Hace 15 años | Por --80001-- a ppn.com.py
Publicado hace 15 años por --80001-- a ppn.com.py

Un grupo de científicos de la Universidad de Pekín aseguró haber descubierto la fuente de la eterna juventud, pues han descubierto que el gen P16 es el principal responsable del envejecimiento de las células humanas y aseguran haber hallado un método para retrasar la degeneración celular a través de la inhibición de dicho gen, paso clave hacia la prolongación de la vida del ser humano.Además, los expertos han demostrado que es posible prolongar la vida de una célula inhibiendo las funciones del gen, con lo que se retrasa la degeneración celular

Comentarios

r

Venga, hipotecas a 200 años ya!

andreloff

#10 Antonio Escohotado.

miguelitor

Noooooo, más años currando nooooooooo

Marito

#20 eso tiene menos gracia que pegarle a un padre a la salida de la misa.

S

A mi no me importa envejecer lo que quiero es que no envejezca mi mujer jajajajajaja.

DanProductions

Si conseguimos la eterna juventud, pronto se nos quedará pequeño el planeta

D

#43 contando que ya estamos superpoblados y creciendo exponencialmente no nos hace falta ningun artilugio para que se nos quede pequeño

D

muy relacionada : La vejez se puede detener

Hace 16 años | Por --34790-- a elpais.com

C

¡Coño! ¡Pues que rulen la formula esa! ¡Que ahora estoy estupendo y me quiero conservar!

eduardomo

Pues si os quereis morir moriros, pero yo me apunto a ser inmortal. A ver si llega a tiempo

D

#62 La vida es vida gracias a la muerte. Sin muerte no hay vida.

Mark_

Rara vez un único gen controla una "función" del cuerpo.

M

Teniendo en cuenta que deberia morir gente masivamente dentro de poco para que no colapsemos, esto es un desastre.
Si, politicamente incorrecto lo que he dicho, pero es la verdad.

A

Estoy convencidisimo que en caso de que se pudiera vivir 100 años mas,500 o no morir nunca, nunca llegaria esa tecnologia medica al pueblo y solo seria para la elite, formando una especie de semi-dioses que controlarian el mundo a su antojo, reduciendo a la poblacion mundial para su seguridad y conservando a los justos "esclavos" para ser servidos y llevar a cabo sus deseos. Si esa tecnologia llegara a la masa, el planeta duraria poco porque simplemente seriamos muchas personas que desean muchos recursos y habria una gran expropiacion de bienes naturales hasta fomentar el caos humanitario y planetario.

Os imaginais a un kani, yoli, yessi, juanki viviendo 500 años y dando por el culo a tope? Para que necesita el mundo a un parasito durante 500 años?

D

la vida eterna será el nuevo clímax de la jet-set, el nuevo orden mundial. En el medievo las razas y la iglesia eran eternas por el poder del dios católico. Hoy, los individuos y sus fortunas, por el poder de la ciencia.

OnekO

¿Se lo han preguntado a Fraga?

t

#37 Pues a mi me gustaría vivir todo lo posible siempre que esté bien, incluso soy capaz si me dicen que para vivir 40 años más tengo que vivir un año entero soportando un dolor más o menos intenso...

No sé lo que hay después de esto.. no digo que sea mi vida un camino de rosas pero esta es mi existencia dode yo soy mientras que existan posibilidades me agarraré a un clavo ardiendo..

Bueno, si fuese rico aceptaría la eutanasia para congelarme y volver después.. pero de seguro que mientras que pueda estar aqui estaré.

D

#60 La noticia no es una parida. Muchas lineas de investigacion en ingenieria genética van destinadas a retrasar el envejecimiento, porque eso daría una cantidad de beneficios economicos brutal. Mirate hoy en día el Botox y los tratamientos de estética la pasta que mueven. El comentario de #51 es arriesgado, pero tiene cierta lógica. El ser humano no debería vivir demasiado para no convertirse en una plaga. Y es cierto, porque a día de hoy 7000 millones de personas son demasiadas y suponen una plaga para este planeta. Ese gen estaría bien implantado.

D

#19 Se habla de alargar la vida, y a los hospitales uno no va solo a morirse ¿no? Se beneficiarian de ello, incluso, los mismos pacientes irian mas...
Y tambien aplicarian el tratamiento, supongo

D

#51 La siguiente chorrada que van a prometer los del vaticano es que si eres bueno y creyente ya no vas al cielo, sino que Dios te descoñecta el P16 juas juas

gontxa

#4, pues a mi si me molaría poder ver el año 4000 o algo así, con naves espaciales y cosas de esas y me daría igual si para poder hacerlo me inhiben un gen o me congelan como a F.J. Fry lol lol lol

D

#12 Thanks... Qué grande Calamaro!!!

D

#6 si crees que vivimos "tan poco" en las sociedades avanzadas... Es que no has pasado de los 40

D

¿Confundiendo lo macroscópico con lo microscópico?

Muchas funciones del organismo se basan en ese ciclo de vida y muerte de las células. Así a sin pensarlo mucho, los hematocritos serían altamente inestables (el nivel de glóbulos rojos depende directamente de su propio reciclaje) lo que llevaría a muertes súbitas y problemas cardiovasculares de todo tipo. El hígado perdería gran capacidad para eliminar toxinas. El desarrollo del cerebro sería radicalmente distinto, ya que durante el crecimiento las neuronas y sus conexiones no usadas mueren (lo que forma parte del propio aprendizaje, así que a nivel cognitivo también tela).

p

moraleja, ya lo decia el refrán :
"el que come mucho y pede fuerte,le enseña los cojones a la muerte"

D

Joer trabajando hasta los 115 años, para que luego te chuleen la jubilación...

Riñon

Como el P16 hay otros tantos genes responsables del envejecimiento celular, y manipulándolos se puede lograr que las células vivan más.

Se les olvidó decir que eso provoca tumores a mansalva, cosa que aún no se ha logrado evitar. Así que vivir más, lo dudo. Vivir mejor, seguro que no.

Riñon

"Científicos descubren la fórmula para no envejecer, la cura del sida, y la teoría del todo"
La verdad se ocultaba en el ojo de Fabra.

D

Los románticos la descubrieron hace 200 años, lo mejor para no envejecer es morir joven.

No se a que viene tanto buscar alargar la vida de la gente cuando la mayoría del mundo palma antes de los 40. Prefiero vivir poco y plenamente que no estar quemado durante una eternidad. Sic semper gloria mundi.

A

¿Y para que querríamos vivir más?

joivir

#4 para probar todas las drogas... un, dos, tres, responda otra vez...

g

No soy ningún experto en genética pero algo he leído por ahí. Cada vez que una célula se divide o reproduce esta cambia un poquito con lo que a lo largo de los años todos nosotros cambiamos. si fuera posible que la célula que se reproduce crease un clon de si misma en teoría viviríamos para siempre ya que el cuerpo no envejecería. No se si mi teoría es cierta o no o he dicho una barbaridad impresionante lol.
Por cierto yo casi que no quiero vivir para siempre. La mayoría de la gente siempre me ha dicho lo mismo cuando salia esta pregunta, debe ser que tenemos pregrabado el hecho de que algún día tenemos que morir y aceptamos tal cosa, pero no antes de tiempo.

D

A Matusalén, Moisés y Gilgamesh alguien le tuvo que desactivar el gen P16.

La noticia es maravillosa. Ahora tenemos que empezar a pensar en controlar la demografía y la natalidad, si el ser humano empieza a vivir más de 150 años.

Razz

Pues para el problema de superpoblación que tenemos ahora, nos viene de cojones.

D

Tambien si comes mucha fibra y haces deporte.

D

#40 Rectifico: sic transit , gloria mundi.

D

#52 Es un mecanismo evolutivo; un ciclo corto de vida permite adaptarse más rápido a los cambios.

a

Si se lo dicen a Fraga se presentará a la presidencia del gobierno.

D

#11 ¿Sociedades avanzadas?, ¿dónde?.

D

Y tambien tendran q inventar la cura de todos los canceres, porque eso tiene una pinta de que las celulas que vivan mas se vayan a dar a la division incontrolada...

Houses

je, como en el mundo anillo de larry niven, sólo que ahí Luis Wu rejuvece gracias al doc del titerote

D

#28, eso lo dices porque eres o del Barca o del Atleti.

Murex

Quizá en un futuro se pueda vivir varios siglos igual que algunos arboles o como las tortugas galapagos, pero el fin es inevitable, nada permance y eso es implacable, aunque todo es una transformación y si no morimos no podemos transformarnos y quiza sea para mejor, no se, no se nada.

D

#4 ¡¡Coño, como Kurt Cobain!!

exsagirl

Bah... Hace años que lo descubrieron en una producción de cinematográfica.

Espero que esté perfeccionado cuando llegue a los 40 :$

t

ejercicio diario, buena alimentacion y leer esa es la formula

R

Suena a pantomima.

miserere

COmo se entere fidel CAstro o Hugo chavez......

Pero la verdad seria la ostia , esas frases que piensas soy demasado amayor para hacer esto o hacer tal cosa ya no deberias decirlo , podrias pasarte 40años estudiando (iba a decir 20 pero seguro q algun jeta ya lleva ese tiempo) Sin preocuparte despues de ser demasaido mayor para encontrar trabajo..Podrias perder el tiempooo sin remordimientos!!!

juanito_banano

Buah. Eso es lo que come Fraga desde hace 15000 años

k

Mofresco pa esperimentos...

Sara montiel.

D

#4 Te entiendo perfectamente deformao. Modo/ironic

D

Por fin un poco de diseño inteligente lol

F

Pues en según qué casos no molaria nada, imagínate haber tenido que aguantar al tío Paco 30 o 40 años más.

D

Puesssssss no se...
A mi siempre me contaron que el problema era el desgaste de los telomeros (las puntitas) de los cromosomas, que se van degradando con cada multiplicacion,,,
Como va esto? inhiben el gen, la celula vive más y la regeneracion celular es necesariamente mas lenta?
Algun biólogo! help!

triumph

Puah,eso ya lo descubrió hace tiempo Pocholo....

D

Nose que credibilidad os merece a vosotros el portal donde se enlaza esta noticia, no parece muy especializado la verdad.

D

#52 porque a la naturaleza le importa más el arquetipo o especie que el individuo. El individuo jamás había sido tan importante como desde hace trescientos años.
aunque la palabra raza (raza humana, raza canina) me gusta más porque acerca a las especies al embrión común.

D

#40 descarao iyo, que se lo digan al rey del pop!!! y el castigo de no saber morirse a tiempo.

t

Pues si eso llegara a ser posible, no seria accesible. por que si no envejecemos el mercado de los hospitales de iría al traste. y como ya sabéis en este mundo el dinero va primero.

M

¿Eso no lo descubrió Cher hace unos años? Ah, que eso igual eran operaciones, ¿no?

Riñon

#16 Que yo recuerde, hay un componente programado (telómeros, genes...) y otro de daños acumulados (oxidaciones, acumulación de toxinas que no pueden expulsarse...)

jvarebar

#16 Siiiii siiiii, es verdad, la culpa siempre la tienen los teloneros, siempre vas pensando que algun día te tocara alguno bueno, pero nada, sempre a misma merda.

D

#51: "La propia evolucion crea un sistema de auto-destruccion." por algo será...
Esta noticia (?) es una parida.

bastmuld

Pero si lo bonito de la vida es precisamente que es corta.

D

Y para que quiere uno vivir tanto, en este... "mundo"??
No lo entiendo... La eterna juventud... para la princesa de los cuentos