Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

"Va a caer por KO o a los puntos", me dice un importante dirigente político. La única duda es si dejará la presidencia de la Comunidad de Madrid con la dignidad que no ha tenido esta semana o si prolongará está agonía un tiempo más. Aquí no solo está en juego qué pasa con Cifuentes, sino el prestigio de una Universidad cuya marca ya estaba por los suelos después del lamentable episodio el rector plagiador.

Comentarios

D

#4 va a ser más sencillo meter en prisión al único que no ha hecho nada...

Dramaba

#6 A Cifuentes? Es la única que "no ha hecho nada"...

D

#39 ha favorecido a los implicados en la trama. Ha hecho de todo menos estudiar como una fracasada

x

#4 y después, a por Villacís y Gabilondo, todo eso para que Errejón lo tenga más fácil...

Es lo que pasa cuando tu cultura se limita a Juego de Tronos, Gramsci y el Señor de los Anillos.

f

#28 Que no te quepa duda que hay lucha interna en este asunto.

Cehona

#4 ¿Pides que hagan en una Universidad lo que enseñan en la carrera de Derecho?
Una cosa es la teoria y otra la practica.

D

#4 la de oportunidades de empleo, nuevos puestos (de funcionario y de personal contratado), etc, si se hiciera limpieza de todos los implicados en máster, doctorados, licenciaturas, contrataciones, etc, irregulares en la universidad española. Y no solo en la URJC.

¿De cuánto podríamos estar hablando? ¿docenas? ¿cientos? ¿más de mil?

#60 pues mira: aunque el de Cifuentes fuese el caso más flagrante y asqueroso de todos y ninguno llegase a su altura (eso no lo sé), ojalá su descubrimiento pusiera un antes y un después en la universidad española, y provocase una actitud de intolerancia contra el mamoneo, la endogamia, los favores y todo lo que hace que no tengamos una universidad mucho mejor de la que tenemos.

D

#7 delitos?
El problema es de la Universidad, en buena hora se les ocurre invitar gente para regalar Máster a gente influyente o para subir el prestigio de estos.
Me parece que si tienes un título firmado por el Rey de España, poca responsabilidad tienes tu.
Vamos, yo como profesor, si apruebo a un alumno por que me da la gana, el alumno no tiene culpa de nada.
Aquí es un poco relevante por la figura política que es cifuentes, si fuera un desconocido nadie estaría apuntando al alumno.

Cantro

#42 Depende, si el alumno utiliza sus influencias para conseguir ese aprobado algo de culpa tiene

D

#42 si después ofreces regalos, estás cerrando el trato.
Cifuentes no es una víctima, había trabajado en esa institución, sabe cómo funciona

GatoMaula

#42 Te has quedado con el dedo, un dedo que señala la infiltración, pausada pero sistemática, que durante años y años una organización "política" ha venido practicando en todos los ambitos, para asegurarse "puertas giratorias" en instituciones del sector público, en este caso particular del que estamos hablando en el ámbito de la universidad JCI.


CC #12 #18 #20

c

#58 "si apruebo a un alumno porque me da la gana". ¿de verdad crees que el aprobado de Cifu es sólo porque le dio la gana al profe?. ¿de verdad crees que nadie pidió, exigió, recomendó el aprobado?.

GatoMaula

#70 Algo a pasado que impide que se pueda entender tu comentario, puedes mirar a ver qué?

GatoMaula

#70 Veo que has editado y ya se puede leer bien, pero sigo sin entender qué me quieres decir, no encuentro la conexión entre tu respuesta y mi comentario.

c

#76 Pues que el aprobado de la Cifu no fue por obra y gracia de su profe, sino por consejo-advertencia-sugerencia-exigencia de alguen superior de su entorno.

GatoMaula

#79 Sigo sin entender a qué vienen esos "De verdad crees...?" en contestación a mi comentario en 58.

#78 Basicamente, lo mismo que decía yo, no?

Hay que ver lo espeso que me he levantado hoy, ya me sabréis disculpar.

c

#82 Vamos a ver...despacito y con buena letra
1- Si el profesor por su santa gana aprueba a un alumno, el único responsable es obviamente el profe (Alumno inocente)
2- Si el profesor recibe presiones y cede; culpable el profesor y culpables los que presionan.
3-En el caso de la seña Cifu, es más que evidente que hubo presiones por parte de varios y entre ellos la susodicha, por lo tanto culpables todos.

c

#90 Segú entendí yo en tu primer comentario, decias que el único responsable era el profesor. Igual el que está espeso soy yo. Hace un viento de mil cojones

GatoMaula

#91 Lo mío es lo que popularmente se viene llamando una resaca de cojones, reitero mis disculpas.

c

#92 Por supuestísimo

AsVHEn

#82 Que responde a 42, no a tu comentario 58.

AsVHEn

#76 Es obvio que intentó responder al que comentario que tú respondías.

D

#42 Por supuesto. Llama por favor también a los jueces de las distintas tramas de corrupción porque el problema es siempre de los empresarios, que insisten en dejar sobres por ahí. Si a ti te dejan un sobre o un bolso de Prada justo cuando tienes que resolver un concurso, poca responsabilidad tienes tú. Los que dejan los sobres lo hacen porque les da la gana.

Aquí es un poco relevante por la figura política que es cifuentes, si fuera un desconocido nadie estaría apuntando al alumno.

Hombre, entre otras cosas lo que se discute es que el título se lo dieron sin asistir ni un solo día ni presentarse como mínimo a una asignatura y al TFM no por su cara bonita, sino por tráfico de influencias. ¿Tú conoces algún alumno "anónimo" al que le haya pasado eso?

D

#59 esta fatal y es impresentable, pero regalar un Máster es una nimiedad.
Puede ser que lo quisiera (lo dudo) lo más probable es que la pidieran que se matriculara para poder subir el nivel del Máster en los rankings y a cambio la prometieron aprobarla sin hacer nada.

Si no la defiendo, pero creo que lo que la gente no ve, es que no es un regalo de la Universidad a ella, si no al revés, un favor de ella a la Universidad.

Por eso no lo veo comparable a otros asuntos de corrupción.

B

#42 Como dicen en mi pueblo, "¡Ole tus huevos, capao!"

b

#42 Trafico de influencias ya tal.

D

#42 En la corrupción existen corruptos y corruptores, y ambos deben ser responsables de lo que hacen, y ambos deben ser perseguidos por la justicia.

Además, que siendo realistas, cuando estos rectores le apoyan, es porque están pringados obviamente, porque pertenecen a un mismo mundo lleno de chanchullos, corrupción, mentiras, ...

F

#7 Pues mira, en este caso lo dudo, sobre todo por el delito de falsedad documental. Para cualquiera que conozca medianamente la burocracia de las universidades públicas españolas estaba claro desde el minuto 1 que le habían regalado el máster y que la iban a pillar con todo el equipo y con una montaña de pruebas incontestables. Lo que no acabo de entender es la cantidad absurda de minions que se están inmolando con ella (seguramente debe tenerlos bien pillados por los huevos), pero te apuesto lo que quieras a que en cuanto algunos de ellos reciban la citación para declarar como imputados (perdón, investigados) por falsedad documental se hacen caquita y empiezan a cantar.

D

#66 estaban puestos a dedo, han sido agradecidos. Esperemos que sean más leales a la justicia de esa patria que les hincha el pecho, que a las corruptelas de los incorruptibles

F

#68 Una cosa es ser agradecido y otra inmolarse. Lo segundo se hace sólo si no tienes más remedio. Cogiditos por los huevos los tiene, a saber cómo.

F

#7 #1 Claro, porque la causa y lo importante de todo esto es el ego de Escolar. La falsedad documental ya tal. Os podrían mear en la cara y diríais que está lloviendo.

b

#14 Si tienes gente como #1 que les defienden hagan lo que hagan, pues lógico. Mentalidad de cacique.

c

#18 Lo de Cifu da vergüenza, pero más vergüenza internacional da la defensa chapucera del rector y los profesores mamporreros

m

#60: Exacto, sólo faltaría que en otros países empezasen a poner "abstenerse titulados en España", como se ponía de cierta universidad española en los años 80 en algunas ofertas de trabajo.

D

#12 Cierto cierto, pero esto es un pasito más allá. Hasta ahora se ponían en duda los procesos de selección por todo lo que dices, pero no la evaluación de alumnos ni los títulos. Esto ya es cerrar el círculo.

vviccio

La Universidad es a Cifuentes lo que la Justicia es a M. Rajoy.

Ambas instituciones son manoseadas y degradadas para disfrute de quien gobierna.

D

Ni de coña va a dimitir. En este país, después de la presidencia del gobierno, el cargo más importante es el ayuntamiento de Madrid. Prioridad absoluta para la derecha recuperar ese ayuntamiento en las próximas municipales. Otros 4 años de rojos en el ayuntamiento de Madrid sería catastrófico para los ladrilleros. La operación Chamartin sería irreversible tal y como la han reconfigurado los rojos, y dejarían de ganar un montón de millones.
Pues, si en vez de recuperar el ayun, dejan que este escándalo les hunda en la Comunidad, se les va todo al garete.
Cara de poker y tirar palante

squanchy

Ahora mismo te cambian un máster de la Universidad Rey Juan Carlos I por una etiqueta de anís del mono autografiada por Chiquito de la calzada (y sales ganando en el cambio).

HyperBlad

#26 hombre, esa etiqueta debe valer una pasta ahora mismo...

m

#26: Te ofrezco 125 Mortadelos por tu título y me estoy arriesgando.

#Nota: me refiero a la moneda del Banco de la Risa, no a 125 fotos de gente a la que la ponen testículos en los ojos, una gafa sobre ellos y el pene a modo de nariz.

x

#55 y cómo distigues los argumentos que no son ruido blanco cuando ni los lees?

D

#29 Si fuera contra el coletas, seguro que tu opinaba lo contrario.
Creo que ya es hora de ir a misa y comulgar, para alguno.

a69

#29 venga seguir disparando contra el mensajero....

AsVHEn

#69 Ya, pero si no están en gris pierdes tiempo leyendo mierdas (o por lo menos yo que leo el comentario y si eso miro después el nick).

D

¿Actuar la Fiscalia?, ¿te acabas de levantar de la cama?.

Espartalis

- Señora Cifuentes, ¿va a Dimitir?
- No se dónde está esa ciudad, pero la Semana Santa la pasaré en Torrevieja.
- ...

b

#9 mire ushted: todo es falsho salvo alguna cosha

b

#10 " Todo es falsho menos mi mashter".

mmlv

Si no ha dimitido Rajoy después de los 'Papeles de Bárcenas' no me extrañaria que esta señora siguiera en el cargo e incluso que gane las próximas elecciones en Madrid. Tienen la mayoria de los medios de comunicación y de los tribunales a su servicio.

D

#40... Por desgracia, nosotros solo con Internet, que se suele utilizar más para ver porno.

D

#40 Hoyga, cuando encuentren a M. Rajoy ya dimitirá, pero a saber quién es el tío...

D

Os digo lo que va a pasar: en unos días presentará una tesis que está haciendo ahora alguien a contrarreloj. Además mostrará ante las cámaras unos documentos que demostrarán la autenticidad de sus calificaciones. A continuación pondrán en tela de juicio la tesis de alguno de Podemos, de forma burda pero machacona, en todos los medios de comunicación, y asunto resuelto.

D

#41 pero ya ha presentado el Boletín de notas.

D

#41 Cifuentes dice que no quiere presentar el trabajo... porque total, a nadie le va a bastar y seguirán "estirando el chicle".

c

#29 Pues mira, más de 700 nuevos socios con lo de Cifuentes. Yo me haré socio también por este motivo.

D

Vaya buen humor que gastais de buena mañana...

amonraes

"No puedo presentar el trabajo..."

b

#24 Que va a censurar...si lo pone en ignore, solo él deja de ver sus mensajes.

Pero bueno, en estas noticias siempre aparecen los clásicos palmeros que inundan la sección de mensajes con los clásicos " y tú más", para así desviar el tema y convertir esto en una riña de patio de colegio.

x

#73 solo para el porque solo tiene poder para hacerlo para el.

b

#84 O para ahorrarse una úlcera.

D

Bueno,tomad asiento y poneros cómodos. Ya se porqué gana siempre el PPSOE en este país.
.....¿ pero veis que dimita alguien aqui, por ejemplo su jefe Rajoy?, almas de cántaro.

Dep

Al carrer. Ninguna persona deshonesta debe ostentar un cargo de esa responsabilidad o no hablar claramente. Eso sería mentir dos veces. Máxime el entramado y el nepotismo corrupto que se está destapando.
Lo peor es el atrevimiento y sentido de impunidad que debe tener esta gente.

Si fuera honorable dimitiría o adelantaría las elecciones.

D

#19 Coincido, es mas que yo recuerde, si tienes antecedentes no puedes acceder a un cargo público, pero si los cometes estando en él no te pueden expulsar

e

No va a dimitir. Se va a coger una larga baja por gripe infinita

D

Pues en el partido no están muy por la labor de hacerla dimitir.
Lo de que hay que esforzarse en el estudio que siempre dicen cuando hablan de educación, al final ha resultado más falso que un euro de madera.

c

Pues yo no creo que dimita. Para eso hay que tener honor y vergüenza. Y en ese partido tienen muy poco de ambas.
Si se va será porque la echan desde el resto de partidos (que tampoco tienen vergüenza, pero aprovecharán la paja en el ojo ajeno).

c

Se ha marcado un "Soria" de manual

D

Es demoledor el artículo...

D

Esto pasa por preocuparnos más del fútbol y lo que pasa en Salvame,que de lo que de verdad deberia importarnos.
Es una mera question de preocuparnos de nuestros impuestos, por ejemplo; porque nos quitan dinero y a donde va.....al bolsillo de todos, via sanidad/ educacion o al de cuatro particulares.

D

Esto pasa por preocuparnos más del fútbol y lo que pasa en Salvame,que de lo que de verdad deberia de importarnos.
Es una mera question de preocuparnos de nuestros impuestos, por ejemplo.
¿ A donde van los dineros? , ¿ revierten a todos o van a bolsillos particulares?.
Nos llevan de una cuerda.

rook1

No ha dimitido ni lo hará, con los datos aportados y las denuncias presentadas debe actuar la fiscalía y si se demuestra lo que parece que ha sucedido, que sea inhabilitada.

D

#35 Pobrecito, se ha dado un golpe.

Beldarr43

#35 La fiscalía actuará, pero como hizo con la Cristina de Borbón, para defender al acusado y tratar de cerrar el caso el falso. #MarcaEspaña

polvos.magicos

Esta mañana ya he dejado yo un escrito en La Moncloa diciendo lo mismo.

D

En alguna procesión hará analisis de conciencia y huye.

D

Debería dimitir Preescolar, que está dirigiendo un medio de comunicación sin ser periodista.

D

#37 Tío eres incansable, el periódico que dirige Escolar es algo PRIVADO, y para eso no hay que ser periodista ¿estamos?.
Y en lo de la Ciifu gran parte del escándalo es porque el título de máster se lo ha regalado una universidad PÚBLICA, aunque sea un cortijo del PP. Sí hubiese sido una privada, no habría habido tanto revuelo porque ya se sabe más o menos como funciona el tema en las privadas, quitando 4 de prestigio.

D

#64 Pues también es repugnante y hay que decirlo. No pasa nada por ser racionales.

#52 Me parece bien que sea privado, pero si el director no es ni periodista (no estudió nada de nada, ni la ESO), imagínense lo que están por debajo.

ewok

#52 Escolar descubre que Cifu falseó documentos públicos, se aprovechó de una universidad pública y mintió a los votantes.
Manolo: "Escolar, ¡¡ dimite !!"
lol

GatoMaula

#37 Ni la ministra de sanidad es médico, ni la de defensa ha hecho la mili, ya ves tú.

Tienes el nick más quemao que el bolardo, Manolo.

f

#64 Dejalo es la mascota de mnm, tan mono, lo malo que si le das de comer a veces pone huevos.

S

#37 Lo debería dirigir Tomás Roncero, que sí tiene el título. Aunque para lo que le sirve...

D

Si no dimite,iescolariescolar no se sentirá como Bob Woodward o Carl Bernstein

Manolitro

#1 bueno, tiene en plantilla al que destapó recientemente el escabroso caso de la policía asesina de inmigrantes al perseguirlos hasta la extenuación, lo que inició lo que ya se conoce como la revolución de los manteros, la más importante del siglo XXI.
Se puede sentir orgulloso

a

#1 #15 Y vosotros ¿cómo os sentireis si Cifuentes no dimite? ¿Bien o mal?

D

#21

¿ vosotros ? Yo sólo respondo por mi

a

#22 Preguntaba por vosotros, de manera individual, por ti y por #15.
Adelante, responde por ti. Bien o mal?

D

#27

Yo mal. Pero poriescolariescolar que ha puesto todos los huevos en este cesto, quiere sentirse importante de hacer dimitir a alguien y si no logra pues va a estar insoportable

x

#16 ¿censuras todo lo que no te gusta?

Jodidos millenials lloricas...

https://i.blogs.es/8e7108/heartbreakridge-f1/450_1000.jpg

frankiegth

#16. Llevas razón en el enfado pero marcar a otros usuarios en ignorados por norma deteriora mucho futuros debates. Con el tiempo los trolls son tan detectables que se ven obligados a cerrar sus cuentas y crear otras nuevas, ese mucho mejor método de detección y control que marcar como ignorados.

D

#16 Tampoco es que tú te hayas lucido en argumentos ya que solo te limitas a insultarle.

Consejos vendo...

Cehona

#1 Eldiario.es fue el causante de la dimisión del Ministro Soria por sus escandalos.
Igual te hubiera gustado que siguiera, como todos los corruptos que han estado y siguen en este pais.

porcorosso
D

#1 Un narcisista descubriendo delincuentes... ¡que mal! 😪

1 2