Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular ha afirmado este martes que "los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España". Sin embargo, esto no es así ni en términos absolutos ni en relativos.

Comentarios

Daniel_Blake

#1 Pero sin el "que algo queda".

johel

#1 Ese era el viejo, el actual es "Miente que cuando te pillan ganas votos y el que te descubre los pierde".

D

#1 #3 #2 si no hay ofensa os la inventais....

Primero a este tio le pagan entre otras cosas, para dar una buena imagen de Madrid.

Segundo: Mallorca, Canarias y Cataluña han recuperado el turismo que perdieron asi que es normal que recuperen mas paro tanto en terminos absolutos como en relativos, porque su caida fue mayor primeramente.

Tercero: No se que paro hay en Madrid, pero si ha pasado de un 14 a un 13, por decir algo, y en el resto ha pasado de un 17 a un 15, le vale perfectamente para usar la figura retorica que ha usado.

Tanto a los del "coletas rata" como a los de "Almeida carapolla" os deseo un cancer de pancreas que no os podeis ni imaginar, que asco de sectarismo coño.. han ganado unas elecciones, asi que os jodeis y os callais la boca

D

#16 pensar distinto no, me parece muy bien que sean de izquierdas, de derechas, de centro, del madrid o del barca, de lo que sea, pero todos los dias, entrar a meneame para ver las mismas chorradas de siempre contra ayuso y almeida, cansa mucho, muchisimo. Hace 10 años aqui habia articulos de ciencia muy interesantes, ahora que?

Olarcos

#22 Lo siento, pero destruiste la conversación al desear sufrimiento y muerte a quien no opine como tú. Entiendo que estás aquí para emponzoñar y crispar, pero no va conmigo.

Saludos.

D

#23 guay

Olarcos

#25 Aleacostá

D

#15 Si supieras lo que es el cáncer Y fueras buena persona, no irías deseando eso a nadie. Despreciable...

m

#15 esto es un Madrid-bar¢a, da igual el partido, lo importante es meterse con el rival.

danymuck

#15 Sabes que da más asco que el sectarismo? Tú deseando un cáncer a los demás que no opinen lo mismo que tú.

Far_Voyager

#2 Viene desde al menos la época de Rajoy, si no antes.

danymuck

#12 claro, que con la etapa de Aznar la mentira no la utilizaban. Armas de destrucción masiva, hilillos de plastilina, ha sido ETA...y solo mencionando de las mas graves.

Olarcos

#18 Amén.

Cehona

#18 Se lo pueden permitir si los divulgadores son los anarosas y vicentesvalleses.
Madrid es acrítica.

B

#2 Es que tampoco tienen nada más que aportar, es lo que han hecho siempre, mintieron al pueblo español diciendo que el 11m fue eta....con los cuerpos aún calientes, meandose en las familias, las víctimas y en toda España...por que habían elecciones....es la mierda más miserable que he visto nunca. Te podrás hacer una idea de la cloaca de ratas psicópatas sin escrúpulos que son.

danymuck

#30 y durante esa mañana mientras los bomberos y ambulancias sacaban cadáveres de los trenes ellos se dedicaban a hacer transferencias de dinero a través de la fundación Fundescam para blanquear sus cuentas. Así son esta clase de parásitos y sinvergüenzas. Y la gente votandolos en masa. Alucinante.

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/20160216/102739998_0.amp.html

urannio

Definitivamente teniendo todos los organismos de estado y de la administración debería convertirse en distrito federal. Qué Madrid siga disfrutando de los privilegios y al consideración de provincia, es una aberración.

D

#4 Distrito provincial, si acaso. Pero precisamente si lo Federal ya pilla lejos imagina lo de distrito.

urannio

#10 sería un paso, distrito autonómico o estatal. Sin embargo, a los serviles borbónicos y por tanto franquistas, tienen a fuego la teoría política y administrativa afrancesada de sus abuelos. Y cuánto más concentrada y centrada sea España, más lejos estará de su realidad hispánica global. Tal y como las grandes potencias extranjeras prefieren.

crycom

#4 ¿De verdad crees que porque cambiase la denominación del territorio o despiezasen la provincia para dejar solo la capital y los anillos de ciudades dormitorios pasasen a las castillas cambiaría algo?
Es un polo económico muy grande, bien comunicado, que no exige un idioma regional a sus trabajadores y/o empresas y es lógico que siga creciendo. Lo mismo que pasa en París, Londres u otras capitales europeas.
Que el Gobierno Central podría hacer más, sí, desde luego, empezando por cerrar organismos nacionales inoperantes que tienen su sede en Madrid, en vez de crear nuevos en otras provincias, así por lo menos se gastaría menos.

urannio

#11 primeramente la España borbónica requiere de agencias nacionales independientes del gobierno de turno. Y después debería repartir por todo el territorio los organismos de administración. Y definitivamente dejar Madrid como centro político solamente. Porque con centrar lo político y financiero en el mismo lugar no tiene sentido alguno. Y menos en aún en España.

crycom

#31 Y aunque vaciasen de organismos nacionales la capital y los diseminasen por toda la península, Madrid seguiría siendo un polo de atracción por las razones que ya he dicho arriba, lo mismo que ocurre con Río de Janeiro, Kuala Lumpur, Estambul, Shanghái o Sidney que sin ser capitales políticas lo son económicamente.

m

#13 si tener todos los centros de poder y poner el grito en el cielo cuando se habla de trasladar alguno de ellos no te parece invitar ni obligar ...

D

#21 quien pone el grito en el cielo porque se trasladen? Hace mucho que no vivo en Madrid, pero no tengo esa impresion en mi circulo

MAD.Max

#21 ah! ¿Que todos los que se van a Madrid van a trabajar en algo relacionado con el poder?

Con las infraestructuras de telecomunicaciones que hay hoy en día, se pueden crear empresas de software y otros servicios que no dependan de la ubicación, y que tampoco lo hagan de "centros de poder"

s

qué se larguen. Cada uno es más odioso que el anterior en esa ciénaga.

Ka1900

Estoy un poco harta ya de esa chulería de algunos dirigentes madrileños que se creen que por ser la capital son mejores que el resto de provincias. Se les ha dado todo y lo asumen como mérito propio. Un poco más de humildad no les vendría mal. Al fin y al cabo a las administraciones las pagamos entre todos. Y que alrededor de ellas se haya establecido una gran red empresarial ha sido porque desde siempre han contado con más medios ( transporte, comunicaciones) que el resto, tambien pagado con el dinero de todos.
Y encima miente, que es lo más deplorable.

meneandro

#40 Cuando naces y creces en entornos de gente rica y/o en contacto con aristócratas de los reales o de medio pelo (aunque sea recogiendo migajas de las que tiran), te despegas del suelo. Y cuanto tienes ínfulas y te vienes arriba... en madrid se ve mucho pijo de los que han tenido todo hecho en la vida y encima se creen que se lo han ganado con esfuerzo y son mejores que los demás por eso. Ese tipo de gente elitista buscan cualquier excusa para fomentar su propio elitismo, su ciudad es mejor, su región es mejor, su equipo de jurgol es mejor, su polo con bicho verde cosido es mejor, su coche es mejor... y se lo merecen porque son mejores (y los demás no).

Pero ojo, no sólo pasa en madrid, en cada comunidad hay (al menos) un cortijo de gente que piensa igual, para si mismos y su grupito. Sea porque quieren hacerse un madrid fuera de madrid, sea por las razones que sean, esta gente es peligrosa, porque es la que arrastra a muchísima otra gente a pensar o votar como ellos, con promesas vagas de que todo irá mejor, que todos seremos como ellos, etc. y así nos va.

D

"Esto no es así ni en términos absolutos ni en relativos. En Madrid el paro ha caído en 66.809 personas en el último año, mientras que en Cataluña esa cifra es de 128.453."
Ahora Almeida se ha vuelto independentista y para él Cataluña no es España lol

D

Que tira a base de llevarse capital humano del resto de España.
Según como lo mires gusta colgarse la medalla o no.
A mi me parece que tener un pais con puntos fuertes focalizados y poca competencia a costa de más empleo, no es bueno.
Vamos, lo de siempre, los números pueden no dar la razón a la justicia social.

D

#9 no hemos invitado ni obligado a nadie ha venir precisamente.... el capital humano se puede ir donde quiera

Cehona

#13 A Soria no quiere venir nadie y no tiene contaminación.

meneandro

A ver cuándo nos damos cuenta de que el pp sólo habla para sus votantes. A sus votantes todo lo que dicen les entra, no se preocupan de contrastar o de ponderar las cosas, aceptan lo que se les dice y lo convierten en mantra.

¿Cómo les cuentas que ahora hay más trabajadores que antes del covid, cuando todo lo que escuchan por todos lados es que estamos horriblemente mal, en crisis, que somos lo peor de europa, que la recuperación no llegará hasta que ellos ganen las elecciones, que la luz está tan cara que no tenemos ni para comer ni para encender nuestras pobres industrias, que estamos de capa caída, europa se ríe de nosotros, no sabemos gestionar, no sabemos producir, la reforma laboral es un fiasco porque no recupera derechos, pero en realidad es genial porque realmente no deroga lo que... vaya, ya me estoy haciendo un lío. Cosas de mezclar medias verdades con completas mentiras, que luego ya te confundes...

crycom

#46 Sí, vamos a ver dónde tienen la sede Naturgy, Iberdrola, BBVA, Santander, CaixaBank, Inditex, Mercadona...

Dovlado

Dickman, Fracasado, la enterradora y el resto de la mafia genovesa mintiendo y haciendo el ridículo. No importa cuando leas esto.

E

¿Cuanto subió el paro en las otras comunidades? Eso es algo que también hay que ver y comparar.

D

#7 Y el resto de España nos hemos recuperado mejor del volcán que la Palma, nos ha jodido.

Estamos midiendo la recuperación económica tras la pandemia, no quien tenía una economía basada en sectores menos sensibles al covid o cuantos muertos merece la pena sacrificar para mantener un puesto de trabajo.

Parece que a algunos les gusta torturar la realidad para que su tierra/partido político siempre tenga la supremacía

n

#7 La economía de Madrid se basa en el sector servicios más que otras.

Arke

#7 Es un poco irrelevante. A mi, trabajando en Oviedo, los tres últimos empleos me enviaban el sueldo desde Madrid. Hay montón de empresas que tienen su sede en Madrid para pagar lo mínimo y luego encima tienes a los del PP echándose rosas de quee GRASIAS A MADRID EL PARO... GRASIAS A MADRID LA ECONOMIA...

Señor(a), gracias a Madrid las empresas están pagando menos (de hecho nada) en los territorios donde operan. Pero claro con los votantes que tenemos, no necesitan más que seguir repitiendo la misma cantinela mientras les cagan en la cara.

D

Lo peor es que hablar de este payaso a él le beneficia

I

¿Para cuándo las cifras que desmienten que la cifra del empleo es porque la economía va viento en popa y que todo se debe a los fondos covid y el aumento vertiginoso del empleo público?

D

Hacen de Madrid el centro de todo,alguien se tira un pedo en el Everest y dicen que en Madrid blablablablabla.

Luego se preguntan porque les tienen manía,pues joder,todo lo que ocurre en el mundo no es gracias a Madrid.Todo el día quieren ser el foco de atención.

H

La mentira descarada. Deberían de empezar a poner sanciones contra ese tipo de manipulaciones de la realidad.

danymuck

#29 Si sus votontos fueran un poco más inteligentes, la sanción vendría de su parte en forma de votos con un castigo por mentir día tras día y por intentar engañarlos. Pero ya sabemos que hay gente que tiene unas tragaderas alucinantes y a otros una bandera les importa más que todas las mentiras que puedan decir. Pero por mucho que nos moleste vivimos en una sociedad de ignorantes y semianalfabetos.