Hace 10 años | Por crob a sciencedaily.com
Publicado hace 10 años por crob a sciencedaily.com

Los científicos han descubierto una gran multitud de microbios que colonizan y prosperan en las islas de plástico que han contaminado los océanos. Una vasta nueva flotilla hecha por el ser humano que ellos han denominado la "plastisfera". Los organismos que colonizan la plastisfera son diferentes a los del agua circundante. Han encontrado evidencias de su papel en la degradación del plástico.

Comentarios

mopenso

#8 Es cierto que el instinto de supervivencia y de salvar nuestro propio culo es el primer resorte, pero si fueramos tan reaccionarios no nos avergonzaríamos de ello.

Stryper88

La vida se abre camino.

JOFRE

#6 iba ha hacer el mismo comment! mi positivo tienes
extra: el video de Jurasic Parc donde lo dicen :

RojoVelasco

La única conclusión positiva: La vida se abre paso.

D

#5 lee el artículo: viven en el plástico. No es que se lo coman.

¿ Tu no supiste aprovechar bien tu educación, no ? En pocos años no evoluciona nada que no sea un pokemon.

sorrillo

#22 They saw microscopic cracks and pits in the plastic surfaces that they suspect were made by microbes embedded in them, as well as microbes possibly capable of degrading hydrocarbons.

En referencia al hecho que los microbios estén facilitando la degradación de los plásticos se refieren a ello como una posibilidad.

D

#23 ok, pero de degradar a comer va un trecho.

l

#22 #30 Que explique cual es la bofetada no significa que este a favor de contaminar.

D

Ahora sí... La cosa!!!

E

#14 no se si me creo yo esto mucho... no me imagino una gaviota con un kilo de tapones de cocacola en las tripas

PD: igual era una gaviota retrasada, que le gustaba comer botellas

D

#15 Eso es un montaje. Serán gaviotas pero no gilipollas.

F

#5 No opinarás lo mismo cuando las bacterias evolucionadas se dispersen por el resto del planeta y se coman en un pis pas tu flamante teléfono enésima generación o las tazas del desayuno que te acabas de imprimir con tu impresora 3D.

Wayfarer

¿Colonias de bacterias en el plastico? A ver si va a ser publicidad viral de Eau de basure lol

D

#5 Más vale que estés equivocado, de lo contrario, miedito me da cuando esas bacterias lleguen donde haya vida humana o animal.

D

El problema radica en que la tasa de aumento de plastico en los oceanos es infinitamente superior a la tasa de degradación de las bacterias. Las bacterias milagros no hacen, y en caso de hacer milagros lo hacen a un ritmo extremadamente lento. No es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia.

p

Espero que esto no se convierta en una excusa para seguir echando mierda, y mucho menos para dejarla ahí.

THX1138

Un nuevo nicho ecológico siguiendo las leyes de la selección natural. Me parece estupendo. Yo lo que quiero es que MI nicho ecológico no palme porque cuatro hijos de puta se lo carguen a cambio de dinero.

polvos.magicos

Para no variar otra basura que añadir al curriculum de destrucción del planeta a la especie humana.

Sr.No

y la vida prosigue...

realmente, tiene poco de sorprendente, aislando el componente antropocéntrico

limondelcaribe

A mi me gustaría que valorasen el coste de recoger toda esa basura y que, entre todos, actuasen.

D

No me creo una mierda. Yo creo que muchas veces los cientificos dan palos de ciego con tal de tener un poco de atención mediática. Los esfuerzos deberian ser para arreglar el desastre mas que para invesitgar a ver si alguien lo arregla por nosotros, aunque sea un bicho inventado que al parecer se come las bolsas de plástico para luego salir volando y tapar el agujero de la capa de ozono. Si ese bicho es tan bueno se habría comido a Bill Gates, Obama, Botín y Merkel.

D

Tenemos bacterias,por ejemplo en nuestra boca que serian absolutamente letales en cualquier otra parte de nuestro cuerpo.Por no mencionar las que hay en los coños.Bacterias anerobias muy peligrosas.
En todos los servicios de urgencias saben que un mordisco humano es el más peligroso.Casi como las de los dragones de Komodo.
Drácula no deja de ser una metáfora de la realidad.Un mordisco a fondo y ya está.

avalancha971

Como el yogurlado...

Eso es malo.
Eso es bueno.
Eso es malo.

D


"...simplemente lo incorporara al nuevo paradigma tierra plástico"

caradeculoconpelos

Los ecologistas han perdido muchos argumentos después de esta noticia.

Tao-Pai-Pai

Bofetada en los morros a los ecologistas. La contaminación es algo positivo, ya que crea nuevos ecosistemas y formas de vida. Las montañas de basura parlantes están más cerca con cada bolsa que tiramos.

l

#3 El bofetón es que no hay de que alarmarse, están surgiendo bacterias que se petan esos desechos en pocas décadas, y con un poco de evolución lo harán en pocos años. La bofetada es que podemos seguir contaminando a lo loco sin consecuencias!

noexisto

#3@Tau-Pai-Pai es un maldito troll, pero es nuestro maldito troll , digo lol lol

Shotokax

#10 me ha encantado último comentario. lol

D

#2 Totalmente de acuerdo, estos magufos de la ecología ya no saben qué decir y hala, a votarte negativo. ¿Qué se les ocurrirá decir ahora?

Cahernet

#2 Como troll no vales un duro, pero hoy me has hecho gracia, positivo for iu

KimDeal

#2 te voto positivo por tu sentido del humor.

Pacman

#2
Montañas de basura parlantes.
Positivazo por referencias a unos tiempos mejores.
Ven a Fraguel Rock. na na ni no na.