Hace 8 años | Por Arc a publico.es
Publicado hace 8 años por Arc a publico.es

El cambio de euríbor se producirá el próximo mes de julio y su llegada condicionará el precio que pagan los españoles por su casa. El nuevo índice dejará atrás las encuestas y estimaciones y se calculará de forma más realista para dificultar las manipulaciones.

Comentarios

ur_quan_master

La banca alemana amenaza ruina. Parece ser que esta vez el rescate lo van a pagar la hipotecados. No hay mayor manipulación que cambiar las reglas del juego a mitad de la partida y eso es lo que están haciendo.

A

Un cambio conveniente, ahora que los experimentos con gaseosa de Draghi están provocando un euribor negativo. Se cambian las reglas del juego para evitar que la banca sufra. Supongo que nadie se sorprenderá si este euribor acaba siendo más gravoso para nuestros bolsillos.

ferreret

Esto de cambiar las reglas del juego a mitad de la partida...

i

En el artículo dice que no lo pueden cambiar unilateralmente.no hay cambio de reglas, si no nuevas reglas para los próximos que se hipotequen, cosa normal por otra parte, porque el banco no va a prestarte dinero gratis

WarDog77

#4 Falso. Dice que no pueden cambiarlo ahora que conviven las dos versiones. En cuanto la nueva sustituya a la antigua será de.aplicacuon automática pues realmente es una nueva versión del mismo índice.

De la noticia:
1. ¿A quién afecta el nuevo euríbor?

Más del 80% de las hipotecas en España están referenciadas al aún vigente euríbor, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por tanto este cambio de euríbor afectará a casi todo los usuarios. Según advierten algunos expertos, quizás condicionará en mayor medida a aquellos que ya posean hipotecas, ya que se espera una mayor volatilidad en el nuevo índice y un cambio en las cuotas actuales.


El EURIBOR de las hipotecas seguirá siendo el EURIBOR, solo que ahora lo calcularán de otra manera. En las hipotecas firmas a que índice referencias el interes, no como se calcula ese índice, y eso es lo que cambian, el índice se denomina igual.