrojo

#83 Si, es graciosa. Por eso decía en #74 que es mejor decirlo con "y" que con ele, porque fonéticamente se parece mucho más a amagatai, que a amagatal, y asi con casi todos los ejemplos
A mi me gusta la de "trencaclosques" que significa rompecabezas y literalmente significa rompe-cáscaras.

Baal

#30 habría que buscar si en latín hay una palabra base para estas, tiene cierto parecido con la palabra limo, siendo el limo un ecosistema propicio para sanguijuelas y babosas de ese tipo es posible que se les adjudicará el nombre por extensión... Estoy hablando por hablar sin contrastar.... Disculpen si yerro.

D

#42 Babosa, en latín, LIMAX
Nom limax
Gen limacis
Dat limaci
Acc limacem
Voc limax
Abl limace

Baal

#59 no iba desencaminado.

Meinster

#30 Y en gallego limacha.

D

#51 prefiero lesma, aunque no sabía que limacha existía.

oLiMoN63

#66 también lamáchega

thingoldedoriath

#66 Lesma es la palabra que aprendí de niño para denominar a las babosas que se comían las coles

RojoRiojano

#53 el más rápido a este lado del bidasoa! lol

D

#14 Mirate el link que he puesto en #101
O lo que dice #30 también, por lo que acabo de ver.

Ano_Torrojo

#14 Si entramos en el tema de que los castellanoparlantes no sabem decír la elle en palabras catalanas, te entiendo.
Me he jartao de escuchar Ripol estos días en la tele, cuando se dice Ripoll.
Un dia a un amigo mío le pararon n el control de la guardia civil en el aeropuerto y cuando el agente dijo el apellido de mi colega por radio dijo, col con dos eles 😂 Para definir "Coll"
Con lo fácil que es para un castellanohablante poner una "i" o "y" y quedar como un rey...

Lekuar

#74 Pero par decirlo con "i" o "y "hay que saber que se pronuncia así.

C

#74 la "ll" final, en todo caso. Y pronunciarlo como una "i" o una "y", que en castellano sería lo mismo, es como pronunciar ninio en vez de niño, como hacen la mayoría de personas que no son hablantes de una lengua en la que no está el sonido de la ñ. Qué listos somos los catalanes que sabemos hablar catalán desde pequeños.

D

#74 No tenía ni idea que en catalán las palabras acabadas en doble ele se pronunciaban como una i

villarraso_1

#103 entonces, #74, ¿cómo se debería pronunciar Ripoll? ¿Ripoi?

D

#7 un limaco, vamos.

Ano_Torrojo

#7 Aquí nadie estaba diciendo que el castellano fuera menos, sino que en la tierra de #2 se dice llimacs como calificativo peyorativo del tipo desgraciado, o algo similar. Además entiendo que decir babosa en castellano, y dependerá de la zona, no necesariamente se use para calificar del mismo modo.
En fin, veo resentimientos contra el catalán y no os culpo, pero tela con las pieles finas.

g

#7 En Leon se llaman lumiacos, en Castilla limacos... Todas parecidas y todas proceden de latín limax = babosa.

edito: ya hay muchas claraciones anteriores y todas estupendas.

JackNorte

#7 Nosotros en navarra tenemos limacos por como suena sera lo mismo.

D

#7 En castellano también existe la palabra limaco, además de babosa.
Me imagino que tanto llimac como limaco tengan su origen en la palabra en latín, limax.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=limaco

Kasterot

#2 para el que no entienda catalán , donde yo vivo se dice limacos.

RojoRiojano

#2 en castellano se dice limaco, tampoco es tan diferente.

D

#17 no es babosa?

RojoRiojano

#43 también. Cierto es que la palabra limaco es más "de pueblo".

Ano_Torrojo

#55 Es decír, más antigua. Digo yo.

D

#69 Viene del latín, limax, así que imagínate si es antigua... lol

D

#17 en Asturias limiagu

D

#2 en inglés también tienen la misma palabra, eso sí, con su correspondiente traducción.

Ya ves, cosas de los idiomas.

D

#19 Slime.

D

#2 en castellano limaco

D

#41 babosa?

D

#44 también

H

#15 bien pensado. Me parece muy grave

G

#15 Hombre si hicieran eso sería muy grave pero más grave sería que aún hubiera pruebas y los mossos no hubieran registrado bien. Sería una negligencial policial .No olvidemos que estaba precitanda pero sin policías impidiendo el paso porque el registro ya había concluido.

D

Tres són de l'estat espanyol

joder. Les cuesta decir la palabra España.
Lo suyo es enfermizo

D

#56 Es el nombre que le daba Francisco Franco en sus tratados. No querrás llevar la contraria al Caudillo.

D

#60 ¿y ese quién era? ¿Un jugador del FC Barcelona?

D

#61 Deberías tomar algo para la memoria. En la noticia de los pantanos le ensalzabas en toda su gloria, y ahora niegas conocérle a la vez que cargas contra la manera en la que él llamaba a España. Te van a quitar el carnet de facha si sigues así, cargando contra lo que él decía. Estado Español.

D

#67 el día que enseñaron la ironía y el sentido del humor, ese día te dormiste en clase, ¡verdad?

jaspeao

#67 entonces vilaweb es franquista? Lo digo siguiendo tu lógica...

D

#76 Analicemos la tuya.
- Los franquistas usaban Estado Español para referirse a España
- Entonces todos los que usan Estado Español para referirse a España son franquistas.

Esto sería:
P -> Q
Q -> P
Que sería forzar automáticamente a la condicional a ser recíproca. Eso en lógica es erróneo.
Veámoslo en otro ejemplo:
- Hitler era vegano
- Entonces todos los veganos son Hitler.

U otro:
- Algunos trolls postean en menéame
- Todos los que postean en menéame son trolls

Vaya, va a ser que no funciona eso del recíproco en cualquier condición lógica

En cambio mi proposición lógica es más compleja e incluye el término "algunos" en lugar de "todos". Observa:

- El líder al que adoran los franquistas usaba Estado Español para referirse a España
- Algunos franquistas no lo saben y atacan su uso.
- Estos últimos quedan como un pelín gilipollas.

Sin usar recíproca ni nada parece que funciona.

jaspeao

#78 Entonces:
Yo debería haber sabido que en el comentario tuyo estaba implícito el "algunos", que entiendo se debe a que ya habías interactuado con el usuario al que respondías, cosa que yo debería haber inferido por el tono y lo dicho, siendo este franquista, a pesar de que luego te dice que tú de ironía y humor cero.
La interrogación que yo uso en mi pregunta, no es una afirmación. Era ironía. No otra cosa.
No dudo la lógica. Es más, siempre se me dió bien. Quizá todo esto tenga mas que ver con la lógica difusa, o borrosa.

D

#60 Al final resultará que ERC y la CUP son franquistas...

sad2013

#56 no conoces vilaweb...

n

Esto es de ayer en La Sexta


Primeras imágenes de la casa de los hermanos Oukabir en Ripoll, Girona, donde vivían con sus padres
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/primeras-imagenes-de-la-casa-en-ripoll-de-los-hermanos-oukabir-en-la-que-vivian-con-sus-padres_201708185996cbc50cf2e2ea35544d84.html

Veelicus

Una semanita en el calabozo y una buena multa, a ver si asi aprenden a no entorpercer las investigaciones de la policia.

V
m

#10:

Nightcrawlers - Push The Feeling On (The Dub of Doom)

D

¡Hijos de puta!

G

El periodismo actual cada vez me recuerda más al periodista Chuck Tatum de El gran carnaval interpretada por Kirk Douglas.
Si es que no pueden caer más bajo lol

Claudio_7777

Que asco de gente los de los mass mierda estos. Dando cancha a los terroristas (eso es lo que quieren, impacto y publicidad), comprando vídeos caseros a desalmados que se dedican a grabar el post-atentado y ahora esto. Carroñeros profesionales.

Ano_Torrojo

En mi tierra (Menorca) se dice "s'aigu fa llimacs" (el agua hace babosas) en contextos donde se prefiere cerveza u otras bebidas espirituosas antes que agua.
Es una curiosidad. Lo sé, no tiene nada que ver con el asunto pero es curiosa. Y se dice porque los limacos o babosas salen a pasear cuando el rocío se deja caer entrada la noche.

D

¿Y no había nadie vigilando una casa en investigación y con la puerta reventada?

Bien, bien...

G

#25 Se supone que los mossos ya la han registrado de arriba a abajo llevándose todo lo que consideraran de valor para la investigación. Antes sí pero después de ese registro imagino que ya no es necesario tener a los policías allí 24 horas vigilando, digo yo. No habría peligro de destrucción de pruebas.

m
Socavador

Se están cubriendo de gloria...

radon2

El "periodista" de El Español estaría buscando una cinta de la orquesta Mondragón.

D

David Lopez Frías. Se debió cambiar los apellidos porque obviamente sus padres son hermanos.

http://www.elespanol.com/david_lopez_frias/

HimiTsü

Buena noticia.
A ver si vamos tomando nota.!

D

Lo suyo esque hubieran dejado huellas y en una segunda investigación en esa vivienda las encuentren y los acusen de terrorismo o complices del mismo.

Roldán_Seed

Que gilipollas, luego serán los mismos que se quejarán de que la policía no encuentra nada... Sin saber todo lo que pueden haber destrozado simplemente andando ahí dentro.

D

Pues que los traten como presuntos terroristas por intentar destruir pruebas.

kero

periodismo español digno de Mortadelo y Filemón

f

#99 periodismo español no, esos son simples chapuzas, algunos se creen que están en una puñetera película.

1 2