Hace 5 años | Por --394145-- a reuters.com
Publicado hace 5 años por --394145-- a reuters.com

Científicos suizos han perfeccionado una técnica para leer documentos antiguos y frágiles sin abrirlos. El trabajo, en la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL), utiliza la tomografía de rayos X para escanear un libro completo, página por página, sin siquiera tocarlo.

Comentarios

D

#2 y comentar, de hecho yo no he abierto esta noticia jaja.

T

#3 Ni yo, pero ya había leído sobre la técnica en cuestión. Eso si, ver a John Cleese hablando raro merece la pena.

Y, bromas aparte, es una puta pasada.

borteixo

#3 jajaja, Salu2

D

#2 Algunos van más lejos y hasta refutan los artículos leyendo solo de pasada el titular.

T

#5 Bueno... y viendo la url. Si es de okdiario, libertad digital o similar se sabe que es purita mierda.

D

#5 Si insisten incluso son capaces de leer la entradilla.

D

Eso lo hcaen los carteros de toda la vida.
Saludos

ipto

Alguien que haya leído la noticia me podría decir si sirve para aprobar exámenes sin abrir los libros ??

asfaltaplayas

#13 Si te apellidas Cifuentes si

D

#18 ¿Qué exámenes? Si no tuvo... y Casado tenía que presentar trabajos que elegía el mismo. lol lol lol

capitan__nemo

¿Contenido de cajas de seguridad suizas sin abrirlas?

JackNorte

Seria buen momento para qu eel vaticano abriera la biblioteca y se escaneara todo.

f

#8 todavía no, almeno hasta encontrar la forma de escanear desde la puerta del vaticano sin entrar a la ciudad ...

luiggi

Miles de años han pasado para que la tecnología haya roto el sello digital de integridad asirio.

joanrmm

Y quién les hace la contraria de lo que dicen que pone??????

D

Sin leer ni la entradilla.


Me suena a virgo...

D

¿Abrir correspondencia ajena no es un delito?

HANNIBAL_SMITH

...Y no te vas a imaginar lo que en los brutales documentos sellados ponía.

RommySAm

en realidad hoy en dia ya nada es secreto, todo se puede ver