Hace 11 años | Por galasmur a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por galasmur a sociedad.elpais.com

Grupos católicos, dirigentes, alcaldes, diputados y decenas de miles de militantes de la derecha y de la ultraderecha francesa se han reunido hoy en las calles de París durante una nueva manifestación contra la ley que regula el matrimonio gay. 1,4 millones de personas, según los organizadores, y 300.000 según la policía.

Comentarios

d

#1 #3 Y lo mejor es que cuando la poli no les dejaba pasar gritaban "Libertad, libertad!". Y que no vieran la ironía...

n

#1 De donde sacas que dos hombres o un hombre y un perro se casen es un derecho? Por que la poligamia tampoco es un derecho si todos están de acuerdo?
Los caprichos derivados de los vicios y filias de cada uno no son un derecho. Entran dentro de la libertad, pues libre de hacer lo que quieras, pero el estado no tiene que proteger esas conductas.

D

#45 no me voy ni a molestar en rebatir semejante GILIPOLLEZ

isra_el

#46 No si ya, pero bueno lo dejo claro. lol


#45 El amor no es un vicio. Si unas personas son felices juntas no se porque algunos los llaman viciosos. Es como si solo hubiera relaciones amorosas para tener hijos, valgame el cielo. Que locura.

n

#49 no confundas amor con sexualidad. Yo puedo amar a mi hermano y a mi vecino, pero tu de lo que hablas es de atracción erótica, no amor. Uno de los dos objetivos princilapes del matrimonio, es para que negarlo, la procreación.

Summertime

#85 Y de paso no olvidemos que se deben quitar los hijos a todos los padres divorciados y viudos y entregarlos a familias compuestas de papá y mamá ya que todos los niños deben tener una familia convencional

n

#49 No confundas Philia (amor fraterno) con Eros (amor romántico o erótico). El Eros entre personas del mismo sexo es antinatural.

s

#62 Y si es antinatural, ¿por qué se da? ¿Tienes estudios al respecto? Cuéntamos más...

n

#65 Cuando digo natural me refiero al orden natural, porque se trata de un desorden mental que puede provocar una atracción erótica instintiva de personas del mismo sexo. El hombre, como ser racional capaz de controlar conscientemente sus actos, debe saber controlar sus instintos.
Anda que no hay filias sexuales que son también desórdenes, como la pedofilia, zoofilia, el incesto, etc Que se haya tolerado la homosexualidad no quiere decir que sea algo dentro del orden natural.

Shane

#83 Anda que no hay filias sexuales que son también desórdenes, como la pedofilia, zoofilia, el incesto.

Y por eso reciben el nombre de parafilias, no de filias.

Brogan

#83 Pero espera, si se da de forma natural en seres humanos y animales, por qué no es parte del orden natural? Por qué nadie se manifiesta entonces en contra de las pantallas de plasma? Porque eso es más antinatural todavía, o ves pantallas de plasma surgiendo espontáneamente en el campo?

#96 Y le prohibimos a alguien comer mierda? Y por qué el hecho de que el comportamiento sea "anómalo" debe ser prohibido?

#87 Aquí cuando salen un millón de personas a decir que dimita el gobierno venís los mismos a decir "que a Rajoy lo votaron 10 millones", pero cuando salen 300.000 allá hay que "escuchar al pueblo", me parto.

Shane

#98 No he dicho eso, he dicho que la coprofilia no es natural #86 ha venido a negar la existencia de las parafilias y eso es como negar la existencia de los trastornos alimenticios.

s

#62 Discrepo, el ser humano es un producto de la naturaleza, por lo que todos sus instintos son naturales, si la homosexualidad fuese cosa de androides podrías decir que no es natural.

Shane

#86 Sí, claro, la coprofilia también es natural. Hay comportamientos que se dan en la naturaleza por situaciones del entorno anómalas.

s

#96 Natural es, aunque sea un trastorno (la coprofilia) lo que pretendo es hacer ver lo absurdo del argumento "no es natural" como si estuviésemos en un anuncio de pan de molde.
Creo que es peligrosisímo para la razón que primero se piense la conclusión a la que se pretende llegar y luego se razone, que es lo que pasa con los homófobos y los homosexuales. Primero se coge manía a los homosexuales y luego se justifica, con la biblia, con argumentos de tipo no es natural o de supervivencia de la especie totalmente cogidos por los pelos.¿Alguien ha hecho un estudio serio sobre los homosexuales y la supervivencia del a especie? Quién sabe, a lo mejor se llegaba a la conclusión de que en una especie donde las cría requieren tanto cuidado es positiva la existencia de parientes sin crías dando una ayuda extra, al fin y al cabo es la conclusión a la que llegaron los estudios sobre la menopausia. Por cierto, ¿prohibimos casarse a las mujeres después de la menopausia?

Y ojo,no me estoy metiendo en el tema homosexuales-supervivencia especie, sólo poniendo de manifiesto que nadie hace el razonamiento "me obsesiona la supervivencia de la especie, luego, odio a homosexuales,estériles y en general gente que no quiere tener hijos" más bien es "odio a los homosexuales porque, esto, no se...¿no se reproducen?"

CerdoJusticiero

En todas partes hay subnormales, ¿qué le vamos a hacer?

#45 Que se jodan como os tuvisteis que joder los homófobos de aquí kiss

otrofox12NOSOYNAZI

#45 Yo quiero luchar por el matrimonio gatuno. Quien no esté de acuerdo, es un puto intolerante retrógrado.
El matrimonio homosexual debe tener los mismos derechos que el matrimonio gatuno.

CerdoJusticiero

#57 Anda, vete a HazteOrín a meterte un dedo en el culo mirando las fotos de embriones abortados y déjanos a los mayores que hablemos tranquilamente, acomplejado.

#60 Yo te apoyo, al fin y al cabo sé que naciste de la unión contra natura de una mula (ya de por sí estéril) y un chimpancé con síndrome de Down.

otrofox12NOSOYNAZI

#59CerdoJusticieroCerdoJusticiero, eres un intolerante gatófobo que no puedes ver más allá de lo que marca tu retrógrada neurona. Si yo me quiero casar con mi gato o quiero que dos gatos ser unan en matrimonio, ¿qué clase de individuo eres tú para impedir que podamos plasmar este amor?
De verdadCerdoJusticieroCerdoJusticiero, me esperaba mucho más de ti!! Y mi mula también.

CerdoJusticiero

#66 Oye, cerebrín, que te he dicho que te apoyo. Estoy a favor de que te cases con un gato, de que cases a dos o más gatos y sobre todo de que te tragues un gato sin masticar y mueras ahogado. ¡Estoy de tu parte!

otrofox12NOSOYNAZI

#63 #59
Ahora en serio, es increíble ver como quienes reclaman algo para unos, se lo niegan a otros porque "ellos no conciben que eso sea matrimonio". Doble rasero.



Enjoy it!

CerdoJusticiero

#71 Normalmente estoy en contra de la zoofilia porque suele ser un acto por el cual un ser humano explota (a veces literalmente) a un animal. Sin embargo en tu caso, y sobre todo después de ver cómo metes el vídeo de Rahola aquí, dónde no tiene absolutamente nada que ver, creo que tu amor por un gato puede ser sincero y real, dado que al fin y al cabo demuestras una inteligencia suficientemente poco desarrollada como para ser fascinado por la elegancia e intelecto de un gato medio.

Brogan

#45 Esa comparación sólo sería equivalente si uno de los dos hombres es un animal irracional. Mientras no te cambies de acera está todo bien.

#71 Como un negro no es un animal un perro tampoco, y si damos derechos a los negros pero no a los perros es un doble rasero? Digo, por seguir tu misma lógica lisérgica.

CerdoJusticiero

#74 #78 No estáis discutiendo con personas, sino con trolls. Supongo que lo sabéis pero por si acaso os aviso. Vienen a dar por el culo (metafóricamente) porque son meapilas amargados que intentan provocar animalizando a los homosexuales. Ponedles un negativo y vaciladles sin insultar (que luego os banean a vosotros) y ya está, no perdáis mucho tiempo.

otrofox12NOSOYNAZI

#74 O como los que impiden que un judío se pueda casar con un musulmán. Es un comportamiento retrógrado. Libertad de casamiento o restricción para todos.
Ahora resulta que un animal, por ser irracional, no se puede casar. Ya estamos discriminando. Pues tío, en muchos sitios se permiten estas uniones.

s

#57 Espero que te sigo el juego: ¿Y por qué no? ¿Qué "ley natural" restringe el matrimonio a una sola pareja heterosexual de por vida? Ojo que no hablo de procreación, sino de matrimonio, es decir de contrato artificial, de burocracia.

Legalizar la poligamia podría ser un síntoma de progreso en una sociedad en que las personas no se limitasen a emparejarse en exclusiva. Que haya un libro de hace dos mil años que no lo contemple es una curiosidad, nada más, no hay por qué tomarlo como fuente única de derecho porque, simplemente, es una recopilación de fábulas.

#60 Sigamos jugando al absurdo, venga: si los gatos lo reclaman, ¿por qué no?

otrofox12NOSOYNAZI

#63 No, lo reclamo yo, que quiero casarme con mi gato. Hacen falta que salgamos 300.000 personas o gatos para que se nos escuche? Es cuestión de un número?

s

#68 Ya, pero depende de los dos. Tendrías que saber que tu gato está de acuerdo. Dudo que se rebaje a discutirlo contigo.

D

#68 no entiendo cómo pueds comparar el gato con el amor a otra persona.

se me escapa mucho.

e

#45 #60 Claro, porque los homosexuales no somos personas. Somos putos animales ¿no?
Eso es lo que estáis diciendo.

otrofox12NOSOYNAZI

#78 Quién dice que un homesexual sea un puto animal??!!!!!! Se te va la pinza!!!! Mira, te lo explico expresamente para que quede claro. Para mí, un homosexual es una persona igual que un heterosexual y jamás se me ocurriría discriminarlo por ello.

Lo único que estoy diciendo es que hay que ser más amplio de miras y entender no podemos reclamar o reinvidicar un derecho y luego negárselo a quienes opinan de otra forma. Eso es doble rasero y pura hipocresía.

Por eso me reafirmo en que apoyar el matrimonio homosexual es también apoyar el matrimonio de dos monos y de una persona y una cabra. Igual de válido, por qué no? No podemos discriminar otras formas de matrimonio.

qwerty22

#60 Eres un simple trol o desconoces por completo el arte del razonamiento lógico?

La gente que defiende el matrimonio gay defiende que la unión entre dos personas siempre tenga los mismos derechos, sin contar el sexo.

Tu estas comparando eso a igualar los derechos con la unión de hombre-animal.

En serio eres incapaz de ver la diferencia y el fallo en tu razonamiento? En serio, ¿no se te ocurren argumentos mejores o simplemente lógicos para defender tu postura? Entonces tienes un serio problema de fundamentalismo irracional. Y el que no seas capaz de verlo sólo debería alertarte más. Haztelo mirar.

D

#45 Hay gente que confunde el culo con la boca y en vez de hablar parece que esté cagando

x

Sorprendente que en un país como Francia veamos las mismas escenas que aquí en 2004-2006. Ahora al PP ni se le ocurre recurrir la sentencia sobre el matrimonio.

Hay que decir que la derecha francesa la lidera un judío no practicante.

#6 Para Manuel Valls, el ministro del Interior, la manifestación "se les ha ido de las manos" a los organizadores, que permitieron la presencia de extremistas.

Vaya, a qué nos recuerda eso...


En Francia la izquierda pacta con la extrema izquierda, incluso van en coalición, y nadie se escandaliza. La popularidad de Marine Le Pen es alta y la derecha acabará pactando con su partido.

D

#13 No es lo mismo tener tu propia forma de pensar que querer imponérsela a los demás, como es el caso. Y pienso que reclamar el derecho a coartar derechos arbitrariamente es, como poco, paradójico.

x

#13 En EEUU te das cuenta cuando escuchas a Gingrich decir que el matrimonio gay es inevitable. Es una de las virtudes de ese país, su capacidad de cambiar.

La tal Frigide Barjot (la cómica, no la actriz) y su amigo gay no se puede decir que sean talibanes católicos. Y en la derecha francesa hay muchos que se oponen por un tema de nacionalismo, porque no quieren que se toque el código napoleónico.

PythonMan8

#11 Ten en cuenta que en Europa hay dos megalópolis, Londres y París con alrededor de 15 millones de habitantes en un área de 30 Kms de radio (más o menos la población de todo Andalucía y Cataluña sumadas). Cualquier manifestación se llena de gente, sobre todo si está apoyada por el principal partido de la oposición. En esta manifestación el 95-99% de la gente va motivada por su apoyo a la derecha, no por su apoyo al matrimonio gay. La cifra real en porcentaje es ridícula.

vdevolti

#6 Para Manuel Valls, el ministro del Interior, la manifestación "se les ha ido de las manos" a los organizadores, que permitieron la presencia de extremistas.

Vaya, a qué nos recuerda eso...


He visto en la TV a policías utilizando gases lacrimógenos contra manifestantes en contra del matrimonio homosexual. Gasear manifestantes es asqueroso, manifestarse en contra de los derechos de los demás también.

D

#2 #6 Es patético comparar estar contra la homosexualidad como estar en contra de la abolición de la esclavitud.

Para empezar, cualquiera tiene derecho a ser homosexual si le da la real gana. Otra cosa es transgredir la cultura para meter esperpentos jurídicos.

La ley no debería meterse en los asuntos culturales, y debe estar sometida a los valores de la población.

#8 Curioso que consideres retrasados a los que no piensan como tú. Deberían examinarte; tal vez seas tú el que estás equivocado.

D

#2 Lo cachondo el que en bando que los liberó fué republicano. Los esclavistas eran demócratas.

D

#2 ¿Quiénes se manifestaron contra la esclavitud que hoy «también» se manifiestan contra el matrimonio homosexual?

D

#8 Eso iba a comentar yo. ¡Qué tonto soy, pensando en adoptar cuando puedo quedarme embarazado! lol

delcarglo

#8 Uffff pues esa afirmación es muy peligrosa...¿que pasa que los niños probeta ya no tendrán derechos?

silencer

#8 Los franceses (machos) paren!!

Q cosas, ya decía yo q si sentían tan superiores al resto debía ser por algo

r

Liberté, égaa... éee...,

SurfingBird

#7 Lesbierté, égaylité, fraternité.

isra_el

#40 O podía no adoptarlo nadie nunca. No veo la trampa.
#30 Existen homosexuales fruto de uniones heterosexuales(es más prácticamente la totalidad de ellos son fruto de esas uniones)

En cualquier caso no entiendo porque la homosexualidad sea algo a evitar. Ni existe determinismo de orientación sexual por la orientación de tus progenitores, ni es una especie de estigma a erradicar.

Seamos serios.

Shane

#42 Ni he dicho que exista determinismo (de hecho los deterministas son los que creen que nacemos con una orientación sexual definida) ni que sea algo a evitar

pinzadelaropa

#42 yo diría que hasta hace 10 años mas o menos, el 100% de los homosexuales se criaron en familias heteros, !prohibamos el matrimonio heterosexual!

isra_el

En este tema el argumento de los conservadores es el bienestar de los menores. A lo que yo pregunto¿Es mejor que los niños que no adoptan los homosexuales se queden en orfanatos? Y obtengo un silencio que satisface mi curiosidad.

Shane

#21 Yo lo que no creo es que uno nazca con orientación sexual alguna (si acaso la bisexual) pues no hay evidencia científica de ello. Sabemos que en un ambiente hetero la mayoría se desarrolla como hetero pero desconocemos qué orientación sexual desarrolla la mayoría en un ambiente homo (hay datos pero están sesgados, tendrán que pasar un par de décadas) y considerando otras civilizaciones, como la antigua Grecia, podríamos deducir que en ese contexto la mayoría se desarrollará como bisexual u homosexual (otra cosa es que no se perciba problema en ello). Desde ese punto de vista, puede ser comprensible (que no compartido) que en Francia esperen los resultados de los países en fase de experimentación, como el nuestro.

qwerty22

#30 La historia y en particular la griega solo demuestra que la mayoría de la población se siente atraída por el canon de belleza que impone la sociedad que le rodea. Los griegos se sentían más atraidos por chicos jóvenes porque era el ideal de belleza de la época, en el renacimiento se llevaban las mujeres pálidas y entradas en carnes, y ahora te gustan las mujeres delgadas y rubias porque te lo ha dicho la sociedad. Aún así siempre hay gente que se sale de las convicciones sociales y le acaban gustando los hombres, las pelirrojas o las maduras entradas en carnes. Algo que no creo que sea genético, al menos no en su mayoría.

Es inevitable que la sociedad imponga el canon de belleza y lo que te atraerá. Pero no sé si con leyes se puede llegar a establecer que es lo que la sociedad diga que te tiene que gustar.

Frederic_Bourdin

#21 Vaya dilema más tramposo. El niño que no lo adopta una pareja homosexual podría adoptarlo una pareja heterosexual al día siguiente.

Neochange

#40 O podría adoptarlo una pareja monoparental que en realidad es gay pero sin los derechos que el matrimonio aporta

D

#52 y los del ku klux klan no se manifiestan contra los negros sino contra la melanina de su piel no te jode. Si te manifiestas contra los derechos de un colectivo lo estás haciendo CONTRA ese colectivo, aunque te cueste entenderlo cosa que no me extraña de alguien como tú

D

Hay quien se manifiesta para reclamar derechos y quien se manifiesta para reclamar que se nieguen derechos a los demás.

¿Debemos respetar el derecho a pedir negar derechos ajenos? Serious question.

Shane

#12 Lo que pasa es que hay gente que lee noticias como esta* y se asusta porque el titular induce a error: parece que la fiesta se suprime cuando lo que ocurre es que se le cambia el nombre pero hay celebración familiar igual.

* Una escuela italiana cancela el Día del Padre por tener una alumna con dos madres homosexuales

Hace 11 años | Por dafevi a ecodiario.eleconomista.es

D

Cuanto meapilas junto

Sordnay

Titular alternativo: "Cientos de miles de talibanes marchan en París contra los homosexuales."

n

#10 No marchan contra los homosexuales, sino contra el matrimonio homosexual.

Razorworks

En algo teniamos que ser buenos nosotros

D

ahh viva la france! EQUALITÉ!

D

Salir a la calle solo a joder a los demás... Que trabajo cuesta entender a ciertas personas, me moriré sin conseguirlo

E

#38 Son personas con tan poca personalidad que siguen unos escritos de hace mas de 2000 años... en aquella época también se animaba a matar a los que no siguieran tu misma religión, a las mujeres que no fueran fieles siervas de sus maridos y cosas asi.

enmafa

a ver cuando convocan una los gays contra el matrimonio hetero los apoyo...bueno en el fondo estoy en contra de ese contrato..pero allá cada uno..

mutanazos

Lo mismito que pasó en España y mirad... ná, tontunas de fachas, porque facha es el que no respeta la libertad de otro cuando no le afecta en nada. Si no eres homosexual y no te quieres casar con uno pues no te casas.

Les llevamos años de ventaja.

n

#55 Yo diria que les llevamos años de retroceso. Que será lo siguiente, que se instituya la poligamia y lo llamen progreso?
Es más, de tener sentido alguno, la poligamia tiene más razón de ser por estár abierta a la procreación.

traviesvs_maximvs

Me pregunto que interés tiene toda esta gente en con quién se casen o no los demás.

elsalvaje

Y pensar que nos llevaban ventajas en los derechos sociales......

LTKerr

¿Qué es, una convención de hijos de puta?

AdobeWanKenobi

Y ¿qué tiene que ver el matrimonio con la reproducción? Ni que los animales se casaran o casasesn.

sauron34_1

Esta clase de noticias nos dan un poco de perspectiva y ver que a veces las cosas malas que consideramos exclusivas de nuestro país, también existen en otros. Y también demuestra que la ley provoca que la gente lo acepte y lo vea como algo normal a marchas forzadas. El cambi en España en 8 años ha sido alucinante.

mutanazos

Pregunta tonta o no... En que le afecta a una pareja hetero que una homosexual se case? o mas preciso, en que le afecta a un hetero que un homosexual se case?

SurfingBird

Es la paradoja cristiana: mucho hablar de amor, pero el motivo principal del matrimonio es tener hijos. Y al amor que le vayan dando.

bruster

Sin comentarios...

woopi

Más de uno se verá en imágenes de la manifestación dentro de unos años y sentirá vergüenza (ajena y propia).

Nova6K0

¿Fascistas manifestándose en Semana Santa? Son tan previsibles...

Salu2

p

¿Y si montamos una manifa en contra del derecho de los homófobos a respirar? Nunca he entendido que la gente luche por quitar derechos a los demás que no les afectan para nada. Eso en mi pueblo es ser unos hijos de puta.

D

Cientos de miles... gran frase lol

dragonut

La misma basura represora que en Españistan!

PedroMateu

Para que luego digan que no hay ultras en francia tantos como aquí...

ChemicalX

ay Francia, quien te ha visto y quien te ve

D

Es la segunda mayor reunión de homosexuales después de los desfiles gays. Solo que unos están dentro de los armarios... los otros fuera.

h

La mitad de ellos no han salido del armario

D

Sigo sin entender qué les molesta que cada cual se case con quien le dé la gana. Debo ser muy cateto.

Shane

No se ha dispensado suficiente Propecia en Francia
Propecia side effect: homosexual thoughts?
http://www.pharmacyreviewer.com/forum/hair-loss-drugs-men/8597-propecia-side-effect-homosexual-thoughts.html

Salustio7

La Cifuentes hace horas extra contando los manifestantes de París también.

Mullin

¡300.000 personas! Y en el mejor de los casos... ¡mother of God!

Caresth

Por desgracia esta manifestación nos muestra que el tamaño de una protesta no indica que ésta sea justa.

D

Mis derechos son para mi y no los quiero compartir con nadie. Panda de ineptos (estoy totalmente en contra de este tipo de reivindicaciones).

D

Mientras millones les miran con cara de asco...

mangrar_2

Todo el mundo tiene derecho a manifestarse. Los Católicos, no tienen ni pueden decir nada, ya que las bodas homosexuales son por lo civil, no se porque cojones se quejan.

No tiene nada que ver ser de izquierdas o derechas. Conozco gente de derechas a favor del matrimonio gay y otros en contra, y lo mismo de izquierdas. Que manía tenemos en españa de pensar que las cosas son blanco o negro y que no hay tonos grises. Hay gobiernos de derechas en el mundo que permiten el matrimonio gay.

te_digo_que_no

Malditos Gaybachos!

Ya sin bromas, a mi la gente que se mete en la vida de los demas me toca las narices, como decia la cancion de Alaska: A quien le importa lo que yo haga?

D

y que esperais de millones de senegaleses y musulmanes? Que se adapten a las costumbres del pais?

D

Oye, pues si salen cientos de miles de personas por algo será, escuchará Hollande al pueblo francés? A mi me parece muy bien que cuando uno no esté de acuerdo con algo lo digo abiertamente y salga a manifestarse, a ver si ahora los únicos que se van a poder manifestar son los izquierdistas! ni que tuviera la gente que ocultarse en sus casas por sus ideas como herejes.

n

La sociedad moderna se ha vuelto más centrada en el sexo y sigue a Calígula en la antigua Roma. La sociedad moderna es realmente primitiva! Sólo los cínicos pueden llamar progreso a insitutir desórdenes y depravaciones.

D

Aqui los putos fachas no votan negativo

isra_el

#4 Lo vas pillando.

1 2 3