Publicado hace 15 años por jm22381 a technology.newscientist.com

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigidos por Amadeo Vázquez de Parga, han combinado silicio y plomo para crear la superficie más suave del mundo. Usando temperaturas entre -173 y -133 °C para alterar las propiedades cuánticas de los electrones en la dirección de la fina película de plomo sobre la superficie de silicio logrando una capa de espesor uniforme super-suave. Luego "se calienta la muestra lentamente hasta la temperatura ambiente" Esperan aplicarlo en la fabricación de una nueva generación de microscopios.

Comentarios

jm22381

#1 Mimosín ha contratado a Don Limpio para que les parta las piernas...

D

#2 y #7: las publicaciones científicas serias de este planeta son en inglés, te lo dice un físico.

En España solo interesan noticias tipo si el Club de Futbol va a fichar a Petardiño o si a la prima de la tía del 4º puesto de GH 245, que se enrolló con el sobrino de la ex del cantante Fautito, se le ha podido hacer la foto en biquini este verano o no.

Todo lo demás, no es noticia. No tienes más que encender la tele.

D

Ahora a ver si conseguimos cambiarlos por oro.

¡Como en los viejos tiempos!

SirKeldon

Y yo que creía que era el culito de un bebé o similares ... roll

Genko

Amadeo me dio clase de Física I en la UAM allá por el 95, he tenido que googlear un poco para ver una foto suya y confirmar que efectivamente es él Me alegro por él, era un tipo majo

mando

Imagienen una almohada hecha con el material más suave del mundo. De todas formas sigo prefiriendo la barriguita de mi novia

a

#11 anda igual eramos compañeros de clase... Amadeo era el cachondo que siempre ponía el ejemplo de la "psicología del electrón" ... que si los electrones les gusta ir a los huecos ... jejeje que tio más enrollado...

ChicaClairPatterson

¿Cómo? ¿Descubierto por científicos españoles y no hay noticia en español?

mandeulia

#7 ...el 23 del mes que viene.
http://www.fyt08.org/programa.php?p=4

alexwing

Nada puede ser más suave que el terciopelo, NADA.

esponja

logrando una capa de espesor uniforme super-suave. Luego "se calienta la muestra lentamente hasta la temperatura ambiente" Esperan aplicarlo en la fabricación de una nueva generación de microscopios.

Y una nueva generacion de peluches?

Genko

#16 es cierto!!! lol lol lol

asturdany

Es la superficie mas suave del mundo...
¿Esta hecho con culitos de bebe?? lol

estoyausente

y el cordero de Norit.... que asco le tengo a ese cordero. lol

D

¿Cómo que una nueva generación de microscopios? ¿Para cuando una nueva generación de ropa interior? Ahora que he visto este nuevo invento espero que mis calzoncillos de terciopelo queden obsoletos.

D

QUIERO TOCARLO! QUIERO TOCARLO! QUIERO TOCARLOOOOO!!

Shagrath92

el sindicato de culitos de bebes responderá ante esta provocación

a

También fue mi profesor de Física I de Ingeniería Informática en la UAM en 2001. Era un tipo majo, a pesar de que me suspendiera con un 4,75, jeje. Me alegro por él.

MaxMix

#12 y yo también.

xk8

Que guay, ahora las dictaduras ya no tienen escusas para no volverse dictablandas

traviesvs_maximvs

Quiero tener unos gayumbos de ese material.

totkb

#9 Por suerte no veo la tele. lol

Belcebon

¡Mujeres del mundo! ¡Presionad a las empresas de tampones para que usen ese material en los aplicadores!