Hace 14 años | Por --99025-- a diariovanguardia.com.py
Publicado hace 14 años por --99025-- a diariovanguardia.com.py

Investigadores de la Universidad de San Pablo (USP), la más importante de Brasil, descubrieron que la marihuana contiene una substancia capaz de atenuar efectos colaterales de medicamentos prescritos a pacientes con el mal de Parkinson. Seis enfermos de esa dolencia recibieron pequeñas dosis de de canabiodiol, una de las 400 substancias de la marihuana, durante un mes, tras lo cual se observaron resultados alentadores, según científicos de la Facultad de Medicina de Riberao Preto, dependiente de la USP.

Comentarios

millanin

Por si acaso hay que prevenir.

D

Categoría 'fumeta' ¡¡ya!!

#1 Es para atenuar los efectos, no para prevenir. Que hay gente que lee el folleto como le da la gana.

D

Legalización!!

D

#8 legalización!! Por nuestra salud.

lordraiden

#8 No le exijas tanto a los fumetas de meneame...

A

#16 No te estoy hablando de la seriedad de los comentarios. Te estoy hablando de la lógica. A ver que a lo mejor no nos estamos entendiendo y me he expresado mal.

Pará mi no tiene lógica, por eso digo:

Espero que los de "legalización" no hayáis votado la noticia, porque dice todo lo contrario.

Es decir, la noticia dice:

Crippa destacó la importancia de una investigación que establece científicamente los efectos positivos del “canabiodiol” pero alertó que “no es aconsejable el uso no terapéutico de la yerba (marihuana) porque ello puede empeorar los síntomas psicóticos” del enfermo.

#6=#12 y #7 solo han puesto legalización, incluso #12 ha puesto:

l_egalización!!_ Por nuestra salud.

Entiendo que están en contra de lo que dice la noticia, y no se hayan equivocado y la hayan leído.

Por otra parte respeto mucho que estén a favor de legalizar la maría.

A ver si así me explico mejor, es como si en una noticia en contra de ETA aparece uno y pone Gora Eta. Pues supongo que no meneará la noticia. Espero haberme explicado, y de todas formas estamos discutiendo tonterias jajaja.

D

#19 Vamos a ver, si nos ponemos exquisitos, en el artículo especificamente no se aboga por el continuismo en cuanto a la ilegalización del cannabis.
Supongo, que al igual que yo, aquellos que hemos meneado y al tiempo votado positivo en los comentarios donde explicitamente se pide la legalización, no es porque seamos seres ignorantes, estupidos y que no sabemos leer lol, sino, supongo, que dadas las continuas buenas nuevas en torno a los beneficiosos efectos que uno o varios de los principios activos de la marihuana pueda tener para la salud fisica (o mental, cosa que no es asi en este caso)nos vemos en la tesitura de confirmar nuestros anhelos, reafirmando nuestra idea: es realmente estupido prohibir una planta (con la cantidad de sustancias quimicas que habriamos de temer).
Si ustedes quieren continuar con el mito del fumeta, perfecto. Yo seguire disfrutando de este relajante natural, mientras mis capacidades mentales y fisicas siguen tan perfectas como el primer dia. Quizas os de envidia, que yo me cultivo mi propio prozac y ademas el mio, no crea dependencia fisica.
Salud.

W

#22 Creo que cada uno tiene derecho a tomar lo que quiera. Ni el Estado ni nadie debe decidir por ti. Yo legalizar´´ia todo, no s´´olo la marihuana: hero´´ina, coca´´ina, LSD,...TODO.

Ahora bien, yo como opcion personal, ni tomo ni tomar´´ia nada de eso.
Soy muy consciente de mi debilidad de car´´acter y creo que hay cosas que nos superan y pueden dominarnos, aunque a veces nos autoengañemos, sin darnos cuenta, y creamos que estamos por encima. (Por ejemplo "Yo controlo", "S´´olo se enganchan los pringaos"...).
Pero como dec´´ia, cada uno debe decidir.

Me hace gracia que digas "mis capacidades mentales y f´´isicas siguen como el primer d´´ia". Amigo, si fumas, la capacidad aer´´obica se resiente. Aguantas menos corriendo o en bicicleta, no te engañes. A nivel mental, tambi´´en hay p´´erdidas de memoria y de concentraci´´on. Aunque creas que no, porque puede que tu base f´´isica o intelectual sea muy elevada, te afecta. Otra cosa es que te compense. Y por otro lado, la dependencia psicol´´ogica es innegable: hay algunos ambientes o actividades que casi inseparablemente llevan aparejado para ti el uso de ese producto.
No obstante, si crees que es algo bueno para ti, sigue adelante; pasa de todos esos hip´´ocritas moralizantes.

D

#28 Primero agradecerte el tono, da gusto hablar con gente educada.

"Ahora bien, yo como opcion personal, ni tomo ni tomar´´ia nada de eso. Soy muy consciente de mi debilidad de car´´acter y creo que hay cosas que nos superan y pueden dominarnos, aunque a veces nos autoengañemos, sin darnos cuenta, y creamos que estamos por encima. (Por ejemplo "Yo controlo", "S´´olo se enganchan los pringaos"...). Pero como dec´´ia, cada uno debe decidir."

Pues mira, creo que hablar "personalmente" al final obliga a la gente a fiarse de la palabra de alguien que no conoce, pero... ya que he entrado al trapo... Reconozco que tienes razón en tanto a cada uno el cannabis le afecta de una manera, pero a mi en particular me sienta de puta madre.Llevo ya muchos años fumando, mis estudios han seguido un ritmo normal: acabe la carrera, voy por el segundo máster y fumo todos los dias. Al principio de empezar la carrera no fumaba durante todo el mes de examenes, hasta que un dia me di cuenta, que, si fumaba, era capaz de relajarme mucho mas y tomarme las cosas de otra manera, conservaba mis uñas y estomago en perfecto estado, y no acaba gritando a nadie por no haberme devuelto los apuntes a tiempo lol.

"Me hace gracia que digas "mis capacidades mentales y f´´isicas siguen como el primer d´´ia". Amigo, si fumas, la capacidad aer´´obica se resiente. Aguantas menos corriendo o en bicicleta, no te engañes. A nivel mental, tambi´´en hay p´´erdidas de memoria y de concentraci´´on. Aunque creas que no, porque puede que tu base f´´isica o intelectual sea muy elevada, te afecta. Otra cosa es que te compense. Y por otro lado, la dependencia psicol´´ogica es innegable: hay algunos ambientes o actividades que casi inseparablemente llevan aparejado para ti el uso de ese producto. No obstante, si crees que es algo bueno para ti, sigue adelante; pasa de todos esos hip´´ocritas moralizante"

Llevas toda la razón. Mentalmente ya te he explicado, que, a mi me viene genial porque soy super nerviosa. Fisicamente, pues habras de preguntarle a un deportista que fume, porque yo la verdad tengo pocas ocasiones de comprobar mi resistencia aeróbica lol. Por otro lado estas consecuencias fisicas negativas supongo que seran por el simple hecho de inhalar humo sea de puro, de tabaco o de trabajar en una mina o una obra.
Respecto de la dependencia esta mas que demostrado que el cannabis no conlleva dependencia fisica, aunque llevas toda la razon respesto de la dependencia psicologica. Pero asi somos los humanos no? Cuando algo nos hace sentir bien tendemos a añorarlo cuando nos falta.

No te digo que dentro de unos cuantos años, mis pulmones digan basta. Pero esa es otra historia, que como te digo tiene que ver con inhalar cualquier sustancia irritante para nuestro sistema respiratorio (mi abuelo tiene fatal los pulmones de ser albañil desde que tenia 12 años y no ha fumado en su vida)

Asi que nada, solo me gustaria decirte, que no se pueden mezclar churras con merinas, y que los efectos nocivos del cannabis son un constructo social la mayoria de las veces alimentado ciertamente por la hipotetica correlacion entre esta "droga blanda" y el resto de drogas duras.

D

#19 NO a la SGAE y SI a los colegios de Informatica.:)

ahora en serio si dice PUEDE empeorar... sera 1 que no esta demostrado o 2 que es un efecto secundario como puede ser el cancer cuando te sacan unas placas de rayosX.

Si pudieses crecer en casa antiinflamatorios, aspirinas y antibioticos estos serian tambien ilegales.

A

#29 Vamos que cuando lees las palabras "no aconsenjan", "puede empeorar", tu entiendes "no esta demostrado" "es un efecto secundario".

Y las aspirinas las puedes cultivar en casa también, pero no te coloca, entonces te va a dar igual.

http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=277

michelinho80

lega-lega-lización!

D

#9 Muy normalita tiene que ser la marihuana para que YO me la fume con tabaco. La maría siempre sola, por favor

C

#9 Mas que sobredosis con el tabaco, tendría que haber dicho, cáncer de pulmón o traquea.
Si es verdad que se suele mezclar con el tabaco de liar, sin amoniaco y otros aditivos que ponen en las cajetillas, pero como ha dicho #10 tiene que ser de poca calidad o que te quede poca para que valga la pena mezclarlo.

Andair

¿Pero esto no se sabía? yo creía haberlo estudiado....

D

#16 muestrame algún meneo que en los comentarios se hable de forma seria sobre el contenido de la noticia y la gente actue conforme a ella...

z

Titular erróneo: no atenúa los efectos de la enfermedad de Parkinson, si no que, como dice la entradilla, disminuye los efectos secundarios de los medicamentos que se recetan para esta enfermedad.

A

Además es que el título ya es de por si erróneo no es la maríhuana es en compuesto, es como si en vez de ácido acetilsalicilico hablamos del sauce...

m

#20 tiene toda la razón, este tipo de noticias son redactadas para un público muy fácil, lectores de Cáñamo y poco más.
La investigación farmacéutica consiste en localizar un principio activo útil, aislarlo, y estudiarlo para sintetizarlo, el mismo, o un derivado más efectivo; y luego estudiar su dosis terapéutica, etcétera. Muchas veces se obtienen de sustancias francamente venenosas (curare, digitalis).

¿Legalización?, sí, pero no por noticias de este palo. Fumar porros no es bueno para nada, independientemente de que se obtengan fármacos de la marihuana.

ynosray

entonces el titular tiene un erros enorme no es la marihuana lo que atenúa el parkinson es una de los 400 substancias de la marihuana ¿no? cambialo!

A

#37 creo que no has leído la noticia, no es la marihuana es según la noticia el “canabiodiol”.
Un compuesto aislado extraido a partir del extracto de Cannabis sativa.

filostro

¿No teneis la impresión de que cada dos por tres sale un estudio con las múltiples cualidades benéficas de la marihuana?. Esto parece la teletienda tratando de vender fantásticas cremas de baba de caracol.

A

Espero que los de "legalización" no hayáis votado la noticia, porque dice todo lo contrario.

A

#15 No es lógico menear una noticia en la que dice que no es bueno consumir maría y comentar diciendo legalización. Si me puedes explicar la lógica. Otra cosa sería menear la noticia y hablar sobre la noticia. No ir en contra de lo que dice la noticia.

Vendetta1714

Eso ya lo sabia: Hace tiempo me lo contó un porro de marihuana

zeioth

Lo mismo digo, ademas creo haber visto ya un par de noticias con el mismo titular.

D

#47 no debes dar ni vender, tú la crías y tú la consumes. Si la vendes eres traficante aunque sea menudeo y si la das, para librarte de traficante obligarías a declarar a las personas que le diste y aun con esas sería un atenuante de tráfico ya que se buscará cualquier cosa de que obtuviste beneficios. Es bastante problemático tener un cultivo colectivo. Siendo un consumó personal es tenencia de drogas, puede ser lícita bajo un permiso médico o judicial: http://amigosdemaria.com/version2/activismo/solicitud-de-cultivo-y-tenencia-licita-ejemplo.html con lo cual no hay ningún problema, después de recibir la respuesta afirmativa. No conozco a nadie que la enviara y menos que recibiera respuesta.
O ilícita con lo que la fiscalía intentaría añadir delitos ya que con tenencia no hay ninguna figura legal realmente clara http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/B/B_074-01.PDF

La situación en España no te gustará ni a mi tampoco, pero no quita de tener unas leyes de las más suaves y más permisivas de todo el mundo.

metaemigrante

canabiodiol???
jo que mal escrita está la nota

D

#45 Si lo han reducido, en comparación a una Europa donde no existiera la ilegalidad, pero eso no significa que se hiciera una reducción real del consumo de grandes cantidades. Quien es consumidor habitual y no puede plantar por alguna razón no puede tener el consumo que quiere. Hasta que el consumo de cannabis alcanzara la estabilidad real de consumidores habituales como tiene el alcohol que imagino que sería más por que quedarían los fumadores habituales pero aparecería más repostería y otro consumos, bastantes sin necesidad de buscar el colocón así como pasa con el consumo de alcohol.

Ten en cuenta que el cannabis se puede plantar para más cosas que obtener polen, con una legalización podrías tener un cultivo de cáñamo de fibra con otro beneficio que sería la producción de polen sin los problemas que da ahora cultivar cáñamo industrial de fibra y aceite, no productor de THC(no creo que tenga salida industrial alimentaria el aceite con THC) así que no imaginas el precio a la baja que llegaría a alcanzar.

D

#46 También tengo que admitirte sobre la posición sobre el cannabis en España que me gusta, es bastante hipócrita en el sentido de que si te pillan una pequeña cantidad ni te la pesan y sabes que no te llegara la multa. Al mismo tiempo el consumo es legal si un policía entra en mi casa y estoy fumándome un porro no puede decirme nada porque no estoy en la calle, luego algo que me gustaría hacer si tengo unos ahorrillos para no comprar a nadie ni molestar a nadie es un armario portátil con 4 plantas de interior y me sobra incluso podría dar o vender a amigos de confianza. Y sabríamos lo que fumamos.

Lo que esta claro que la droga esta ahí y no desaparecerá por prohibirla.

D

Marty, fuma esto y viajarás como con el Delorean ...

D

JUR jur jur.....quiero fumar yerba legalmente y no soy un delincuente....

Nandove

La marihuana no atenua nada, solo atenua las percepciones, te fumas dos canutos y parece que alguien con parkinson, tiembla menos... que alguien con cancer parece que le duele menos...

Es puro placebo pero con unas risas

D

ALL RIGHTS , siempre he dicho que las marias estaban muy buenas , la que fumo y mi vecina del cuarto

bosomu

Coño, ahora ya sólo hace falta que empiecen a comprobarlo con los mojitos y las cahipiriñas, y me presento voluntario, para la investigación. lol

D

Ayer visite a mis padres que son de los masssssss chapaos a la antigua..... bueno, me dice mi madre, mira esta planta..... era de maria! jajajaja habia caido alguna semilla de algun modo en una de sus macetas, y tenia intenciones de hacerse alguna infusion.....

D

#35 Tus padres vivieron una época donde se vendían anfetaminas sin receta en la farmacia. Puedes llevarte una sorpresa si hablas de drogas con ellos.

D

Yo estoy a favor de su legalización y no por la noticia en si sino porque es una estupidez, ¿o alguien cree realmente que la prohibición ha reducido su consumo? La guerra contra las drogas ese gran error...

D

#34 lo ha reducido y han encarecido un cultivo de polen que no llegaría a 10 euros el kilo por 50 o más.

D

#39 Yo no diria que lo ha reducido en absoluto sigue siendo igual de accesible, la diferencia que no tienes garantia de lo que consumes, ningun control de calidad, mafias y gente que se gana la vida con esto, se trata a quien lo consume como delincuente si a mi me pillan con una cantidad para por ejemplo pasar el verano sin preocuparme aunque lo haya cultivado yo podría pasar años en la carcel, todo el dinero que ha invertido el estado en mi en capital humano a la mierda. Por no hablar de quien esta enganchado a drogas duras y tiene un problema médico y se le trata también como delincuente

D

Eso ya lo han comprobado los adictos, mueren siempre antes que les llegue el Parkinson.

A

#5 Dos cosas, una, no se hay muchas sobredosis de tabaco, y dos, la maría aunque se puede fumar sola, que yo sepa se suele fumar con tabaco también.

D

Para #5,#9,#11. Antonio Escohotado en su libro Historia elemental de las drogas, aclara que la marihuana no tiene dosis letal, se hicieron pruebas en un perro al cual se le administro gran cantidad de thc (no recuerdo la cantidad) y el perro simplemente durmió como 1 semana despertando sin efectos secundarios ni secuelas ..................... todo tiene dosis letal, no por sus efectos degenerativos en el tiempo como el cáncer, sino en la toxicidad de la concentración administrada, la cual NO POSEE LA MARIHUANA.

No se que es peor, después de tu día de trabajo tomarte unos tragos para relajarte o simplemente darle unas fumadas a un porrito. ¿Cuanta gente tiene que tomarse 3 cortos de whisky antes de ir a acostarse?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Escohotado