Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

La plataforma IM Academy ya cuenta con una denuncia colectiva por estafa pero sigue captando a jóvenes que no ven futuro en el trabajo.

Comentarios

c

#10 Tristemente en la vida aprendemos a base de palos, y esta generación va a recibir muuuuuchos....

e

#19 Sí, el problema para mí viene en el momento en que tampoco están entrenándose contra la frustración. No paran de ver cómo todo el mundo escurre el bulto y nadie asume sus responsabilidades, la culpa siempre es de otros.

c

#67 Así les va... la generación de ofendiditos de cristal.

o

#19 Yo creo que van a recibir menos la mía y por supuesto menos que la de mi padre, el problema quizás es que los primeros palos vienen muy tarde y como dice #67 al empezar las ostias tan tarde estas peor acostumbrado. Parece una tontería pero el no poder siempre lo que quieres ayuda a aceptar la frustración, imagina ese chaval de 21 años que ahora esta todo flipado ganando algo de pasta cuando llegue a los 30 y no tenga ni la ESO si quiera, y no le quieran ni para recoger latas de la calle, yo aún recuerdo de mi generación (nacidos en los 80s) que mucha gente se fue a la construcción con 16 años, por suerte muchos de ellos cuando vino el palo gordo aprovecharon los dos años de paro para sacarse módulos, bachillerato o incluso carreras y hoy en día viven más o menos decentemente pero no me imagino si sus padre no hubieran podido ayudar y no esta gente estuviera toda con la ESO que sería de ellos ahora, en el mejor de los casos cajero del carrefour en el peor....

d

#19 claro porque forum filatelico era para gente muy lista no? Menudo palo se llevaron los de esa generacion

Llegolaley

#19 ya te digo, desde la tarjeta free de Bancaja que me hice hace 20 años , nunca más pedí un préstamo ni tarjeta de crédito, de lo escarmentado que acabe y solo la tuve 2 años. lol

G

#10 la culpa será de otros... del gobierno por no haberlos parado a tiempo.

l

#10 En la escuela deberian enseñar los timos que te puedes encontrar. Desde gente que biene a la puertas a trabajos timo.
#7 Me recuerda a los anuncios de las casa de apuestas. A mi me parece que los estan llamando todos a la cara y el protagonista es un tipo que se equivoca. ( dice este oso no es peligroso y el oso habla y dice " si soy peligroso). ( en otro le dice la novia que se ha quedado embarazada de su primo Feo )
Yo entiendo que busquen ese perfil, pero me parece muy descarado.

J

#10 se van a sentir terriblemente mal cuando se den cuenta de lo que ha pasado.

Si sólo fuera eso, no va mal. Lo peor será si se convierten en unos amargados que culpan a los demás (inmigrantes?) de su error y se dan al calor de la irracionalidad política.

d

#7 un tonto y su dinero se separan pronto.
Solo hay que estar ahí para coger lo que van soltando.
Es la base de un buen negocio.

borre

#12 Eso es lo que pienso yo. Y desde que gano dinero siempre intento pensar en algo cómo ¿A quién le voy a dar mi dinero hoy? Suele ayudar a la hora de ser impulsivo.

ReySombra

#7 ¡¡¡MONORRAÍL!!!

D

#24 ¿Quién no necesita un monorraíl en su ciudad o pueblo? 😂

dandeoz

#24 MONORRAIIIIIIILLLLLLLLL

anonimo115

#24 MONORRAILLL

M

#7 Tampoco hace falta tener una carrera para ver que es una estafa. La gran mayoría de estos temas es tan simple como pensar que si tan fácil es ganar dinero que hacen enseñandoselo a más gente cuando podrían estar forrándose aplicándolo ellos mismos.

Derko_89

#7 Eso tiene un nombre: Secta comercial.

Lyovin

#54 De hecho, cuando buscas IM academy en YouTube, los primeros vídeos son los de Tamayo. Pero como inidica #7, aquí partimos de la base de que estos chavales están orgullosos de su fracaso escolar. Aprenderán la lección a base de perder dinero, supongo.

montaycabe

#7 tener en cuenta también que estos no han crecido (desde el 2008) viendo a sus padres progresar trabajando sino viviendo en la miseria del paro o en la miseria de sobrevivir en curros de mierda aún teniendo estudios. Es difícil venderles ese futuro

D

#11 "Incluso personas con 40 que mantienen actitudes infantiloides."

Toda la razón. 👍


Pero una cosa es tener y mantener una actitud infantiloide o inmadura y otra es aún no haberte despojado de esa "ingenuidad" y desconocimiento que los adolescentes (como menores que son), aún mantienen por no haber crecido lo suficiente aún.

Si combinas esa ingenuidad, esa falta de conocimiento con todo lo que mencionas, sí, serás carne de cañón de estafas. De ahí que alguien te tenga que proteger aún a esas edades.

Legalmente es hasta los 18, pero tienes razón en lo que comentas, algunos (o muchos) no alcanzan una madurez completa hasta mucho más tarde de esos 18.

d

#18 y ¿porque tenemos los demás que proteger a adultos que, tal como se lee en el artículo, se han negado sistemáticamente a aprovechar las posibilidades de formación que les hemos pagado entre todos, y que encima no teniendo ni la ESO se creen más listos y se ríen de los que si las han aprovechado.???

Un tonto y su dinero se separan pronto.
Pero cuando el tonto es sobrevivo da hasta placer verles perder el dinero.

A

#58 en españa el que no llega a nada es que no quiere realmente . Es un camino de esfuerzo e muchos piensan que se puenden ahorrar, e ir viviendo en los márgenes de las “sobras” para ir ahorrándose esfuerzo.
Luego cuando no llega al nivel de los demás piden “redistribución” “igualdad” que paguen los ricos…”

b

#58 Como que porque? Porque estafar es ilegal?

Vamos digo yo, que aunque seas tonto si te estafan la culpa es del estafador.

Lo que faltaba ya.

u

#58 Parece que te pongas de parte de los estafadores. Se lo merecen por estúpidos, que les estafen sin piedad.

Toronado

#58 A la larga, como sociedad, sale más barata la empatía y cuidarnos entre todos que reírnos y aprovecharnos de los pringaos.

Nova6K0

#58 Entonces las personas que son adictas a las drogas o al alcohol, tampoco se les debería ayudar. Y mucha gente tiene trastornos y enfermedades mentales que no les han servido diagnosticar. La más común es la depresión que en la adolescencia es muy típica, otra cosa es que papá y mamá no se enteren, y el resto tampoco. Por ejemplo los colegios e institutos que se rascan mucho las pelotas, aún ahora, con temas como el bullying.

Saludos.

GermanerasONE

#18 científicamente la edad media en la que el cerebro por fin toma conciencia y entiende el mundo tal cual es y cual es nuestra posición en el, son los 25.

Dr.PepitoGrillo

#18 El nivel de esta gente lo mismo les llega para meterse en una secta que podemos o vox.

Shinu

#11 Cuánta razón. Cuando vi lo de esa diputada chilena que celebraba las votaciones favorables corriendo como Naruto...

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/correr-a-naruto-ganar-votacion-parlamentaria-chile-abraza-politica-meme

D

#11 A alguien que a los 30 sigue trabajando de becario, por no decir en el paro, con la promesa de un trabajo de verdad, sin posibilidad de emanciparse (actitud muchas veces fomentada por los padres, que no quieren que su hijo se vaya a "tirar su dinero en un alquiler"), cómo pretendes que se tome la vida en serio?

m

#11 la sociedad antes nos necesitaba maduros desde pequeños para trabajar (revolución industrial) pero ahora nos necesita infantiloides para manejarnos mejor

r

#5 Tus padres intentaron darte un buen consejo, pero no tenían porqué saber el futuro. En mi entorno (y en el entorno de más personas con las que he hablado de este tema) quienes se han dedicado a profesiones tienen buena calidad de vida, (hablo de soldadores, cerrajeros, mecánicos, etc) que quienes estudiaron carreras de humanidades.

D

#31 Para ser soldador (homologado) hay que estudiar también.

Para ser electricista, también.

Para ser fontanero, también.



No sé si los estafados de los que menciona el artículo estarán con planes de dedicarse a profesiones de las que mencionas (no parece). Pero el hecho de que estés haciendo un FP, módulo, etc, eso lo considero yo estudiar y prepararse para una especialización en la que podrás destacar.

No creí que hiciera falta especificarlo en #5.

o

#51 Es que a la gente de los módulos los hinjenieros nos desprecian bastante

Fernando_x

#31 Pero eso también requiere un esfuerzo, no es un dinero rápido y fácil como promete esta secta.

La de casos que he visto de chicos que se meten en un grado profesional de chapa y pintura y a los 3 días dejan de ir porque creían que se iban a poner de primeras a tunear coches molones, y la realidad no es así.

o

#96 Anda como en informática que iban todos ha programar el counter y el wow (me estoy haciendo mayor)

Nova6K0

#96 Precisamente, eso hay que darle las gracias a la Sociedad, por creer que la FP es de personas burras o sin tener ganas de estudiar. Retaría a muchas personas que piensan así, a hacer mismo un ciclo medio, que es bastante más fácil que un ciclo superior, a ver si lo dan sacado. Que ya les aseguro que buena parte, no lo conseguirían. Y más si tuviesen a algunos de los profesores que yo tuve.

Saludos.

D

#31 hombre, es que licenciados en carreras de humanidades hay a patadas y hacen falta muy pero que muy pocos.

Becuadro

#31 Pues ... bueno. Yo la mayoría de la gente que conozco trabajando de cerrajeros, fontaneros, soldadores, etc que comentas están bastante jodidos.

Yo voy para viejo ya, así que veo a los que andan en los 50, y te digo que cerrajeros y mecánicos con un montón de hernias discales lumbares por levantar grandes pesos, un para de soldadores profesionales que tienen problemas respiratorios por trabajar en entornos con gases de soldadura y elementos volátiles.

Y depende de como te lo montes. Si montas tu taller y te pasas a gestión teniendo trabajadores, tienes un buen nivel de vida. Si eres un trabajador sin más, lo de la calidad de vida es un poco más ambiguo... la tienes si trabajas horas a destajo (aparte, he visto a demasiados fontaneros con "buenos niveles de vida" y luego descubres que coche de tercera mano financiado y siempre con deudas).

Y si, hay especialistas que cobran muy bien... y esos son los verdaderamente profesionales. Soldadores hay a patadas, pero profesionales... cuatro contados. Cerrajeros tienes todos los que quieras... buenos, dos. Chapuzas y caraduras, para parar un tren. Tengo varios amigos que trabajan de soldadores especializados en astilleros y ganan una pasta... de hecho varias veces al mes cogen avión a hacer soldaduras en cualquier parte del mundo. Pero esos tienen más conocimientos y años de estudio/práctica del tema que cualquier ingeniero.

qwerty22

#5 Hay muchos videos hechos por el youtuber Tamayo sobre esta estafa. Y es más jodida de lo que parece. No es que te roben la pasta y ya está, tienen una metodología de absorber a la gente, que dediquen el 100% de su vida y su tiempo a vender esta mierda a otros. Y lo consiguen distanciando lo más posible a los chavales de la familia y amigos, tiene muchas características de "secta". Los que se meten más profundamente en esto de IM Academy están muy jodidos, y no es que pierdan pasta, sino que arruinan su vida completa.

Aiarakoa

#136, o no. Puede que pierdan el dinero ... y que no aprendan la lección (y sigan perdiendo dinero, y terminen embargados o peor).

cc/ #54

Ovlak

#5 No se dan cuenta que es un juego de probabilidades. Tener estudios no es garantía de una carrera laboral exitosa, y no tenerlos tampoco es garantía de fracaso absoluto. Pero que cada elección no sea garantía del resultado esperado no implica que no incremente tus posibilidades de acabar en él.

NeV3rKilL

#5 El problema con los adolescentes es que los padres ya pintan poco. La adolescencia es el reflejo de los valores que les inculcaste en todos los años anteriores a ella y ya, por desgracia, suele ser demasiado tarde para cambiar nada.

Es como esa semilla que has de ir regando para que aguante el largo invierno (adolescencia). Tienes que haberlo hecho bien en la primavera y el verano para que sea fuerte y aguante el invierno donde tu apenas vas a tener capacidad de acción fuera de mirarla.

o

#5 Realmente es mejor emborracharte y drogarte, hasta cierto limite, que estar con esta gentuza.

m

#5 me da pánico llegar a ese momento y no saber actuar como padre.

IanCutris

#5 es cierto que la adolescencia es probablemente la época más jodida de la vida. Sampedro decía que es la única parte de nuestra existencia en la que se produce, para todos, una bifurcación: una que te lleva a un mal lugar y otra a un lugar en el que, al menos, todo sigue dependiendo de ti. Pero eso que dices de "no te drogues", "no bebas"...no creo que se trate de eso.
Nací en el 79, en una familia de clase media baja donde se me inculcó que si no estudiaba no llegaba a ningún sitio, pero a la vez se me dio la libertad de tomar las decisiones que quise. Salí muchísimo, bebí también mucho y alguna que otra vez me drogué. Terminé odontología y ejercí como tal, aunque acabé currando de publicista. Tomé mis decisiones, siempre con cierto miedo al futuro, algo que me ha servido para ser independiente y no confundir la ambición con la felicidad. El papel de los padres para encontrar ese equilibrio es clave.
Creo que es esencial que el adolescente no se despendole, pero tampoco creo que sea bueno que viva en una urna vital, completamente defenestrado para la vida social, porque en ambos casos, el resultado es la infelicidad en la vida adulta.

K

#5 Yo no sé si existe algún sesgo que defina por que muchos adolescentes y jóvenes confían más en lo que diga una persona, más o menos extraña, que en sus padres. De hecho lo he vivido con los sobrinos de mi pareja, cuando eran jóvenes. Yo concretamente estoy entre su edad y las de sus padres. Por alguna extraña razón si que pude constatar que me hacían más caso a mi que a sus padres, a pesar de que decíamos lo mismo.

D

#205 A ver, cuando digo en #5 lo de no te drogues, no te emborraches, lo uso en el mismo contexto en que aquellos lo usan para justificar el unirte a una estafa (o a una secta, por ejemplo). La conclusión a la que llegan es, si me dejo estafar, no me estoy emborrachando en una fiesta.

Pues no, es un poco falacia justificar una mierda diciendo que así no harías otra mierda.

Pocos por estos lares (incluso en mnm) podremos decir que nunca nos hemos drogado o emborrachado. Y todos sabemos que eso no es "saludable" del todo. Pero conocemos de sobra el significado negativo que tiene.

De ahí que diga eso.

Nova6K0

#5 Los y las adolescentes son menos gilipollas de lo que muchas personas adultas creen, eso en principio, y aunque suene irónico, más los de esta generación. Tampoco tienen que andar diciéndole todo lo que tienen o no que hacer (sobreprotección que ya sabemos a que lleva). Y además tan idiotas no serán, cuando no aceptan trabajos de mierda y condiciones de mierda, tanto como hacían los "baby boomers" que tenían un espíritu de esclavistas de narices.

Eso es lo que hace creer que mucha gente de incluso la generación Millenial (personas nacidas a partir de 1985) o Xennial (personas nacidas de 1979 al 1984) iban a aceptar las mismas condiciones.

Añadiendo que por mucho que se digan que no existen los "nativos digitales" la juventud actual en tecnología da diez mil vueltas a las generaciones anteriores. Y de nuevo lejos de mitos neoluditas y psicólogos con estudios más que dudosos, su creatividad también es bastante mayor.

Además no sé cuantos chavales y chavalas de quince años conocéis que tengan su propio negocio, aunque sean influencers, porque yo conozco unxs cuantxs, y ganan como unas diez veces más de lo que ganarían siendo camarerxs (que no me extraña que en la hostelería no encuentren a ninguno). Así que de nuevo, tan idiotas no serán.

La adolescencia también se puede ver como el periodo en que las personas adultas se creen que saben mucho más de lo que realmente saben, y además se creen que su moral es superior. Además que son sexualmente mucho más abiertos, y eso destroza a la moralista e infantilista Sociedad que se quedó anclada en siglos anteriores. Es por ello precisamente que pasen cosas como las que pasan estos días. Porque una parte de la Sociedad se cree que puede manipular a la otra parte, bajo sus dogmas religiosos y morales. Y ojo porque no son solo partidos de ultra-derecha, si no también es el paternalismo aburrido y sobreprotector de la izquierda.

Saludos.

elvecinodelquinto

#5 Una cosa preocupante es que tratan de marcar la diferencia con la generación anterior, ya no solo padres, sino adultos en general. Muy sectario, pero de fácil arraigo en los chavales.

Apostata74

#17 me vi la serie completa de Tamayo y me encantó. Hay que reconocerle el mérito de dar a conocer IM academy

Hitman

#30 Es realmente un trabajo impresionante. No solo de documentación respecto a lo que hace esta gente, si no en cuanto a cómo encaja todo eso con las actuales leyes españolas y europeas.

qwerty22

#17 Que asco como está calando la ética protestante calvinista de quien es pobre es porque se lo merece y a quien le pasan cosas malas es porque se lo ha buscado y se apañe con las consecuencias. A ver si aprendemos a valorar un poco la mentalidad católica de ayudar al desfavorecido y dar otra oportunidad al arrepentido aunque él mismo se lo haya buscado. Creo que como sociedad es mucho más deseable.

#72 ¿El calvinismo es lo que se comulga en EEUU?

D

#72 Con tu dinero.

P

#17 "el que no lo vea es porque no quiere"

Pues no sé ni quién es el tal Tamayo, es más, apenas uso Youtube y sólo para ver videos de un pequeño hobbie que tengo.

El hecho de que tú conozcas algo y seas asiduo a algo (youtube en este caso) no implica que el resto de la humanidad también lo haga.

thorin

#17 Al tal Tamayo no le conoce tanta gente, es cosa de tu entorno.
Un poco de empatía, por favor.

g

#8 Porque claro, la gente que tiene un método para obtener grandes sumas de dinero, se ve en la necesidad de enseñarlo por unos míseros 50€ a cambio, claro, claro... lol

#65 Ese es el método. A él le funciona. Lástima que solo hay espacio en el lugar para un vendemotos.

S

#65 ni por 50€ ni por 50 millones si hay un método se lo guardarían... Mira a Jim Simons (el de Kiss no, el otro...)

m

#8 la última frase del vídeo resume todo brillantemente

Eibi6

Tulipanes, sellos, trading... La historia de siempre

jobar

#4 Resumen de la reunión.

alt_left

#4 Criptomonedas...

crysys

#4 Un tonto y su dinero no suelen permanecer mucho tiempo juntos.

m

#4 la cosa es muy sencilla y atiende a la naturaleza del homínido. cuando te dicen que el 80% de los que hacen trading pierde, el 100% de la gente que se mete cree estar en el otro 20%.

D

sigue captando a jóvenes que no ven futuro en el trabajo

No, sigue captando jóvenes que ven dinero fácil y rápido, lo mismo que las apuestas.

M

#50 Sois muy cansinos los que metéis comentarios políticos en cualquier noticia, aunque no tenga nada que ver.

D

#59

Ferran

#41 Algunos más que otros

P

#52 Yo ahí veo una declaración de amor y ya se sabe que el amor es ciego. lol

A

Más de 40 comentarios y ni una sola queja hacia los estafadores, solo hacia las víctimas.

Ese es el problema de las estafas en este país, están tan aceptadas socialmente que los estafadores se sienten prácticamente impunes.

ktzar

A parte de descubrir que mi hijo de cuatro años usa el mismo slang hablando español que los españoles de 20 ("es loco!"), me alucina ver que chavales y chavalas de 20 años todavía no hayan aprendido algo muy básico:

Solo se gana dinero cuando haces algo por lo que alguien está dispuesto a pagarlo. Si no mejoras el mundo con tu trabajo vives de estafar a otros... Y cuando estás rodeado de estafadores, probablemente salgas estafado.

#48 El problema es que los "estafados" querían ser estafadores. Osea, vivir de no dar un palo al agua estando en lo alto de una estafa piramidal. Si son tan idiotas de no verlo, es su problema.

#37 Pues yo estudié una ingeniería y no conozco a un solo de mis amigos de la uni que no esté currando. Y no creo que ninguno gane menos de 30 mil pavos al año. Los que hemos emigrado, ya tal.

Uralekt

#49 Están 4 ingenieros en un bar, un español, un alemán, un inglés y un francés y dice el español: "¿qué van a tomar los señores?"

Ahora en serio, claro que hay carreras con más opciones que otras, ingeniería por su complejidad es de las mejores en este sentido. Ahora si algún día te da por preguntar entre los que estudiaron biología, geografía, humanidades, química, filología y un largo etcétera me da que la cosa sería bien diferente, eso sin contar con que la situación actual es mucho peor, ingenieros incluidos.

ktzar

#62 Mis amigos que estudiaron ese tipo de carreras: oficinistas, maderos, vendedores, profesores, o amas y amos de casa... Mi punto es que estudiar algo que sea útil a los demás te suele dar una vida profesional decente

#49 No les voy preguntando, tampoco. Los casos en los que conozco el sueldo exacto, hay algunos que rondan los 30 y algo, y otros que rozan los 50 y 60.

Uralekt

#49 Y por cierto, 30 000 euros al año para un ingeniero es un sueldo terrible (no lo es, pero debería ser considerado como tal).

D

#49 todo mi entorno está lleno de desarrolladores de software, devops, arquitectos de sistemas, etc.

Ninguno gana menos de 30k al año. La mayoría están alrededor de 50. En España todos.

D

#48 Coincido contigo. Es el mismo problema constantemente, nos centramos en el estafado, en el corrompido, pero no en los estafadores o los corruptores. Podemos hablar de puertas giratorias, de lo corrupto de tal o cual político, pero los corruptores siempre se van de rositas.

wall

#48 Una observación: si ves los vídeos de Tamayo sabes que algunas víctimas también intuyen que es una estafa, pero se animan en captar a otros porque mientras lo hacen cobran. En una estafa piramidal las víctimas también son estafadores y solo los últimos que entran cobran.

A semejanza de algunos otros timos clásicos que se aprovechan de la avaricia de la gente como el tocomocho o la estampita y las víctimas son estafadas por intentar engañar a un tonto esto sirve de termómetro para ver la brújula moral de la gente. Esos timos siguen existiendo pero han adaptado las narrativas. Con esa gente pues como que cero empatía.

Los que han montado esta estafa lo tienen muy buen montado. Ofrecen un servicio. En este caso el servicio es un curso de trading, lo cual es completamente legal. Adicionamelmente ofrecen la posibilidad de reclutar a gente para el cursoEl trading tiene riesgos y hay que poner dinero. No es una manera de ganar dinero. La manera de ganar dinero es invertir para clientes y cobrarles una comisión por cada operación, pero para eso hay que ser agente autorizado. Y tus clientes te pedirán que tengas estudios. No hay que sar buen predictor de mercados. Solo conocer los procedimientos. Es decir, cuando abren, cuando cierran, como se compra, como se vende, y hacerlo para tus clientes o para ti mismo. Toda esta información está en los manuales de mercados de los propios bancos de inversión, claro que estos bancos te enseñan a hacerlo con sus herramientas.

Pero para persuadir a otra gente a que se meta no hace falta de verdad meterse en inversiones. Y te pagan al mes siguiente. Y si esa gente mete a otra gente también cobras una parte, y así sucesivamente. Así que dedican su jornada a captar gente. No arriesgas dinero y ganas pasta. Quizás hasta que no cobras las primera vez no te lo crees, pero una vez que cobras y ves que el dinero es real convences a conocidos y amigos para que se metan y al final terminas haciendo daño a otros. La verdad que es curioso porque consiguien que las víctimas a su vez sean complices.

M

#2

D

#39 acaso no es verdad.

D

Pues van a ser risas

Sedicenucelar

#1 Huele a estafa piramidal, pronto serán los más queridos entre sus familiares

R

#71 por lo que cuenta Tamayo, es una secta... presuntamente

fjcm_xx

#71 No sé cómo son tan tontos de contactar con un periodista de investigación que se dedica a eso, a destapar fraudes.

jandro_angelnegro

#71 Te equivocas. Esto no es una estafa piramidal. Yo sí que sé lo que es una estafa piramidal, que me he informado demasiado

bubiba

#289 #57 #71 Es un sistema piramidal pero en ningún momento te prometen o te aeguran nada y se informa de que es una inversion de riesgo.


Estafa es que te ofrezcan rentabilidad utilizando el dinero de los nuevos socios. Te prometen una rentabilidad basada en inversiones que nunca existen.


Aquí te dicen si captas gente consigues dinero y luego sigues consiguiendo dinero con los que capten tus captadores. Si no captas a nadie pierdes la inversión. Todo queda claro. Es piramidal, es de riesgo pero no es estafa. Viene a ser lo mismo que los vendedores de Herbalife

Y ya quedó claro con Herbalife que este sistema es poco ético pero no ilegal.

D

#57 Tiene toda la pinta.

b

#57 371 #141 Una secta comercial, como Herbalife.

j

#1 selección natural.....A seguir.

D

Dejad a los chavales que camelen, si camelan pegarle al Bitcoin o camelan pegarle al NFT.

Toda generación necesita ser estafada alguna vez para aprender lo que es la vida. A nuestros padres los tangaron con los sellos y la obras de arte, a nosotros nos tangaron con los pisos. La generación más preparada y más crecida entre algodones de la historia necesita pegarse la madre de todas las ostias.

D

#28 Pues no se han vendido enciclopedias en este país a precio de oro

b

#28 #40 #55

"¡Que te pego, lecheee!"

anonimo115

#40 mejor hubieramos pagado internet lol

El_Cucaracho

#28 Yo lo que he visto en el mundo de las criptomonedas es gente tranquila avisando que es muy volátil y que inviertas con cabeza. Luego tienes a Doge y similar que es una ruleta y la gente va a jugar.

Lo contrario del mundo de los trading y otras chiringuitos que te prometen inversiones seguras y que vas a ser rico mañana mismo.

D

#55 no sé qué foros económicos frecuentas, pero mi percepción es totalmente opuesta. Del "si Bitcoin no llega a 1.000.000$ me como mi pene" al "enjoy staying poor".

Y cuando compro acciones o fondos, lo he hecho a través del banco, que no solo no me dice que me haré rico, sino que me hace firmar un papel en el que afirmo que conozco los riesgos

Uralekt

El problema es que la base de lo que cuentan es cierta: no hay un correlación entre el nivel de estudios y el sueldo que se percibe, si es que se tiene trabajo. Esa es una realidad en España que cualquiera puede ver y si con 18 años me dan no ya un atajo sino una alternativa al paro que inminentemente me espera, pues es lógico que al menos me inspire curiosidad. Se aprovechan de una realidad que no es nueva, sino que venimos arrastrando y agravando en España desde hace más de 20 años.

Así pues, además de meterle mano a estos estafadores, que me parece muy bien, de contar el fondo del caso para que los adolescentes que investiguen al menos pongan lo que les dicen en cuarentena, hay que solucionar el problema de base de este país, que es el paro, el trabajo precario y la falta de apoyo a la iniciativa privada. Realmente en España solo se vive bien de funcionario y eso es una lacra que no es ni mucho menos nueva, ¿por qué nadie hace nada? Porque es más fácil cambiar 50 veces los planes de estudio, implantar un bilingüismo de plástico, una inclusión social del TBO y una ley de transparencia cuanto menos borrosa, que solucionar problemas endémicos, porque eso se hace llegando a acuerdos duraderos en el tiempo entre los distintos partidos políticos y vivimos en un país en el que un partido de centro prefirió suicidarse antes que pactar con la izquierda moderada, dejando que se radicalizaran absolutamente todos los demás: gobierno, oposición y nacionalistas. Vivimos en un país que en plena crisis económica mundial gastó dinero en 3 elecciones seguidas por la incapacidad total de sus políticos.

Así que si los jóvenes quieren realmente cambiar las cosas, lo que hay es que regenerar la política, y eso está visto no se hace metiéndose en el sistema para volverte uno de los que criticas, sino exigiendo responsabilidades, en la calle si hace falta, cuando te pisotean. Pero claro, si con 18 años tienes que elegir entre regenerar el país o invertir en un chiringuito, apostar por internet o hacerte un selfie enseñando carne, pues quizás muchos elijan probar con lo fácil.

powernergia

#37 " no hay un correlación entre el nivel de estudios y el sueldo que se percibe"

Si, si la hay:

https://www.bbva.com/es/a-mayor-nivel-de-estudios-mayor-salario/

La precariedad afecta a todos los sectores, pero los mejor preparados tienen mejor salario (y menos paro).

Uralekt

#94 Los sueldos de basurero oscilan entre los 24.000 euros y los 35.000 euros por 35 horas semanales en función de la ciudad. Pero vaya, a lo que me refería es que los estudios no se corresponden con un buen sueldo tal como nos hicieron creer "estudia una carrera y tendrás un buen trabajo". Es sencillamente falso.

Uralekt

#94 Te añado:

La mitad de los graduados universitarios que trabajan tiene un empleo por debajo de su cualificación https://www.elmundo.es/espana/2019/07/05/5d1e6040fdddff9db08b465a.html

España no es para universitarios: el 37% de sus titulados trabaja en puestos no cualificados https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-no-para-universitarios-37-sus-titulados-trabaja-puestos-no-cualificados

#105 #94 Si, pero los universitarios pueden trabajar en empleos cualificados y en empleos no cualificados y las personas sin esa formación solo en los segundos.

Quiero decir, que un basurero está bien pagado, pero termina muerto al final de la jornada. Yo misma he trabajado de basurera por ETT en un hospital mientras era estudiante. Siete horas por las mañanas y luego a clase a estudiar. Y cada día llegaba a clase reventada.

Al final la mayoría de la gente quiere un trabajo que se haga sentado y para es hay que estudiar. O al menos no ser un analfabeto.

e

#37 veo curioso que si como indicas el problema es la falta de apoyo ("el paro, el trabajo precario y la falta de apoyo a la iniciativa privada"), estos chavales han decidido pasarse por salvese la parte el apoyo que les da el estado formándolos en conocimientos.
Y luego van a una charla para que alguien les enseñe a vivir mejor que sus padres.
Si el problema es que quieren vivir mejor que sus padres, pero trabajando menos, creo que no van a encontrar solución (salvo que se dediquen a estafar o hacer cosas raras).

eldarel

#37 En realidad sí que hay correlación entre nivel de estudios e ingresos.
Lo que ocurre es que influye más el nivel económico de la familia y que la correlación no es seguridad.

b

#37 Si q hay correlación, estadisticamente.

Todos conocemos casos de personas con un nivel de estudios medio/bajo que llega a buenas posiciones con sueldos interesantes ... pero son excepciones, y suelen tener algun factor adicional ... o bien han trabajado como animales, o tienen algún amigo, o alguna capacidad excepcional (carisma, organizacion, liderazgo, ...), o tienen dinero.

Un tipo cualquiera con un modulo de grado medio, en el largo plazo y a igualdad de otras variables, lo mas probable es que termine cobrando menos que un ingeniero.

D

#37 hay profesiones en las que se vive mejor que de funcionario.

Simplemente hace falta estudiar profesiones de alta empleabilidad, y te llueven las oportunidades.

ipanies

A la universidad?!?!

Shotokax

#3 no, que para eso hay que estudiar.

B

#36 Si estudias ingeniería que es útil para la sociedad vivirás bien, si estudias psicología te tendrás que follar a un macho alfa que te coloque.

Supercinexin

#3 Muy bueno. Mis dies.

XtrMnIO

Voy a ver si me hago rico escribiendo un libro de "Cómo hacerse rico".

D

#22 El truco no es decir que vas a hacerte rico, sino, adornarlo con: Yo no quería hacer lo mismo de siempre que hacen los demás para vivir, ahora puedo hacer todo lo que siempre quise, tengo un método muy bueno que solo por ser tu te lo voy a contar, estudiar no sirve de nada mejor haz como Steve Jobs no estudies, aprende de los mejores y triunfa.

g

#22 Para muestra un botón.

qwerty22

#74 Nadie le puede pedir que le devuelvan el dinero por mentir lol lol

Aiarakoa

#22, hay un libro de gran éxito comercial llamado Cómo hacerse rico fácilmente.

Cuesta 25 € y tiene solo una página con apenas un par de líneas escritas que dicen así: "El secreto, estimado comprador de este ejemplar, es sencillo: escribe un libro, véndelo a un precio desorbitado y encuentra a miles de pardillos como tú que lo compren"

#74, ¡vaya! ¡ya se está agotando la segunda edición! ¡y han sacado traducción al inglés! ...

ahotsa

#22 Exactamente eso mismo es lo que hacen muchos consultores en empresas cobrando cientos de euros la hora codeándose con la dirección. La promesa es conseguir ser más productivos, mejorar el ambiente laboral... o la competitividad, aumentar las ganancias, hacer un Plan Estratégico muy bonito, que nadie va a valorar dentro de cinco años...

reithor

Cuidado, una horda de Jordan Bedford Wannabes de cartón piedra poniendo en práctica su estrategia para ganar pasta: el cantamornings.

Berlinguer

#34 Nadie merece ser estafado, en general no queremos ser ignorantes (diría que en general no somos conscientes de nuestra propia ignorancia, pues serlo nos marcaría un camino para paliarla).

Culpar al individuo de haberse creido un relato con el que se nos bombardea desde que nacemos constantemente es del todo ridiculo. Mas allá de que tampoco soluciona nada. "Que se jodan!"...hasta que el que se joda sea un primo, sobrino,amigo o familiar tuyo. Ahi ya igual se activa la empatía.

Nah. Lo único útil es analizar el impacto que tienen dichos relatos en distitnas personas para combatir dichos relatos. Entender este sistema económico para desde el conocimiento de sus consecuencias luchar po algo que supere sus problemas. Y valorar y promover siempre la educación, constante, de cuna a tumba.

Mltfrtk

#45 La educación es lo más importante para que no te engañen, desde luego.
Pero ese tipo de educación no la enseñan en las escuelas. Por lo menos no en las de mi época. Y viendo el panorama, en las de ahora tampoco.

Berlinguer

#81 Sin duda. No hablo de educación como "educación reglada" (que en parte tb). Sino en un proceso constante a lo largo de la vida de uno. En todos los aspectos, no solo en libros.

garnok

#45 " Nadie merece ser estafado," timo de la estampita , busca en google de que va y si no se lo merecen

txusmah

Os recomiendo los videos de Tamayo en Youtube. Un chaval joven con muchas ganas de hacer las cosas bien les dedicó una investigación y destapó toda la mierda. Y eso que uso poco más que google con buen criterio.

dantecrein

"¡Un fin de semana de fiesta te gastas 200 pavos, bro!", dice el joven Sergio.

WTF?! Yo igual vivo muy desenchufado de la vida moderna de los jóvenes pero... 200 euros un finde?? Estamos locos o qué?

empanadilla.cosmica

#53 SI vas de botellón con litronas ed Mahou no, obviamente. Si vas a un discoteca y pagas entradas y luego pagas algunas copas a precio de discoteca y estás de fiesta todo el fin de semana pues si.

Obviamente si quieres vivir como un rico pues te puedes gastar mucho más, porque 200€ es lo que cuesta que te abran alguna botella de vino es según que sitios.

Blackspartak

Vendo crecepelo. Infalible

uno_ke_va

#89 si por lo menos fuera un grupo para aprender a invertir... Pero eso es sólo la excusa, la realidad es que es un timo piramidal en el que los miembros se dedican principalmente a captar otros incautos que paguen las mensualidades, quedando los cursos de trading como algo anecdótico.

ahoraquelodices

#50 No, no lo es.

D

#80 si el chiringuito está montado en la sede de ma mafia organizada pepetarra.

Mltfrtk

La gente que va a esas charlas es idiota. No puede ser que no se den cuenta de que eso es una estafa, es imposible.

Ferran

#21 Idiotas que les prometen un poco de karma por enviar contenidos interesantes a una web y comentarlos y caen

P

#35 Conclusión, todos somos idiotas, lo que pasa es que todavía no nos hemos dado cuenta lol

Find

#41 Hay que aspirar a ser idiota solo a tiempo parcial

P

#100 O fijo discontinuo, que ahora está de moda lol

P

#46 Estuve en una más o menos por esa época, era en un local con varias mesas suficientemente separadas como para no oir las conversaciones de la mesa de al lado. La música un pelín alta por lo que tenías que acercarte al "vendedor" para poder escuchar bien lo que decía.
Después de la fase de contarte las excelencias del sistema de multipropiedad empezó con las prisas: teneís que firmar ahora porque se pasa la oportunidad y tal y cual.
Nos miramos mi mujer y yo y dijimos un rotundo no al unísono.
El vendedor hizo una seña a otro, se paró la música y vinieron con una botella de cava que abrieron allí mismo para brindar. imagínate el efecto contagio que eso supuso para las demás parejas que se pensaron que habíamos firmado y lo estábamos celebrando. Yo no bebí por miedo a que hubieran puesto algún tipo de droga en la bebida.

En todas estuvimos con 5 horas allí metidos, pero no caímos. Yo ya caí en otra siendo más joven y palmé 25.000 pesetas que en aquel momento era un buen dinerillo, en fin otro apredizaje.

M

#21 #46 #61
Nosotros caímos en lo de la multipropiedad, y estamos a la espera de que se celebre el juicio.
Según nos dicen, ahora esta todo muy parado con el Covid.

borre

#46 Le faltó dar un número de teléfono falso

P

#70 Yo estuve a punto de escribir al mismo anuncio lol lol

PD: joder qué viejos somos, lol

Mltfrtk

#78 Ayer me pusieron la segunda dosis

P

#83 a mí antes de ayer lol lol

Fernando_x

#70 Tenía un amigo en el instituto que cayó en esa. Hasta el final. Y no solo eso, sino que se dedicó a poner anuncios de ese estilo para ganar dinero. Y así hasta que lo descubrió su padre. Era horrible y patético la gente desesperada que le escribía pidiendo ayuda para ganar dinero.

P

#70 Voy a sincerarme:
Hace muchos años en una incorporación a la M30 me encontré un coche en un lateral, parecía que necesitaba ayuda y me paré para ayudarle. Era un hombre de mediana edad hablaba con acento italiano y me dijo que era camionero, que traía material para un gran hipermercado de Madrid y que al descargar en los almacenes de las afueras de Madrid se habían dejado una caja en el camión que contenía una cubertería de plata. Que no podía volver a Italia con la cubertería y que tenía que venderla, había tenido que alguilar el coche para poder venir hasta Madrid desde Getafe que era donde había dejado el camión. No me preguntes porqué, pero no hacía ni una semana que me había llegado publicidad de una cubertería de plata valorada en 600.000 pesetas. Yo le dije que se lo agradecía pero que no podía pagarle lo que costaba la cubertería, que apenas llevaba dinero encima, me preguntó cuánto, le dije que 25.000 y me dijo que como tenía que ire a Italia ese mismo día no podía esperar más y me la dió por 25.000.
Nunca he llevado la cubertería a analizar pero desde que llegué a casa tuve la certeza de que era imposible que fuese de plata. La cubertería la sigue teniendo mi madre, metida en su estuche y guardada, no se usa ni en ocasiones especiales.

Verdaderofalso

#70 yo fue con bolígrafos lol

Pablosky

Yo llevo mucho mucho mucho pero que mucho tiempo flipando con estas cosas.

Terminé de flipar en colores cuando vi como en un juego online había personas que eran extorsionadas... ¡Y PAGABAN! ¡EN UN PUTO JUEGO ONLINE! ¡CON DINERO INTERNO DEL JUEGO!

Luego ya dije: "pues de perdidos al rio" y me uní a los extorsionadores, total, si son tan retrasados como para dejarse ser extorsionados en un juego online pues mira, ellos se lo han buscado...

Lo que dice #21 también es para tenerlo en cuenta, realmente cualquiera puede caer en una estafa si está suficientemente bien hecha y además le pilla despistado.

o

#21 bueno quizás deberíamos revisar los umbrales de tolerancia a ese tipo de cosas, yo tengo amigos bloqueados en wasap/telegram por mandar putas mierdas y lo saben de sobra, igual que los mandaba a spam cuando mandaban cadenas de mierda en los años del mail/mesenger

phillipe

#21 Idiotas que piensan que van a ganar un montón de dinero con las criptomonedas... y caen

#21 Y que cuando uno tiene el culo pelado de ver este tipo de estafas y timos ve la cosa de una forma totalmente distinta a quien es la primera vez que ve algunas. Lo que dices del umbral, que va cambiando enormemente en base a la experiencia.

Muchos de los que hablan de idiotas y demás, es probable que en su momento cayeran en el timo de la estampita. Y por eso ven ahora con claridad que son idiotas quienes caen, tal como lo fueron ellos.

C

#21 en desarrollo de software, gente que cae rendida por el framework librería o lenguaje programación de moda.

Mltfrtk

#26 Con ese nivel ideológico de éxito capitalista, merecen ser estafados. Y apaleados.

P

#34 En mi opinión la gente ignorante merece educación no palos.

P

#26 "Si hay adultos por doquier que no distinguen un relato de una realidad, la politica de los politicos, los valores del sistema de sus valores, los intereses de otros de los suyos...que le quieres exigir a guajes que apenas tienen pelo en los huevos? "

Tu frase es un análisis muy acertado de la sociedad actual y la principal causa de que este tipo de estafas triunfen. No es culpa de los chavales, todos comos culpables de algún modo. Coincido contigo plenamente, bravo!

#26 A todo eso hay que sumar que esa imagen se retroalimenta con los propios modelos que tiene el público joven. No hace falta tener mente capitalista y un póster del DiCaprio en el Lobo de Wall Street, con esa mezcla de rico pezgordista y tiburón esnifapolvos, sino en todos los jóvenes que ven a través de youtube, twitch, tik tok y otras redes, que son chavales "normales" que se llevan su buen dinero, viven en buenos sitios y demás, muchos de ellos sin carrera ni nada por el estilo, y que se dedican a "lo que les gusta". Y son ejemplos de jóvenes con dinero que, aunque minoritarios, son reales, y que en muchos casos ellos mismos cuentan que su actividad de streaming la complementan con otros negocios e inversiones (cuando no publicitan ellos mismos algunas de esas inversiones, no las que hacen ellos, sino las vendibles a través de estafas).

Todo ese clima se retroalimenta muy bien con la idea de "eh, tú también puedes conseguirlo, pero con este método mío chupiguay de inversión".

Ignacio_Arregui_1

#9 Tampoco creo que sea justo culparles, son adolescentes en circustancias complicadas de los que se aprovechan engañandoles. Son víctimas, no idiotas.

Mltfrtk

#63 Tienes razón, son víctimas. Pero también idiotas.

Find

#77 Todos podemos ser idiotas a tiempo parcial y si piensas que no, entonces ya lo eres

NeV3rKilL

#63 Son victimas y son idiotas. Otra cosa es que la mayor parte de la culpa sea de los padres.

Ser victima no te exime de ser estúpido.

Penetrator

#9 Todo el mundo es susceptible de caer en una estafa. Lo que pasa es que no todos somos susceptibles de caer en los mismos tipos de estafas. Algunas se aprovechan de la ignorancia; otras, de la buena fe; otras, de la codicia. Basta con encontrar la estafa adecuada para cada persona.

D

#9 tu sabes que Ayuso gano en.Madrid abriendo discotecas y cerrando ambulatorios no?

D

#9 Si que puede ser, si. Por eso no paran. Lo que no deberia ser es que no se actue policial y judicialmente contra estas estafas.

usr

#9 Un día fui a casa de los padres de mi novia y estaban viendo un documental sobre estafas piramidales, y una y otra vez decían cosas como tu comentario ("¿como no se dan cuenta?", "hay que ser idiota", etc, etc) y luego en cada corte publicitario todo eran anuncios de casas de apuestas y cosas así.

Es decir, gente que se dedica al negocio de timar a la peña diciéndola que se va a hacer rica apostando en los deportes ha decidido (después de invertir su dinero en un buen equipo de marketing y de sacar un buen puñado de métricas sobre donde sería mejor gastar dinero en publicidad) que un lugar fantástico donde ir a buscar pardillos es justo donde esta la gente relamiéndose con que estas cosas no les pasaría a ellos y que a quien le pasa es idiota.

Lo que tiene en común toda la gente que es timada es que pensaban que la gente timada era idiota.

pichorro

La gente es demasiado timable

jabujavi

Joder... les funciona tan bien que no pueden ni alquilar una sala en un hotel como hace cualquier entidad media seria que quiere juntar a gente y hablarles...

Ferran

#20 Lo hacen al aire libre como medida de seguridad, si hay que explicarlo todo

mariKarmo

Lo que necesitas es un asennnnto. Que lo dice Lola Flores.

D

Lo puedes llamar así o lo puedes llamar jóvenes que no tienen ni el graduado escolar.

AubreyDG

Aquí están, un fuerte aplauso para los Bro-Boys.

L

Quiere ser bankero?

D

Los adultos también pican con otras cosas cómo el PPSOE-Podemos, Religión, etc. no vayáis ahora de listos...

b

#60 o Herbalife.

R

#60 alguno parece que si no habla de política no sabe que decir

teseo

¡Libertad y emprendimiento!

mperdut

Hace bastantes años, antes de las redes sociales, charlas y todo eso, cuando todo se reducía a que te enviaban emails diciendote como hacerte rico, recuerdo un padre que le decía a su hija de 15 años.... tu eres tonta, si alguien supiera como hacerse rico no te lo iba a decir a ti. lol lol lol

qwerty22

No me creo la historia, pero es un buen chiste.

Elnuberu

El timo de siempre aderezado a golpe de Tiktok, Instagram, Reggaeton y mucho flow lol

1 2 3 4