EDICIóN GENERAL
497 meneos
1234 clics
Científicos de la Universidad de Chile crean medicamento que previene metástasis del cáncer

Científicos de la Universidad de Chile crean medicamento que previene metástasis del cáncer

Un grupo de investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas, ACCDiS, crearon un medicamento cuya fórmula inhibe completamente la reaparición y metástasis de tumores en modelos animales de cáncer. El equipo realizó este producto en base a la curcumina, un colorante de alimentos derivado de la cúrcuma, una preciada planta proveniente de la India y que en la gastronomía se utiliza para preparar curry, plato típico de esa zona. El grupo ya ha solicitado una patente preliminar en Estados Unidos

| etiquetas: cancer , metastasis , curcuma , universidad de chile , nanoemulsion
154 343 7 K 346 cultura
154 343 7 K 346 cultura
Solo agregar que la Universidad de Chile, es la más importante del país, y basicamente la autoridad científica líder en Chile.
También agrego y remarco, que como dice el titular previene la metástasis de cáncer, no el cáncer en sí mismo, ni tampoco lo elimina.
#1 Es una gran noticia, pero por lo que sé, pueden pasar 8 años hasta que se pueda desarrollar un medicamento comercial.
#2 Sí, totalmente cierto. intento ser lo más critico posible en este caso. Pero tambien recalco que en Chile la legislación es diferente y el medicamento podría aparecer muchísimo antes, debido a la inocuidad de la solución, pero tambien por las mismas razones podría desaparecer completamente sin dejar rastro, incluso esta misma noticia.
Esperemos que sea lo primero, sería una gran noticia para los pacientes como Hugh Jackman
#5 A mí me da envidia que una universidad de Chile sea noticia por un avance científico relevante.

En España parece que en la universidad se investiga mucho, pero nunca descubren nada.
#8 ¿En serio crees que en España no se descubre nada? :shit:
#8 Con los recortes en investigación tenemos a muchos de ellos emigrados...{sad}
#1 Lo bueno es que si previene la metastasis... para gente como pau dones por ejemplo, que se lo curan pero su riesgo está precisamente en eso... en que le vuelvan a salir tumores puede ser una gran forma de alargar la vida.
#1 Esto ya se sabía... pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.jafc.5b04415

Sin más referencias en el envío el titular es de traca !
#1 ¿Sabes donde está la publicación de estos resultados?
Gracias
La foto parece del tipo "Si quieres perder peso come solo esto" o "la fruta que ha sorprendido a todos los médicos"
El cáncer ha sido curado cientos de veces en los ratones.
#4 La ciencia es así, es casi imposible pasar por infinidad de desilusiones antes de llegar a una solución, pero ojo, no es un medicamento para curar el cáncer, es para evitar la metástasis
#6 es un pasito más en la buena dirección.
Lo que no dice el artículo es que las pruebas con placebos las hicieron con argentinos. :-D

Ahora en serio, entonces según el artículo, comer cúrcuma como aderezo no tendría mucho efecto en el organismo.
#7 hace una semana mas o menos en la radio un medico dijo que era muy buena para el Alzheimer a largo plazo, que sería conveniente tomar curcuma a diario, que la venden en pastillas.
#10 conozco unos comprimidos con rizoma de cúrcuma y son excelentes para mejorar las inflamaciones articulares. Lo dice uno que tuvo artritis por causa de la canididiasis digestiva.
#9, #10
El equipo realizó este producto en base a la curcumina, un colorante de alimentos derivado de la cúrcuma, una preciada planta proveniente de la India y que en la gastronomía se utiliza para preparar curry, plato típico de esa zona.
La ciencia médica ha descubierto que este elemento posee propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, las que no se habían aprovechado hasta ahora por la inestabilidad e insolubilidad en agua.
Es por esto que las moléculas de cúrcuma, al ser

…   » ver todo el comentario
#13 Vaya, con ratones. :-/ No sé dónde lei que el 90% de los medicamentos válidos en animales no sirven para humanos. Espero que esta vez sí y sea un futuro prometedor como bien dices.
#13 En su defensa, decir que ella también dice que la curcumina es difícil de absorver, y dice que la pimienta negra aumenta en 2000 veces su absorción: www.misrecetasanticancer.com/2013/05/infusion-anticancer-te-verde-con-
El problema, como siempre, es que la gente se confunda y crea que unas recomendaciones que pueden ser beneficiosas tienen algo que ver con substituir, reducir o variar el tratamiento médico.
Odile fernandez que superó un cancer , no solo con ayuda de la medicina dice tambien porque se puso a documentarse de manos de la cienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y luchó como una jabata cambiando su dieta y cambiando su vida radicalmente guiada por esa documentacion . Es Medico de familia habla hace años de la curcumina etc pero ya tiene el calificativo de magufa , le hacen la vida imposible insultando a sus familiares y con todo tipos de amenzas e…   » ver todo el comentario
#9 la clave está en que utilizó la medicina convencional(incluyendo quimio).
Si tan buena es su dieta,¿por qué no excluyó a la medicina?
¿Que la alimentación influye en nuestra salud? Yo no soy médico,pero también lo afirmo. Una nutrición equilibrada y un estilo de vida saludable son dos puntales de una buena vida.

quemalpuedehacer.es/blog/2017/02/19/una-charla-de-odile-fernandez/&hel;   » ver todo el comentario
#12 porque tiene qu excluir a la quimio ¿? Ella es medico no es gilipollas . Ella le da tanta importancia a la quimio como al resto de cosas , en ningun momento dice esto me salvo la vida un 38 % lo otro un 50% y lo otro xx . Ella da importancia al conjunto y el conjunto NO se practica hoy en los hospitales españoles .
#14 Y así es como se cierra una boca crítica e indocumentada sobre la(s) parte(s) implicada(s)... con @passion :-P

Son muy corrientes las críticas a esta mujer diciendo siempre las mismas chorradas pero curiosamente son muy pocos o ninguno los que han leído bien lo que dice...
Lamentablemente por ser una fuente de cultura la Universidad de Chile fue expoliada bastante por la dictadura militar al punto de perder muchas facultades entre ellas el de formación de profesores o la creación del IPS para carreras vinculadas a la economía, etc. Ellos fueron quienes debieron haber fabricado nuestro primer satélite artificial. Lamentablemente le fueron quitando recursos. Aún con lo poco que tuvieron de antaño han hecho algo, si los militares hasta su club de futbol se lo quitaron y lo volvieron un ente privado.
Yo he votado sensacionalista:
1- No han creado medicamento alguno
2- Por lo poco que dicen, no actuan contra la metastasis del cancer en general... solo dicen que lo han probado en un tipo de cancer en particular.... y sin datos para valorar el disenno experimental o el tamanno muestral.
3- No hay enlace a articulo alguno. Es mas, buscando en pubmed por los dos investigadores principales que nombran, no sale nada referente a este "descubrimiento".... lo mismo hay algo in press o en…   » ver todo el comentario
#20 Como dice el dicho: "Se me hace muy ojón para paloma"
Desconfío de las noticias médicas que no incluyen el enlace del abstract científico aplicado al estudio.
Así, vista la foto de refilón parecen chufas.
La vida no puede contenerse... La vida se abre camino
www.youtube.com/watch?v=O_Glebk6LLM
Ustedes lo que quieren essss!!! Su cura semanal! Su cura semanal!!!
Osea que la cúrcuma es guay, pero por vía oral no hace na de na. Pos vaya.
#30 La piperina (que se encuentra en la pimienta negra) mejora en un 2000% la absorción de curcuma a traves del intestino. No para la metastasis al 100%, pero se sabe que ayuda a prevenir.
#31 es verdad, que durante un tiempo la tomaba con pimienta negra, muchas gracias por tu apunte, estas cosas deberían estar a disposición de todos, porque si son verdad.. cuánto sufrimiento humano y desgaste de medios se evita. Gracias de nuevo.
Otro articulo interesante sobre alimentación y cancer:
www.lavanguardia.com/vida/20160128/301731117552/juan-serrano-inflamaci
A los perros se les da golden paste que es básicamente cúrcuma con aceite de coco para este tipo de cosas. Nuevo nuevo no es
comentarios cerrados

menéame