EDICIóN GENERAL
240 meneos
11368 clics
Cinco grupos que triunfaron cuando se largó su líder

Cinco grupos que triunfaron cuando se largó su líder

Un líder ha de ser un miembro fundador esencial dentro de la banda. La figura alrededor de la que gira el grupo. O una de las dos. O el que tuviera un padre que les pagaba el local de ensayo. No, en serio: eso puede pasar. ¿Sabéis cómo se llamaba Jethro Tull antes de ser Jethro Tull? The John Evans Band. ¿Y quién cojones es John Evans? Pues el teclista que luego no se unió a la banda hasta el tercer disco. Pero sus padres pagaban la fragoneta y el local de ensayo. Así que el nombre era suyo.

| etiquetas: grupos , líder , jethro tull
117 123 4 K 361 ocio
117 123 4 K 361 ocio
¿Podemos?

(A la porra el karma)
#1 He pensado lo mismo, así que positivo al canto.
#1 Pues fíjate que yo creo que te vamos a alzar a los cielos...
#1 Era la broma fácil, no te has atrevido a decir el PP porque sabemos que sus líderes no se van ni con aceite hirviendo.
#1 Qué toca huevos tío... me río con tus comentarios muchísimo, pero meter la política en TODOS los temas...
Dio's Rainbow :troll:
#2 para usted rainbow y para mí ronnie james
¿deal?
#7 Y además te regalo un Led Zeppelin como teloneros xD
#8 ¡¡compro!! Con los ojos cerrados (y las orejas bien abiertas)
#7 y #2 ojito con lo que decimos de DIO que la tenemos
#10 No se si conoces la historia que se suele contar en los círculos metaleros. Supuestamente, la disolución del grupo tuvo mucho que ver con la discusión entre Blackmore y Dio por el nombre del grupo, porque ambos querían ponerle su propio nombre.
#11 no la conocía, y al final ambos lo consiguieron

Yo escucho esto y me pongo palote

youtu.be/zEaxow3PoO0
#13 Solíamos bromear con que Blackmore mandó a Dio a tocar con Led Zeppelin (otra de las boutades de Blackmore, cuándo dijo que "yo no toco con esos teloneros"). De todas formas es evidente que había cierto resquemor entre ambos. Dio tiene varias canciones donde habla de arcoiris (Rainbow in the dark, Hide in the rainbow)
Personalmente me quedaría con aquel disco en directo con Viv Campbell a la guitarra, aunque esta otra canción tiene su aquel:

www.youtube.com/watch?v=hvvjiE4AdUI

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#16 #13 Sois de esa gente rara que escuchaba cosas raras mientras en Los 40 ponían joyas de Kylie Minogue o de Rick Astley, cuando la emisora todavía se llamaba Los 40 Principales.

No entiendo que ve la gente en esa música pudiendo escuchar maravillas del pop como esta ( ;) ):

www.youtube.com/watch?v=xGmQAqAcgTA
BestKorea
¿Y quién cojones es Jethro Tull ? :troll:
Fleetwood Mac da para una serie de televisión. De varias temporadas. Intentar resumir el caos de esta gente en una sóla entrada de una lista es como tratar de explicar a tu madre la trama de ‘Twin Peaks: El regreso’. xD xD xD

Se podría sumar a la lista Joy Divission // New Order


#6 Ante todo, Ian Anderson
#14 OK pero ¿qué me dices de King Crimson? Me resisto a creer que no ha sido el grupo más anarquirco y no sólo por la variedad de su música, los músicos cambian de un disco a otro.
#24 Siempre bajo la tiranía de Robert Freak. Demasiado estirado para mi gusto.
#27 Fripp si no recuerdo mal. Hablo del grupo no del líder. A los líderes se les adora o se les traicionan. Fripp intento la resurrección del grupo y no pudo pero fue el pegamento para hacer música experimental y a veces con tintes del Medievo. No has escuchado Epitath
#38 He escuchado todos los discos de KC hasta Three of A Perfect Pair. Fripp me sigue pareciendo un estirado. No entiendo por qué dices que no resucitó el grupo, sin embargo: lo hizo tres veces. Primero, cuando se marcharon Giles y McDonald y luego con Discipline tras haberlo disuelto tras Red.
#53 Me refiero al último disco Discipline. Más que estirado, veo a Fripp como un tío muy raro.
#14 Estas loco Ian Curtis de Joy división es uno de los artistas más sensibles que ha pisado la tierra no sabía cantar y su banda no sabia tocar y aun así sus canciones las han versiones leyendas y siguen siendo Historia mientras que new orden con el nuevo vocalista hizo blue monday resucitando la banda y ya... De hecho la gente en algunos de sus propios conciertos les pita cusndo intentan cantar canciones de Ian, cosa que no comparto. Perdón por el tocho pero adoro a Ian Curtis precisamente por hacer lo que hizo con una banda sin saber tocar y sin saber cantar.
#42 Loca, si no te importa. Mira arriba a la derecha.
Respeto mucho tus gustos, pero creo que a Curtis le pasó lo mismo que otros muchos, tuvo que morir para que se le mitificara.
Es lo que pìenso.
#58 Aunque se le mitificara sus canciones eran preciosas, rebeldes, dando frescura al rock, punky o como se escriba de esa época, la banda fue indudablemente a peor después de su muerte no a mejor que es de lo que va el artículo por cierto si te mola esa época de música en liverpol, hay dos películas/documentales muy chulos uno es "control" va sobre Joy División solo y luego hay otro que no recuerdo el nombre sobre todos esos grupos sex pistol, Joy division etc ves como en un…   » ver todo el comentario
#68 Si es que si te digo la verdad a mi me gusta más Joy DIvission que New Order. Aunque ya sabes como va esto de los gustos, sobre todo en música. No sé si aún conservo la cinta de JD con fotocopia en blanco y negro comprada en el rastro.
Hay que ponerse en situación en aquella época. New Order cerró definitivamente la puerta a seguir el mismo camino marcado por Ian y se buscó su sitio en la agitada escena musical de aquellos tiempos, donde ya se vislumbraba otro tipo de "movida" venidera, despuntaban y se escuchaban grupos en los bares de gente guapa como The Cure, Echo and Bunnymen, The Smiths, Dream Sindicate...
Pase usted también un grato fin de semana. :hug:
#69 Comparto todo lo que dices de hecho blues monday estaba un poquito "avanzada" a su época con los sintonizadores o como se diga, tienen una actuación en la tele que como los equipos de aquella época no estaban preparados es un desastre aunque les queda una versión curiosa yendo cada uno por su lado. Ja Toma como bonus track trasmission subtitulada en mi canal aunque es una versión de una chica que me encanta, da igual que le des like o no, no tengo anuncios puestos en el canal soy un rebelde jajaja youtu.be/uOC_HJoMIJg
#6 un inventor del sigo XVII, inventó una sembradora de traccion animal es.wikipedia.org/wiki/Jethro_Tull_(agrónomo)
#6 Nah, unos desconocidos. Aquí están dando un bolo enfrente de 4 gatos: www.youtube.com/watch?v=5WSulenOUb0

Bueno, realmente eran entre 600.000 y 700.000 personas. De cuando los festivales tenían buena cartelera y duraban 5 días :->
Jesús no se largó, lo largaron y mira donde llegaron los demás.
Saludos.
No es pomposo escribiendo el amigo ni nada...
#15 Pero tiene su curro escribir así. Yo siempre guardo sus post "para leer cuando tenga un rato" y casi nunca lo consigo, pero se merece un meneo, aunque me cueste un huevo pillar más de la mitad de las referencias a las que apunta. Y aquí habla de Depeche Mode, así que palante.
#15 #23 Realmente el que escribe es para darle una paliza
#40 Tampoco es para tanto. Con no leerlo, es suficiente.
#48 También. Pero hay que leer un trozo por lo menos, para darse cuenta xD
#54 He de reconocer que ponerme con metalenguaje al principio es ganas de ir buscando guerra. Pero tras 14 años de blog, yo ya voy a los habituales.
#15 He entrado a leer con interés, pero vista la sobrecarga de paridas y adornos, he ido directamente a la lista y la he pasado por encima. Algunos parece que solo buscan temas sobre los que escribir para dar rienda suelta a su pretendido ingenio.
#47 14 años de blog y todavía sigue siendo Menéame el único sitio en que SIEMPRE alguien no pilla el concepto de divulgación humorística.
#49 El concepto lo pillo, y en general me gusta. Otra cosa es que opine que este tío lo haga bien, y creo que no lo hace. Y el humor es algo que, si no lo haces bien, es mejor dejarlo de lado. Pero bueno, lo que nos hace gracia a cada uno es algo subjetivo, no espero de verdad que este tío cambie de estilo porque a algunos no nos guste. Que escriba las cosas a su manera y los lectores lo leeremos a la nuestra.
#57 Es que el tío... ¡soy yo! Por eso decía que llevo 14 años. El estilo abigarrado me ha traído un buen número de seguidores. Es bueno ofrecer algo distinto al resto de internet. Si somos de los últimos blogs que quedan de la época gloriosa del medio, por algo será. ¿Podría escribir soso? Sin duda. Es mucho más fácil.
#62 Upsss. Perdona, si hubiera sabido que el autor eras tú, no hubiera sido tan franco. En fin, toma un positivo reconciliatorio y ale, a mejorar ese estilo. xD xD xD
#72 Claro, hombre: cada cual, con sus gustos. ¡No hay problema!
Siniestro Total
#17 Todo mejora con gaitas xD
¿Joy Division cuenta?
#19 Lo he dicho más arriba, es justo lo contrario una banda liderada por Ian Curtis que no sabía cantar ni tocar pasaron a la historia sus canciones las han versionado leyendas como David Bowie etc y al morir Ian Curtis (suicidio) New orden con su nuevo vocalista resucitaron a la banda con blue monday una canción chulisimas y ya... Nada más salió de ahí, en sus conciertos cuando intentan tocar canciones dr Joy división o de Ian les pitan, cosa que no me gusta, en fin perdón por el tocho pero me encanta Joy división, sin menospreciar a New orden pero a tu pregunta diría que un no rotundo, siento el tocho un besico y te deseo un finde cañero ^^
Que obsesión tiene el señor de este blog con Ian Anderson :-D
#21 Soy muy muy fan. Hay escondido en el artículo un link a un post que hice sobre las letras guarras de Ian Anderson hace ya un puñado de años.
#28 Grande Paco!!
#28 siempre me acuerdo de ese artículo cuando escucho Thick as a brick: "Tu semen en el desagüe, tu amor en el lavabo"
#39 Cuando sumé dos más dos con eso, la canción cobró otro significado y hasta casi me creí lo que siempre cuenta Anderson de que todo el disco era una gran broma. Casi.
#50 Por cierto ahora releyendo ese articulo, veo que tienes un error de traduccion:
El máximo perdedor lo tiene agarrado por las pelotas

En la cancion dice el maximo ganador (bueno, mas bien el ganador de siempre, o de todos los tiempos)
#60 Hostia, es verdad. Recuerdo la premura con la que escribí ese post...
#63 Y ya por ponerme pejilguero, la censura en Espanya no se deberia mas bien a la cancion "My God" que incluye el disco?
#63 la virgen, 11 anyos tiene ya ese articulo...

EDIT: Pues vas a tener razon, eso o has editado tu mismo la wikipedia:
Curiosamente, Hymn 43 (ni la anterior, "My God"), no fueron censuradas en España durante el tardofranquismo, cuando Aqualung (de 1971) fue publicado tardíamente en 1976. La censura fue padecida, sin embargo, por la canción "Locomotive Breath", del mismo álbum.
#65 Por lo que tenía entendido, es la que cambiaron por Glory Road, pero en ediciones posteriores. Además, CREO que dejaron Locomotive Breath en el recopilatorio M.U. La censura y su imbecilidad...
Una cosa es triunfar y otra hacer buenos discos. Los tres primeros de Ultravox con John Foxx cantando son una autentica joya. Supongo que el que ha escrito este artículo, sólo se basa en las ventas.... se ve que no los ha escuchado.
#22 Sí que los he escuchado. No me gustan, pero, efectivamente, va de éxito de ventas y público.
Me interesa, pero no puedo con el estilo del artículo. Insufrible.
Olvido imperdonable: faltan los Rolling Stones y su lider original Brian Jones.
Faltan los flamin groovies que pasaron de hacer un rock´roll bluesero muy en la linea de los stones ( siendo alabados por el propio jagger y richards) a, cuando se fue su cantante y lider roy loney, a hacer un pop sesentero muy británico. Un cambio brutal. Y ambas versiones del grupo buenisimas. Ejemplos:

www.youtube.com/watch?v=WUqplhyR8Dc

www.youtube.com/watch?v=EI7-ol-TG2o
Falta Olé Olé que hasta que no cambió a la sosa de Vicky Larraz por la cantadora de himnos no se comió una mierda.
#31 Y la oreja de van Gogh... qué temazos tenían, maemia! :troll: :troll: :troll:
#31 Bueno... para mí Olé Olé eran muy famosos con Vicky Larraz. "No Controles" fue un petardazo de popular y creo recordar que hasta grabaron algo en inglés.
Para mi Fleetwood Mac se fue al carajo cuando se fue Peter Green. Pero lo dejamos en los gustos personales y no más.
A mí me ha parecido una lectura divertida.
Y el caso de Supertramp, un grandisimo grupo, se fue Roger Hogson y ya no valia nada ni Supertramp ni Roger Hogson por separado, se cargo el grupo y fracasaron todos ...
Interesante artículo, lástima que la refacción sea totalmente incomestible.
#46 Al femos las palafras están efcritas con las lefras adecuafas.
#52 Fracias!
A mí con lo de hard-ñoño me has terminado de enamorar. Oh l'amour!
#59 Broke my hear and now I make it for you....
#67 Darling, don't go breaking my heart :-*
Falta Metallica, que triunfó cuando se fue su verdadero líder: Mustaine :troll:
comentarios cerrados

menéame