EDICIóN GENERAL
177 meneos
1778 clics
Científicos chinos desarrollan el cristal más fino del mundo, de 0,12 milímetros de espesor

Científicos chinos desarrollan el cristal más fino del mundo, de 0,12 milímetros de espesor

En las pruebas de resistencia, se ha probado lanzar una bola de acero de 55 gramos situada un metro por encima del cristal con una fuerza similar a la de un automóvil circulando a 150 kilómetros por hora, y el vidrio resultó intacto. Los cristales superfinos son ampliamente utilizados en el sector electrónico, para la fabricación de pantallas en aparatos de uso cotidiano tales como televisores, ordenadores personales o móviles.

| etiquetas: china , cristal
No es tan fino como la piel de algunos.
#1 ¡Reportado!
#2 No me digas que tu piel tiene 0,11 milímetros de espesor.
#3 En los párpados si :troll:
#3 Incluso menos: El espesor de la epidermis (incluida la capa córnea) varía según la región cutánea entre 0,04 y 0,4 mm. Fuente: sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/dermatologia/v11_n2/fisio_piel.htm ;)

CC #2 #4
#18 Eso explica el término "pielfina".
#1 la piel de la Cifu si por usar muchas cremas.
#1 Speedy JavierB. 1 minuto.
Estos eran los que siempre copiaban?
#5 a ver si te crees que han inventado ellos el Cristal. Se lo habrán copiado a alguien, seguro.
“En las pruebas de resistencia, se ha probado lanzar una bola de acero de 55 gramos situada un metro por encima del cristal con una fuerza similar a la de un automóvil circulando a 150 kilómetros por hora”
Yo no soy un científico chino, ¿pero de verdad una bolita de 55g dejada caer desde una altura como mi cintura genera una fuerza similar a la de un coche a 150km/h?
#6 Lanzada, no dejada caer, de todos modos no es la lámina de cristal más fina del mundo, el titular engaña, como los chinos :troll: , es la lámina de cristal más fina fabricada por procedimiento industrial, que es bastante distinto.
#6 Yo tampoco lo entiendo. Lo más cercano a entenderlo que estoy, es que hagan algún cálculo de presión que ejerce. Si calculas que la bola impacta en un sitio muy concreto con una superficie muy pequeña, si eso lo comparas con un coche (que tuviera el frontal completamente plano y paralelo al cristal) pues igual dividiendo te da lo mismo.

Pero vamos, que ni así.
#10 Eso es, por area de impacto sera, digo yo.
#6 F= m*a
La aceleración de un cuerpo a una velocidad constante de 150 km/h es de 0 m/s^2

F=m*0; F=0
#11 En un impacto la variable primaria a tener en cuenta es la cantidad de movimiento: m*v
Eso sin entrar en deformaciones de los objetos, etc.

Contestando a #6 yo apuesto por una mala traducción, y que la bola iría a 150 km/h para simular el impacto de una piedra o similar sobre un parabrisas de coche. Porque para igualar la cantidad e movimiento de un coche de unos 1000kg a 150km/h con una bola de 55 gramos tendrías que ponerla a una velocidad de unos 3.000.000 km/h, cosa absurda.
#20 He buscado otras fuentes:
La nueva lámina, aunque tan fina como el papel, es muy fuerte. Puede resistir el impacto de una bola de acero de 55 gramos cayendo desde una altura de un metro. Esta fuerza es la misma que le imprimiría un coche a una pared, impactándola a 150 kilómetros por hora.
spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/0514/c92121-9459776.html
Y en inglés:
www.yicaiglobal.com/news/luoyang-glass-mass-produces-its-first-012-mil;   » ver todo el comentario
#28 #26 #20 como la mayoria de noticias de ciencia está redactada como el culo ... O lo hacen expresamente para gente que no tenga ni idea de física pueda entender lo básico del experimento, o el periodista ni sabe de lo que escribe.

Queda acuñado “coche a 150 km/h” como unidad de fuerza.
#11 Por esa regla de tres lo que dice la noticia tampoco cuadra, porque la bolita está acelerando con la gravedad...

Yo entendería que se refiere a la fuerza en el momento del impacto (cuando el coche pasa de 150 km/h a 0 km/h en un tiempo determinado) y sigo sin entender mucho que una bola de 55 gramos lanzada desde un metro de altura haga la misma fuerza que un coche que va a 150 km/h... o la han lanzado con muy mala leche o se refieren a fuerza por área.
Para luego ponerle cristal templado...
Que se lo dejen a mí hija a ver si no rompe... :-(
#8 Yo he pensado lo mismo: lo de probar la resistencia con una bola de acero es una nadería, la verdadera prueba de resistencia es dejárselo a mi madre y ver lo que le aguanta. xD
En un par de decadas China nos supera en PIB per capita.

Y esta es una de las principales razones:
Hace unas semanas que el currículum académico de nuestros servidores públicos se ha convertido en un asunto de moda, que genera tristemente docenas de titulares diarios. Hace 4 años, Europa Press ya analizó las titulaciones que ostentaban los 350 diputados del Congreso, aunque en esa ocasión el objetivo tan sólo era comprobar el transfondo académico de uno de ellos: la conclusión fue…   » ver todo el comentario
#12 Posiblemente, son el sistema ideal capitalista para un país. Normativas laborales, mediambientales, etc, como poco relajadas. Mano de obra infinita y por tanto barata. Partido único, así que no se esperan grades cambios cuando entre la oposición (porque eso nunca va a pasar). Cualquier empresa para fabricar allí tiene que aliarse con un socio local que tenga la mayor parte. Vamos todo son ventajas para ellos, lo de haberlos aceptado en la OMC, los únicos otros beneficiados son las multinacionales que han hecho el agosto llevandose los beneficios a paraisos fiscales.
Hace 4 años, Europa Press ya analizó las titulaciones que ostentaban los 350 diputados del Congreso, aunque en esa ocasión el objetivo tan sólo era comprobar el transfondo académico de uno de ellos: la conclusión fue que 151 de los mismos tenían estudios en Derecho.

#12 Mientras tanto, en Canadá:

www.google.com/search?q=trudeau+canada+mecánica+cuántica+periodista
#24 Lo curioso es que trudeau se equivoca. Los ordenadores cuánticos no se basan en la dualidad onda-partícula sino en la superposición de estados y el entrelazamiento cuántico.
Bastante fino.
Ahí tenéis la pantalla del nuevo iPhone. Se destruye con solo mirarla!
comentarios cerrados

menéame