Hace 9 años | Por --399304-- a experiensense.com
Publicado hace 9 años por --399304-- a experiensense.com

Adiós al mito. Tu microondas, ese electrodoméstico fiel al que le debes toneladas de palomitas, cientos de trozos de pizza de la noche anterior recalentados y, lo más importante, litros y litros de café caliente cada mañana, no va a explotar si te dejas dentro un trozo de papel de plata (...) Es normal que en algún momento de tu relación con la comida precocinada hayas tenido ese miedo a lo metálico. Mitad verdad, mitad leyenda urbana, meter algo hecho de metal en el microondas es como comer fabada: el riesgo de explosión parece inminente.

Comentarios

D

#17 Claro, tendría que ir sobre cucharillas.

D

#1 Calzador aceptado.

oliver7

#9 Pues unas alubias, garbanzos o arroz ni te cuento, es como hacer palomitas pero sin bolsa. lol

Mark_

#9 Y si son los tuyos ni te cuento.


Definitivamente he vivido toda mi vida engañado.

forms

#9 intentando hacer huevos duros en el microondas...... anda que no caen risas.

victorjba

#9 ¿Sabes que pasa si metes un huevo en el microondas? Pues que te pillas el otro con la puerta lol

Raziel_2

#14 Estoy de acuerdo, yo el café recién hecho lo mezclo con leche fría y me lo bebo a una temperatura que no me derrita la lengua. Al mediodía el café que sobra de la mañana va al micro y ya. Tan ricamente.

Cerdopolla

No llega a explotar, pero cabrearle le cabrea un poco.

Campechano

#7 En lo del sabor puedes tener razón, pero en lo de calentarlo no. En principio debería dar igual calentar la leche sola y luego añadirle el café caliente, que mezclar leche fría y café caliente (con lo cual enfrías el café pero también calientas la leche) y calentarlo junto. En ambos casos la energía usada para tener un café con leche a una determinada temperatura debería ser la misma.

jaz1

#11 yo creo que cambia el sabor ....ni mejor ni peor cambia
no es lo mismo echarle la leche al cafe que el cafe a la leche, pues el calentar con el micro tampoco sabe igual que calentar esa leche en el fuego
quimicas de cocina

D

#11 El sabor cambia por una razón y es que la leche la sueles calentar en el microondas a la temperatura que te gusta tomarla, mientras que al calentar la leche en un cazo, estás cocinando la leche, ya que lo haces a mayor temperatura.

Si dejas la leche el suficiente tiempo en el microondas acaba sabiendo igual que calentada al fuego.

D

Utilizar las palabras "papel del culo" resume toda una forma de entender la vida lol

ikatza

A alimentar ese pavor generalizado han contribuido incluso las películas de Hollywood. Para muestra, esta escena de ‘La gran estafa americana’ (2013).

Quizás el hecho de que esta escena sea completamente falsa influyó a la hora de que la Academia decidiera no darle a la película ni un solo Oscar.


Quizás, sí.

E

Primero lo de las vitaminas que no se van del zumo, ahora esto... ¡mamá jamás volveré a confiar en ti!

ElPerroDeLosCinco

Pues a mí esa escena de American Hustle me encantó. Me parto el culo cuando la vuelvo a ver. Y uso la frase "yo hago lo que me da la gana" (que en este post han traducido diferente) como ejemplo supremo de la estupidez arrogante e irresponsable.

"Another fire!" lol lol lol lol lol lol lol lol

PolezLopez

#8 A mi lo que me dejó loco es que se refirieran al microondas como "horno científico". En la versión en español y también en versión original. ¿Horno científico? WTF?!

D

#13 Lo dicen porque queda gracioso dadas las circunstancias, es el primer microondas que ven en su vida. Pierde mucho la escena subtitulándolo como microondas.

Matt-Max

Truco para cuando necesitéis fuego y no haya mechero:
Papel de plata y papel de culo al microondas 5 segundos.
De nada

arcadiobuen

¿Calentar el café en el microondas? pues si la quieres hacer completa recalientalo en el micro y con el azucar, el microonds no explotará, pero tu estomgo si, no es un mito.

Campechano

#3 Yo también lo hago así. ¿Qué problema tiene el café recalentado?

HyperBlad

#6 Primero, que no sabe igual. Y segundo, que sacar una cosa caliente (como debe estar), enfriarla y volver a calentarla inmediatamente, a mí me parece un poco tontería.

D

#7 Pues yo estoy con #6, da igual.

astronauta_rimador

#2 es malo recalentarlo? lo hago casi diariamente.

Cidwel

#27 #2 yo igual, lo he hecho un par de veces y nunca me ha pasado nada. ¿Alguien que nos ilustre para que jamás lo volvamos a hacer?

D

#27 #30 creo que cuando dicen que es una bomba para el estómago no es porque sea malo para la salud sino porque te hace ir al baño a hacer aguas mayores en dos segundos y medio

yemeth

#2 #27 #30 Otro que lo recalienta a diario todo junto. Y debo tener el estómago fuerte porque lo que dice #34 nunca me ha pasado.

Cidwel

#40 #2 #27 #30 #34 Creo que eso es tan bulo y algunos le dan tanta misticidad como el echar la sal antes que el aceite en la ensalada, o el machacar el huevo con la patata antes de hacer la tortilla.

Joice

#2 Con todos mis respetos, eso que dices no es cierto. Yo lo he hecho un montón de veces y no pasa nada de nada. Además, lo de meter cucharillas y demás, tampoco pasa nada, siempre que se introduzcan en el líquido. Por ejemplo una taza llena de agua con una cucharilla, no saltan chispas ni le sucede nada al aparato. Por decirlo a lo bruto, la cucharilla actúa como una antena y las microondas terminan en el agua. Ahora que pienso, voy a leer el artículo y luego vengo a corroborar que no esté metiendo la pata...

w

Sį, en el Maníac Mansion me llevaba a la tumba.
Enviejunando...

Karadecul0

#25 Me has hecho loguearme para votarte positivo,maldito agua con cloro de la piscina

Nitpick

#25 Todos caimos en eso, la tentacion de calentar agua radioactiva en el microondas es enorme

Elanor

Puse una vez una taza con pintura metalizada y fue bastante bonito, parecía que había una tormenta eléctrica dentro. Me quede tan embobada que tarde unos segundos en reaccionar y sacar la taza de dentro

Lydiawebs

Yo estrené mi primer micro con una castaña entera y la explosión fue espectacular. Pasamos un par de semanas encontrando trocitos de castaña en todo y eso que lo habíamos limpiado bien. Lo siguiente fue un huevo entero y luego vasos de agua para poder limpiarlo mejor con el vapor. No tengo hermanos y había que divertirse con algo.

h

Me voy a la cocina a meter unas uvas en el micro, si no regreso llamad a los bomberos chavales.

Pandacolorido

#24 Queremos vídeos lol

D

La uva es mas divertida...

DonMelocoton

Pues yo una vez sin darme cuenta quise calentar leche en una taza metálica y el microondas empezó a hacer un ruido como de palomitas y se quemo.
Hubo que tirarlo.

robowifi

Yo, rizando el rizo, en una cocina industrial encendi un microondas con un iman magnetico adherido al interior que habia venido de arreglar y no lo retiraron...

a los meses incluso lo estuve usando durante varios minutos preguntandome si serian normales los rayos azules y rojos que estaba viendo y que aunque decian que estaba arreglado, muy bien no andaba hasta que observe de donde salian los rayos...

Despues vi el capitulo de futurama en donde viajan al pasado en rosswell y me arrepenti de no haberlo puesto varios minutos... Si se cumplian mis propositos, me daria igual el microondas, el trabajo o cualquier relacion espacio-temporal del año 2002...

spit_fire

Mi profesora de física va más allá.El microondas genera un campo electrico mediante el cual el dipolo de las moléculas de agua rotan hasta posicionarse en equilibrio en la dirección del campo y ese movimiento genera calor y bla bla bla,y si pones algo que refleje como un tenedor pues rebota.

siembravientos

Si metes una cerilla encendida haces plasma.

perroloco

Yo siempre meto el cafe con la cucharilla y todo. Ni un problema.

Ahora, probad a meter un bote de nutella...el arito que se queda pegado al bote cuando quitas la tapa de esa especie de papel-aluminio que lleva dentro al quitar el tapón de rosca...menudo fieston.

D

A los que recalientan el café, lo que estáis haciendo es cambiar su composición y subirle el pH, al ser mas ácido es peor para el estomago. No es cuestión de ser mas o menos sibarita, pero para mucha gente el café es un placer y nos gusta hacer las cosas bien. Yo el café solo, expresso, y natural.

Niano

#36 si subes el pH lo que haces es alcalinizar. A menos pH mayor acidez

D

#36 Te has lucido.Aparte de lo de que recalentando el café subes el pH y acidificas (sería al revés) eso de que al ser más ácido perjudicas al estómago de dónde lo sacas? Sabes que en el estómago tienes ácido clorhídrico y que su pH está cerca de 1?
La ignorancia hace valientes lol

ARRIKITOWN

Hace algún tiempo leí un artículo parecido y desde entonces siempre dejo la cucharilla en el vaso al calentar el café. Ni chiporroteos ni nada.

D

#31 Tú sí que sabes vivir al límite lol

Formadorocupa

¿Alguien ha metido una guindilla en el microondas? Mi madre lo hizo un día, impresionante, es como una especie de gas Sarin. Vamos valientes....

robowifi

editado

Miles_Teg

Desconozco la causa.

Pero yo sólo puedo tomar café recalentado cuando el cuarto de baño esta a menos de 7 pasos.

jacapaca

Algo metálico no probé, pero una vez se me fue la olla calentando leche, lo puse 1 minuto a funcionar y me olvidé de meter la leche dentro, cuando volví a la cocina estaba llena de humo y la puerta del micro derretida, por funcionar sin nada dentro......