Hace 13 años | Por Tanatos a ucdenver.edu
Publicado hace 13 años por Tanatos a ucdenver.edu

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que provoca una discapacidad física progresiva. Hasta ahora, los tratamientos contra esta enfermedad habían servido para paliar sus síntomas, pero no para frenar su desarrollo. Recientemente, un equipo de científicos norteamericanos ha descubierto que una sustancia conocida como fenlibutirato es capaz de activar un gen que protege a las neuronas implicadas en el Parkinson, evitando que mueran.

Comentarios

D

De acuerdo con #3, no entiendo por qué nadie vota esta noticia sensacionalista. De que funcione en ratones a que funcione en humanos hay un mundo, y el titular elimina lo de los ratones deliberadamente.

(Sí, he intentado votarla sensacionalista pero no sé si por problemas de proxy me dice que ya he votado y no me deja hacerlo grrrr)

d

Y luego reducimos la inversión en I+D (INVESTIGACIÓN + DESARROLLO)

R

Ánimo, McFly.

MostazaSA

#6 Me lo has quitado de la boca

R

#8 Es que me adelanté en el tiempo

S

Si solo el 1% de las noticias que hablan sobre como curar algo fueran ciertas no tendriamos sida ni cancer de ningun tipo ni parkinson ni alzeimer ni gripe comun ni...

A ver si esta vez es cierta y termina pasado las tropecientas pruebas para que vea la luz

D

#4 el problema es que tu te crees que la cosa es facil y hay mucho tiempo personal y dinero (Menos en España) en esas investigaciones y cualquier minimo avance merece la pena que salga en TV y medios de deisnformacion en general

S

#7 de donde narices te sacas que yo crea que la cosa es facil ???? lo que se que es facil es que el 80% de la gente que lea esta noticia va a pensar que su padre en 2 semanas va a poder comprar un medicamento que le pare el avance de la enfermedad...

Sinceramente la desinformacion o crear falsas esperanzas (ya se que se las crea el que quiera crearselas) nunca me han parecido bien.

Josephus

-Doc y ahora donde vamos?
-Marty, a 2011!! ya no volveras a teclear mal el año en el DeLorean!

k

Pues ala, hasta que algún ricachón le dé por hacer negocio con esto... nuestros abuelitos seguirán con la enfermedad

b

Por fin alguna noticia buena, que hace que se vuelva a creer en la humanidad, por que el Parkinson es una enfermedad muy jodida que deja a la persona muy imposibilitada. Ahora hay que ir a por el cancer, sida, etc.

D

Perdimos a Superman por no poder investigar las células madre... pero no perderemos a Marty McFly por el parquinson, al menos.

r

Muy buena noticia, pero la recibo con cautela.. En muchas ocasiones publican pequeños progresos a bombo y platillo para subir las acciones de la farmaceutica que tiene la patente o conseguir más fondos. Hay fundaciones y centros de investigación que reciben fondos en función de las publicaciones(con cierto rigor), y que se lanzan a publicar cualquier progreso por pequeño que sea..

D

Una vez demostrada su eficacia (ocultando y/o minimizando convenientemente los correspondientes efectos secundarios adversos y olvidando cualquier enfoque preventivo centrado en las causas originarias de la dolencia) sólo faltará patentarlo bien, revenderlo al mejor postor de entre los posibles productores, publicitarlo (en menéame sale gratis) ponerle un envoltorio sci-fi atractivo y asignarle un precio desorbitado en pro de la mayor gloria de la siempre altruista alianza médico-farmaceutica.

D

Si funciona en humanos, es una noticia maravillosa