Hace 12 años | Por eltiofilo a europapress.es
Publicado hace 12 años por eltiofilo a europapress.es

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el movimiento 15M no ha comunicado ninguna concentración para hoy para protestar contra la nueva reforma laboral y ha reiterado su advertencia de que si peligra el orden público se aplicará la ley.

Comentarios

p

#3 ¿y si no peligra se hará por cojones?

D

Payasa.

Crítico_entrópico

#5 Los datos que deben figurar en el escrito de comunicación (y que son los que quiere esta señora) son:

1.Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores.
2.Lugar, fecha, hora y duración prevista.
3.Objeto de la misma.
4.Itinerario proyectado.
5.Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.

D

#11 pues ya se ha cumplido la formalidad, se ha comunicado publicament en la web de asamblea sol, ya lo sabe todo el mundo, y ella tambien ha recibido la comunicacíón, sino a santo de que habla de q va a haber una manifestación.
si a mi los de trafico me comunican una peticion de identificación de un conductor a traves de un boletin oficifal el cual estoy obligado a leerme, que ellos se lean los boletines del pueblo si quieren enterarse.
incluso se puede decir lo mismo q me dicen ellos a mi, no te entregamos la notificacion en tu casa pq no estabas (estaba trabajado obviamente), pues nosotros fuimos al salir del trabajo a entregarle la notificacion y no estaban abiertos (estaban descansando), por lo q lo publicamos en la web.

#21 tienes todo eso en la comunicacion oficial
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/07/convocatoria-de-concentracion-contra-la-reforma-laboral-viernes-10-o-viernes-17/

Catacroc

#48 Los 'boletines del pueblo', ¿de verdad esperáis llegar a algún sitio con esos argumentos?. Espero que no pase nada en la concentración.

D

#52 yo ya propuse q se comicaran a la autoridad las asambleas de barrio, pero nos hemos quedado bloqueados en el punto uno, identificación de la persona jurídica que lo solicita y convoca

dime tú cómo podemos pasar de ese punto, y lo propondré si la idea es buena y factible

parece q la ley no cubre completamente las concentraciones, manifestaciones ni asambleas, al obligar los ciudadanos a formalizar sociedades jurídicas que no nos da la gana de formalizar, o identificar a miles de personas con sus dni's. los derechos constitucionales no pueden exigir q los ciudadanos se monten empresas ni organizaciones para poder ejercerlos correctamente. de hecho la constitución no pide eso, por lo q estamos en una situacion en la q hay una exigencia (una simple notificacion) q entorpece y limita nuestros derechos. facil de solventar si la delegada del gobierno nos lo pusiera más facil para comunicarle lo q desea saber, ¿cual es su email?. como ya he dicho, todos los datos q necesita conocer son públicos, están en internet, y en muchos casos son notoriamente conocidos. y son mucho más faciles de conseguir q los comunicados públicos que realizan las admistraciones (q rayan el secretismo), q ni siquiera tiene una ley de transparencia.

Catacroc

#56 ciertamente es un problema, pero habrá que organizarse mejor si se quiere progresar. Si una asamblea es incapaz de solucionar un problema como ese no se podrá hacer mucho mas. No se cual puede ser la solución por que una organización completamente horizontal y descentralizada nunca lograra nada importante.

D

#69 el derecho de asociación no es una obligación, por lo tanto somos libres de no crear ni asociación ni ningún otro tipo de entidad jurídica, nadie nos va a obligar a hacerlo si no lo deseamos.
considero q los derechos de reunión y manifestación son inherentes a los ciudadanos y no son exclusivos de las personalidades jurídicas, cualquier planteamiento en este sentido es insostenible e inaceptable.
#57 no voy a plantearlo en la asamblea pq sé q sería rechazado, y no sería la primera vez. somos ciudadanos y punto, por lo q yo sé, nadie está interesado en convertirse en una organización jerarquizada, de esas hay miles en españa para todos los gustos y necesidades, creo q todos preferimos el sistema horizontal. no hay problema alguno q solucionar, las asambleas se han celabrado con normalidad siempre, hasta a q no llegó la tipeja esta a decir q reunirse sin notificar es motivo de multa, nunca hubo problema alguno y el derecho de reunión nos ha amparado siempre.

después de pensarlo un poco, se me ocurre solicitar en mi barrio la celebración de las asambleas poniendo una asociación de vecinos como solicitante, tal vez sea lo mejor. veremos en q acaba esto y si luego sirve para algo positivo o solo nos traerá problemas...

marioquartz

#56 Pues ya ves que problema.
¿Sabias que existen algo llamado asociaciones? Las hay de vecinos, pero en mi ciudad hoy se ha firmado para crear una llena de informaticos y empresarios. Solo necesitan redactar unas actas, unas firmas y presentarlo al ayuntamiento.

marioquartz

#48 Hay que comunicarlo en Subdelegación. Esa web no sirve para eso. Mas que nada porque Subdelegación no tiene porque saber que esa web existe.

Si yo pongo un comentario en una web la unica forma de saber que se ha escrito es ir a esa web. Y eso no vale.

Crítico_entrópico

#48 El gobierno lo que quiere, y puede exigir según la ley actual para autorizar la protesta es que personas perfectamente identificables con DNI, asuman la responsabilidad de todo lo que pueda ocurrir en el acto. Perdona si me equivoco, pero no veo por ningún sitio esa información en el comunicado de la web. Además de lo que dice #68: La comunicación debe dirigirse directamente al gobierno, no colgarse en una web.
¿Podemos, como acto de desobediencia civil saltarnos este requisito? Por supuesto que sí. Pero el procedimiento es el que es. Y el gobierno actúa en consecuencia.

D

Ultima hora:

El SAMUR esta desplegando buambulancias de ultima generacion y personal sanitario en la Puerta del Sol para atender a quienes lo necesiten.

Buambulancias de ultima generacion:

mmlv

Ayer actuaron sus jueces fascistas, hoy nos mandarán a sus perros rabiosos.

Este régimen apesta, ¡abajo el régimen!, ¡todos a Sol!

Foucalizando

cuándo la ley deja de tener legitimidad social...no es mi ley.

Eri

¡Apliquense!
TODAS las leyes
¿Que no?
Eso, entonces, no vale señora.

mecania

Desde la Delegación aclaran que la convocatoria ha sido comunicada por CGT y Solidaridad Obrera, dos de las organizaciones convocantes. http://www.publico.es/espana/421422/el-15-m-protesta-contra-la-reforma-laboral-y-los-recortes-en-igualdad

assman

T_D_S P_T_S

RocK

#43 deberíamos volver al punto único, Democracia Real Ya (Democracia Directa).

Cuando tengamos democracia directa, ya nos apañaremos votando. Porque ahora van de que quieren solucionar el mundo y no se puede, el 15M es un movimiento grande pero con tantas propuestas no puede salir adelante.

Debe tener 1 solo punto, el que consiga solucionar todos los demás.

El establecimiento de una 3ª cámara integrada por la totalidad de los ciudadanos españoles que votarían mediante Democracia directa a las propuestas del congreso de los diputados y tendrían poder de censura respecto a todos los órganos del estado (excepto la justicia).

D

#47 Después de instaurar esa tercera urna, si de verdad fuese una de democracia directa, a mi me sobrarían las otras dos...

D

#19 1 si todos, pero todos, dejamos de pagar los impuestos en 5 minutos el gobierno da un paso atrás.

Los impuestos no se dejan de pagar en cinco minutos. Significa que los comercios dejen de cobrar el IVA y no hacer la declaración de la renta.

2 si esperas a una "reforma laboral" que diga: haga usted huelga indefinida y le subimos el sueldo, lo tienen crudo.

Creo que justamente la han presentado hace un rato. ¡ADELANTE!

N

#23 creía que era una tertulia seria, pero ya veo que no, mejor tu por hay, y yo por aquí. Un saludo.

Waskachu

Dios, no estais hartos de que llamen a todo "el movimiento 15M"? Coño, por que no lo llaman solo "manifestantes"?

Joder, ahora uno no puede protestar por nada, se le encasilla en el "movimiento 15m" en cero coma. Madre mia...

D

#41 La verdad es que debería,os empezar a superar ya lo de 15M... Estuvo bien mientras que sirvió, pero ahora mismo es una "marca" como otra cualquiera...

torri90

#22 Que me aplique el cuento de que? Bueno yo tan solo te he explicado la realidad y yo tengo claro si hay una huelga general, a la que yo iré, sera un fracaso por la pasividad de las ciudadanía española.

Por otra parte yo no he hecho ninguna defensa de los sindicatos , y no se como has podido interpretar eso la verdad..., solo te he explicado que una cosa es hacer una manifestación puntual con mucha concurrencia y otra es hacer una huelga general que paralize toda la actividad comercial de un país. Lo segundo es mas difícil.

Te informo de paso que en España hay mas sindicatos aparte de CCoo y Ugt, y si no te gusta estos 2 hay muchos sindicatos minoritarios a los cuales la gente puede apoyar. Pero vamos si pretende-is que la gente se defienda sola sus derechos laborales sin organizaciones que aglutinen a todos los trabajadores, se llamen como se llamen, lo veo crudo.

En España se practica mucho el arte del ojo por ojo, vamos que como cada trabajador negocio por su cuenta al final todos acabaremos cobrando 300 euros, y dale gracias si tenemos un día de vacaciones.

Nos vamos a reir cuando cada uno tenga que negociar su salario directamente con su jefe, la negociación sera algo como esto:

- Te pago 500 euros y no hay mas, y si el trabajador dice que no pues ya contratara a cualquier que lo acepte porque la gente que este en una situación difícil cada vez serán mas.

Total que los sueldos acabaran siendo ridículos, porque mi confianza en la solidaridad de la gente sin algo nos una a todos es nula.

r

menos mal que si peligra el orden publico se aplicara la ley ya era hora que los policías se le aplique la misma ley ......o iba por los del 15 M?

a

La ley supongo que ha de aplicarse siempre, no solo cuando peligra el orden público.

Lo cual me lleva pensar que lo que quiere decir es que 'aplicarán la ley' cuan peligre el 'orden público'.

Es decir 'repartirán palos' cuando lo 'estimen oportuno'.

Vamos, que entiendo que es una amenaza velada para que nadie se acerque por allí.

e

Cifuentes quiere hacerse famosa.

D

Pues bien que se ha enterado. ¿Hace falta mandarle una carta certificada?

cathan

Cifuentes dice que no se ha comunicado la concentración de hoy y que si peligra el orden público se aplicará la ley

Pero si no peligra el orden público también se aplicará la ley: La Constitución.

D

El derecho a concentrarse y/o manifestarse está amparado por la constitución. La ley de seguridad ciudadana dice que todas las concentraciones y manifestaciones deben comunicarse. Pero el no comunicarlas no supone su disolución por la fuerza automáticamente, como mucho dará origen a una infracción ADMINISTRATIVA, o sea, una multa. Tanto las comunicadas como las no comunicadas solo podran disolverse en caso de grave riesgo para el orden público o que el propio fin de la manifestacion sea delictivo.

Saludos.

D

una opinion profesional sobre este asunto:

http://www.derechonntt.com/?p=275

Muy interesante

Melirka

Si no se ha comunicado, ¿cómo sabe que va a haber una concentración? Es contradictorio.

s

Ya estan preparando el terreno para meter caña.

m

ya sabemos como aplican la ley esos cerdos neoliberales. pues que la apliquen como quieran, que ahí estaremos igual!!

Falc

Qué gracioso, se ha confundido y ha dicho ley cuando quería decir porra... oh wait.

r

¿Pero a esta tía que la votó? ¿Puig? Que se piren de nuestro pais, el pais de la gente honrada y trabajadora, esta gentuza no representa a España, son terroristas y delincuentes. Que dejen sus "armas" y se disuelvan para que nuestro pais haya la paz que anhelamos.

D

Esta piara de cerdos cuando los que se manifestaban eran los del 11M pedían a gritos orden publico y a ellos el derecho a manifestarse no se lo reconocisteis.

D

Si ¿de verdad?. 1000 antidisturbios sacudiendo "estopa" es lo que hace falta. ¿Van a consentir a esta gentuza llamar a la desobediencia?. Pero cuanto sinvergënza suelto madre.

D

por cierto,,están cargando en las inmediaciones del congreso,,mañana el doble de manifestantes fijo

r

Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley

D

A ver Cristina, guapa, que de nunca se han avisado las manifestaciones y huelgas, ahí esta la gracia, hija que no te enteras. tu aplica la ley que te de la gana, que al final vendrá un efecto bbomerang y os vais a cagar. Corruptos, delincuentes, psicópatas!

c

Como se les ocurra dar palos a la policía me da a mi que se va a liar gorda.

PREDATOR

Volvemos a las calles, como debe de ser coño!

D

Si nadie se lo ha comunicado es porque la gente tiene cosas más importantes que hacer que andar comunicando a la "Delega" una concentración en Sol. Por ejemplo: concentrarse en Sol

N

va algún sindicato???
si es así yo no voy!!, chupópteros.
por que no dejamos de pagar los impuestos??, o hacemos una huelga general indefinida???, a no, que eso ni los sindicatos ni los gobiernos lo quieren.

N

#17 bueno, haber te lo explico.
1 si todos, pero todos, dejamos de pagar los impuestos en 5 minutos el gobierno da un paso atrás.
2 si esperas a una "reforma laboral" que diga: haga usted huelga indefinida y le subimos el sueldo, lo tienen crudo.
vamos que el infundio de tu contestación es mayúsculo.

torri90

#13 Tu combatividad es admirable y yo soy el primero iría a una huelga general pero es hora de bajar a la realidad y darnos cuenta una huelga general para que tenga éxito requiere un cierto trabajo de base que no es tan fácil de hacer.

Significa hacer campaña durante las 2 semanas antes de la huelga por todas las empresas posibles y por la calle para conseguir haya un cierre de la actividad de tiendas y centros de transporte. También requiere que se haga eco en cada ciudad importante y para eso el facebook es muy bonito pero si no estas repartiendo octavillas en la calle o pones una mesa informativa la gente al final no te hace ni caso.

Luego requiere dinero para hacer todo esto, y paralizar todo un país no es algo fácil, y para acabar requiere voluntarios para que el día anterior a la huelga se pateen calle por calle y comercio por comercio para conseguir todas las empresa cierren si quieren.

Todo esto te he explicado luego va a depender que la población quiera seguir la huelga, porque por mucho tu hagas todo lo anteriormente explicado si la población pasa de la huelga sera un fracaso. En Grecia el 90% de la población suele secundar las constantes huelgas, aquí en Españistan te encontraras que la mayor parte de la gente va al trabajo y los que están en paro se quedan durmiendo en el sofá.

Sobre la huelga indefinida dejar de soñar, porque eso significa todo el que la secundo estará sin cobrar todo ese tiempo y salvo tu puedas pagarlo los gastos a esos trabajadores durante 1 mes lo veo crudo...

N

#18 bueno esta claro que, no hay mas siego que el que no quiere ver!!!,
ejemplo: no es que este a favor del 15M, (pero comparto cosas), saco a relucir esto, porque el 15m no tuvo apoyo sindical, y han tenido una concurrencia magnifica, incluso mas que muchos sindicatos!.
Vamos que en dos líneas, descalifico la 15 tuyas, para justificar las existencia de los sindicatos.
en lo de soñar, estoy totalmente de acuerdo con contigo, pero aplícate el cuento!!
el día que una huelga sindical tumbe una ley laboral, no lo has visto tu, ni yo, ni la veremos!.(lamentablemente).

e

#13 La convocatoria es abierta; todo el mundo está invitado.

D

A qué hora es? Yo estoy en el curro y salgo a las 9! sniff
No me había enterado de nada, yo creo que habría que hacer más propaganda, porque yo también quiero manifestarme por la reforma laboral esta psicopatizada que nos va a petar por el pompis.

#13 Yo lo digo desde el año pasado, Huelga General Indefinida y a ver quién puede más, los que tienen qué perder o los que no tenemos ya prácticamente nada, a ver...

N

#54 totalmente de acuerdo contigo.

D

En 8 años de ver al payaso de zp destrozando el empleo, no se ha visto manifestante alguno, eso sí, hemos visto como LOS SINDICATOS SE EMBOLSABAN MAS DE 300 MILLONES DE EUROS, todos a costa del sufrimiento de la gente. Realmente preocupante es ver como un "desertor del arao" sin estudios ni preparación alguna (CAYO LARA) maneja como borregos a personas supuestamente mejor preparadas y con mayor nivel cultural que el suyo.

D

#64 nos has visto manifestación alguna,, pues te recomiendo un oftalmologo de emergencia,,bueno salvo que seas un personaje de Ibañez y te llames Rompetechos,ya que perderías tu vena cómica y no esta la cosa como para quedarse en paro,,,

D

Meneame: el sitio donde defender pasarse la ley por el forro.

Por mi parte, que la policía reparta lo que tenga que repartir.

D

MENTIRA: yo se lo he comunicado vía twitterccifuentesccifuentes



#35 ¿pq no vienes tu a repartir? ah no, que eres una gallina (disfrazada de pato)

marioquartz

#36 Solo es valido via comunicación oficial.
lease: correo postal o ventanilla.

Joder por favor que es escribir un pequeño texto y enviarlo por correo. Si hasta se puede hacer via http://www.correos.es/ No necesitas ni salir de casa.

vomitologo

#37 Me parece que el "truco" en este artículo de la Constitución está en : "que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes." Si quieren "razones" sólo tienen que ir 4 policías de paisano a montar bronca y ya tienen la excusa para hacer una carga contra toda la manifestación... total, aunque les pillen no les va a pasar nada.

Catacroc

Con lo facil que es hacer el tramite no se le deberian dar argumentos a la delegada de Gobierno. Podriamos tener un 15M que arreglase cosas, pero al final se ha quedado en un 15M que busca que les peguen y hacerse las victimas mas que realmente arreglar nada.

Catacroc

#9 #10 En el art 21 consta que se debe comunicar, por lo que no estaria de mas cumplir con un papeleo que es una tonteria y asi tener mas razon. Ademas de que 'democracia' no quiere decir que se puede hacer uno lo que quiera, tambien en plena democracia tienes que sacarte un permiso para conducir, no mezclemos cosas.

jonolulu

#11 Claro, no había caído que Cifuentes no estaba enterada

Catacroc

#14 Que se entere ella por que yo le llame por telefono no es suficiente. Hay un procedimiento que hay que seguir y que no hay que extirparle un riñon a nadie para hacerlo, que es enviar un escrito y ya se cumple. Que parece que os estan pidiendo vuestro hijo primogenito para que tengais derecho a manifestaros. Pedid el permiso para una concentracion como esta previsto en la constitucion y si no os dejan entonces tendreis el doble de razon, si lo haceis por las bravas perdeis la razon. Es sencillo y comprensible para todo el mundo menos para los del 15M, por lo visto.

#20 ¿Hablas en nombre de todo el mundo o qué? Yo no pertenezco al 15M y me parece una estupidez tener que pedir permiso para ejercer un derecho.

#11 Comparar el permiso de conducir con el derecho a manifestarse... madre mía...

amimeconvirtioengrillo

#6 Es que es un poco injusto que en "democracia" haya que pedir permiso a alguien para manifestarse. Pero bueno, ¿quién considera que vivimos en democracia?

qwertyTarantino

#6 esa es una visión extremadamente distorsionada de la realidad.
Si cada vez que saliese de casa, fuese buscando que me pegasen, saldría con palos y piedras.
Sin embargo, la realidad es que salimos a 'pelo', sin buscar la confrontación y cuando hay tensión aplicamos protocolos de resistencia pasiva, que hace que el único elemento violento es la policía.

PD: esta persona, tengo la teoría de que tiene el gen de la psicopatía, si nos no entiendo que el Martes, con más de 100mil personas en la calle, viese menos de 15 lecheras y el día de #yonopago (y para unas 200 personas) viese más de 20 solo en Sol.