Hace 15 años | Por Meneeitor a timesonline.co.uk
Publicado hace 15 años por Meneeitor a timesonline.co.uk

Generadores de electricidad serán pronto instalados bajo el suelo en supermercados y estaciones de tren en Reino Unido. Estos generadores se alimentarán a través de la presión de las pisadas de los transeuntes, moviendo mini turbinas que generarán electricidad que será almacenada en baterías que a su vez alimentarán las bombillas de estos espacios públicos. Los ingenieros han calculado que las pisadas de los 34000 pasajeros que transitan cada hora la estación de metro de Victoria de Londres serían suficientes para alimentar 6500 bombillas.

Comentarios

felpeyu2

Y digo yo que se podría poner en las patas de la cama, ¿no? en según qué momentos seguro que generaríamos mucha electricidad...

D

Vamos a ver, lo que dice #3 es totalmente cierto y muchos os estais equivocando con principios esenciales de la física.

Pondré un ejemplo sencillo: la dinamo que enciende una bombilla cuando vas en bicicleta. Sin dinamo el 100% de la energia que produces al pedalear va a parar a la velocidad de tu bici mientras que cuando le añades la dinamo ahora hay un 10% que se va hacia la bombilla y el 90% restante va a parar al concepto de velocidad, por lo que si mantienes tu ritmo, correrás menos, mientras que si quisieras seguir a la misma velocidad, tendrias que pedalear más.

Con el invento este ocurre lo mismo, al estar desviando energia a otro lugar que no es el hecho de caminar, se está produciendo un esfuerzo de rozamiento mayor, por lo que la consecuencia que vas a notar es la de que te cuesta más dar un paso. Quizás esta diferencia por rozamiento será muy ínfima, pero entonces la energia que se genera TAMBIÉN, por lo que el invento pierde sentido.

j

#30 #26
Vamos a meterle termo, un poquito de mecanica, y unas gotas de empirismo.
Cojamos el sistema viandante + baldosa entre el instante paso cero y paso dos. Suponiendolo cerrado (no hay intercambio con el universo de masa ni energía)
Durante este instante, el viandante emplea parte de su energía en mantener su estado de movimiento rectilineo uniforme compensando la accion de fuerzas resistivas.
Si al sistema le añadimos un sustractor de energía útil (entiendase que no la sacamos de lo que se calienta la baldosa por la frición)
esa energía tendrá que salir de algun lado.
Por otro lado, para generar trabajo mecánico hay que provocar un desplazamiento. Es decir, habría que mover la baldosa, y al considerar el sistema pie+baldosa, las fuerzas interiores resultantes son nulas, el trabajo lo realizan las exteriores, es decir, la pierna

D

La energía no sale de la nada, cada paso que se da en una superficie de esas cuesta un poco más de trabajo. En definitiva se están usando a los peatones como a un hamster en una rueda conectada a una dinamo.

Otra cosa es como dice #2, es plantear si es eticamente correcto colocarlo en ciertos lugares a modo de "impuesto" energético, o por ejemplo como le he dicho alguna vez al dueño de mi gimnasio para que se ahorre la factura de la luz medio en broma medio en serio, ponerlo en cintas de correr y colocar cosas como este invento en las maquinas para generar energía cuando realmente quieres hacer un trabajo extra.

D
D

Espero que no nos pidan que vayamos dando saltos o a la pata coja.

Hanxxs

#14 #23 Ya existe esa idea para generar energía con el paso de los vehículos:
Carreteras que generan electricidad

Meneeitor

#6 Leete las dos noticias y verás que aportan muy diferente información.

D

#4 Andar sobre un suelo que cede a las pisadas es mucho más cansado que hacerlo sobre un suelo duro, ya que gastas más energía. Me gustaría saber qué tal se camina sobre este sistema y sobre todo si cansaría en exceso a niños, ancianos o minusválidos.

A

#3 Piensa que en cuestiones de energia nada es gratis (como en la vida misma). Si al pisar generas energia, esa energia saldra de ti. Tu a la vez la energia la sacas de lo que comes. Lo unico que al convertir alimentos en energia, tu cuerpo se degrada; lo que es del modo mas general posible la causa de que a la larga muramos y contribuyamos a aumentar la entropía del universo. En resumen, que no me parece buena idea .

Meneeitor

#24 La gota horada la roca, no por su fuerza, sino por su constancia. Ovidio

Annihilator

#10 No creo, lo más seguro es que financien la contrucción de este sistema y se queden con los beneficios resultantes. Aún nos tocará trabajar gratis... lol

boalar

Anda niño, muévete un poco que no veo el precio de los yogures

d

Hombre creo que la mayoría de las cosas que comentáis aquí ya las habrán pensado estos científicos, no penséis que van a ser baldosas tipo botón por la que vas "saltando" y se hunden, yo creo que será algo parecido a los botones que hay en los ascensores que con solo rozarlos ya se activan, sin necesidad de "pulsarlo" físicamente

D

no es pensar que gano yo a cambio mas bien hay que pensar que ese gesto tuyo altruista beneficia economicamente a alguien lo cual no me parece bien

DZPM

La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Meneeitor

#3 No estoy de acuerdo. De todos modos tú tienes que pisar por esos lugares, para ti no supone ninguna diferencia. Nada que ver con lo que se hace con los hamsters.

alehopio

#21 ¿cuánto costaría fabricar y mantener un suelo de esas características? ¿con ese dinero cuántos aerogeneradores o cuántos paneles solares se pueden construir? ¿qué da más energía con menor trabajo para la gente?

Yo tengo clara la respuesta...

D

#26 Si, si, pero es que esto es física

D

Y a cambio de salirles gratis la luz a esas empresas que nos darán a cambio? nos rebajarán la factura electrica? nos saldrá gratis la factura de la luz? o bien lo usarán para subirnos la luz y que ellos tengan más beneficio a final de año.

Ays...

Houses

juer con la crisis del petróleo, cómo agudiza el ingenio, eh?

Alex_03

Con la subida de la gasolina tendremos dos ventajas:

1. Ir andando a la vez que generando energía
2. Ahorro total de gasolina

jeybemust

me parece genial... todo lo que sea no contaminar... pero a las empresas eléctricas seguro que no les hace ni puñetera gracia... jjj

p

ya lo podian hacer para el paso de los coches

D

joder que interesante

g

No creo que sea para tanto. Estoy seguro que eso lo ponen sin decir nada y nadie se da cuenta. Al pisar se gasta energia del peso de la persona en comprimir la suela del zapato y el suelo donde se pisa. Esa energia no sale dinamixamente de la persona, es decir, no tiene que hacer ningún esfuerzo, el propio peso la genera. Hasta ahora esa energia se perdia. Si esto esta bien hecho, y no lo dudo, lo que hará será convertir parte de la energia que antes se usaba para comprimir la suela del zapato y la baldosa en electircidad. El ejemplo de la dinamo y la bicicleta es completamente cierto pero tiene trampa porque tu suposnes que el 100% de la energia pasa a la rueda cuando no es así. Tienes el rozamiento. Si al poner la dinamo mejoras los cojinetes,cadena, etc... de modo que la dinamo gaste lo que ganas con las mejoras a ti te sigue costando lo mismo pedalear. La energia de la dinamo ha salido de otra energia que antes se perdia. Si la enegirgia que generan las baldosas sale de la compresión que realiza el pie y la suela del zapato seria todo lo contrario, caminar por ahí seria mas comodo ya que el pie no sufriria tanta presión. Otro ejemplo válido seria con el tipo de calzado. Es mucho mas comodo caminar con un calzado con suela blanda(zapatillas de deporte) que con dura (zapato con suela de piel). en el caso de las zapatillas de deporte al pisar la suela se comprime por lo que la superficie es "inestable" mientras con que con la suela de piel la superficie es completamente estable.

D

ya nos vamos acercando cada vez más a Matrix... solo que no serán las máquinas sino nosotros mismos los que nos chuparemos la energía

g

Alguien dijo energia PIELECTRICA??? lol

D

Creo que habria que saber el proceso con mucho más detalle, por si de verdad necesitaremos más esfuerzo.

Es cierto que si cada vez que das un paso caes un poco y al pisar será X mm más alto el nivel del suelo será como subir una mini escalera o una cuesta. Generando tú la energía acosta de mayor esfuerzo. Sin embargo el suelo podria estar construido más similar a un muelle, absorbiendo el paso y devolviendo una parte de la fuerza lo suficiente como para pasar esos milimetros de diferencia.

Si saltamos sobre el suelo duro o la arena nuestra energia se pierde por completo en forma de calor, sin embargo sobre una cama elástica se transforma y acaba devolviendonos una parte importante de ella donde esta podria ser absorbida y no un extra.

Aunque no lo parezca, al flexionar la rodilla gastas energia en mantenerte al nivel de suelo perdiendo constantemente algo de altura, cosa que no ocurre con la bicicleta.

j

#33 seguramente.
Me parece una tontería, por un lado se agregan escaleras mecánicas que gastan
electricidad para ahorrarle esfuerzo al peatón, y por el otro lo contrario.
Aclaro, mejor ahorrar menos energía y gastarla en comodidad.
Claramente no debe ser bueno para ancianos. (a no ser que se suponga que el
ejercicio es bueno, pero entonces que quiten las mecánicas y se "mejora"
todo)

A

¡En esta casa seguimos los principios de la termodinámica!

s

Monto un tablao flamenco y exporto electricidad. Compañía de Sevillanas y Electricidad

Pachums

Y por qué no lo hacen en las autopistas? Con la de coches que pasan...