Hace 14 años | Por ochodias a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por ochodias a bbc.co.uk

El fármaco actúa sobre un gen que acaban de identificar como responsable de la formación de recuerdos en el cerebro. Es el mismo gen que en una investigación llevada a cabo en 2007 ayudó a restaurar la memoria a largo plazo de ratones y mejoró el aprendizaje de nuevas tareas en los animales. Ahora, según informa la revista Nature, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) descubrieron cuáles son los fármacos que pueden actuar sobre este gen, llamado HDAC2 (histona deacetilase 2).

Comentarios

D

#3 Los móviles de los ratones tienen agenda, como todos. ¿O tu recuerdas todos los números a los que llamas?

D

#5 es normal el tiempo. Hay que ver si hay efectos a largo plazo y ver que no es una solucion "temporal" sino que efectivamente a largo plazo reduce o inhibe la enfermedad. Recuerdo un caso en que se anuncio a bombo y platillo una cura contra el Parkinson, pero a la larga se vio que si lo curaba pero provocando cancer, con lo cual la solucion era peor.

D

Ojala todas las noticias o al menos la mayoria fueran tan positivas como esta

j

Cualquiera que tenga un caso cercano con Alzheimer sabrá que es una de las enfermedades más crueles que existen, no sólo para la persona que lo padece, sino para todo el mundo que le rodea... Cualquier paso adelante por pequeño que sea debe ser bienvenido.

War_lothar

#18 Yo recibo toda noticia sobre curas para el alzheimer con gusto, son investigaciones, de ahí a que luego sea realmente útil la medicina pues ya se verá. Será porque en meneame no hay monotemas...

D

Que haríamos sin ratones. Todo lo que han hecho por la humanidad.

Vlar

#7 Como la comida en Ratatouille

D

Según menéame, cuantas veces se ha curado el alzheimer ya ?

Liths

Me gustaría saber como calculan la memoria a largo plazo que tienen los ratones.

b

El problema es que el fármaco que están estudiando (vorinostat) sólo está autorizado para el tratamiento de los linfomas cutáneos de células T, y este tratamiento cuesta en EE.UU. unos 330$ diarios, que son 9900$ al mes y 120.000$ al año (90.000€). No hay sanidad pública que pueda hacerse cargo de estos tratamientos.

C

Esperanzador

D

#5 Me temo que será más, cuando esté terminado de probar en ratones se probará en humanos, y hacen falta bastantes años para ver la evolución de los individuos a los que se les suminitre. También hay que ver los posibles efectos secundarios como dice #10. La medicina evoluciona así, no podemos hacer nada mejor.

D

Vamos a todos, a invertir en acciones de farmaceuticas, hoy suben fijooo.

D

#7 ¿Y lo qué hemos hecho nosotros por ellos? ¿No has visto "La guía del autoestopista galáctico"? Somos sus cobayas...

giles

10 años... supongo que ya no le llegará a mi abuelica pero espero que otros se beneficien

j

#22 Por la misma razón por la que la Liga de Fútbol en España la gana el 95% de las veces el Real Madrid o el Barcelona, porque tienen mucho dinero para fichar a los mejores (futbolistas en un caso, científicos en otro) en cada especialidad y les ofrecen unos recursos casi ilimitados...

D

La gente que ahora tiene 50 o 60 supongo que pueden ser los primeros beneficiados. Quizá es mucho tiempo pero como mínimo es una esperanza que allí está.

War_lothar

GENIAL.

Extress

Qué buena noticia, sí señor

pandereto

¿Por que siempre que se inventa algo es en países como Estados Unidos y no en Cuba, Korea del Norte u otros países comunistas?

Según algunos, la ciencia médica está muy avanzada en Cuba, pero de allí nunca ha salido ninguno descubrimiento ni ningún avance de ningún tipo;-)

j

Estupendo, espero que pronto tenga cura esta enfermedad.

mundakas

Me acabo de acordar del documental sobre aquel inglés que tenia una memoria de 7 segundos:
Clive Wearing, El hombre con 7 segundos de memoria

terror_onion-zombie

Ojala aunque tarden algunos pocos años sea efectivo en personas. Aun queda gente que hace un bien por la humanidad entre tantas guerras y crisis

(Sorry, sin acentos en el teclado)

afojyhad

Mmm... ¿gen?
No se mucho de medicina, pero...
¿Pretenden manipular todas las celulas del cuerpo para modificar ese gen?
¿Así de sopetón?

¿El remedio (que ojala fincione) no hará otra cosa?
¿Algo así como inhibir las funciones de dicho gen en vez de modificarlo?

¿Algún vio químico en la sala?

RespuestasVeganas.Org

¡Muy bien! aumentásteis la memoria de ratones a base de estar haciéndoles putadas por miles, ahora a experimentar con homo sapiens a ver qué pasa... Ahora también, putear a otros animales para curarles el cáncer de pulmón que les habéis provocado por dárles de fumar dos cajetillas diarias, y luego, si los curáis de las mismas dolorosas enfermedades que les habéis provocado, decidle al homo sapiens que en un futuro podría ser que les curáseis a ellos sin que tengan que cambiar su forma de vida insana.

http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/experitabaco.html

"Los estudios de prevalencia (número de personas con demencia en una población determinada en un punto determinado del tiempo) realizados en los últimos 70 años (desde 1945) coinciden en señalar que el aumento progresivo de las demencias corre paralelo con el incremento de la edad (Jorm et al., 1987). Así, el número de pacientes con EA será una variable en gran medida dependiente de la distribución de edades de una población determinada."

http://www.biopsicologia.net/fichas/page_5613.html

El cuerpo a ciertas edades, empieza a fallar, y el miedo a la muerte hace que huyamos cobardemente hasta que nos coja desprevenidos en lugar de buscarla nosotros a ella y dar por terminada nuestra vida, pero para eso hace falta valor y una sociedad que acepte la muerte de uno mismo como parte de la vida, sin miedo. Si ni siquiera la eutanasia ante casos extremos es bien vista social y políticamente, menos aún puede esperarse de que las personas puedan decidir cuando han vivido lo suficiente como para despedirse dignamente de sus allegados. Tenemos tanto miedo que arrasamos con todo.