Hace 13 años | Por Tanatos a dw-world.de
Publicado hace 13 años por Tanatos a dw-world.de

Investigadores alemanes desarrollan sustancia capaz de reducir la cantidad de virus de sida en la sangre: VIRIP 576, cuya mayor ventaja es que produce menos efectos secundarios. La nueva sustancia, desarrollada por científicos de las universidades de Hannover y Ulm ataca a los virus del sida cuando están fuera de las células inmunitarias, en la corriente sanguínea. Además, VIRIP 576 cuenta con una ventaja decisiva: los virus de sida no pueden minar su efecto adaptándose genéticamente al mismo.

Comentarios

difuso

#15 espero que no te responda "Challenge accepted". Bueno, mejor sí

angelitoMagno

#15 No, no, no. La culpa es de las malvadas farmacéuticas y de los iluminatis. Pregúntale, pregúntale lol

D

Gran noticia no?

Soriano77

Gran noticia, si, #1.

starwars_attacks

#1 #2 sensacionalista. Del tomate que no os enteráis, es lo que me gustaría que la jente supiera, pero claro, eso no va a salir, el porqué a día de hoy no hemos curado todas estas enfermedades.

D

#12 Mande??? "jente"?

D

#12 Mira, hasta hace nada no conocíamos la estructura de las proteínas del VIH, solo podíamos atacarlo con anticuerpos contra receptores de la membrana, ¿el problema? que el VIH muta muy muy rápido (un enfermo tiene muchas variantes diferentes dentro de su cuerpo) y los anticuerpos dejan de reconocerlo. Además se puede integrar en el genoma y permanecer latente escondido.

El cáncer es un grupo de enfermedades que es desconocido (de hecho hace muy pocos años del concepto de la célula madre cancerígena que está revolucionando las terapias), en el que para caracterizar todas las proteínas implicadas lleva décadas (o ha llevado, igual ahora con nuevas técnicas se puede tardar menos), tras eso igual se puede pensar una diana contra la que se pueda hacer un fármaco y que no esté en las células sanas, que no es fácil.

Ahora puesto un poco en materia te pones a investigar y me supongo que de aquí a 4 años tienes un nobel.

"VIRIP 576 actúa en un lugar específico del virus que no puede modificarse por mutación genética"
Dadle tiempo

D

#12 Esta teoría puede tener una base lógica(no digo que piense igual ni nada, tansolo "filosofemos"), ya que hoy en día el negocio que tienen montado las farmacéuticas en base a las enfermedades es monumental. Si se acabase con la mayoría de ellas, se erradicasen, esta industria perdería millones de millones, y no les interesa. De ahí se puede sacar que QUIZÁS no quieran dar con una cura definitiva, para poder seguir lucrándose.

En resumen: segun la teoría esta, puede ser que no se quiera acabar con enfermedades por el negocio que hay de por medio.

antroxu

#1 Eso parece.

D

#1 lo es

angelitoMagno

#1 Buena noticia, pero tampoco nos emocionemos. Los tratamientos con antiretrovirales ya son capaces de reducir la cantidad de virus en sangre hasta casi por completo.

F

Sólo por la currada que se han metido con el nombre de la sustancia merece la pena menear: VI-R.I.P lol

Tomaydaca

Según dice la noticia:
El VIRIP 576 es una solución proteica que se administra por medio de una infusión intravenosa, es decir, que la terapia sólo puede realizarse bajo estricta vigilancia del personal médico. Como es algo que resulta en la práctica algo complicado, se planea transformar VIRIP 576 en una píldora, para lo cual se hacen necesarios nuevos estudios.

A ver si lo consiguen pronto, y se puede medicar la persona infectada, sin inconveniente alguno.

JRMora

Hay más de uno que debería enfermar, aunque sea de ortografía.

Neowizard

#24 sinceramente no vales nada como ser humano, deseando la muerte a miles de personas... Cuanto odio y cuanta inmadurez, imagina que alguien de tu familia es seropositiva, seguro no pensarías igual. Recapacita sobre tus palabras porque no son humanas.

O

Lástima que el SIDA no sólo se encuentre en la sangre.

zordon

Edit por repe.

ZeN

Gran noticia, a ver si se erradica esta enfermedad de una vez.

D

Bieen! Ahora a aprovecharse de los enfermos durante 20 años por la ley de patentes!

Dejando el sarcasmo de un lado:

Toda noticia sobre el avance contra cualquier enfermedad, como el SIDA, es una muy buena noticia. Pero, la realidad es otra. Os invito a que escucheis a este Señor(y si quereis ver toda la conferencia, también!) hablar sobre el tema del Sida en África:



Ah, no nos olvidemos de todas las demás enfermedades: Malaria, Tuberculosis...enfermedades erradicadas en parte del mundo pero que matan en tantas otras...

PussyLover

Una gran noticia.

D

#35 Mira, la raza humana va encaminada a la extinción, pero es lo que pasa siempre con las plagas: una especie se hace fuerte y dominante, resistente, y va evolucionando y creciendo de manera progresiva hasta el punto de que acaba con los recursos que necesita para mantener a tanta población. En este punto, pueden suceder dos cosas: que haya una catástrofe(antropocentristamente pensando) y que muera gran parte de la humanidad, o que esta raza se autodestruya a sí misma por medio de alguna arma masiva y, de paso, acabar con la vida en el planeta para siempre o almenos durante un "tiempo".

Yo creo que una de estas dos cosas muy tarde o más temprano ocurrirán. Pero es algo natural y lógico que suceda. Alternativas a esto? Alguna alternativa? Pues bueno, yo creo que lo único que se puede hacer es empezar el decrecimiento económico e investigar para allar gracias a la ciencia nuevos sistemas de alimentación, reutilización, energía, etc.



Perdón por el Offtopic

NightWalkerXT

Alguien puede aportar informacion acerca de las teorias cientificas que niegan la existencia de HIV o de los llamados disidentes????

starwars_attacks

...para los ricos.

NapalMe

#7 ¿Ya tiene precio?

M

La verguenza, es que nos mintieron a todos. Durante mucho tiempo.

Nos vendieron que era una peste de: Yonkis y Gays.

Pero resulto, que muchos heteros, se habian contagiado, y muchas madres habian trasmitido el virus a sus hijos.

Nos vendieron, durante muchos años, comprotamientos higienincos antivirus. Como evitar las relaciones anales, pincharse o compartir geringas.

Despues de 20 años, y milones de infectados. Reconocen, que el sexo oral, tambien es riesgo de contacto.

Que comerle el coño a tu novia, o mamarle la polla a tu amigo, tambien es una actividad de riesgo, que contagia el sida.

R

#21 Peor aún, la de gente que palmó no por el VIH, sino por consumir AZT.

http://www.newmediaexplorer.org/sepp/Azt%20label.jpg

D

#21 No se a tí pero a mi desde el primer momento me explicaron que se transmitia por vía sanguinea (la sexual lo es por las microroturas) con el contacto de fluídos corporales con la concentración suficiente... y los vectores eran principalmente sangre y fluídos sexuales, pero aunque tengan menor concentración (y por tanto sea más improbable) la saliva también los contiene.
#30 No, hay muchas mutaciones, el SIDA es un sindrome desarrollado por la acción del virus, si no lo desarrollas eres seropositivo, es decir estas infectado pero no enfermo.

p

Según indica la noticia "los virus del sida"........... ¿ ahora que son varios?, ¿ no era uno?, el virus....¿ no es el VIH, el sida no era el síndrome?. Este cuento nunca se acaba y encima lo lían más.

D

#30 Sí, hay dos serotipos: VIH-1 y VIH-2 http://www.avert.org/hiv-types.htm

D

Kafkarudo

Exelente noticia para las personas que son portadoras, pero para mi no, diran que soy un hijo de puta, pero para mi no es buena noticia.
El aumento de la sobrevida de enfermos de VIH hace que cada ves existan mas portadores aumentando la probavilidad de contraer la enfermedad.
Ya se que esta mal pensar así, pero es lo que pienso, si un dia llego a enfermar de HIV noticias como estas me van a parecer fantasticas mientras tanto no.

Kafkarudo

#22 No te preocupes si un día llego a enfermar, voy a ser muy precavido y jamas contagiarían a nadie.

#23 Yo no estoy en contra de los avances en medicina, ojala un día se encuentre la cura a todas las enfermedades, pero aumentar el numero de gente enferma poniendo en peligro a los sanos no es buena noticia.

Monkey_Island

#18 #23 #22 Perfecto, es más, empecemos a matar a los que tienen VIH y hacemos el proyecto completo.

#18, hijo de puta y medio tio

S

#23 ¿Y si fuese un virus nacido naturalmente como auto-regulador de la población humana en la tierra? Es un hecho que somos demasiados. Y es un hecho que es gracias a la medicina. Y también es un hecho que como no nos vayamos a otro planeta aquí acabaremos mal. Justamente acabaremos como dices, teniendo que sacrificar gente por que hay demasiada. O quizá ni haga falta, simplemente las veremos morir de hambre, como hoy vamos, pero a mayor escala.

No nos riamos con asuntos así, es muy serio, es la moralidad contra la prosperidad. Ambos muy importantes y deseablemente inviolables.

En vez de pelearos todos por que piensan los demás por que no aprofundizáis un poco más en esos pensamientos, y sacáis algo constructivo?

Con la de cosas que nos puede enseñar un virus tan poderoso. Podría darnos ese poder de alguna manera si conseguimos convivir, ese y tanto otros. Pero no, cuando algo nos mata lo único en lo que pensamos es en matarlo cueste lo que cueste (que ni siquiera, gastamos más en matarnos a nosotros mismos que en matar a nuestros reales problemas)

D

#35 No has captado el sentido irónico de mi comentario más que nada por que mi comentario #23 era en respuesta a la burrada de #18. Estoy estudiando medicina, evidentemente todo eso que dices lo tengo muy presente.

Pero está claro que la próxima vez tendré que poner el tag .

Lobo_Manolo

#18 Un seropositivo a tratamiento parece no ser infectivo: Los antivirales protegen aún mejor contra el VIH que los preservativos

Hace 13 años | Por Lobo_Manolo a elpais.com


"Los antivirales protegen aún mejor contra el VIH que los preservativos"