Hace 14 años | Por Nabuko a marketingdirecto.com
Publicado hace 14 años por Nabuko a marketingdirecto.com

Facebook está en el ojo del huracán desde hace tiempo por la supuesta laxitud con que maneja los datos privados de sus usuarios.Un estudio desarrollado por SearchEngineLand revela que la frase “how do I delete my Facebook account” (cómo borro my cuenta de Facebook) se encuentra entre las entradas más buscadas en Google.El interés de los miembros de Facebook por darse de baja en la famosa red social ha crecido en los últimos meses y ha terminado convirtiéndose en tendencia.

Comentarios

D

#2 al estilo facebook: Señoras que creen que es facil hasta que leen justifique su respuesta.

D

#2 El estudio no parece opinar lo mismo que tu
http://searchengineland.com/how-do-i-delete-my-facebook-account-41651

La busqueda 'delete facebook account' es un trending topic mundial en todos los buscadores
http://trends.google.com/trends?q=delete+facebook+account&ctab=0&geo=all&date=all

D

#33 Si la vida fuese perfecta, nos conectariamos todos a un servidor por ssh y chateariamos con talk.
Seguridad garantizada. Lamentablemente sólo funciona entre amigos "del sector de las TIC".

Cuando me refiero a en el extrajero no me refiero a que ellos se hayan ido al extranjero, sino que ellos son extranjeros y yo no estoy en España. Y no hay alternativas viables a FB, y Metcalfe me da la razón.

#24 Nombra uno que garantize al 100% que no va a tener problemas de seguridad, censura o venta de datos.

D

#46 No te lo puedo asegurar, pero el hecho de que facebook tenga decenas de denuncias en todos los paises del mundo y los demás no es un factor a tener en cuenta.

StuartMcNight

#5 ¿Colgamos el trending topic que nos conviene para tu teoria de que Facebook se hunde, verdad? http://trends.google.com/trends?q=create+facebook+account&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0

StuartMcNight

#59 No permitas que te etiqueten por tanto nadie podrá asociar una foto contigo y será como si sales en el periodico porque andabas por la calle. Y lo que es mas importante, ten amigos a los que puedas pedir que no pongan fotos o comentarios sobre ti en Facebook.

#60 Bueno, si somos estrictos quien quiera crearse una cuenta en Facebook no buscara "create a facebook account", así que pondre la comparativa logica:

http://trends.google.com/trends?q=facebook,++delete+facebook+account&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0

o

http://trends.google.com/trends?q=facebook+account,++delete+facebook+account&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0



Pero me imagino que la intención del mensaje queda clara.

D

Yo no tengo Facebook.

palitroque

Una cuenta de Facebook mato a mi prima y se llevo la nevera, llena...

D

#10 Pero es la única forma de mantener el contato con los amigos de otros países...

D

#15 Existen decenas sistemas de mensajeria instantanea y otras redes sociales que hacen lo mismo que facebook sin tener sus problemas de privacidad, censura y venta de datos.

fompi

#24 Larga vida al mail!

Enfurecido

#26 Ahí, ahí, viva el e-mail. Si alguien se quiere ponerse en contacto conmigo, que me escriba un correo, que no lo lee nadie más que tú y yo.

t

#31 Espero que no creas eso...

Empieza pegando tu clave pública.

Enfurecido

#32 Al menos no lo leen conocidos y está a la vista de todos.

Mis amigos ya tienen mi clave pública.

anotherback

#15 Ya lo dudo.

D

Yo es que no lo entenderé jamás, las herramientas se deben usar para lo que están pensadas, cualquier otro uso que hagas de ellas, será únicamente tu responsabilidad.

silencer

#9 Xacto. Feisbuc sólo sirve para lo q está pensado: Los jueguecitos esos chorrones.

Si pones datos particulares, atente a las consecuencias

Enfurecido

Yo creo que pasará de moda: La gente dejó de utilizar el irc, la gente está dejando de utilizar el messenger, y la gente dejará de utilizar el facebook. Al tiempo.

fompi

bajas no se, pero cada vez conozco más gente que ha dejado un perfil presencial

ToBeOrNotToBe

#7 Es cierto, yo tengo mi alter-ego sin ningun dato privado ni real y con un correo basura, informo por mensaje o chat de quien soy realmente y me agregan

eboke

Facebook hay que usarlo como lo que es: Una "agenda" online.

Nabuko

Más info sobre como darse de baja http://www.periko.com/2010/04/23/seppukoo/

GeneWilder

#1 ¡Cojonudo! Acabo de darme de baja. Ya me arrepentí en el primer minuto de darme de alta para ver unas fotos de unas vacaciones de unos amigos y hasta hoy sólo sabía como bloquear la cuenta. Ahora esperar dos semanas y Aufwidersehen Facebook.

D

Cada cuenta de Facebook produce la muerte de un gatito.

D

Y dale con el rollo de la privacidad.

Vamos a ver. ¿Qué parte no se entiende de red social? En principio, las redes sociales sirven para dar a conocer lo que haces y lo que piensas, al mismo tiempo que sirven para saber lo que los demás hacen y piensan, aunque muchas veces sea banal e irrelevante.

El problema es que mucha gente se ha registrado en ellas sin pararse un momento a pensar qué significado y qué consecuencias tiene pertenecer a una red social. Simplemente se han visto empujados por la corriente cool de tener un espacio personal, como todo el mundo.
Luego pasa lo que pasa: que la gente intenta dar un uso privado a una aplicación eminentemente pública, y al final, el que se lleva las críticas es el sitio en sí y no el usuario por hacer un uso indebido de la utilidad. Hay muchas formas de comunicarse por internet de forma privada, como la mensajería instantánea y el correo electrónico.

Tampoco me vale la excusa de que en las redes sociales "haya gente que no quiero que vea lo que hago". Son los mismos que nada más crear una nueva cuenta añaden como amigos a media ciudad, incluido al vecino de enfrente que sólo conoce por cruzarse con él cuando va a comprar el pan. Las redes sociales actuales (unas más que otras) permiten una configuración completa de lo que pueden visualizar los demás usuarios en tu perfil.
Y el que más o menos conozca cómo funciona el mundo de internet y la informática sabe que intentar ocultar cierta información o mantenerla privada es como esconder las joyas en los cojines del sofá: alguien las acabará encontrando.

Lo que hace falta es más responsabilidad y menos crítica absurda. Y darles el uso justo y apropiado. Vamos, el punto fuerte de la raza humana, ni más ni menos...

D

#37 Completamente de acuerdo contigo. Además, con el asunto de la privacidad últimamente nos ha dado a todos por cogérnosla con papel de fumar, cuando hace no tantos años repartíamos nuestras tarjetas personales como naipes de baraja apenas nos presentaban a alguien.

Hay que guardar precauciones, claro que sí, y hay que meterse en los sitios sabiendo dónde se mete uno y qué es lo que hace cada vez que pulsa una tecla (sobre todo cuando ésta es «intro») o que marca una casilla de selección. Y hay que ser menos compulsivo rellenando formularios, que hay quien lo hace como para distraerse. Pero, por otra parte, mientras ocultamos cuidadosamente nuestro número de móvil en Facebook (y hacemos bien) llamamos con éste a tirios y troyanos, con lo que le estamos dando a montones de gente (no siempre de estricta confianza) nuestro número que, a partir de ahí, puede difundirse exponencialmente (ya sabéis que ir de número oculto supone que no te cojan el teléfono, y esta sí que es una sana costumbre).

Así que no saquemos las cosas de madre y no no ruboricemos por enseñarle la polla al médico si luego resulta que el fin de semana vamos a playas nudistas.

Xi0N

mmmm----- soy esceptico hasta decir basta con la privacidad, pero me creé una cuenta de facebook hace unas semanas para lo que todo el mundo como yo: Cotillear.
Y no he dado mas datos que mi nombre y apellidos, para asi reencontrarme con gente del pueblo que no veo desde hace siglos o saber que ha sido de fulano o mengano.....
A mi, la privacidad de facebook me parece tan relativa como a gusto del consumidor: Si no quieres, no tienes por que poner información: Pones lo justo y punto.

Me hace gracia que en estas webs den hasta la talla de gallumbos que usa la gente y luego vayan y se nieguen a dar el DNI a la policía cuando les piden identificarse, peor bueno....... allá cada uno.

Yomisma123

#19 No es lo que tú pongas, si no lo que pongan tus amigos de tí.
Fotos, comentarios,...

Xi0N

#59 Yo a los míos, les tengo bien educaos... lol
Fotos en las que salgas tu las pueden poner tengas o no tengas cuenta de facebook.....
Esto sumado a una breve charla de "no pongas cosas mías en facebook" lo arregla todo!

Hispa

A mí me llegó a horrorizar la cantidad de datos personales que la gente iba dejando en Facebook, y como no quería formar parte de eso, me di de baja hace meses. Una cosa es lo que tú quieras contar de ti en la red, y otra muy distinta que tu perfil y tus fotos terminen en manos de todo el mundo por obra y gracia del copia-pega y las putas "galletitas".

D

Exacto, lo que ha hecho mucha gente es abandonar su perfil, pero sin borrarlo para bloquear que alguien pueda crearse uno falso a su nombre. Siempre lo digo, y es que estamos asistiendo a lo que será una de las mayores caídas de la historia de Internet, mucho más allá de pets.com, además de una nueva era en lo que será la información de las personas en Internet.

Facebook ha demostrado que no sirva para nada mas que para buscar fotos de viejos compañeros de clase y mandar algún mensaje en el muro, poco más.

D

Feisbuck se acabara el 23 de diciembre del 2012, ya veo al friker haciendo un reportaje sobre eso..

D

¿Alguien más leyó pajas?

AntonioDera

No sólo es el tema de la privacidad, yo cada vez le veo menos utilidad a Facebook. Últimamente se ha convertido en un mero pasatiempo: grupos divertidos de los que hacerse fan, gente que se dedica a jugar a Farmville o a juegos similares, galletas de la fortuna... Termina aburriendo.

aurum

Llevo en Facebook hace más de un año, y todavía ni me han salido granos ni nada. Y comparto fotos, y experiencias, y juego al poker...y hasta ahora nadie me ha colado un virus, ni me han utilizado mis tarjetas de crédito, ni he aparecido en pelotas en alguna página guarrilla. ¿ que pueden utilizar mis datos? Por supuesto, tienen acceso a mi e-mail (no tengo ni un spam relaccionado con ellos desde entonces), mi nombre (sigue limpio mi expediente policial), mis fotos (insisto, no tengo constancia de aparecer en bolas en ninguna otra web) y mis gustos (GMail los conoce a la perfeción, con cada correo tengo media docena de anuncios que mencionan alguna palabra de los mismos) Y sigo vivo, y no me ha pasado nada....seré un tipo afortunado?

Menda

A mí hoy me ha preocupado que yo sin hacer login ni nada en Scribd (servicio para subir trabajos, exposiciones, etc y compartirlos con el resto), me haya aparecido un recuadro a la derecha de un gachón que tengo agregado en Facebook poniendo "Antonio ha subido tal documento". ¿No os preocupa la conectividad excesiva que están llevando y la gran falta de privacidad? Ahora cualquiera de la gente que has agregado sabe qué música escuchas (Spotify), qué documentos subes, qué vídeos po..

Yata

¿cómo borro my cuenta de Facebook?

Seta_roja

Pues a mi que me parece que usado con sentido común es muy útil... Eso si, granjas, horoscopos y polleces: ocultar aplicación, En caso de reincidencia de un mismo usuario, "ocultar usuario"

D

casualidad, pero ayer mismo me borré. No lo usaba

en 14 días me dicen que se confirma el borrado de mi cuenta

damocles

¿Cómo? Si el futuro que auguran los expertos en la web 2.0 son las redes sociales.... y para que no se burlen son los mismo expertos que auguraron que todo el mundo tendría blog de actualización diaria, que el número de visitas a un sitio web le da gran valor a este en el mercado, que tirariamos el PC a la basura para abrazar como obsesos sencillas máquinas brutas que se conectarían a la "nube" la cual tendría todos nuestros archivos y documentos en un ambiente de extrema protección y privacidad, y las aplicaciones web reemplazarían completamente las anticuadas y prehistóricas aplicaciones de escritorio.

diskover

Yo uso Tuenti, que si, que esta mal hecha, es peor, y mil chorradas mas, pero es la que triunfa ahora mismo.

caguenross

Cuando te aburres de todas las "pérdidas de tiempo" que contiene solo te quedan las fechas de cumpleaños de los amigos no trolls... el resto es basura.

D

Yo lo que veo es que la gente está muy flipada con la privacidad.

Por ejemplo, vi el facebook de Enrique Dans (gran abanderado de la privacidad) y ponía su móvil y su dirección de casa accesible a personas que no lo tienen agregado. ¿Qué privacidad es entonces la que quiere? Supongo que no querrá que nadie sepa qué webs visita, pero le da igual que todo el mundo sepa dónde vive o su móvil. Me pareció, cuando menos, curioso.

D

Faceboowkned. lol

Yo ni siquiera me doy de alta, al menos mientras tengan esas políticas que tienen.
PD: parece que últimamente interesa más darse de baja que de alta.

http://trends.google.com/trends?q=create+facebook%2C++delete+facebook&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0

samdax

Cada mes sale alguna noticia de que es el fin de facebook, pero no deja de crecer, curioso cuanto menos

argonath

No te metas a mi feisbuk, uhuhhhh....

ragar

Yo tengo una cuenta en el Facebook, pero me hace el mismo servicio que si no la tuviera, apenas he dejado un par de cosas escritas. Por supuesto que no he dado ni siquiera mi nombre y apellidos, he puesto mu habitual nick en las cosas de la red.

No tengo ninguna intención de darme de baja, ya que tampoco pertenezco a ningún grupo, pero lo que sí que tengo bien clarito es que no pienso aceptar como amigo a alguien que no conozca. Tampoco pienso apuntarme a un grupo para que luego to dios se entere de mis aficiones, mis gustos, mis ideas políticas o mis ideas religiosas. Creo que hay otros foros donde expreso todas esas cosas mas a mi gusto.

o

Qué va! yo por mi granja del FarmVille y mi Restaurante del Restarant City MAAATOOOO....

Chikedor

Yo hace 2 dias que me he borrado facebook. Tengo que esperarme 12 días para que se borre definitivamente. Y lo que quiero es volvérmela a hacer. Le dan ganas a uno de borrarse para siempre.

zorion

Yo creo que no se cierne sobre Facebook una oleada de bajas.
¡Ojo! que lo dice uno de los pocos que no tiene cuenta de Facebook.

migueloncho

Si quereis que sea el fin de facebook solamente teneis que hacer esto:

-Dádle a "voy a ir"

-Mandarle este evento a TODOS vuestros contactos

-Apagad y enenced el router

D

Ai, cuanto tardareis en daros de alta otra vez los que os habeis dado de baja?

D

Ah! Y tambien es casualidad que google haya sacado el wave y que haya practicamente impuesto el buzz a sus usuarios.
Por que lo habra hecho esto?? Casualidad tambien seguro.

D

Si, seguro.

http://www.google.com/trends?q=facebook

http://trends.google.com/websites?q=facebook.com&geo=all&date=all&sort=0

Facebook desaparecera en menos de un año.

Que este superando en visitas a google algunas semanas y que el tiempo que pasan los visitantes en facebook sea 10 veces mayor que el que pasan el google son simples coindencias. Los mas de 400 millones de personas registradas es otra coincidencia. Y tambien es una casualidad que cada dia se den de alta medio de millon de usuarios nuevos. Y el casi un millo de links desde otras paginas hacia facebook otra casualidad.

Lo dicho en menos de un año desaparece.

D

Yo me creé un perfil solo para juegos, y ahora estoy planteándome borrar todas las fotos e información relevante, excepto los contactos, del perfil real.

Que alternativas hay a facebook? digo reales, no parodias como tuenti o jilipolleces similares...

D

Efictavente estamos asistiendo a lo que sera una de las mayores caidas de la historia de internet. Internet deja de ser un reducto de frikis tecnofilos, semiasociales para convertirse en algo comun de y para toda la gente normal.

En representacion de la nueva ineternet de y para toda la gente normal: Facebook
En representadion de la antigua internet de frikis tecnofilos semiasociales: ... (ponga usted aqui lo quiera)

Esto es facebook la nueva internet que deja de ser algo tecnologico para convertirse en algo normal para todo el mundo. Y es cierto los sitios de gente friki tecnofila y semiasocial, van a tener una de la mayores caidas de la historia de ineternet.