Hace 12 años | Por --49509-- a crdiario.com
Publicado hace 12 años por --49509-- a crdiario.com

El encuentro tendrá lugar este viernes día 11, a partir de las siete de la tarde, y los asistentes podrán hacer una breve presentación de sus programas políticos y responder a las preguntas de los ciudadanos. El debate electoral alternativo organizado por el movimiento 15-M en Ciudad Real contará con la presencia de, al menos, cinco formaciones políticas que han confirmado ya su asistencia a este encuentro público, IU, UPyD, PCPE, Ciudadanos de Centro Democrático y Escaños en Blanco.

Comentarios

cathan

#3 ¿CiU, PNV NaBai, Bildu, Coalición Canaria... no han sido invitados?

cathan

#13 Aaaaaaah, con razón.

kncer

#11 ¿Y que pinta CiU, Blidu y PNV en un debate de los partidos de Ciudad Real?...

cathan

#49 Porque pensaba que el debate era en Madrid...

kncer

#51 Jajaja okok, la verdad es que no estaría mal un debate a nivel nacional entre estos partidos y televisado a poder ser...

cathan

#52 Pues eso es, que la idea me ha parecido tan buena que pensaba que era a nivel nacional. Y eso que pone Ciudad Real bien clarito en el titulo de la noticia... pero ni menterao.

c

#54 jeje tranqui, suele pasar.

c

#60 #59 #58 #57 #54 #53 #52 #51 #49 #46 #45 #37 #44 #2 #5 #7 #43 #42 #40 #38 #36 #8 #12 #15 #16 #17 #19 #23 #24 #26 #27 #29 #30 #32 Perdón si os envío el mismo mensaje mas de una vez o si no os interesa. No quería dejar a nadie fuera que pudiera estar interesado. Lo prometido es deuda. Este es el canal del streaming para ver en directo el debate. http://www.ustream.tv/channel/asamblea-m15m-ciudad-real

c

#60 #59 #58 #57 #54 #53 #52 #51 #49 #46 #45 #37 #44 #2 #5 #7 #43 #42 #40 #38 #36 #8 #12 #15 #16 #17 #19 #23 #24 #26 #27 #29 #30 #32 ¿Quieres ver el contradebate electoral que organizó el 15-M en Ciudad Real?

Hace 12 años | Por culipardo a miciudadreal.es


Ya tenemos el video completo! El dabate estuvo de lujo, mucha asistencia y bastante interesante. Podeis acceder através de este enlace y de paso si os interesa menearlo para ayudar a difundirlo.

ChukNorris

#21 Perfecto entonces, a ver si conseguís emisión en directo para que lo podamos ver por internet.

D

#21 Enhorabuena y ánimo

c

Muchas gracias a todos por vuestras ideas y proposiciones. Mañana tenemos una asamblea para últimar detalles y me estoy apuntando vuestros consejos. Y gracias también por los ánimos!!
#31
#30
#29
#26
#23
#24

jmasinmas

#35 Por favor, quiero saber por favor dónde se va a poder seguir. ¿Twitter?
Muchas gracias, estoy pensando en voto nulo o en votar a uno de esos 5, pero n o he podido oirlos!

c

#37 en cuanto tenga el video o el enlace de la retrasmición en directo, lo cuelgo por aquí y te aviso.

jmasinmas

#39 Muchas gracias

Fosc

Digo yo que los de escaños en blanco no aparecerán por ahy no? lol

NickEdwards

@Culipardo #20

Propongo que se empiece a crear un Hashtag en twitter para que se corra la palabra y acuda cuanta más gente posible al Streaming.

En caso de que no sea posible streaming, aún así se logrará el éxito de vistas si luego se sube a Youtube o algún medio similar.

Sea como sea crear un Hashtag ahora como por ejemplo #debateplural o alguna cosa así, logrará que la convocatoria tenga mucho más éxito.

c

#26 Creo que ya hay un hastag, pero no uso twitter y no me lo se Espero que pregunto.

ChukNorris

#26 Yo tampoco tengo twiter, ademas tampoco te recomiendo que satures de información a los posibles espectadores, si consiguen emitirlo en directo se saturará, y si no lo consiguen con crear otra noticia que llegue a portada cuando suban el vídeo a youtube o a cualquier otro medio, creo que será suficiente. Una vez que se pueda ver el vídeo ya se le dará publicidad.

No se como os organizáis los del 15M pero no debería ser muy difícil que el resto de zonas se hagan eco del debate y traten de reproducirlo con los partidos "regionales" de cada sitio ....

#29 Un video en youtube creo que será mas que de sobra, con que se oiga bien y se vea medianamente bien, será mas que suficiente. Si lo pones por otro medio/pagina perderas muchos potenciales espectadores.

c

#16 Van los que quieren venir. Hemos invitado a TODOS los partidos que se presentan a las elecciones generales en la circunscripción de Ciudad Real, que exactamente son los siguientes. PUM+J, CCD, UCE, PACMA, IU, UPyD, Escaños en blanco, EQUO, PCPE, PP y PSOE. Y por lo que parece parece que vienen todos menos PPSOE.

#26 #asambleaelectoralcr

NickEdwards

Por el amor de la democracia por favor que alguien grabe el debate en gran calidad y lo difunda por internet.

c

#12 Lo intentaremos. Mientras tanto ayudanos a difundir la iniciativa en la red. www.facebook.com/event.php?eid=153703264727611

D

Alguien sabe si se plantean emitirlo de algún modo por internet?

D

#6 te agradezco la información. Intentaré mantenerme al tanto.

Or3

#6 Es una lástima que el Bittorrent Live todavía no esté disponible.

C

#30 Se puede intentar con Sopcast http://www.sopcast.org/docs/qch.html

D

Yo estoy contigo... hoy día quien quiera puede organizar un debate y darlo por streaming por una cifra irrisoria, 10€ por decir algo que puede valer conectarte una tarde a internet, en lugar del medio millón que valió el otro.

S

¿se admten preguntas del público?

c

#23 Por supuesto. De eso se trata.

Bautista_

Ojala esto se pudiera hacer en todas las provincias, seria como mejor se convatiria contra el bipartidismo PPSOE.

MrAmeba

Muy triste que al final tenga que ser el pueblo el que organiza la verdadera democracia mientras la televisión pública factura cientos de miles de euros por decir que hace lo mismo.


ENORABUENA y GRACIAS a los que lo organizan.

PD: #38 ese "convatiría" -> combatiría

T

Evento de Facebook (para la info actualizada que antes se me olvidó) https://www.facebook.com/event.php?eid=153703264727611

ChukNorris

¿No han sido capaces de que algún ayto/universidad o algo les cediese una sala para un debate?

Pd: partidos-minoritarios-indignan-ante-debate#c-22 Bien por los indignados en esta ocasión, que contacten con audiovisuales que es de lo mejor que tienen y que se extienda a otras regiones.

D

#18 Muy inteligente, enhorabuena por la iniciativa.

ChukNorris

#18 Pero la gracia seria transmitirlo por Internet o algo en directo ... en una plaza, con megáfono y lanzando preguntas, va a ser un trabajo muy difícil para el moderador. Espero que no se vuelva un caos y suerte con ello.

p

#46 Realmente ese es el quid de la cuestión y hemos recibido algunas críticas (constructivas) al respecto. Desde luego la intención no es dar promoción a los partidos y mucho menos permitirles hacer un mitin. Este encuentro no es tanto para que hablen sino para que nos escuchen. Y estamos trabajando para eso... más acertados o más equivocados, ha sido la línea de trabajo de la Asamblea de Ciudad Real votada por consenso. Un saludo!

Espero entonces que consigáis que los políticos os escuchen, o al menos que se callen, cosa que no es nada fácil y menos en campaña. Que encima os hagan caso ya es misión imposible. Suerte.

p

No se puede defender la democracia directa e invitar a partidos a hacer campaña gratuita. Otra cosa es que vayan a título personal a una asamblea del 15M, en cuyo caso deberían ser bien recibidos. Me parece que este tipo de medidas refuerzan la idea del partido como unidad de decisión por encima del ciudadano y, en consecuencia, van en contra del espíritu del 15M, aunque también es posible que yo malinterpretara tal espíritu.

shem

#41 Pues yo lo veo como la semilla misma de un sistema democrático. Yo he vivido en Suecia un par de años y el sistema es muy parecido al que se propone aquí. Los candidatos a las elecciones (nacionales o regionales) hacen la campaña en las calles y las plazas de los pueblos son un hervidero de opiniones y debates.
El sistema es una cadena de engranajes que funciona con precisión milimétrica. Todo el mundo está muy implicado, la política se hace a nivel ciudadano porque los votos se ganan a nivel de calle. Los candidatos regionales trasladan las ideas recogidas en las plazas al siguiente nivel de partido, donde se hacen los programas acordes a esas ideas. Luego la gente vota de acuerdo a como sus ideas están plasmadas en los programas o no.
Yo personalmente me siento muy cercano al sentimiento 15M, pero nunca lo entendi como una negación del sistema democrático ni una instauración de un sistema donde cualquier mierda tenga que ser votada por toda la población. Ese es un sistema no solo imposible de mantener sino que además no mejoraría la salud democrática, ya que al final todo seguiría siendo una dictadura de la mayoría. Además seamos realistas, el 50% de la población española vota con los intestinos, le da igual lo que vote siempre y cuando lo diga “el líder”. De la gente con conciencia democrática (y aquí hablo a nivel personal) podemos estar al día de lo que se está haciendo, pero si yo quisiera dedicar mi vida a la política estaría en política. Yo no tengo tiempo de analizarme todos los puntos de vista y recovecos de cualquier ley mierdosa. Por eso yo podre dar mi opinión de forma puntual y espero ser escuchado, pero también espero que alguien con una buena capacidad gestora se encargue de trasladar esas ideas a la realidad, algo que yo no quiero/puedo hacer. Mi trabajo en la elecciones es encontrar ese gestor.

p

#44 El sistema es una cadena de engranajes que funciona con precisión milimétrica. Todo el mundo está muy implicado, la política se hace a nivel ciudadano porque los votos se ganan a nivel de calle. Los candidatos regionales trasladan las ideas recogidas en las plazas al siguiente nivel de partido, donde se hacen los programas acordes a esas ideas. Luego la gente vota de acuerdo a como sus ideas están plasmadas en los programas o no.

Después de lo de Assange no veo a Suecia precisamente como un modelo a seguir en cuanto a calidad democrática. Siempre se tiende a idealizar a los países nórdicos y seguramente en comparación con lo que aquí sucede parezca ideal pero cuando hablas con la gente de allí también tienen lo suyo.

Yo personalmente me siento muy cercano al sentimiento 15M, pero nunca lo entendi como una negación del sistema democrático ni una instauración de un sistema donde cualquier mierda tenga que ser votada por toda la población.

¿Negación de un sistema democrático? La democracia representativa no es una verdadera democracia: en democracia el poder lo tiene el pueblo por definición, no alguien elegido por el pueblo. La representatividad corrompe la democracia; la representatividad es la verdadera negación del sistema democrático.

Ese es un sistema no solo imposible de mantener sino que además no mejoraría la salud democrática, ya que al final todo seguiría siendo una dictadura de la mayoría.

Ahora en muchas ocasiones hay dictaduras de minorías: guerra de Irak, recortes sociales, préstamos a la banca...

Además seamos realistas, el 50% de la población española vota con los intestinos, le da igual lo que vote siempre y cuando lo diga “el líder”. De la gente con conciencia democrática (y aquí hablo a nivel personal) podemos estar al día de lo que se está haciendo, pero si yo quisiera dedicar mi vida a la política estaría en política. Yo no tengo tiempo de analizarme todos los puntos de vista y recovecos de cualquier ley mierdosa. Por eso yo podre dar mi opinión de forma puntual y espero ser escuchado, pero también espero que alguien con una buena capacidad gestora se encargue de trasladar esas ideas a la realidad, algo que yo no quiero/puedo hacer. Mi trabajo en la elecciones es encontrar ese gestor.

La democracia directa no consiste necesariamente en votarlo todo, basta con tener la capacidad para anular una decisión y tomar otra. En ese caso se elegiría a un gestor ya que los gestores gestionan pero no tienen el verdadero poder de decisión. Aquí no se eligen gestores, se elige al capataz del capital. Es más fácil aceptar al capataz cuatrienal de turno y que él haga todo por ti. Si tu quieres ceder el poder a otro para que tome las decisiones por ti, adelante, pero no me vendas esto como democracia cuando a mi la única opción que me dan es elegir a quién rendir pleitesía los cuatro próximos años, cosa que, por supuesto, no pienso hacer.

Por otra parte me repugna tu desprecio a la democracia directa (votar cualquier mierda) y a las decisiones que pueden afectar a personas por pocas que sean (leyes mierdosas).

shem

#47 No la desprecio, pero considero que hay decisiones en al vida política que no tienen la relevancia de otras para mí. Es más, hay ciertas decisiones que deben ser tomadas en contra de los intereses de la mayoría porque quizás son las más justas y un político no debe gobernar para la mayoría, debe gobernar para todos.

Imagínate que se debate en el congreso las cuotas de producción lechera en la cornisa cantábrica. Resulta que al debate se lanzan montones de personas, muchos de ellos que el único contacto que han tenido con la leche ha sido verla en un tetrabrik en el supermercado. Para que yo pudiera emitir una opinión valorable en ese tema debería tener una experiencia y un conocimiento que no tengo, porque es un campo que me es ajeno ¿A santo de qué me van a pedir a mí mi opinión? Hay gente mucho más capacitada para discernir sobre ese tema. El problema es que este es un ejemplo, pero decisiones a ese nivel hay muchas más que las que yo me puedo permitirme estudiar con suficiente profundidad en una sola vida y, además, es que no quiero hacerlo, porque tengo cosas mucho más importantes que hacer que estar decidiendo sobre temas que no entiendo.

Sobre lo de los países nórdicos y tal. Por supuesto que tienen sus problemas y tampoco es el sistema ideal, pero en cuestión política y en democracia nos llevan años de ventaja. El problema de España es que la gente se ha alejado de la política porque el sistema y algunos de sus políticos se han estancado en una transición hecha a medias. Pero el problema no es solo que los partidos no reflejen a la población (que si que lo hacen porque la mitad de España realmente está estancada en una transición mal hecha) sino que la otra mitad de la población, la que debería cambiar las cosas, ha satanizado a los partidos.
El mundo no empezó el 15M, antes del 15M había gente en política que estaba reclamando la dación de pago, la reforma de la ley electoral, decía que lo del ladrillo iba a acabar mal... pero entonces nadie les escuchaba, porque aquí los albañiles conducían BMW´s y éramos los putos crack de Europa. Y ahora, cuando todo ha quebrado, resulta que parece que hemos inventado la rueda en las plazas.
Eso si, ideas muchas pero implicarse en el sistema para intentar cambiarlo no, mejor que llegue un hada madrina que nos de un sistema telemático para votar la marca de los lápices que se compran en el congreso, que seguro que de esa forma a la gente le crece conciencia política.
Mi más sentido aplauso para 15M Ciudad Real por entender que el cambio empieza en el pueblo, y trabajar por ese cambio, no quedarse en el eslogan graciosillo y el discurso populista de "todos los políticos son iguales".

p

#53 No la desprecio, pero considero que hay decisiones en al vida política que no tienen la relevancia de otras para mí.

Nadie te obliga a votar sobre ello si no te importa, ¿por qué quieres impedir ese derecho a los demás?

Es más, hay ciertas decisiones que deben ser tomadas en contra de los intereses de la mayoría porque quizás son las más justas y un político no debe gobernar para la mayoría, debe gobernar para todos.

Eso es tan cierto como utópico. El problema viene cuando el político gobierna para la minoría que representa él y sus amiguetes, que es precisamente lo que está pasando. Y como además controla los medios, el círculo queda cerrado y la democracia queda transformada en plutocracia, aunque en este caso ya nació así. Es evidente que la mayoría no tiene siempre la razón, pero esa excusa contra la mayoría es el argumento del dictador.

Imagínate que se debate en el congreso las cuotas de producción lechera en la cornisa cantábrica. Resulta que al debate se lanzan montones de personas, muchos de ellos que el único contacto que han tenido con la leche ha sido verla en un tetrabrik en el supermercado. Para que yo pudiera emitir una opinión valorable en ese tema debería tener una experiencia y un conocimiento que no tengo, porque es un campo que me es ajeno ¿A santo de qué me van a pedir a mí mi opinión? Hay gente mucho más capacitada para discernir sobre ese tema.

Si no te ves capaz de responder a eso la posición más responsable es no opinar. Como ya he dicho, nadie te obliga.

El problema es que este es un ejemplo, pero decisiones a ese nivel hay muchas más que las que yo me puedo permitirme estudiar con suficiente profundidad en una sola vida y, además, es que no quiero hacerlo, porque tengo cosas mucho más importantes que hacer que estar decidiendo sobre temas que no entiendo.

Nadie te obliga a hacerlo, lo que no entiendo es que tampoco quieras que los demás puedan hacerlo.

Eso si, ideas muchas pero implicarse en el sistema para intentar cambiarlo no, mejor que llegue un hada madrina que nos de un sistema telemático para votar la marca de los lápices que se compran en el congreso, que seguro que de esa forma a la gente le crece conciencia política.

Relee lo que he comentado sobre mi idea de democracia directa porque manipulas reiteradamente intentando ridiculizarla con argumentos falaces. La democracia directa no implica votar cada mínima decisión, implica la posibilidad de hacerlo, es decir, que si compran los lápices al primo del Presidente del Congreso por el doble de su precio el pueblo pueda reclamar un cambio de decisión.

shem

#56 ¿Y según tu como deberíamos decidir quién tiene la autoridad intelectual para opinar sobre qué temas? ¿El que le de la gana? Porque entonces hay que ser valiente para acusarme a mí de utópico. Si eres habitual de menéame te habrás dado cuenta y que el usuario medio tiene una tendencia a opinar sobre temas de los que no tiene ni puta idea como si tuviera un doctorado en ello, incluso en la mayoría de los casos llegando a ningunear a usuarios que han demostrado un conocimiento mucho mayor del tema tratado. Y menéame, pese a que muchas veces parezca barriobajero, no es ni de cerca una representación de la media de España.

El problema que yo le veo a tu comentario es que basas todo en la suposición de que los políticos son incapaces mentales y además desconectados con el pueblo. Lamentablemente en España la política es muy cercana a eso, y es lo que hay que cambiar (por eso a mí me encanta la iniciativa de este post), pero yo personalmente he vivido en sistemas muy similares al español pero con unos políticos competentes y te digo que no se parece ni de lejos a lo que nosotros tenemos. En un sistema bien montado es el propio político el que tiene que saber buscar y administrar la autoridad intelectual en cada unos de los temas a los que se va a tener que enfrentar, dejándole a él la función de tomar la decisión de una manera justa. Es un trabajo que realmente requiere unas capacidades especiales y por eso, para mí, es tremendamente indignante la pésima calidad de las opciones para el 20N (especialmente el espectáculo dantesco que dieron Rubalcaba y Rajoy el otro día en el debate).
Dicho esto, a mi me da la sensación de que los Españoles hemos sido demasiado rápidos apuntando con el dedo acusador a los políticos; personalmente creo que los ciudadanos y su falta de implicación política y pasotismo han sido los que ha llevado a esta situación. ¿Cuántos de los acérrimos del 15M se plantearon hacer algo antes? ¿Cuántos intentaros mezclarse en la vida política para transmitir su opinión y cambiar las cosas?

Eso si, si en algo estoy de acuerdo contigo es que es flagrante la poca autoridad que como ciudadanos dentro de la vida política. Pero eso no se arregla dando a la gente la capacidad de votar de forma aleatoria, sino exigiendo una responsabilidad política, que es algo que ahora no existe en España; en España no solo nadie dimite, sino que tenemos casos (léase por ejemplo Camps en Valencia) donde la corrupción se premia con la reelección. A mí me llamas utópico por decir que los políticos tiene que gobernar para todos, y resulta que tu consideras que el darle a la gente la libertad de poder interferir continuamente en el proceso de gestión del país, va a traer un responsabilidad y concienciación política de la que hasta hace unos meses ni siquiera olíamos en España. Tu herramienta del voto es genial... si todos fuéramos tu y pensásemos usarla con responsabilidad, incluidos los casos en que salgamos perjudicados. Pero el caso es que no lo somos y esa es la realidad.

T

#41 Realmente ese es el quid de la cuestión y hemos recibido algunas críticas (constructivas) al respecto. Desde luego la intención no es dar promoción a los partidos y mucho menos permitirles hacer un mitin. Este encuentro no es tanto para que hablen sino para que nos escuchen. Y estamos trabajando para eso... más acertados o más equivocados, ha sido la línea de trabajo de la Asamblea de Ciudad Real votada por consenso. Un saludo!

SHION

Espero que no manden ahí a los de la porra y casco...

g

¡Buena iniciativa! en Albacete se realizó una mesa redonda con representantes del PSOE, IU, UPyD, Equo, Escaños en Blanco y Por un Mundo más Justo, muy parecida a esta iniciativa. Y aunque los medios de comunicación, como es habitual, no informaron de ello, los asistentes al evento salieron muy satisfechos por este tipo de debates.

http://eldiadigital.es/not/36584/_ldquo_psoe_y_pp_se_desmarcan_mas_de_las_propuestas_del_15_m_rdquo_/

arameo

A cualquiera de esos es al que hay que votar, puede que no hagan nada pero al menos se toman el trabajo de parecer que lo hacen escuchando nuestras quejas.

slainrub

Muy buena iniciativa.

albertiño12

Muy buena idea. Ahora sólo falta que acuda la gente.

prejudice

Creo que lo mas coherente sería grabarlo en alta calidad y difundirlo por torrent. Un streaming en directo exige de demasiados medios

c

#29 Vamos a intentar hacer las dos cosas. Pero la grabación saldrá seguro.

D

Que alguien lo suba a Vimeo. Espero que el debate sea moderado con seriedad y no se convierta en charleta de barra de bar...

dlorzaez

¿Tendrán doce millones de espectadores?

Mordisquitos

#27 No, pero estoy casi seguro de que tendrá muchos más que el debate entre los cabeza de lista por Ciudad Real del PP y del PSOE, ¿o no?

D

Tan democráticos son que sólo van a participar los partidos que a ellos les interesa que participen.