Hace 2 años | Por shake-it a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por shake-it a elconfidencial.com

Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), publicado hoy, el cambio climático inducido por la actividad humana está causando perturbaciones peligrosas y generalizadas en todo el planeta

Comentarios

s

#2
Que más da lo que pase en unas décadas, al ritmo que vamos no le daremos tiempo al planeta para que acabe con nosotros. Para eso nos bastamos solos.

MJDeLarra

#2 ¿Dos décadas? Largo me lo fiais...

shake-it

#7 Dos décadas para que queden cuatro gatos, pero vamos a empezar a pasarlas putas mucho antes...

a

#10 yo tengo una reflexión sobre eso, el ser humano es el único que puede pensar que por su propia voluntad puede mover montañas, y a la vez frustrarse por no lograrlo

D

#2 Pues si.
La sequia en medio oriente fue el pistoletazo de salida de la situacion actual en siria.

Raziel_2

#13 Ni de puta coña, esa fue la excusa para actuar. Que a estas alturas aún te sigas creyendo que la culpa de la guerra de Siria fue una sequía, y no el haber armado hasta los dientes a la "oposición" formada por yihadistas y escoria similar, es cuánto menos, muy inocente.

D

#21 No niego que USA aprovecho el descontento.
Pero si ni Assad pudo controlar eso, no creo que USA este preparada para un año entero de huracanes tampoco.

MoneyTalks

#2 Los inviernos de la 2 Guerra Mundial fueron los mas fríos del siglo. No me extranyaria que una nueva anomalía meteorologica ocurra mientras otra gran guerra ocurre.

.. pero si en la 2da murieron 60 millones en la tercera morira medio planeta,.. lo cual seria una especie de reset.

Raziel_2

#19 Medio planeta son casi 4 000 millones de seres humanos, eso solo sería posible con la guerra nuclear. La guerra nuclear no es un reset, es acabar la partida y convertirse en material de arqueología.

l

#24 ya ha habido catástrofes en el pasado que acabaron con civilizaciones y aquí sigue la humanidad. Babilonios, Asirios, Cretenses, Romanos, Aztecas, Mayas... Al final pidemos volver para atrás cientos de años pero la humanidad volverá. Uba guerra nuclear no acabaría de todo con la humanidad

Raziel_2

#27 No es comparable, las civilizaciones han desaparecido o han sido sustituidas por otras, pero una guerra nuclear significa la destrucción de toda la infraestructura humana y la perdida del conocimiento.

Estas hablando de eliminar a la mitad de la población humana, como si fuese algo superficial...

Eso sin contar con la radiación y su efecto sobre el medioambiente, que aunque los humanos sigan vivos, a ver cómo se reparten los recursos con medio planeta contaminado por radiación.

l

#29 Por suerte o desgracia, la radiación de las armas nucleares dura bastante poco en el ambiente, salvo que la quieras hacer sucia a proposito. Solo tienes que ver lo poco que tardó la gente en volver a Hiroshima y Nagasaki. La mayor parte de los isótopos que se producen en la reacción son de vida bastante corta, y lo peor de la radiacion pasa en menos de 15 días. En 10-20 años se puede volver con seguridad. No es lo mismo que un accidente en una central nuclear, donde el material no se fisiona si no que se esparce. De esa manera te encuentras con un ambiente contaminado con uranio con vida media de 700M de años. Ahí ya la cagaste pero bien cagada. Pero es que el uranio-plutonio de un arma nuclear está hecho para que se fisione en su mayor parte, con lo que no deja ese residuo, si no que deja residuos que vienen de la explosion.

Por otro lado, contra lo que ves en las películas, la estrategia de guerra nuclear no es mandar armas nucleares sobre centros urbanos, si no sobre infraestructura y bases militares.

Nos quedaría el planeta en un estado ruinoso y catastrófico? Desde luego. Habría invierno nuclear? Ahora mismo los científicos creeen que no, que fue un mito extendido en la guerra fría y que las armas nucleares no mandan suficientemente alto el polvo y residuos (en gran parte porque no explotan a nivel de suelo) como para provocarlo. Sería una grandísima catástrofe humanitaria, pero es muy muy probable que toque solo de refiolón a continentes como áfrica o a paises como Mongolia, así que de acabar con la raza humana nada de nada

daphoene

#30 Con un par en la ionosfera, devuelves medio continente al siglo XVIII, con lo que eso conlleva, para empezar.

Sobre las consecuencias de una guerra nuclear a gran escala, ahora mismo, no me gustaría especular. Y desde luego, mucho menos experimentar.

Puede que la humanidad, como especie, pudiera sobrevivir, no lo sé. Lo que sé es que la civilización, tal y como la conocemos, no sobreviviría. Y si aplicas todo esto a una escala suficiente, ni siquiera vuelves al siglo XVIII, sino al medievo más miserable.

Igual ni siquiera compensa sobrevivir, ni como individuo, ni como especie.

D

#2 Ejem:



Quizas la primera profecia hecha por un videojuego.

JungSpinoza

#1 No pasa nada ... Putin ha dicho algo sobre que iba a empezar el invierno nuclear.

S

#11 Ese es uno de los motivos por los que nos vamos a extinguir.

D

Tranquilos. Esto abre nuevas oportunidades de negocio. No hay mal que por bien no venga.

S

#3 El agua entro en el mercado de valores no hace tanto. Siempre ganan.

Jiboxemo

#9 Oh, si, tener un montón de dinero y nada en que gastarlo. El paraiso.

S

#38 Ganan por ejemplo en el sentido de que se quedaran todo el agua potable, tendran cultivos carisimos de modificacion edafologica, etc. A costa de putearnos a nosotros.

Jiboxemo

#42 Pues eso, cultivos carísimos y nadie para venderselos.

S

#43 Pero si para disfrutarlos mientras los demás se mueren de hambre.

Jiboxemo

#45 Puros villanos de James Bond.

S

#46 El sistema capitalista desatado deja a los villanos de Bond en bragas.

Metabron

Pandemias, guerras, colapso global, nuestros nietos se van a divertir

BM75

#17 ¿Cuándo a lo largo de la historia no ha pasado eso que dices?

Metabron

#40 Me da a mi que el DLC de colapso global es bastante novedoso en la historia, y lo radicaliza todo

Nylo

¿Los peores escenarios incluyen la tasa de mortalidad más baja jamás registrada por eventos climatólogicos, tal y como la que el mundo ha experimentado el año pasado, y que viene a confirmar una tendencia decreciente desde que hay registros fiables?

n

Que vamos hacia el peor escenario y eso no va a cambiar lo sabe todo dios, lo demás es engañarse a uno mismo. Dad gracias de no nacer dentro de 25 años.

D

Hasta sospecho que esos peores escenarios que han calculado hasta ahora se quedaran cortos

Sacronte

Decrecimiento en los paises mas ricos o nos vamos a la mierda (antes)

pax0r

se dice que entre Rusia y EEUU van a hacer un reset planetario, así que cero problema.

c

Es curioso, en algunos de los peores escenarios de cambio climático, Rusia aparece como uno de los paises mas acogedores y prósperos para vivir. No puedo dejar de relacionar esta posiblidad con este lento acorrolamiento de Rusia para, quizá, hacerles un país sumiso cuando llegue el momento. Solo es una conjetura, pero una conjetura que me cuadra.

Trolleando

EDIT

aupaatu

Los terraplanistas me da que se han anticipado y están cabando para hacer el Agujero de desagüe para controlar las inundaciones.
No hay problema lo tienen controlado.

D

Señores, creo que tenemos que tomar medidas urgentes: echarle la culpa a la EE UU

Pero en serio, comenzamos el periodo de tiempo adonde empezaran mas y mas conflictos adonde no se le echara la culpa al cambio climático, pero sera una sino la causa principal de el.

Mushhhhu

dfgddrt

c

Todo es fabuloso

JrdMorell

Yo sigo diciendo que siendo realistas creo que es imposible reducir lo necesario para revertir el cambio climático, se sabe exactamente a qué niveles de contaminación tendríamos que estar para que se pudiera revertir? y cuánto de diferente tendría que ser el mundo para ello?

Cualquier cambio que hacemos para revertirlo, nos repercute a veces incluso a peor a nivel global.

¿Cerramos centrales nucleares? quemamos más carbón que nunca.

¿Dejamos de producir coches de combustión? fabricamos vehículos con baterías eléctricas que contaminan mucho tanto al producirse como al deshacerse de ellas, además de tener una vida útil inferior, además de que la gente aguanta más con los coches viejos porque no tiene 30k o 40k para poder pagar un noche ECO, y/o no tiene un parking dónde dejar cargando el vehículo.

¿Ponemos más impuestos a la contaminación? los países se gastan más dinero comprando a terceros el cupo de contaminación que no gastan.

ProyectLivertaz

#33 Mi comentario era sarcástico obviamente.

Os encerrasteis, yo tengo como 50 propuestas de multas de esas con las que me estoy limpiando el culo para dejar el papel higiénico para que los locos se limpien el culo cuando les acojonen un poco más con lo de Rusia vs world.

Monero

No entendemos los devaneos de la guerra bipolar de la humanidad... vamos a entender que las mega multinacionales contaminan lo que les sale de churumbel...?=

blak

#25 Que lo diga alguien con nombre y logo de una criptomoneda tiene gracia, son conocidas por ser súper ecológicas.

Monero

#26 Eso lo dices porque no tienes ni idea. Sino no lo dirías. Te explico. El logo de la moneda que tengo es de Monero que se mina con CPU. ¿Cuanto consume por esto? Pues poco, muy poco. ¿Cuanto se necesita para la red? Pues poco, realmente poco... Conclusión: 1 no tienes ni idea solo replica lo que has escuchado de los Mass Mierdas. 2 Algunas monedas comparten el tema de la minería, pero a día de hoy son pocas, y la mayor parte se la lleva Bitcoin y Ethereum. 3 Cada cripto es de su madre y su padre meterlas todas es en el mismo saco es un error por tu parte y por la de muchos. 4 El que mina, puede elegir entre enchufarle corriente tradicional, o también puede poner placas por ejemplo, de hecho de esta manera le saldría mucho más económico el asunto, y para grandes inversiones pues normalmente tienden a invertir en algún tipo de energía a un coste más barato. 5 Podrías pedir también que se deje de usar el horno y el frigorífico o las luces de las calles que están de noche todas encendidas... y ya cavamos en el suelo para enfríar o quemamos madera para un horno... pero hay que ir evolucionado... y por otro lado... El CO2 no es solo el único problema. Tienes los pesticidas, o la mierda que le echan a las naranjas y mandarinas que pasan a tus manos y que incluso te advierten de que no comas muchas, o por ejemplo la cantidad de plástico o metales pesados que te metes en el body cada vez que comes pescado... Así que en vez de preocuparte por una moneda que precisamente es ecológica a ver si reaccionas a los temas que te he descrito. Nos metemos en Meneame para informarnos, y hacemos gala de saber, cuando no se sabe NADA

ProyectLivertaz

Abogo por encerrarnos en las alcantarillas 4 meses al año para luchar contra el cambio climático. Hay que hacerlo por nuestros nietos como lo hemos hecho con la pandemia por nuestros abuelos (ah no que a nuestros abuelos se los cargaron encerrados como perros en las residencias).

JrdMorell

#31 nos encerramos muchos meses por la pandemia y nada ha mejorado.