Hace 9 años | Por Guetta a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Guetta a 20minutos.es

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a cinco personas por tentativa de asesinato de un joven que fue rociado con ácido por error, debido a su parecido con la víctima elegida, y que a consecuencia de la agresión sufrió graves quemaduras y perdió un ojo y la visión casi total del otro. Las detenciones se han producido tras seis meses de investigación y tanto el autor material como la inductora, que pagó 2.000 euros y recurrió a la falsa excusa de que había sido violada, están en prisión sin fianza, según ha informado la Policía.

Comentarios

Lokewen

Pero que hijos de la gran puta

robustiano

#1 Yo no lo hubiera expresado mejor...

D

#5 Esto no saldra en las noticias de todos los telediarios como violencia femenina. Vergonzoso.

En casos como este dan ganas que vuelva la ley del talion.
Ojo por ojo, y nunca mejor dicho.

m

#3 diras de por vida, no?

m

#49 Sabes... deberías ser más simplista, y decir este es malo y el otro es bueno, en vez de buscar justificaciones por lo que sea, un adelanto: "Los malos o buenos no conocen de separatismos, simplemente lo son"-

D

#68 Claro que soy simplista: "El que rocia con acido es malo" sea de donde sea. No me van las generalizaciones y menos por nacionalidad, religión, cultura o sexo

m

#70 entonces tu comentario esta fuera de lugar, diciendo que los españoles ya haciamos esas barbaries... me quieres decir entonces, que porque los españoles las hemos hecho, somos dignos de un trato peor, o que simplemente querias decir que todas las culturas lo han hecho... en ese caso, lo de los españoles sobra.

D

#74 Si lees el hilo completo, yo contestaba a un comentario en el que se insinuaba que lo del acido lo hacen otras culturas. Yo solo digo que no solo lo hacen otras culturas, lo hacemos tambien en España. Que todas las culturas lo hagan NO puedo afirmarlo porque no conozco TODAS las culturas del mundo, solo conozco casos de españoles.

m

#78 yo conozco muchos italianos y son unos acosadores, ¿podría decir que los italianos son acosadores?, si ahora se puede generalizar, estupendo. Parece que se ha perdido el norte, y nadie quiere decir ni mu, porque te tachan de racista, y la mayoría no sabe ni lo que implica, así nos va.

D

#84 A Mename es ve a generalitzar, no a somicar. El seny te'l deixes al bany quan vens aquí.

m

#86 Tengo bastante con castellano, ingles e italiano, no me apetecen lenguas minoritarias, sin acritud.

D

#84 No te entiendo bien. El que tu conozcas a muchos italianos y sean acosadores no implica que todos los italianos lo sean. Tendrías que conocerlos a todos.
Hay que librarse de los prejuicios.

D

#68 No hi ha bons ni dolents del tot. Tots som una mica bons i una mica dolents alhora, forma part de la dualitat humana que totes les cultures han reflectit per mitjà de l'art.

La ciència ha mostrat que qualsevol home és capaç del mal en segons quines circumstàncies.

El mal depèn més de les circumstàncies que no pas de la personalitat de la gent.

m

#90 es sorprendente como os han comido el coco, yo se quien es malo y quien es bueno, eso de que depende de las circunstancias es absolutamente falso, tengo amigos de los "dos bandos" y los hay cabrones y buenos.

D

#93 Suposo que has nascut al 84. Ets jove per entendre-ho. I em fa la impressió que tampoc vas gaire sobrat de cultura. Et resta molt per aprendre.

D

#22 Ah, pues si. Parece que las fechas coinciden, pero dice que son 5, y en la otro dice que fue 1. No se.

D

Que pongan fotos de la detenida, para no acercarse y tal

m

#35 Eso lo convierte en algo bueno, si lo cometen Españoles (independientemente de sus creencias) es cuestionable, si lo comete un extranjero es leve, justificado, perdonable. Estoy hasta la polla del multiculturalismo, aquí hay unas leyes, si te las saltas, apechuga, no hay atenuante por creencia, raza, color de pelo, o lo que sea... Ya esta bien del policorrectismo, que todos somos personas, y tenemos DERECHOS HUMANOS, las personas antes que las creencias, religiones y modos de vida.

D

#41 Les idees i creences són persones, i les persones són idees i crences. No es poden sepaarar. La cultura ens fa humans, sinó seriem simple éssers biològics.

Atacar una creença central dins la identitat d'una persona (com pot ser la religió) és atacar a aquesta persona.

D

#91 Por que hablas en catalan? Supongo que eres un troll porque no le veo otro sentido. Si estas en una página web en la que se publican noticias mayoritariamente en español, se comenta en español, lo lógico es hablar español para que todos nos entendamos. Si hablas en catalán sólo veo dos motivos:
1. Eres un trol que quiere hacer polémica para que la gente te insulte
2. Eres un catalán integrista que se niega a hablar una lengua que SI conoce.

Sácanos de dudas

Wir0s

#41 Que películas te montas para soltar el discursito típico de "yo no soy racista pero"

Quien tira ácido a otra persona, es un hijo de puta, sin importar nacionalidad religión o sexo. Que tu consideres que es peor si lo hace X o si lo hace Y ya es cosa tuya, pq aquí NADIE ha justificado nada.

D

'recurrió a la falsa excusa de que había sido violada'

¡Imposible! Nunca una mujer mentiría en una cosa así sólo por hacerle daño a alguien

D

#32 Què vols dir? No cal generalitzar, la majoria de les dones són honestes. No cal menyprear a tot un col·lectiu.

D

#39 'MenySprear'

De res.

D

#75 Ja, ja...ja me n'he adonat...però és que tinc una merda de portàtil que ha entrat en període d'obsolescència programada. Al cap de 3 anys d'ús comença a saltar-li les tecles. Per això em menjo un munt de lletres.

o

En Valencia cada vez estamos peor, quina vergonya, xe.

a

Ostras, pasó en la plaza del Cedro! Con lo concurrida que suele estar.

#8 Hombre, yo no diría lo relacionaría con que haya pasado en determinado lugar, cuando no es algo que espero se dé de manera habitual, y por otro lado lo que es la Administración ha actuado, mediante la policía deteniendo e identificando a los agresores y a la inductora. Ahora si judicialmente se trata como si fuera una minucia o si estuviera relacionado con un caso de corrupción política más, pues vale, admitiría el estamos peor, pero que la locura de unos particulares no lo endilgaría a toda Valencia como responsable.

o

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2333285/order/13">#13 # Mi comentario no pretendía responsabilizar a toda Valencia, ejemplo: yo no he tenido nada que ver. Lo malo es el ambiente que se está viviendo aquí y el deterioro ético y ciudadano.
Por cierto los responsables de los casos de corrupción son los corruptos, no todos los valencianitos que los soportamos.

a

#30 mira que no soy mucho de comentar por aquí, pero tu "esto jamas había ocurrido ... hasta que llegaron mas de un millón de musulmanes" no tiene precio.

Aquí te dejo otro ejemplo de que esto si habia ocurrido antes por aquí, en mi pueblo además!

http://elpais.com/diario/2000/10/03/sociedad/970524004_850215.html

D

#79 Gracias, así mejor. En realidad no lloro por estas cosas, no crea que soy tan sensible como usted querido. Me acabo de acordar del Nota cuando le decía a Lebowsky, puede llamarme Nota, Noti o Notarino si no le gustan los nombres cortos. Hasta luego, nos vemos por aquí.

frankiegth

Este es (un terrible) perfecto ejemplo de lo que puede llegar a implicar tomarse la justicia por la mano. Mejor tomarse los problemas con calma y utilizar las vias apropiadas. La justicia ordinaria puede ser lenta y sufrir muchas deficiencias pero en paises civilizados dificilmente comete errores de esta envegadura.

D

Violencia de gen... ha que no, que algo le habria hecho el pavo a esta pobre mujer.

D

#50 y eso que no la conocía, que si la llega a conocer además le trenan...

D

#52 A tot arreu no hi ha d'ensaimades. Trolls si.

D

#54 T'has assebentat que ja ha arribat la globalització?

D

#55 Poco a poco nos vamos entendiendo, te honra que no quieras debatir en castellano aunque lo sepas hablar y escribir.

D

#56 Sembles molt interessant en mi. Que no t'has assabentat que ja hi ha llibertat d'expressió? O és que no hi creus de debó?

D

#57 Jo també estic a favor dels trolls de Menéame.

koneko

#57 #58 私はまたカタロニア語を話す。 私は、マジョルカが大好き! O;)

D

#76 Doncs jo mai no hi he estat, i mira que la tinc ben a la vora. Quin coi d'idioma és aquest amb què escrius? Passar-se de família lingüística ja és embolicar massa la troca.

koneko

#81 Bonscollons, o sigui que parlar en català en una noticia tan fotuda com aquesta és "no embolicar la troca", però si parlo en japonès és "passar-se" de família lingüística?. Què passa, què els japonesos no podem expressar-nos i trolejar? A més, el meu missatge és clar i bonic.

D

#76 Arigatō

ollupacre

#76 Uff, no se yo. Dependeria mucho

roker

La condena debería ser por intento de asesinato y por chapuzas subnormal.

D

#30 racistas?

D

Algunos creerán en la reinserción de los hijos de puta que hicieron esto.
Así vamos.

D

¿Y qué si es marroquí o checheno si ha sido pagado por otro para cometer el delito? Que lo encierren ¿Qué tiene que ver la inmigración con esto? Podía haber sido de cualquier nacionalidad, incluida la española. Recurrir a los sicarios para saldar cuentas no es ninguna novedad. ¿Cuántos asesinatos sin resolver llevamos en España?

"tanto el autor material como la inductora, que pagó 2.000 euros y recurrió a la falsa excusa de que había sido violada"

D

#85 si si, esto es estilo de por ahi ...

desde que a Miguel Strogoff (de Julio Verne), le quemaron los ojos los chechenos y lo dejaron ciego, en medio de una fiesta chechena muy alegre, en el siglo XIX, osea islamicos, NO LOS PUEDO NI VER

JULIO VERNE CONOCIA LOS ISLAMICOS A BASE DE BIEN

D

#40 Menéame es una red social en castellano, estás confundido. Molt be, aixi m'agrada.
Respecto a tu comentario, puede ser que tengas razón.

D

#43 Estàs equivocat. No és pas una xarxa social en castellà. No hi ha llengua oficial establerta i de fet la seu és a Mallorca, territori on la llengua catalana és oficial.

D

#45 I tens raó, Menéame està ple de trolls amb seu a Mallorca.

D

#51 A Mallorca hi ha de tot, fins i tot ensaimades, com a tot arreu.

b

Por 2000 euros entre 5.

m

#92 iyo mahara la opinion es duno, sacala polla de la boca, y aji to ablamo compare, qesto d idioma s chungo, ji kiere lo bemo.

Q_uiop

Tres rebuznos por los justicieros que son policia, fiscal, juez y jurado.

Lo de dejar en libertad a la "autora intelectual" no creo que haga muy feliz a sus victimas, tanto a la real como a la buscada.

M

#15 La que fue puesta en libertad fue una mujer, que no la inductora.

Cuatro de ellos pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión sin fianza de la presunta inductora y del autor material del hecho, mientras que una mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración.

D

Imbéciles tomándose la justicia por su mano. Lamentable.

D

I tens raó, Menéame està ple de trolls.

D

#47 Cuando los perpetradores sean de esa cultura entonces es una aberración, ¿no?

D

Esto se está pareciendo a El Salvador, Guatemala, Pakistán o India.

D

#26 Una flor no fa estiu. Sempre ens fixem en les notícies negatives, en les anècdotes.

d

#26 espérate que los perpetradores no sean precisamente de alguna de esas enriquecedoras culturas.

D

¿Los han detenido por tirar acido o por equivocarse de persona? No me queda claro.

D

#67 Estáis dando a entender que el autor de los hechos es marroquí o paquistaní por un antecedente cuando sabéis que si llega a ser así lo habrían mencionado los medios. ¿Por qué no dicen que es de nacionalidad española, por qué no dicen que es una persona paya (español no gitano)?
No empieces a vomitar falacias y mentiras y luego cuando te llaman por lo que eres te quejas.

Polanyi

"Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio", maldita fecha, pobre chaval.

p

#17 Esto... que la noticia de hoy dice que la detención se produce tras seis meses de investigación. Desde julio hasta ahora, igual sí es la misma.

D

vergüenza la pena que cumplirán, seguro.

d

"la inductora, que pagó 2.000 euros y recurrió a la falsa excusa de que había sido violada"

La víctima (a quien iba dirigido el ataque) podría ir llamando al 016 y tal.

D

#67 Los comentarios xenófobos también están en contra de las reglas de meneame, así que hagan las paces y aquí no ha pasado nada.

D

#73 Deja de decir falacias y ser un racista xenófobo (respetable, ¿así va bien?) que hace apología del odio allá donde conenta.
Pero si decides seguir que no te sopranda que te llamen por lo eres o das a entender que eres.
Revisa tu comentarios, no llores.

D

#69 El valor del respecte a l'altre és més important que la llibertat d'expressió. A veure si tots ens asserenem una miqueta i hi posem una mica de seny.

D

#77 Mi no hablar su idioma

D

De seguida et surt la vena censora! Probablement no és ni hipocresia, segurament inconsciència, contradiccions que tots tenim. Ens omplim la boca amb la paraula llibertat però no la paim bé.

D

Quina dèria amb implecar a les cultures! Per què no parleu simplement d'individus? Les generalitzacion són sempre perilloses.

D

moro mierda cometiendo delito atroz... vaya novedad, y nuestra tierra prometida de libertad y multiculturalismo intentará rehabilitarlo y en unos añitos este ser ayecto cometerá otra atrocidad infinitamente peor... dejadlo en la playa con un flotador de patito y que vuelva por donde ha venido el hijoputa.

D

#100 Y usted vuélvase a forocoches

D

Tens raó. De fet ara mateix estic llegint un llibre sobre la història del Japó. És ben curiosa, te la recomano. Arribes a la mateixa conclusió que quan llegeixes la història de qualsevol altre país: els nobles, els reis i els capellans es pixen a sobre dels de baix, que són els que els posen l'arrós al plat.

D

#64 Pues eso, lo que yo decía, a hacer campaña. Anda que si se hubiera tratado de un blanco español agrediendo a otro blanco español.. hubiera sido lo normal, cosas que pasan todos los días, nada importante, una no-notícia. Pero hombre, cuando se trata de otras razas.. ahí sí! entonces sí nos importa! ¡Todos los putos moros, los putos negros, los putos sudacas, los putos chinos, los putos gitanos! ¡todos son delincuentes! ¡A su país! ¡o fuera!
Y ojo, que no es racismo, como era.. ah, sí, es la REALIDAD. Es que hay diferencias entre razas y hombre, da la casualidad de que la raza a la que pertenecemos, pues sí, es la mejor. Qué le haremos, las cosas como son.

D

#64 Oye fascista y racista de mierda, ¿dónde pone que el autor de los hechos recientes sea extranjero? Como tehe dicho antes, prdazo de persona con pocas neuronas, si llega a ser de un colectivo o nacionalidad en concreto lo habrían dicho. Como ya sabemos.

D

#66 Ha mandado el enlace de otro medio el usuario #11, aquí lo tienes:

http://www.mediterraneodigital.com/sucesos-espana/ultimas-noticias-sucesos-espana/un-marroqui-abrasa-la-cara-con-acido-a-un-joven-en-valencia.html

Como puedes ver el agresor es marroquí y la víctima española, no me estoy inventando nada, ni tampoco haciendo xenofobia de la situación, es una realidad.

Le exijo una disculpa@onihcolas, creo que usted ha excedido todas las normas de este sitio con su grosería desmedida y su falta de respeto hacia mi persona, no he dicho ninguna mentira.

AaLiYaH

#67 Yo exijo que deshechos sociales como tú puedan también ser expulsados del mismo territorio que habito.

Muy gracioso que hables de normas, y te olvides de la parte de comentarios racistas y xenófobos. Como siempre, los fascistas demostrando estar a la cabeza de la subnormalidad profunda de este país.

D

Nacionalidad de los delincuentes por favor.

D

#11 La noticia es de julio de 2014. No es la misma.

D

#11 Hemos tenido muchos problemas en España, pero esto jamas había ocurrido ... hasta que llegaron mas de un millón de musulmanes. No es la primera vez.
18 años de prisión para el hombre que ordenó tirar ácido a su esposa
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/10/madrid/1397139399_290994.html

D

#7 #9 #11 Si llegan a ser de un colectivo en concreto, por ejemplo un gitano, lo habrian dicho y repetido.

D

#12, #18, #60 y #61


marroquí abrasa la cara con ácido a un joven en Valencia

Un joven español de 33 años sufrió graves quemaduras en la cara, cuello y tórax después de que un individuo le arrojara un líquido corrosivo.




Esta es la realidad de la gentuza que tenemos metida en nuestra Patria, luego so extrañáis de sucesos como lo ocurrido en Francia y como bienpensantes que son ustedes se llevan las manos a la cabeza, y encima tienen la desvergüenza de hablar de opresión de países europeos en Siria.

Esta es la mierda que nos ha llegado de África, mientras los españoles exportamos universitarios al resto del mundo aunque sea para fregar platos o servir a los demás, a nosotros nos llegan gentes sin cultura ni educación ninguna, que son capaces de cualquier cosa por algo de dinero o incluso de fanatizarse y cometer las mayores tropelías.

Para mi es más jodido que encima la víctima sea español, un español inocente y el criminal un marroquí que le arroja ácido a la cara y lo deja ciego, vaya mierda de gente que tenemos en casa, yo opino que a muchos hay que devolverlos corriendo a sus países de origen a que delincan allá.

AaLiYaH

#64 Empezando por mierdas como tú, que además como por desgracia hemos nacido en el mismo territorio no podemos echarte a tomar por culo bien lejos.

Cambio 1.000 inmigrantes por fascistas y gentuza de la peor calaña como tú.

joan.garcia.902

#109 Pues yo te cambiaba a ti y al #64 por 2 buenas checas.

D

#11 Gracias por el enlace, es muy ejemplificador.

D

#9 Ximpleries...els musulmans no tenen aquest costum. Probablement et refereixes a quatre gats eixelebrats. No pots generalitzar i criminar a tot un col·lectiu.

Pot ser un delicte incitar a l'odi.

D

#9 Yo siempre que he escuchado casos asi o son los que tu dices o en algunos casos de algunos paises hispanoamericanos (aunque mucho menos habitual).

BiRDo

#7 ¿Es relevante?

D

#14 Si no recordo malament, una dona espanyola va matar al violador de la seva filla tot ruixant-lo amb àcid. Em sembla que no pertanyia a cap dels col·lectius a què al·ludeixes. Potser la gent prova de fer mal amb les armes de què disposa.

K

Quemar con ácido?
Apuesto por moros/hindús. Más que nada por el color étnico del crimen, aunque bueno, todo se pega... lol

Ahora, el de la cara rota puede hacer lo mismo y ya tenemos un Conde de Montecristo levantino...

#83 Gasolina. Los españoles somos más de la hoguera...

Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia
los cartuchos del pelotón;
la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.
La guillotina, por supuesto,
posee el chic de lo francés,
la cabeza que cae en el cesto,
ojos y lengua de través.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas,
que para grandes contingentes
ha demostrado ser el as.
Ni negaré que el balanceo
de la horca un hallazgo es,
ni lo que se estira el reo
cuando lo lastran por los pies.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sacudir con corriente alterna
reconozco que no está mal:
la silla eléctrica es moderna,
americana, funcional.
Y sé que iba de maravilla
nuestro castizo garrote vil
par ajustarle la golilla
al pescuezo más incivil.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

dreierfahrer

#14 Bueno, pues en españa una tia rocio con gasolina y pego fuego a el violador de su hija despues de que este saliera de la carcel y en meneame se aplaudia a rabiar.....

De modo que el colectivo del que hablas debe ser el meneante o el español....

D

#7 Probablemente sean españoles. Esa no es la pregunta correcta.

D

#7 Nacionalidad y raza. Si son de países en desarrollo y lo más importante, no blancos, cojonudo para nosotros. Verás que campaña nos montamos, podremos sacar a relucir ese racismo que llevamos dentro, sin tapujos y posiblemente con muchos apoyos. Si son españoles y blancos, haremos como si no hubiera pasado nada, esperaremos a otra ocasión.

m

Un error lo puede tener cualquiera.

eltercerhombre

#6 no conozco tu historial, pero quiero pensar en la sutil ironía.

m

#6 Es cierto, tus padres al tenerte, por ejemplo.

D

#38 Potser no va ser un error. Potser va ser un nen desitjat.

1 2