Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a swissinfo.ch

Científicos advirtieron el miércoles de una potencial ola de lesiones cerebrales asociadas al coronavirus debido a que nueva evidencia sugiere que el COVID-19 puede llevar a complicaciones neurológicas severas, incluidas inflamación, psicosis y delirio. Un estudio de investigadores del University College London (UCL) describió 43 casos de pacientes con COVID-19 que sufrieron de disfunción cerebral temporal, apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios.

Comentarios

D

#2 «hipóxicos felices» imagino que esta relacionado con la fatiga crónica 'Hipóxicos felices': les falta el oxígeno pero no lo notan
https://www.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/coronavirus-hipoxicos-felices-les-falta-el-oxigeno-pero-no-lo-notan-3627

Como esto resulte crónico , pedazo ruina nos espera pues estas personas no podrán desarrollar una vida normal

ttonitonitoni

#6 muy interesante.

pepepoi

#6 antes de llevarse las manos a la cabeza hay que poner las cosas en perspectiva. Hay que saber que porcentaje se ven afectados y si esa lesión es reversible ya que el cerebro es muy adaptable y consigue recuperarse razonablenente bien incluso en lesiones graves.

r

#2 No es sólo "recuperados", sino también en algunos casos de gente con síntomas leves:

https://www.theguardian.com/world/2020/jul/08/warning-of-serious-brain-disorders-in-people-with-mild-covid-symptoms

D

#11 Este tipo de noticias crea alarmismo sobre temas de los que todavía tenemos poca información. Algunas personas pueden considerar que es pronto para hacer este tipo de afirmaciones en base a información muy limitada, y por ende, pueden decidir votarla negativo.

r

#14 Alarmismo en casos reportados? No, eso no es alarmismo. Es realidad.
Que piensen lo que quieran, la realidad es la que es.

Deben ser seguidores de bolsonaro o trump... que si no se habla del tema, entonces el virus no existe...

D

#17 ¿Y cual es la realidad? Nadie lo sabe. Estamos ante lo desconocido, y la ciencia está siguiendo sus procesos para proporcionarnos respuestas. Mientras tanto, los periodistas se dedican a sacar de contexto información que sacan de papers cientificos, generando titulares que generalmente los propios autores de esos estudios no hubiesen escrito jamás.

Además, suelen usar redactados como el del título del envío, que simplifican las cosas para las masas, induciendo todavía mas al error.

Algunos usuarios es posible que encuentren todo esto mas perjudicial que otra cosa, y decidan votarlo negativo para frenar la desinformación.

ioxoi

#17 toda la evidencia es:
"El equipo dijo que normalmente vería un paciente adulto con ADEM al mes en su clínica especializada en Londres, pero eso había subido a al menos uno a la semana durante el período del estudio, algo que describieron como "un aumento preocupante".
Vamos, puro ojimetro, si con este nivel de estudios deducimos una grave crisis por el covid, y no por el confinamiento, falta de trabajo, cambios alimenticios, aburrimiento, o cualquier otra cosa, pues nada, volvamos al chamanismo y listo.
Es sensacionalista de libro.

D

#14 me llama la atención votando negativo corriendo a un comentario donde solo he explicado por qué pienso que algunos usuarios han votado negativo esta noticia. Yo no he votado negativo la noticia, pero creo que las razones para hacerlo son evidentes. No entiendo a quien le puede molestar la evidencia de que todavía es muy pronto, tenemos poca información, y la prensa sobre ciencia deja mucho que desear.

alexwing

#15 El articulo tampoco ayuda mucho, "describió 43 casos de pacientes con COVID-19 que sufrieron de disfunción cerebral temporal, apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios." no dicen ni la gravedad con que les afecto, ni la edad de estos, ni describe cual es la relación exacta (que desconocen).

D

#20 porque ese artículo es poco más que un resumen.

Tienes el papel científico completo si necesitas más info:

https://academic.oup.com/brain/article/doi/10.1093/brain/awaa240/5868408?searchresult=1

x

#11 es que solo es una gripe y no puede ser que el covid mate más que el virus

r

Pues que bien. Todo buenas noticias.

D

El panorama de EEUU, un país sin sanidad pública universal en 10 años va a ser digno de una distopía: gordos a punta pala, con lesiones nerviosas y secuelas neurológicas.

Ainhoa_96

#9 Ha nombrado 3 roll

D

Anda esto explicaría lo de Ortega Smith ; Ayuso y Montero entre otros .

s

#3 Esos 2 ya estaban así de antes

cocolisto

Propongo un Menéame con un apartado de Horrores a fin de facilitar la digestión del gazpacho en un verano prolijo en noticias de este tenor.¡Que horror,por favor!

Kobalt_30

Me quedo con el priapismo. Mucho mejor.

D

Bueno, en este país apenas notaremos la diferencia

c

Trump y Bolsonaro están.a.salvo

ur_quan_master

Con Bolsonaro va tarde.

EspecimenMalo

Yo he sido positivo y bueno.. por suerte me encuentro de puta madre

A

Va a ser difícil notar la diferencia en la población.

kucho

el mayor detector de lesiones cerebrales es la gente que vemos que protesta por tener que seguir las normas en vez de protestar por la razon por la que se han impuesto.