Hace 13 años | Por nsgnim a repubblica.it
Publicado hace 13 años por nsgnim a repubblica.it

En una playa en Civitanova Marche, cinco niños de 10-11 años atacaron e insultaron a un inmigrante de Bangladesh. Todo esto sucedió bajo la mirada de un grupo de adultos, probablemente los padres, y no sólo no intervinieron para detener a los niños sino que encima se rieron ante su comportamiento.

Comentarios

chulonsky

#10 Los italianos no son xenófobos, son racistas. Ellos toleran perfectamente a españoles, ingleses, franceses, alemanes, eeuuenses, etc.

D

#11 Vamos, que para ellos si vienes de un país del primer mundo eres extranjero y si vienes de rumanía y similares, un inmigrante al que rechazar. Pues a eso en mi pueblo se le llama xenofobia. Llamemos a las cosas por su nombre, o acabaremos como esas viejas que dicen 'yo no soy racista pero a los los quemaba'.

stygyan

#43 Eso no se llama xenofobia, eso se llama aporofobia. Nadie teme al "negrito" que viene a marcar goles, con un pastonaco bajo el brazo. Nadie teme al jeque árabe que viene con millones y millones de petrodólares.

Ahora, eso sí... que venga un negraco o un moromielda a venderte relojes...

b

#10 Los nuevos ricos suelen tener poca memoria.

D

#10 Si quieres introducir el término raza, tienes razón, son racistas, pero si simplemente piensas que todos los seres humanos tienen los mismos derechos con independencia de raza, credo o sexo, son xenófobos ¿no?

areska

#2 mejor, mejor

t

#1 #2 #3 o sea, ¿la puta es la abuela?

D

#2, hay una relación directa. Las matemáticas son sabias.

atzu

#1 #2 Hasta donde yo sé con decir qué hijos de puta los niños quedaba todo dicho...

D

Puesto que soy mestizo (padre italiano, madre española) y ésta es la primera vez que tengo oportunidad de hacerlo, aquí va mi traducción de la noticia:

Niños patean a un inmigrante: "Largo de aquí" Y los padres se ríen.

En una playa de Civitanova Marche, cinco niños de entre 10 y 11 años agreden e insultan a un vendedor ambulante que se había parado a descansar sobre una hamaca. Los adultos no intervienen y contemplan complacidos el espectáculo.

Insultado y pateado por un grupo de niños. La víctima es un inmigrante originario de Bangladesh. Los pequeños racistas, no un grupo de matones de la periferia, sino niños que estaban disfrutando de un día de playa, bajo la mirada divertida de sus padres. Ha ocurrido en Civitanova Marche, en la provincia de Macerata, delante de numerosos testigos, entre los cuales había un periodista.

El inmigrante, que trabaja como vendedor ambulante en las playas de Marche desde que comenzaron las vacaciones, al terminar su usual tour entre las sombrillas, se había parado a descansar sobre una hamaca del establecimiento Golden Beach. Cinco niños lo rodearon instándole a irse al compás de los insultos y las patadas contra la tumbona sobre la que estaba sentado. "¡Levanta, lárgate, ésto es propiedad privada!, dijeron los chicos al joven inmigrante. Tras eso, los insultos racistas: "Amigo lárgate, vete a vender a otra parte, esta ropa la has robado". Al ver que el inmigrante no respondía a los insultos, uno de los cinco comenzó a dar patadas a la tumbona, golpeándole en la espalda.

La escena se desarrolló bajo los ojos de un grupo de adultos, probablemente sus padres, sentados a poca distancia bajo una sombrilla. No solo no intervinieron para parar a los matones, sino que además comenzaron a reírse de su comportamiento.
Los demás bañistas no se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, o prefirieron ignorarlo. Al final, el vendedor se levantó de la tumbona y, en un italiano chapurreado dijo: "Habeis sido muy malos". Y se alejó, negándose a denunciar el incidente a las fuerzas del orden.
---------------------------------------------------------------------

La verdad sea dicha, no sé si me da más vergüenza ser medio español o ser medio italiano...

charly-0711

Que lindos los niños. Supongo que así empezó el nazismo, cuando un niño pudo patear o escupir a un judío o un gitano con el aplauso de sus padres.

anakarin

Puff... menudos padres. Esos niños ya son carne cañón. Qué lástima traer hijos al mundo para convertirlos en seres despreciables como sus progenitores!.

sukh

Uyyy, que ricos los nenes. Míralos que simpáticos ellos.
Parafraseando al gran Ford Fairlane: "Cuanto gilipollas y que pocas balas".

Lechon

Cuando esos niños tengan, no 10 u 11 años, sino 16 o 17, que no se extrañen sus padres si los que reciben la paliza son ellos. Con esa educación que han recibido, de nulo respeto por el otro, llegará un momento que se les suban a las barbas también a ellos...y bien merecido lo tendrán.

Lo triste es que estos niños maleados son los ciudadanos del futuro. Si no logramos que las nuevas generaciones crezcan en el aprendizaje del respeto, la solidaridad y la empatía, el mundo entero y todos los que vivimos en él vamos de culo.

satanclaus

El otro día, estaba en la plaza de mi pueblo, con mi hija de cinco años. Un niño que es mestizo, mitad árabe, mitad español. Que curiosamente mi mujer y yo somos amigos de su tía. Estaba rodeado por media docena de niños, que le gritaban Moro, Moro, Moro. Yo monté en cólera, me levanté y los disolví. Ningún otro adulto dijo nada.

D

Me da asco Europa.

D

#60 Me faltó agregar "cuando ocurren estas cosas".

D

Y mientras tanto, en España... echad un ojo a los comentarios más votados de esta noticia:

Casi la mitad de los franceses respalda las expulsiones de gitanos a sus países

Hace 13 años | Por --132341-- a europapress.es


Aquí las cosas todavía no están tan mal como allí, pero la cosa empieza a dar miedo.

e

De casta le viene al galgo,yo les meteria a todos una buena reprimenda.

D

Esto es como todo: hay italianos buenos e italianos menos buenos. Como en todos lados. No se puede generalizar contra todos los italianos, porque no todos conniven con estas actuaciones.

Y soy extranjero, por si nadie se ha dado cuenta.

Suker

Padres a la cárcel. Niños al reformatorio. Un par de meses, para que aprendan.

D

#21 ¿Reformatior? No creo que sirviera de nada y encima podrían juntarse con otros de su calaña. Mejor tenerlos unas semanas en un campamento de refugiados.

D

#21 Padres a la horca, niños paliza brutal. Así aprenderán mejor.

D

#27 Sei un fascista!

T

Quien siembra vientos...

moncadista

la noticia es un poco sensacionalista. Y no os habéis dado cuenta de esto?
Los pequeños racistas, no un grupo de matones de la periferia, sino niños que estaban disfrutando de un día de playa...
Qué pasa, que los niños de la periferia no van a la playa? Que los niños de bien son buenos y los de la periferia no?
El propio texto (la Reppublica como no) es clasista.

StuartMcNight

#39 Yo creo que es un poco cogersela con papel de fumar.

No dice "un grupo de niños de la periferia" habla directamente de "un grupo de matones de la periferia".

Y te lo dice una persona de barrio de la periferia acostumbrado a los "grupos de matones" en la puerta de su casa. Y en este caso veo más una critica en plan "eeh, ricachones, tanto preocuparos de la periferia y hasta vuestros hijos se dedican a agredir a llos inmigrantes".

Quizás me falta la profundidad de saber que tipo de diario es la Reppublica, pero no me suena como a ti.

OCLuis

... ahora me explico el porque un impresentable como Berlusconi gana las elecciones.

D

#15 ¿porque no hay oposicion seria?

no generalicemos todos los italianos por estos hijos de puta

s

ya le llaman "Il duche" a musol... digo a Berlusconi

hamahiru

#13 Le pega bien, porque es como una mezcla entre "Il Duce" e "Il Douche"

m

yo he visto a padres cizañar a sus hijos pequeños para qeu vayan a molestar a un forastero, etc, pero eso suele ser actutud de pueblerinos. de los salvajes o envidiosos quiero decir...

D

#52 que bueno jeje, yo vi en España con mi novia italiana (ahora ex) la final del mundial que ganó Italia .... eso sí yo no lo celebré por que solo celebro los títulos que gana Epaña o el Zgz, pero igualmente la mayoría de españoles iba con italia.

pd- "in culo alla ballena" con tu novia, que las italianas son muy impredecibles jeje

starwars_attacks

premio. Ahí va mi meneo.

hay tragedias que a veces no se saben evitar. Pero esto.....

Nova6K0

Podéis votarme negativo si queréis, pero un tortazo a tiempo cuando se es pequeño, cura muchos males. Eso sí en este caso me refiero a los padres de los niños. Porque demuestran que no tienen idea de educar a sus propios hijos.

Salu2

Lechon

#54 No se necesita ningún tortazo para educar a un niño.

La "bofetada a tiempo" no es educativa, sólo es el escape de la frustración del adulto por carecer de recursos psicológicos y educativos para tratar con un crío de manera civilizada, y en el niño sólo produce humillación, confusión y rabia. No educa, y ni mucho menos es un ejemplo para ese niño.

Saga

Que pensaria de todo esto el pequeño Marco..

RespuestasVeganas.Org

Víctima: ¡por favor, no me hagáis daño!
Verdugo 1: no perteneces a nuestro grupo.
Víctima: ¡sí pertenezco! ¡soy un ser humano como vosotros!
Verdugo 2: eso es verdad, pero no eres...

Este tipo de razonamiento es el mismo que se dá en el especismo:

Víctima cordero: (no quiere que le hagan daño)
Defensor de la víctima: por favor, no le hagas daño.
Verdugo: un cordero no pertenece a nuestro grupo.
Defensor de la víctima: ¡sí pertenece! ¡es un animal sintiente como nosotros!
Verdugo: eso es verdad, pero no es un ser humano.

RespuestasVeganas.Org

e

Los niños de once años le patean diciendo que no pueden estar ahí porque eso es propiedad privada. Hay gente alrededor que se ríen y que probablemente son los padres

También dice que hay testigos y que nadie dice nada y entre ellos un reportero

En resumen, uno niños cabrones como pocos y unos adultos que no se quieren meter en líos. Espero que no la noticia no esté tratando de dar a entender que los que estaban allí no dijeron nada porque son racistas, porque si esto se sabe es porque había un periodista allí que tampoco dijo nada ¿es ese reportero también racista?

Yo apuesto a que lo que ha pasado es que habiendo niños de por medio nadie se ha atrevido a levantarles la voz

e

#34 ¿Y yo que sé? Pero está estudiado que cuando más testigos hay, más posibilidades hay de que nadie haga nada hasta que no se mueve uno. Y si nadie da el primer paso... todos mirando

d

Angelitos...

c

racistas

D

Esta gente necesita que se les recete una buena dosis de la película Lamerica http://www.imdb.com/title/tt0110299/

hermano_soul

Estos son los que dentro de unos años estarán en Ibiza totalmente empastillados y haciendo el capullo.

webmiperroyyo

¡Qué se puede esperar con el ejemplo que tienen! Lamentablemente esto no sólo ocurre en Italia!

soyunalbondiga

Este tipo de gente me repugna.

siempreloqueyodiga

Llega a ser hasta normal, viniendo de Italia. Miren quién es su presidente.

D

Seguro que esos hijos de puta votan a Berlusconi el asqueroso.

D

El regalo estrella para los niños estas navidades; eso sí adaptado a la casuística de cada país (gitanos, moros, negros, blancos,...):

Juego de mesa para niños nazis

Hace 15 años | Por --47799-- a blogs.20minutos.es

D

Acabo de pasar unos días en una isla italiana y he podido comprobar como a los españoles no nos tienen ningún cariño.

D

#30 yo viví en Sicilia y te puedo asegurar que los italianos e italianas están enamorados de España

D

#32 Ahora estoy en Italia, vivì aquì una temporada, mi novia es italiana y también mi socio y decenas de amigos y puedo decir que la generalidad es que les encantamos. Sucede que hay muchos espagnoles (también italianos, por supuesto) que cuando salen del paìs dan verguenza ajena y hay gente, como #30, que generaliza por desconocimiento. Vi la final del mundial en Firenze y el 90% de los italianos estaba con nosotros.
Aparte de que, en ciudades como la mìa, el nùmero de habitantes italianos crece de manera increìble. Al final volveremos al seno de Roma, de donde nunca debimos salir

D

L'Italia è e sarà sempre superiore alla Spagna in tutti gli aspetti.