Hace 4 años | Por --527382-- a t13.cl
Publicado hace 4 años por --527382-- a t13.cl

Grabaron en cámara lenta el momento en que las hormigas picaron a sus víctimas, atravesándolas con su lanceta e inyectándoles veneno... De acuerdo a la revista Science,"el video revela que las hormigas pueden insertar hasta 13 gotas de veneno por segundo, una habilidad importante considerando que ellas pueden tener solo un momento para picar a sus presas o depredadores".

Comentarios

Segope

#9 Gracias por la información. Soy un enamorado de los animales y no tenía ni puta idea de que las hormigas pudieran tener aguijón...Las he observado durante horas en los hormigueros, de diferentes especies y nunca lo había visto.

luiggi

Pues yo creo que las autóctonas de España no tienen esa capacidad. Solo muerden. En México es donde me encontré que, aunque más pequeñas si pican.

chu

#3 Diría que sí las hay, recuerdo de crío en la piscina que me fijé en una variedad de hormiga que dejaba granitos pequeños, aunque quizá me equivoque.

Son de la familia de las avispas, no es un arma que hayan tenido que desarrollar sino algo que han perdido, así que es relativamente habitual en mayor o menor grado.

garnok

#11 positivo por el comentario didáctico del día

chu

#11 Creo que eran esas las que ví que picaban cuando era crio, que son pequeñicas y dejan unos granitos rojos.

Falaiel

#13 Sí, son pequeñitas y su picadura no afecta mucho a las personas.

luiggi

#11 Nunca me la he encontrado jejeje ... Interesante.

Falaiel

#14

D

Ah, que registrar es grabar en vídeo, ya me estaba imaginando a la policía cacheando a una hormiga

D

Cuanto es una gota en campos de futbol??

Mosquitocabrón

Cuando se junten con las cucarachas estamos acabados.

Paisos_Catalans

#2 la Cucarmiga

io1976

Ant-Man es idiota, más aún que °Aquaman°.

h

Hay un error en la noticia, donde indica que el aguijón procede de las tenazas, lo cual no es correcto. Y esa información no aparece en las fuentes en inglés que he encontrado... por lo que el autor está inventándose cosas.

patxi_pues

Aquí en España estaban las hormigas rojas, que no sé si picaban o mordían, pero picaban.
¿Alguien sabe algo ahora de estas bellas amazonas?