Hace 4 años | Por borteixo a ecoinventos.com
Publicado hace 4 años por borteixo a ecoinventos.com

Los consumidores portugueses que devuelvan botellas de bebidas plásticas no reutilizables recibirán el valor estipulado por el Gobierno. El gobierno portugués ha fijado la cantidad a pagar a los consumidores que devuelven botellas de bebidas plásticas no reutilizables. Para envases de hasta medio litro, el valor es de 2 céntimos por envase. Por encima de medio litro y por debajo de dos litros, el valor es de 5 céntimos. La recompensa no puede ser en efectivo.

Comentarios

e

#16 ya no, antiguo

Novelder

Aquí en el país valenciano salió una propuesta que iba por el mismo camino pero por desgracia no se ha vuelto a saber nada de ella.

skaworld

#2 igual ecoembes la ha reciclado...

porto

#3 #2 Que manía tenéis algunos con querer fastidiarle el negocio a Ecoembes. Hay que producir más residuos para que puedan ser reciclados (o enviados a cualquier vertedero incontrolado del tercer mundo)

s

#8 Ecoembes es una mafia que hace cosas de mafia. La mafia de Nueva York tambien cobraba "tasas de reciclaje" a las empresas.

kumo

#11 Tenías el copia/pega en un notepad? Y la mayoría de esos enlaces seguirían siendo caquita de la vaca de Publico o el Diario con alguna referencia a los trasnochados de green peace. En esos artículos puedes leer muchas sandeces e inexactitudes que si fueran otros medios algunos directamente llamarían fake news. Y a la vista de los comentarios está que son bastante efectivas desinformando sobre los sistemas integrados de gestión de residuos. En tu ciudad no se recicla bien? Pídele cuentas a tu ayuntamiento que la pasta la han cobrado y se la han dado a una contrata de basuras.

Lo que siempre me pregunto es cómo puede ser que teniendo diferentes sistemas de gestión integrados que siguen el mismo modelo o uno similar como son Ecovidrio, Ecopila, Ambilamp... Sólo se hable de Ecoembes en ciertos medios.
También me pregunto cómo se pensarán algunos que funciona el reciclaje y las empresas que hay detrás (las empresas no trabajan por likes).
Y por último me preguntó porqué tendrá la necesidad un usuario cualquiera de venir a MNM a contarnos sus excusas para no separar residuos.


PS: Lo de la nostalgia de algunos por volver a la lechera y a la garrafa de vino es notable también.

Sergio_ftv

#23 Te vuelves a equivocar, solo puse ecoembes en el buscador de menéame y me salieron cientos de noticias similares:

https://www.meneame.net/search?q=ecoembes

Felicidades, hoy te acuestas sabiendo algo nuevo, algo muy básico pero que no deja de ser conocimiento.

kumo

#25 Hostias, con ese argumento (que el buscador está arriba a la derecha O/ ) me has desmontado toda mi teoría sobre los sistemas integrados de gestión de residuos. Y sólo con hacer un copia pega de un montón de envios sin ni siquiera tener que mirarlos... O ver que he comentado en muchos de ellos... Increible. Me voy derrotado a contarles a mis amigos que trabajan en medio ambiente como les tienen engañados y en realidad trabajan para el mal encarnado... Triste día para ellos...

PS: Por cierto, donde dices cientos, quieres decir 113 menciones, no? Apocalíptico lol Y la mayoría de ellas cuando se ha puesto de modal el tema. No en serio, no tienes ni puta idea de como funciona el reciclaje. Si todo lo que sabes los aprendiste en MNM, estás jodido


#31 Cada empresa suelta pasta en función de la producción de esos productos (y algunas mucha pasta). Al igual que las eléctricas con nucleares le tienen que soltar pasta a Enresa por la gestión de los residuos. U otras empresas a otros sistemas de gestión.

D

#34 Para el mal no sé pero bien que mandan DMCA a Google cuando se les cita en post incómodos. Como muestra aquí uno de ellos.

vinacha

#34 Ecoembes apesta

D

#34 Enresa es una entidad pública y Ecoembes privada, entenderás entonces el conflicto de intereses que tienen la segunda, si son los mismos que producen los embalajes, los que tienen que informar sobre el reciclaje de sus productos.

D

#40 exacto. Ecoembes es un sindicato de empresas que emiten contaminación en forma de botellas de plástico

D

#23 qué más da de dónde salgan los enlaces, Lo que dicen es cierto- Ecoembes es un sindicato del crimen, por mucho dinero que tú cobres de ellos

johel

#23 La botella de cristal reutilizable es el modelo a seguir, alli donde se reimplanta funciona. Unos putos paises y estados rojos comunista bolchevique volivariano sospechosisimos de ser afin al regimen odiado como alemania, finlandia, dinamarca, suecia, noruega, CALIFORNIA, demuestran que funciona.

El resto de tu comentario una descalificacion completa, enhorabuena por tu critica destructiva, saluda a trump en la cena de nochebuena.

Quemandoacromo

#23 Te guste o no es una puta mafia... como ejemplo,solo hay que pedir información a la Unión Europea sobre los lobbys que apoyan a Ecoembes y te manda información censurada :

- https://www.asktheeu.org/es/request/7176/response/23349/attach/html/5/Ares%202017%205734324%20final.pdf.html

- https://www.asktheeu.org/es/request/7176/response/23349/attach/html/2/Scan%20GESTDEM%20Reply%204448.pdf.html

+INFO > https://lobbyfacts.eu/representative/f61254852e6741f3a8d903e0fc9f0b75

D

#8 Ecoembes son esas empresas, que dices que son a las que se les cobra.

D

#8 ecoembes ahora se dedica a cobrarle a empresas como la de mi familia porque se venden botellas de plástico que igual acaban en un contenedor. Varios céntimos por cada botella de coca-cola que se compra para nuestros supermercados. Dinero gratis, empresa parasitaria como la SGAE.

Ya me dirás el interés que tiene tu querida empresa de instalar nada para mejorar el medio ambiente.

Estás defendiendo a una empresa fundada por la industria uqe se dedica a destruir tu país, tu medio ambiente, con botellas de plástico que envenenan y matan animales. Tu sumisa carencia de escrúpulos causaría la admiración y la burla en las facultades de empresariales

G

#42 Ademas también le habrá cobrado a cocacola/quiensea por la botella (Que dudo mucho que acabe reciclada). Lo has clavado al compararlo con la SGAE. Ladrones.

Thornton

#c-0" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3227467/order/0">#0 #4 #2 # 9

Viví en Suecia entre los años 1997 y 1998. entonces ya se hacía allí. También con las latas de cerveza o refrescos. Aquí es noticia más de 20 años después.

Novelder

#18 no nos compares con los suecos, no sé que te habrán hecho ellos pero no se lo merecen.

D

#2 Claro que se supo. Una de tantas mentiras de nuestros políticos en campaña electoral.

En este caso, Compromis.

D

#27 Más bien, que Ecoembes le suelta una pasta a cada hay-untamiento, y vieron que no les interesaba menterse con toda esa red clientelar.

m

#27 En este caso fue el PSOE que lo llevaba en sus propuesas pero que votó en contra junto con pp y c's.

m

#2 La reacción en contra fue tal que este año ni se ha tenido en cuenta a la hora de formar gobierno.
En valencia ciudad puedes apoyar esta propuesta:
https://decidimvlc.valencia.es/budgets/5/investments/3405

Sergio_ftv

Aquí el brazo plastiquero de aznar, ecoembes, se está haciendo de oro gracias a todos los españoles, que para eso son muy patriotas, para enriquecerse a costa de España y los españoles.

D

Eso lo vi hace mas de 11 años en Holanda.

Maquina donde vas metiendo las botellas, y cuando terminas, te da un ticket para descontar de la compra en el supermercado.-

Eesti80

#9 Aquí en Estonia se lleva haciendo desde siempre. 10 céntimos por cada botella de vidrio o plástico. Y si bebes por la calle, las dejas apartadas y la gente sin recursos las recoge para poder comprar algo de comida o bebida de la tienda. 2 pájaros de un tiro, ayudas a otros y la ciudad está siempre limpia.
Aquí mi pequeño record del otro día

T

Al final esto sirve para tener entretenidos a mendigos, que la gente deje tirada su basura pensando que están haciendo un favor y que alguna magia del reciclaje se monte su chiringuito verde y subvencionado con los diez céntimos extras que le van a clavar a cada botella. Pero si lo calificamos de moderno y europeo habrá que copiarlo, por dios!

c

Aquí ya se encargarían de subir el precio 5 centimos antes dedevolucion

D

#4 como en España hace 40 años

G

#12 cuando no estaba Ecoembes. Una empresa privada, cómo no.

D

#51 Lo hacían empresas privadas, porque lo hacían las envasadoras que de públicas tenían poco.

pepedeab

#4 En California también. Te los cobran en la factura, no te dejan elegir. Si los devuelves a un centro de reciclaje te devuelven entre 5 y 10 cents por cada una.

m

#4 En los super de alemania pone los precios sin el precio del envase y el precio del envase en pequeño abajo (en general).

Porque no, no te devuelven el envase. Te cobran por el y te lo devuelven depues. Si quieres pagar un "impuesto" por no reciclar, lo puedes hacer.

D

#1 Así también será en Portugal. Los costes repercuten principalmente en el cliente final.

D

#13 Si pusieran 50 verías como se reciclan todos.

TiJamásLlevaTilde

#1 No es que te los suban. Cuando compras un envase te cobran esos céntimos, que al devolver el envase, te los devuelven en un ticket que puedes descontar en tu compra o directamente pasar por caja y cobrarlo.

G

#1 aquí Ecoembes es un cáncer para que no podamos hacer lo de Portugal

Janssen

Muy buena iniciativa, claro que implementarla supone siempre un problema. Generalmente en países como los Países Bajos los puntos de recolección y pago son los supermercados con las máquinas electrónicas. Es interesante porque por el momento solo recogen las botellas plásticas reciclables (bebidas gaseosas) y pagan 25 céntimos por unidad. Como saben no es dinero en efectivo sino que se descuenta de la factura de sus compras. Lo de Portugal es una mejor propuesta que no existe en Países Bajos, pagar por las botellas plásticas no reciclables y de diversos tamaños, Me gusta.

anv

Genial. Aquí vamos a hacer lo mismo. Vamos a cobrar 5 céntimos más caras cada botella. Después devolveremos los 5 centimos cuando las devuelvan. Pero los devolveremos en forma de un ticket de descuento hecho con papel térmico de los que se borran después de un tiempito. Y para obtener el ticket habrá que meter la botella en una costosa máquina que no todos los supermercados tendrán y que siempre estará ocupada o rota.

En definitiva, que la idea de cobrar más caras las botellas está bien. La de devolver el dinero... Bueno, si no queda otra...

M

Yo he visto comprar el pan y llevar la tarjeta del supermercado para descontar un céntimo.

ContinuumST

#5 Como decía aquel (ni idea de quién pero no es mía): "Preocúpate de tus millones, que yo me preocupo de mis céntimos".

Jakeukalane

Pues vaya... que no sea en efectivo.

a

En un hipermercado de mi ciudad han puesto una máquina que hace eso, te dan X céntimos por lata y botella que reciclas en vale descuento para la tienda. ¿Problema? el mantenimiento lo lleva una empresa ajena al establecimiento y se pasa por allí una vez a la semana. Por tanto, solo funciona un par de días y han terminado poniendo un contenedor amarillo al lado de la máquina ya que la gente pasaba de llevarse de vuelta al coche las bolsas llenas de latas y botellas.

D

25 en Alemania.

M

En Noruega hace 10 años también lo tenían, recuerdo que ya en el aeropuerto tocaban los coj**es con meter botellita de agua y había en el control una mesa baja con montones de botellas de plástico. Le dije al poli que había si podía llevarmelas, fui a un kiosko de allí y las cambie por un par de chocolatinas.

J

Y en España cuando?

ACEC

Eso es fomento del reciclaje y no el chiringuito de Ecoembes

slayernina

#58 A mí también... Así que bajo y la tiro al sitio correspondiente. ¿Dónde tienes tú los contenedores, a media hora en coche? Porque salvo que vivas en un casco histórico gigantesco de los que no puedes meter algo más grande por las callejuelas que un turismo, o en un cortijo tú solo sin nadie alrededor, España no racanea precisamente con los contenedores. Pero es que algunos cualquier cosa que sea andar más de 10 metros ya es "muy lejos"

slayernina

Buena idea, pero es un poco triste que tengan que poner el cebo de "os devolvemos dinero" para conseguir que la gente recicle... Tal y como hablan algunos, parece que tener 2 bolsas diferentes en la cocina y bajarlas a contenedores que están como a 1 metro del de la basura normal es igualito a pedirles que sacrifiquen al primogénito y lo entreguen a los dioses de la cima de la montaña

G

#53 a algunos por ejemplo nos cuesta llenar una bolsa de tamaño medio de "restos", y paso de tener ahi el compost durante una semana o dos hasta que llene la bolsa.

Tuquemiras

Aquí tendremos que pagar... o pondrán esos descuentos de... "vale por X pero tienes que gastar mínimo 100€ y no son acumulables..."

Stormshur

Qué recuerdos cuando de niño llevaba botellas al bar y me daban unas pesetillas que se iban para chuches en las recreativas viendo jugar a otros

T

Al final esto sirve para tener entretenidos a mendigos, que la gente deje tirada su basura pensando que están haciendo un favor y que alguna magia del reciclaje se monte su chiringuito verde y subvencionado con los diez céntimos extras que le van a clavar a cada botella. Pero si lo calificamos de moderno y europeo habrá que copiarlo, por dios!

D

Otra forma buena de reciclar es volver a usar las botellas PET para convertirlas en otros productos.
https://avatarenergia.com/zapatillas-ecologicas/amp/

D

Es que nadie piensa en ecoembes????

Ommadawn

Voy a comenzar a acumular botellas de plástico en casa y algún día seré rico bwa ha ha ha

D

#14 La recompensa no puede ser en efectivo

acumula lingotes de oro y tal vez lo consigas.