Hace 15 años | Por --55119-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elperiodico.com

El Institut de Recerca de l'Hospital Universitari de la Vall d'Hebron, en colaboración con el CNIO de Madrid, ha descubierto un gen que, al desactivarlo, puede hacer que las células tumorales se vuelvan mortales. El resultado de este estudio, publicado en la revista Molecular Cellular Biology, puede suponer un nuevo enfoque en el tratamiento contra el cáncer.

Comentarios

Rober_Top

"De todas formas, es necesario que otros investigadores repliquen y validen los resultados para que estas investigaciones se puedan validar fuera del laboratorio. Por ello, los expertos recalcan la necesidad de encontrar financiación", Creo que el dinero que el gobierno ha destinado a ayuntamientos para hacer obras no necesarias podría ir mejor destinado a estas causas, sin duda.

a

SOLO PUEDE QUEDAR UNA!!! lol

Nova6K0

Casi todas las células del cuerpo tienen un gen codificado que provoca lo que se llama 'apoptosis programada'. La apoptosis significa que al cabo de un tiempo la célula se suicida y muere. Esto mantiene la 'juventud' del organismo durante muchos años. Células nuevas reemplazan a las viejas constantemente.

Al contrario de lo que muchos piensan, el cancer no se produce cuando las células empiezan a multiplicarse rápidamente, sino cuando desaparece, por alguna mutación genética, la apoptosis programada (también llamado suicidio celular).

Este estudio es importantísimo porque parece que han conseguido revertir este fallo en las células cancerígenas.

(Nota: Si os gustaría a vosotros también saber estas cosas, os recomiendo leer cada més la revista 'Investigación y ciencia').

La verdad no hace falta leer mucho más teniéndote a tí crack, que eres un crack.

Pues sí me aclaraste algo que de alguna manera pensaba, pero claro no al 100%. Y es tal como dices es uno de los puzzles claves de la vacuna o la solución contra el cáncer. Este junto al parar la metástasis, como habían conseguido en otro estudio. Creo que es una gran esperanza para terminar con esta enfermedad.

Lo peor o mejor según se mire es que a mi modo de ver se encontrará antes el remedio contra el cáncer que contra el SIDA.

Salu2

alexwing

#4 ojalá, se habla mucho últimamente de que estamos a un paso de conseguir que el ser humano este cerca de conseguir al menos que vivamos muchos más años, de hay a la inmortalidad va mucho, hay miles de cosas que te pueden matar, empezando por las malas ideas de otro ser "humano".

D

#9 Como dices esto. Conozco un montón de gente que ha tenido cancer y está viva. Justamente mes estoy acordando de alguien a quien le detectaron cancer cerebral (un catedrático de ciencias exactas) hace 10 años y ahí está divinamente en su vejez y con pleno uso de sus facultades físicas y mentales.

#16 Pero hombre, leete el investigación y ciencia, que aprenderás mucho más. Estos temas me interesan porque hubo una época de mi vida que quería ser médico, exactamente inmunologo. Y el cancer está extremadamente relacionado con la inmunología. La complejidad del sistema inmunológico siempre me ha fascinado.

w

#5 O por la espada



Saludos

D

Toc Toc...
Si?
Hola mire, es aqui el Institut de Recerca?
Si, digame...
Mire, soy Fulanito Perez vengo de una gran farmacéutica y..(bla,bla,bla)

[Si quieres que los resultados sean guardados en un cajon para siempre jamás ve a la pág. 30.]

[Si quieres que los resultados sean patentados y puedan ser explotados los derechos durante 50 años, ve a la pagina 31.]

.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..

.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

30Te jodes...Sigue pagando

31Eres pobre, así que te jodes igualmente...

D

#7 y #9, pecáis de amarillismo. Mucha gente se salva hoy en día de cáncer. ¿Muere gente? Sí, desde luego que sí, y seguirá muriendo, pero las proporciones muertos/supervivientes son cada vez menores.

ramOn

Dicho de otra forma: ¡descubrieron al gen de la inmortalidad!

starwars_attacks

y mientras tanto, antonio brú ha tenido que paralizar sus investigaciones debido al hostigamiento sufrido por el cuerpo médico para impedir que siga investigando. Parece que sólo nos fiamos de los médicos por el hecho de ser médicos y no de cualquier investigador, por el hecho de investigar siguiendo el método científico. Antonio Brú tenía un buen método que estaba dando resultados contra el cáncer, probablemente ya se habría curado la enfermedad en un gran porcentaje, pero.....

es lamentable. Cada vez qaue leo estas noticias me acuerdo de Brú (que como persona no entro a valorar, pero sí como investigador)

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Br%C3%BA

times0000

#9 No, no creo que haya tratamientos para ricos y para pobres, al menos en el primer mundo, obviamente en el tercer mundo solo el rico accede a algun tratamiento.

La cuestión es el tipo de cancer y cuando se detecta. A mi padre le quitaron medio cólon hace dos años y sigue vivito y coleando, en la seguridad social. Rocio Jurado con todos su Hospital Monteprícipe y su Boston, se murió. Rocio Jurado tenía bastante más pasta que mi padre, eso seguro.

No obstante estoy de acuerdo en que todos los días salen noticias de que se ha descubierto no se que del cancer y la gente se sigue muriendo

VV_ECO

ya podían poner la referencia del artículo para poder ir a la fuente, que así está difícil...

selvatgi

Cada día salen noticias de que se ha descubierto algo contra el cáncer, cada día lo vemos, pero no entiendo porque no sacan la cura de una vez, con tantos avances, debería haber al menos un medicamento supremo.

a

#12 Sería un chollo para el estado: no pagaría pensiones, ni cuidados paliativos y nosotros a currar eternamente

muaddib76

#16 La razón de porque se vaya a encontrar antes solución al cancer que al sida la encontrarás en los estratos sociales que abarcan los afectados de cada una de las enfermedades.

D

La verdad es que sería un gran avance... pero curar enfermedades como el cancer tiene sus consecuencias... que pasaria si nos hacemos casi inmortales?

A

#7 totalmente de acuerdo SE SABE ESTO CONTRA EL CANCER...SE SABE LO OTRO pero no se ve nada en la calle y la gente sigue muriendo de cancer... Para mi que los medicos y FARMA tienen unos acuerdos de puta madre para gene pobre y otros para gente rica...