Hace 7 años | Por --432745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --432745-- a elconfidencial.com

Investigadores del CSIC y de la Universitat Politècnica de València han desarrollado un reactor catalítico que transforma el metano en hidrocarburos líquidos como gas natural. El trabajo, que aparece publicado en la revista 'Science' y que se ha llevado a cabo en colaboración con científicos de la Universidad de Oslo y la empresa multinacional norteamericana CoorsTek, concluye que la ventaja de estos hidrocarburos es que son más fácilmente transportables y de mayor valor añadido. Nuemerosos componentes y productos podrían ser sintetizados...

Comentarios

D

VIVA ESPAÑA

D

#2 Algo bueno tendríamos que tener, de todas formas ya sabemos como terminan estas cosas... el descubrimiento lo comprarán los alemanes, chinos.... y luego nos venderán los productos.

D

#7 Esos tan a veles venir.

D

#2 Viva ese río derecho!

D

Vamos a ver, vamos a ver... si producimos plásticos y componentes sanitarios a partir del gas natural que nosotros podemos producir, si las calefacciones funcionan con gas natural, si los coches son eléctricos movidos por renovables o en el peor de los casos por gas natural y no petróleo... ¿¿¿¿¿QUIÉN NECESITA EL PETRÓLEO Y LOS CHANTAJES DE LA OPEP?????

D

#10 Poco a poco, primero vendamos la leche que estamos llevando al mercado, y luego ya invertiremos los beneficios.

No nos pongamosa hacer tan rápido las cuentas de la lechera, que luego se nos vuelca la cántara y todo son llantos y desilusiones.

D

El valor medioambiental de este descubrimiento es incalculable. Por no hablar de que se reduciría la dependencia de petróleo de ciertos países y se divirsificaría ... Además el gas natural se puede sintetizar en bioreactores a partir de la materia orgánica... En fin, el futuro está aquí, sólo hace falta que lo permitan las petroleras...

Trigonometrico

#3 Admites entonces que son las petroleras las que están frenando a las renovables y al coche eléctrico ¿cierto?

c

"han desarrollado un reactor catalítico que transforma el metano en hidrocarburos líquidos como gas natural"

No entiendo la frase, "hidrocarburos líquidos como el gas natural" Si el gas natural es GAS y no líquido... ( bueno, a temperatura ambiente y presión atmosférica )

D

#13 El caso es que se podrán fabricar desde plásticos hasta combustible para aviones o jabones.... sin necesidad de estar pagando a los señores de siempre. Además se puede sintetizar metano (gas natural) a partir de restos orgánicos aquí mismo en España. Gran noticia. Enhorabuena a los investigadores del CSIC...

l

#0 La entradilla está incorrecta, aunque esté copipasteado del original, el metano no es un hidrocarburo líquido, me imagino que lo que querían decir era el benceno.

D

Aunque sea fracking dejémonos de hostias en vinagre.

D

#1 Lo prefiero a los vertidos de petróleo, a las guerras por el petróleo, a los ingresos del EstadoIslamicooo.... además, siempre se puede producir metano (gas natural prácticamente) a partir de nuestra propia mierda, de nuestras granjas, depuradoras, biomasa, etc... Me parece muy buena noticia. Además, el gas natural le calla la boca a los que no creen en el coche eléctrico

D

#4 Lo que hay mucho marxista que no sabe pintar ni colorear.

D

#1 yo adivino que, si son españoles, en algún punto del proceso tiene que haber un palo conectado a otra cosa

Trigonometrico

#1 Claro que si, lo de ser España un país exportador de electricidad generada con renovables, y hacernos más ricos que Arabia Saudita, lo dejamos para otro momento.