Hace 17 años | Por roxanavideos a clarin.com
Publicado hace 17 años por roxanavideos a clarin.com

Tres militares murieron por la explosión de dos bombas en Bagdad y elevaron a 2.975 el número de efectivos fallecidos desde que EE.UU. inició la invasión al país del Golfo en marzo de 2003. Los atentados de 2001 dejaron 2.973 muertos.

Comentarios

H

Pregunta: ¿qué tiene que ver Iraq con el 11S?

Akron

Es ironico en cierto sentido que lo que no desearan que pasara, las muertes del 11-S, lo ha provocado ellos mismos. Acaso son diferentes esas muertes que las otras.

D

Pero, versvs, el problema que se le viene encima ahora al gobierno de Bush es que ya se ha alcanzado una cifra psicológica. Ahora ya no es mueren muchos soldados en Irak, ahora es ya han muerto más soldados en Irak que gente en el WTC. Es como lo de poner el precio a 9,95€. Sabes que son casi 10€, pero hay gente que se fija más en el 9 que en el 95.

D

Hass, tiene que ver que le vendieron a los estadounidenses que se entraba en Irak porque estaban implicados en lo del 11S (también porque tenían AADM, pero eso es otra historia).

manurefugia

y como no se vayan de Irak en el 2007 terminaran llegando a los 50.000 muertos como en Vietnam. Si es que no aprenden estos americanos!.

damian

La sombra de Vietnam es alargada...aunque dará igual, estos yankis no aprenden ni a golpes.

v1ncent

¿Y las víctimas inocentes nunca cuentan?
¿Jamas van a tomar en cuenta a las personas que mueren a diario por este estúpido conflicto?
No sé hasta donde puede llegar la hipocresía, no entiendo por que nadie habla sobre las miles de víctimas inocentes, como si valieran menos que los soldados o que los ejecutivos del World Trade Center... Ellos son los que se joden con esta guerra, ellos se quedan sin casas y sin familias... Niños, mujeres y hombres.

¿Que carajo pasa que nunca pasan a ser un tema relevante en los putos discursos de Bush o de cualquier otro mandatario?

D

jlj, ¿que parte del mensaje de Hass indica que es una ironía?

H

#10 No era ironía, más bien sarcasmo.
Ya sé que la mitad de los usanos pensaban que Saddam estaba relacionado con el 11S. Lo que me molesta que los piriodistas sigan relacionándolo cada vez que pueden (directa o indirectamente como "guerra contra el terror").

Orzowei

El problema de los sistemas bipartidistas como en EEUU es que ambos están financiados por los mismos grupos de poder (lobbys). Un fabricante de armas pondrá más dinero al partido republicano que al demócrata, pero ¿quien se cree que se lo va a jugar todo a una carta? Al partido demócrata también le caerá su parte. De esta manera aunque las próximas elecciones ganen los demócratas no habrá ningún cambio significativo con respecto a su política, con la consiguiente decepción de sus votantes.

Lo mismo ocurre aquí en España. ¿que ha hecho el PSOE en política económica para acabar con los contratos basura, la precariedad en el empleo y el acceso de los jóvenes a la vivienda? Pues nada. Más de lo mismo. El PSOE tampoco les va a tocar el bolsillo a las constructoras ni a los bancos. Harán cuatro medidas de maquillaje (con talante) y poco más. Y en las siguientes elecciones los votantes desencantados serán sustituidos por los votantes encantados de que nada cambie.

Estoy deseando que algún colectivo del estilo de la "Plataforma por una vivienda digna" se presenten a las elecciones para ver si sacan algún escaño y le dan en los morros a los políticos "tradicionales".

efe_f

No hay que sorprenderse, es la historia de siempre: unos ganan dinero con la guerras (los "vivos" con "suerte") y otros mueren ellas (los "tontos" con "mala suerte")...si la mierda salpica a los pantalones de los "vivos", estos (oh!! tragedia!!) pierden las elecciones, y tienen que (con tristeza y pesar) retirarse de la guerra y la escena política a sus lujosas casas a vivir una vida de deshonor con sus millones y sus amantes...cuando pierden los "tontos", ya sabemos lo que pasa...

efe_f

ikkyu, lo que habría que hacer es crear un sistema que no permita darle carta blanca durante 4 o más años a los políticos. Una democracia en serio, no esta mentira de cartón pintado. AHora, como hacerlo es el problema...y la verdad, mucha gente prefiere que las cosas las manejen otros, y ellos vivir felices sus vidas (mientras que no les caiga un avión en la cabeza, claro...).

D

#18 Contestándome a mi mismo, creo que Richard Stallman contesto a esa pregunta diciendo que invadiendo Estados Unidos, en una guerra preventiva. Además, la excusa de búsqueda de armas de destrucción masiva, también valdría, pero en este caso sería verdad.

D

Sobre este tema, sigo reponiéndome aun de este documental

http://www.trebol-a.com/2006/11/26/el-poder-de-las-pesadillas-y-iii/

me impresionó mucho lo que sugiere.

Pregunto, ¿y no hay nada que hacer para pararle los pies a los "salvadores del mundo"?

D

#17 Pues pienso igual, la democracia no ha llegado a su punto óptimo, es aun una mera metáfora operativa. Como cuando en la democracia antígua se hablaba de la igualdad, pero esclavos y mujeres estaban excluidos del sistema. Ha evolucionado mucho pero aun el sistema es bastante injusto.

¿¿En el nuevo budismo-capitalista puede uno reencarnarse en una persona jurídica transnacional?? Porque son los niños mimados de nuestra querida democracia.

Aun así, habiendo tanta gente inteligente (aunque sea por estadística tiene que haberlas) ¿a nadie se le ocurre cómo pararle los pies a los dictadores de nuevo orden mundial (lease Usa) ?.

D

Pues hasta que se equiparen los muertos Irakies.... anda que no les queda.... Deberían sentirse MUY AFORTUNADOS ya que toda la mierda se la están comiendo otros.

( y lo peor es lo que nos viene )

No estaría mal trasladar todas estas "operaciones militares" a suelo Estadounidense, así igual dejaban de "defender" al mundo.

p

Se llamaba "operacion justicia infinita"?

OH YEAH

h

Yo soy de la opinión de que los gobiernos no deberían tener ideología, deberían tener competencias y sentido común.

D

v1ncent, los muertos iraquíes no votan en EEUU. Así de simple. Igual que los que murieron en el atentado contra la embajada de EEUU en Somalia o en cualquier otra agresión a intereses estadounidenses. Lo único que se contabiliza (por parte del gobierno de EEUU) son sus muertos.

ajdelgado

Y sin contar los iraquies muertos...

Declaraciones de G. W. Bush "El objetivo no era la venganza, sino forrarnos"

bage

Apoyo a #5, su comentario es por demás acertado.

j

Sí, y eso es sin contar los que no cuentan, pero los "terroristas" (sólo) son Bin Laden y Sadam Hussein. Bush, Aznar y Blair son unos santos, porque solo matan a negros y a moros.

Seguro que la iglesia estaria de acuerdo en santificarlos.

D

Vietnam también fue por petroleo, y la guerra no se detuvo hasta que cumplieron sus objetivos de exploración marítima del petroleo que pensaban existía en abundancia debajo de las cosas de ese país. Del mismo modo la invasión de Irak no se detendrá hasta cumplir con los objetivos petroleros.

h

quitar

ljl

#10 Si la ironía se indica, deja de ser ironía.

ljl

#7 Hazte mirar lo de la ironía