EDICIóN GENERAL
403 meneos
3319 clics
Científico del Cern: 'La física construida por los hombres - no por invitación' [ENG]

Científico del Cern: 'La física construida por los hombres - no por invitación' [ENG]

Dijo que los científicos varones están siendo discriminados por ideología en vez de mérito.

| etiquetas: feminismo , física , cern
Comentarios destacados:                                  
#5 La igualdad es que te valoren independientemente de que seas hombre o mujer, no meter el 50% de hombres y 50% mujeres. Eso implica meter en empresas, laboratorios, universidades, gente que no vale solo por cubrir cupos. Las empresas serán menos competitivas, los estudios científicos lastrados ... menos en los países que se están manteniendo al margen de esta locura, China o Rusia.

Esto es el fin de Occidente, pero no se dan cuenta.
Estaría bien que rebatieran sus diapositivas con datos que probasen que el científico miente. Sin embargo, es mucho más probable que lo despidan sin más.

www.unipi.it/index.php/english-news/item/13316
#1 #6 Este hombre es conocido en la comunidad por sus estridencias. No han ido a por él, la charla es una sobrada, atacando directamente a algunas personas, inventándose una métrica que le sirva para "demostrar" sus puntos, etc. No es una caza de brujas ni un "qué valiente por denunciar esto". Podría haber intentado rebatir con argumentos, pero lo que ha hecho es muy bestia.
Os dejo un post por si queréis leer mas

lifeandphysics.com/2018/10/01/the-strumion-and-on/
#10 datos sesgados. (cherry picking). anda, revisate el comentario de #14
#14 muy buena aportación, con tu comentario se podría cerrar este hilo pero dudo que muchos lo lean.
#14 El post que enlazas es tan "cientifico" como el de los terraplanistas o la homeopatía
#14 Efectivamente. Resumen de los comentarios que aparecen en Reddit acerca del tema old.reddit.com/r/Physics/comments/9kjn3b/update_strumia_suspended_and_
A) Cambió la charla, es decir mintió sobre el propósito de la charla. No one at CERN was ever trying to silence his opinions otherwise they would have just not given him a slot to speak. Strumia's problem is that he was unable to act professionally and deliver the actual science he had promised.
B) Hace…   » ver todo el comentario
#14 Vaya mierda que has linkado. Prefiero ver vacas vomitando.
#5 xD ¡¡El apocalipsiiiiiiiiis!!

El fin de Occidente sería que se extendiera la forma de pensar del tipo éste, que será un genio en su trabajo pero en lo referente a sus valores es un troglodita que no hace sino reforzar un mensaje tan retrógrado y decimonónico como falso (goto #14).

Por mi parte bastaría con dejar que siga trabajando en lo suyo, pero que no pueda volver a impartir una conferencia o cualquier otro acto en el que represente al CERN o a cualquier institución. Para decir…   » ver todo el comentario
#8 Este tio simplemente dice la verdad

Todo lo contrario, goto #14 y #89.
#85 #93 Ah, no me digas. ¿La opinión del Prof. J. Butterworth que cita #14 es una porquería? SIN COMENTARIOS
Prof Jonathan Butterworth
Professor of Physics
Dept of Physics & Astronomy
Faculty of Maths & Physical Sciences
I work on the ATLAS experiment at the CERN Large Hadron Collider (LHC). I led a UCL group which contributed to the tracking, trigger and software. My own work has focussed on physics processes at the LHC which will help us discover more about electroweak symmetry…   » ver todo el comentario
#14 Algunos datos que doy en #148 sobre el link:

-Lo único que hace en el post es mofarse: " poor Prof Strumia", "has a nob or because he is one", o usar ironías "EVIL MANAGEMENT {0x2122} " , "It is very serious and credible" o "we are too clever and scientific to be biased in any way"

-Y luego dice que la métrica de citas es rara porque Strumia les da el mismo valor a las citas de un hombre y a las de una mujer.
#121 " ¿La opinión del Prof. J. Butterworth que cita #14 es una porquería"

Pues teniendo en cuenta que tu argumento es una falacia de autoridad y que una opinión no es un hecho ni una conclusión razonada basada en datos objetivos, pues sí, es una porquería. Y me da igual que sea de ese o del otro bando. Las opiniones para el bar.

Si Linus Torvalds (un reputado informatico, desarrollador, etc) dijese que un byte son 7 bits, ¿por el hecho de que fuese su opinión y ser quien es lo hace cierto? Te reto a pensar por que a esta falacia se la conoce tambien con el nombre de "magister dixit".
#1 Es el problema que tienen, que no miente, y cita datos. Así que la represalia laboral es la única respuesta que les queda a las fanáticas.
#1 La carga de la prueba recae en el. Esto es ciencia, no un juicio.
#1 Dejo aquí el link a las diapositivas, por si alguien quiere rebatirlas o defenderlas: drive.google.com/file/d/1c_NyUhOZ8erdqU2AGZJZtNfFeA91Kefj/view

De lo que se quejan más que de las diapositivas es de la charla, pero esa no le he encontrado en ningún sitio.
Paridad =/= Igualdad
#2 La física es lo que tiene, si no hay el mismo número de protones que de electrones empiezan a salir radicales por todos lados.
#39 gif quitándome las gafas de sol en bucle
#55 Se merece una lluvia de positivos. #39
#39 La física busca la supersimetría. :-D
#2 creo que nadie ha afirmado que la paridad sea sinónimo de igualdad, sino que es una (de tantas) herramientas para conseguirla
#50 así? Cómo? Por que salvo por cuestión de fe no está nada claro.
#50 ¿Cual es el objetivo? ¿Igualdad de oportunidad o igualdad de resultados?

Los hombres y mujeres deben tener igual de oportunidades, se debe valor un trabajo cientifico por su calidad no las caracteristicas identitarias de su autor.

Pero eso no significa que deba haber el mismo numero de hombres y mujeres trabajando, ni que las aportaciones a la ciencia de los diferentes colectivos deban iguales.

El porcentaje de premios nobeles concedidos a Españoles es muy bajo, ¿Significa eso que estamos discriminados por razon de nacionalidad?
#5 Creo que la paridad se refiere a puestos directivos donde las mujeres están infrarepresentadas incluso en sectores donde han demostrado su valia y son mayoría.

eldiariodelaeducacion.com/blog/2016/09/22/quien-quiere-ser-directora/

Y si hablamos de ciencia e investigación, este tío se inventa esto de la paridad en la investigacion, donde no se elige a nadie por ser mujer, si no en base a su trayectoria y currículo, y lo que sucede a menudo es que vemos mujeres de gran valía que renuncian a su carrera en la ciencia porque no pueden dedicar el tiempo necesario.

CC #13 #3 #2 #28 #44
#2 La oposicion al racismo y al sexismo no esta causa por el hecho de que sexos y razas sean indistinguibles en cada aspecto. Es un compromiso politico y moral de tratar a los otros como individuos en lugar de prejuzgarlos por las estadisticas de su grupo.
Steven Pinker
Denunciando la ideología de género...qué valiente el tío...
#3 Ya han ido a por el:

archive.is/KMUHZ
#6 la ideologia de genero es lo mas peligroso que tenemos politicamente. Porque se llega al punto de radicalidad que se suspende a la gente por decir la verdad, ya sería peligroso por suspender a la gente por decir algo que no te gusta, controvertido o problematico, pero perseguir y suspenderlos por decir la verdad es de un nivel de dogmatismo que no tiene equiparacion.
Este tio simplemente dice la verdad, los politicos estan imponiendo ideologia de genero, y las mujeres cientificas tienen puestos a dedo superando a hombres teniendo peores curriculums; ya que politicamente queda muy mal tener solo a hombres en el cern, pues ponen a mujeres a dedo, y a callar.
#8 la ideologia de genero es lo mas peligroso que tenemos politicamente Lo mas peligroso? Y la gente votando positivo. Menéame de cual, cuesta abajo y sin frenos.
#8 Esto ya lleva pasando tiempo en el CERN. Trabaje alli hace unos años, y junto con unos conocidos que estaban alli eche una solicitud para un puesto bastante jugoso (unos 3 años de contrato, aprox 6000 euros/mes sin pagar impuestos, muchas vacaciones etc). A mi no me lo dieron, pero tampoco contaba mucho con ello porque habia gente mejor que yo.

Sin embargo, habia dos tios BRILLANTES que se quedaron fuera. El puesto al final fue para una chica, mas o menos de mi nivel, que ademas decia que el puesto no le hacia mucha ilusion porque preferia volverse a su pais a trabajar de profesora. Por supuesto, tampoco renuncio a la plaza. Yo tampoco lo hubiera hecho, la verdad :-D
#6 Cuando entró en el CERN tuvo que firmar que se ajustaría al código de conducta. En eso no entra hacer el troll en un workshop. Se presentó voluntario para liarla.
Discriminación positiva también es que a igualdad de méritos entra la mujer. Es la que se aplica en el CERN.
#11 El código de conducta es poner la ideología de género por delante de la ciencia y los datos?
#13 el código de conducta te obliga a no defender posiciones en contra de la organización cuando te presentas como un integrante de ella. También a cuidar su reputación.
#32 Eso se parece mucho a un dogma.
#32 cuando tu organizacion se pasa las leyes y la moral por el forro es tu obligacion denunciarlo. Solamente asi se puede cuidar y mantener una reputacion, no callando.
#32 Los códigos de conducta son un cáncer ahora mismo. No es que pidas respeto para los empleados (que por cierto, hay una cantidad de tiranos en ciencia pisoteando a sus subordinados que ni se lo imagina la gente, y de eso nadie se preocupa), es que censuras la posibilidad de expresar de forma abierta una opinión sobre un tema que debe ser analizado científicamente, como es la supuesta discriminación de la mujer.

Respondiendo a lo que dices en #11, no sé si defiendes que a igualdad de…   » ver todo el comentario
#11 Claro, tu quieres que el tio juegue con reglas no ya malas, sino envenenadas, y que siga maniatado, le ha echado huevos y ha roto el tema desde adentro, caballo de troya con polla, si quieres llamarlo asi. Y ha hecho dos cosas, una poner algo de cordura y ciencia en tamaña podredumbre ideologica y sectarismo, y dos hacer justicia para los que son descartados teniendo meritos.

Solo con gente asi y ruido se consigue destapar esta dictadura.
#33 Se llaman mártires.
#11 Ahora decir la verdad es "liarla", vale.
#11 Vale. Cuando se presentan los goya se presentan los goya, no se va a hacer el troll. Ah, que aquí no aplica.
#11 Me apuesto una mano a que si el código de conducta dijera lo contrario entonces el código de conducta sería una puta mierda que no merece ser respetada.
#11 y no debería ser que a igualdad de méritos se tire una moneda? no veo la justicia en que se mire si tiene coño o pene.
#6 Es una constante esto. Criticas al feminismo y pierdes el trabajo.
#6 las feministas tienen loooooby (léase como la niña de poltergeist)
La próxima presentación me parece que se la va a tener que hacer a los que recogen los papeles del paro.
La igualdad es que te valoren independientemente de que seas hombre o mujer, no meter el 50% de hombres y 50% mujeres. Eso implica meter en empresas, laboratorios, universidades, gente que no vale solo por cubrir cupos. Las empresas serán menos competitivas, los estudios científicos lastrados ... menos en los países que se están manteniendo al margen de esta locura, China o Rusia.

Esto es el fin de Occidente, pero no se dan cuenta.
#5 Tu lo ves así, yo lo veo al revés:

Gracias a la equidad las mujeres verán la posibilidad de acceder a mejores puestos, y por lo tanto habrá más competencia entre ellas también para acceder a los mismos, con lo que, en resumen: en una generación habrá aumentado y mucho el nivel del capital humano disponible.
#18 Competir es que te hagan una prueba de acceso y entren los que saquen mejores resultados independientemente del sexo no que teniendo un resultado peor entres porque tiene que haber un porcentaje de cada sexo.
Eso no es competir, es premiar la mediocridad y poca competencia va a mostrar quién accede a un puesto de trabajo de esa forma.
#28 es que eso no pasa. A igualdad de puntos, cojen a la mujer, pero si tienes tu mas puntos, te pillan a ti. Simple.
#41 A igualdad de puntos, cogen al hombre, pero si tienes tú más puntos, te pillan a ti. Simple... mente asqueroso.

Reescribamos: A igualdad de puntos, por sorteo, pero si tienes tú más puntos, te pillan a ti. Simple.

Mucho mejor así, ¿no?
#28 eso es lo que se hace en oposiciones, en la mayoría de trabajos se hace criba curricular previa y entrevista. El problema viene de los sesgos en la entrevista, los hombres siguen siendo más contratados y ascendidos por lo que se está intentando igualar estos números.

Cc #5

www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/09500693.2015.1114190

www.pnas.org/content/111/12/4403.full.pdf
#59 Los hombres son más contratados, es cierto. Sin embargo es falso que eso se deba a un sesgo a favor de los hombres. El sesgo es a favor de las mujeres y los hombres son más contratados a pesar del sesgo.

¿Quieres ejemplos?
#59 ¿Como sabes que es sesgo?
¿Por los porcentajes de distribución de sexo?
#9 #25 Tú lo ves como yo, que te valoren independientemente de que seas hombre o mujer es lo que da oportunidad a las mujeres que valen, no a las que menos valen.

Recomiendo escuchar a Yuri Bezmenov <- #30 Este hombre lo explicaba y vaticinaba hace décadas. #34

#59 En oposiciones ... solo tienes que acercarte a cualquier Administración pública, local, autonómica o gubernamental y contar cuántos hombres y mujeres funcionarios encuentras.
#28 Si supuestamente la mujer es más inteligente... ¿los varones no tendríamos que tener los baremos más bajos?
#28 ¿Por qué crees que las mujeres que entran son automáticamente peores?
#18 ¿Y si eligen simplemente al que sea más apto para ese puesto? Uy, que locura acabo de decir, elegir a las personas más capaces sin mirar antes cuales son sus genitales para completar cuotas.
#54 he dicho en igualdad de condiciones, no se si lo has leído.
#58 "En igual de condiciones" se elige al más apto, ¿o vamos a entrar en casos hipotéticos de candidatos que tengan exactamente el mismo currículo y habilidades?
#18 ¿Qué narices tiene que ver la competencia con que pasen a gente por lo que tiene entre las piernas? En eso no puedes competir. A estos niveles todo el mundo está acostumbrado a la competencia, lo que no mola es la competencia injusta.

Que por cierto, me pregunto... en igualdad de condiciones, dos varones y un sólo puesto.. a quien eligen? Al que la tenga mas grande? Al mas calvo? Eso no es también discriminación?

Pues lo lógico es haciendo algún tipo de prueba objetiva relacionada…   » ver todo el comentario
#18 Ya te lo explico yo: Eligen al más apto
#18 Hombre eligen sin duda al que la tenga más grande. Ya sabes, luego elegirán a una secretaria buenorra para acosarla en manada. Y el macho alfa del grupo, el que la tenga más larga de todos los que la tienen larga, se la follarse primero.
Todo el mundo sabe que el mundo de la ciencia funciona así.
#18 El proceso de selección es un proceso esencialmente de discriminación. El problema viene cuando se discrimina por razones políticas.
#18 A mi siempre me ha fastidiado que mi especialidad sea un campo de nabos, pero es lo que hay, ya era así cuando estudiaba, solo una chica en la clase, y en la universidad no hace falta que te contrate nadie, va quien quiera ir, pero se ve que a ellas no les motivaba mucho la ingeniería industrial, así que ahí estaba yo triste y rodeado de nabos todo el día :'( .
#18 Si fueran mujeres sería sencillo, la más tetuda :troll:
#9 Pues que te echen a ti del trabajo y metan a una inútil para que en una generación, supuestamente, aumente el capital humano.
#19 ¿Y por qué iba a pasar eso? ¿Es que no crees que existen mujeres excelentes?

¿Por qué no dudaS de la excelencia de los hombres?
#24 En los paises avanzados las mujeres son alrededor del 15%. Están exigiendo un 50% de puestos para las mujeres aunque solo sean un 15%. Eso implica una ventaja enorme para las mujeres que no tienen que esforzarse tanto que los hombres porque tienen menos competencia. El resultado esperable es que las mujeres presentes no sean tan buenas como los hombres. Por simple estadística.
#44 Joder, es el comentario mejor argumentado.

#47 #56 Aprended de él/ella . Eso es un argumento y no prejuicios.
#68 Como si las mujeres representan el 90%. Las pruebas tienen que elegir al mejor, independientemente de su sexo.
#44 No entiendo lo del 15%...
#24 No dudo de la excelencia de una mujer. Aquí se está hablando de dejar de elegir al mejor candidato en función de sus méritos, es decir aparcar la excelencia, para cumplir cupos.

Para que algo sea justo, lo que tiene que ser justo es el proceso, no el resultado. Si el proceso de selección es objetivo e igual para todos, y aún así las mujeres no llegan a una representación próxima a la mitad, pues es justo decir que no están a la altura.
#24 ¿Los "hombres"?

Lo que genera una duda absoluta es que "la mujer" sea un ente homogéneo y reprimido; Que la sociedad tenga a este grupo apartado por alguna conspiración judeicomasonica; que "la mujer" sea excelente simplemente por serlo; que "el hombre" tenga una posición simplemente por serlo.

Hay personas excelentes. Los que miran si les cuelga algo entre las piernas o si llevan escote para estar a favor o en contra son los que hay que extirpar de esta sociedad. Y pareces estar entre ellos.
#56 A mí no me metas en tus paranoias mentales. Él que ha empezado es el otro.
#24 Supón que, por cultura, apetencia, inercia o lo que sea, de 100 personas que estudian una carrera 80 son hombres. Eso suele pasar en algunas carreras técnicas. También sucede al revés en varias carreras de humanidades o salud, por ejemplo.

Si luego, ante esa realidad, se exige un 50/50, se está siendo inconsistente con la mismísima oferta de trabajadores. No dudo que haya mujeres excelentes, dudo que si la oferta está de base tan descompensada, un 50/50 final impuesto refleje sólo la…   » ver todo el comentario
#62 lo que habría que hacer, en mi opinión, es tumbar estereotipos en la educación y demás

Esa es la solución al problema equivocado, y como que el problema no era ese, el tumbado de estereotipos además de no solucionar nada, va a causar daños colaterales.
#62 Lo curioso es que en campos dominados por mujeres,los que cobran más siguen siendo los hombres. Por ejemplo, en educación la mayoría de personal de dirección son directores ,no directoras.
#24 Porque es machista, sin más... :-P
#9 A mi la equidad me parece una cosa genial. Apliquemos equidad racial en las empresas. 25% Europeos, 25% Afroamericanos, 25% Asiaticos, y 25% Hispanos. La equidad tiene que ser para todos. O eso ya no favorece al segmento de de la población al cual se está tratando de seducir para rascar unos tristes votos?
#22 ¿Cuántos paises hay en el mundo? ¿193?¿194?
Pues nada, 0.5% de la empresa de cada nacionalidad.

Los "amantes de la igualdad" quedarán contentos. Luego cuando la gente de India o China se quejen de Andorra o Liechtenstein, no serán capaces de entenderlo
#42 No nos olvidemos de aplicar equidad de edad también. Que la gente de mas de 40, y los jovenes lo tienen chungo para encontrar trabajo. Que mas da lo que necesite la empresa? Con arcoiris y gominolas arreglamos el mundo rapidito. Y al que no le gusten los bocadillos de pan con marxismo, lo sacrificamos en el altar de la prensa amarilla, y asunto arreglado.
#22 no sé si lo has hecho a propósito o el motivo de tu falacia es la ignorancia. La relación de hombres/mujeres es de aproximadamente un 50%/50%, la de Europeos, Afroamericanos, Asiáticos e Hispanos puedes imaginarte...

Me parecería bien que hubiese equidad también en color de piel, por supuesto, pero siempre en relación al peso en la población.
#48 Me he limitado a exponer un argumento. Tu eliges si desarrollarlo con tu fantastica capacidad crítica, o quedarte mirando el dedo que señala. Y francamente, me aterra que te parezca bien. Que peligro tiene repetir consignas sin pararse a pensar.
#48 Yo tambien quiero que la contratación sea igualitaria entre pecosos y sin pecas.
#48 #70 ¿Tu no has visto nunca un aula de ingeniería, no?
#48 como en Sudáfrica que reservan un 8% a los blancos y no pueden entrar mas. (Porque representan el 8% de la población).
#48 Esto suena muy bonito, pero es ridículo. La ridiculez está en que es imposible mantener la proporcionalidad en todos los aspectos puesto que mantener la proporcionalidad en algunos aspectos obliga a no mantener la proporcionalidad en otros aspectos. Por ejemplo, es ridículo hablar de igualdad de vivienda protegida entre Barcelona y Lleida puesto que:
- a igualdad de dinero invertido hay desigualdad del número de viviendas construidas,
- a igualdad de viviendas construidas hay desigualdad…   » ver todo el comentario
#22 el 50% de la población española es mujer. ¿Qué % es de cada "raza"? Vaya gilipollez de comparación. Cómo se os ve el plumero a algunos con noticias como esta.
#69 #21 #22
Aquí tienes datos del TOP 100 y TOP 10 del MIR en España:
www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/la-presencia-femenina-cae-
En el TOP 100: Esta más o menos igualado pero hay una ligera desviación a algo más de 50% de hombres
En el TOP 20: Los hombres son el 80%

Ahora viene lo bueno... ¿qué porcentaje de mujeres obtienen plaza MIR? El 66% (dos tercios) son mujeres.
Y aun así, en el TOP 100 están infrarepresentadas y en el TOP 10 ya ni te…   » ver todo el comentario
#9 Gracias a la equidad...

lo que estan diciendo en el artículo es precisamente que NO hay equidad sino discriminación
#23 La "equidad" es la nueva palabra clave para hablar de discriminación positiva. Que se dieron cuenta de que esa milonga de que la discriminación positiva no se la tragaba ni el tato.
#9 #5 yo creo que los dos tenéis razón. Occidente está intentando duplicar su capital humano en el futuro, lo cual le daría ventajas evidentes. Pero en el corto plazo vamos a pagar unos costes elevados por esta estrategia. Si sobrevivimos a los costes iniciales, la estrategia es ganadora sin duda. El tiempo nos dirá si podemos sobrevivir a los sobrecostes iniciales de esta medida, lo suficiente como para recoger sus frutos en forma de capital humano duplicado.

Por otro lado, es posible que la automatización haga ridículos estos esfuerzos, paguemos el coste a corto plazo y luego los beneficios nunca lleguen, por qué toda esa gente ya no hay ninguna falta.
#25 Occidente está intentando duplicar su capital humano en el futuro

Supongo que no he entendido lo que pretendes decir, pero ¿de donde vendrá la otra mitad? ¿Hablas de la inmigración?

Tampoco es que tenga mucho sentido, porque ahora mismo sobra gente.
#25 Pues incitando al 50% a conseguir sus objetivos lloriqueando en lugar de esforzándose no sé como van a conseguir duplicar el capital humano.
#9 Y de paso, si le ponemos alas a los elefantes es seguro que en un par de generaciones veamos elefantes volando por todo el mundo, con lo que la población elefantil habrá aumentado y no estarán en peligro de extinción.

Madredelamorhermoso...
#26 ¡Lamarckista!
#9 Entonces porque en los trabajos que hay mayoria abrumadora de mujeres los hombres no se les da mas visibilidad ? Es decir si solo va en un sentido y no en ambos, es algo discriminatorio digo yo.
#38 Es una ideología unidireccional. Totalmente.
#38
En mi empresa favorecen a los hombres precisamente por ser muchos menos.
#EstáPasando
#9 ¿Estás insinuando que sólo dan el 100% los hombres porque las mujeres no ven que tengan posibilidades y por tanto no lo dan? ¿Entonces claro es por eso que no destacan todavía mas mujeres? ¿Por qué esto según tú sólo ocurre con el género y no con otras características como el origen, la raza, la altura, el color de ojos...? ¿Es que la mujer necesita una ayuda especial? ¿Eso no la hace inferior? ¿Las mujeres compiten ahora en grupo y exclusivamente contra hombres? ¿Solo es posible que una mujer y un hombre compitan, no hay ni gun otro tipo de estado?

En fin tu comentario me asaltan tantas dudas que voy a parar porque si no sería eterno leerlo.
#9 ¿Equidad?, equidad es "disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece". Y los sistemas de cuotas buscan justo lo contrario, conseguir la paridad saltándose la equidad, pues obligan por ley a que haya tantas mujeres como hombres aunque no todas sean las más adecuadas para ese puesto en concreto.

Por otra parte, me sorprende tu razonamiento, según el cual si un sector de la población está menos representado en un puesto de trabajo pero tiene aseguradas la mitad de las plazas va a poner más esfuerzo para conseguirlo.
#49 #317 el sesgo del entrevistador se basa en evaluar de forma más positiva los méritos de un hombre sobre los de la mujer cuando estos son equiparables.

"Ademas habría que ver si el sesgo del empleador aun siendo un sesgo es acertado."
Eso es lo que te gustaría creer. Manda cojones o_o creo que ya has dicho todo.
#9 partes de la premisa equivocada de que a igualdad "real" la tendencia natural sería a la paridad. La realidad es que cuanto más libres son las mujeres para escoger que quieren hacer, mayor disparidad existe en las elecciones de cada género.

Tenéis que dejar de asumir que mujeres y hombres son iguales, porque no lo son. Eso no quiere decir que por tener un determinado género puedas o no querer dedicarte a un campo concreto. Igualdad es que en ese campo se te evalúe de forma imparcial independientemente de lo que tengas entre las piernas, no que se te garantice el acceso.
#9 No sé de dónde sacas que habrá más competencia. Si aumentas el número de plazas para las mujeres (quitando plazas a los hombres)... habrá menos competencia entre ellas !! Entre los hombre es donde habrá más competencia al reducirse las plazas disponibles! Por cierto, podríamos buscar la equidad también en las plazas de enfermería o las de profesorado infantil, pero si hacemos eso a alguno le explota la cabeza.
#9 En cambio yo pongo en duda que elegir al personal por sus órganos sexuales en vez de por su capacidad mejore el nivel del capital humano.
#9 si los resultados que se le exigen a un grupo son distintos de otros lo unico que haces es adulterar la competicion (ademas de discriminar, en el caso de la equidad discriminacion sexista).
#9 Primero asumes la no posibilidad sin demostrarla.
Y no, el porcentaje representación de sexos no es demostración. Correlación no implica causalidad.
Segundo asumes de nuevo que el interés en una carrera o trabajo viene solo dado por falta de algún tipo de reglamentación y que si se fuerza la "paridad" el interés aparecerá.
Y por último no dejas espacio para los conocimientos, experiencia y meritocracia. Por qué si se favorece decidir una contratación por el sexo a fuerza tiene…   » ver todo el comentario
#9 El nivel de subnormalidad es lo que está aumentando.
#9 ¿Dices que compitiendo solo hombres con hombres y solo mujeres con mujeres dentro de una organización con objetivos comunes, mejorará más el capital humano que compitiendo todos con todos?, ¿pero que absurda teoría es esa?
#9 ¿estás diciendo que las mujeres son peores y que nunca alcanzarán el nivel de los hombres sin que se les ayude a ellas y se les frene a ellos? ¡Pero qué machista!
#9 No recuerdo qué universidad inglesa utilizó el curriculum ciego y lo tuvieron que quitar porque los seleccionados eran mayoritariamente hombres.
#9 Hay trabajos en los que uno de los sexos está subrepresentado, bomberos, médicos, enfermeros, administrativos, etc... en el primer caso, pedir que la mitad de los bomberos sean mujeres sería una locura en un incendio, si tienen que levantar una viga a fuerza bruta y no pueden y mueren personas ¿la culpa es del heteropatriarcado falocrático opresor?, si se exige que haya un 50% de médicos hombres, en una profesión que ahora es mayoritariamente femenina ¿se debe echar a una buena profesional…   » ver todo el comentario
#5 No, no es el fin, como tampoco lo fue el nazismo que fue bastante peor que esto. Saldremos de esta tarde o temprano como hemos salido de muchas otras, el problema es que nos llevamos a millones de inocentes por el camino para el beneficio político de una banda de cobardes, fanáticos o aprovechados.
#15 Lo observo con pena y con rábia. Pero tienen el poder y lo usan.
#5 Uno de los objetivos de la mundializacion/globalizacion es la llamada igualdad de civilizaciones, y en su proyecto ya se dijo que para que el resto del mundo avance, habia que debilitar a occidente y el poder geopolitico de sus paises.

Igualdad no es igual a que todo el mundo sea rico, obviamente no hay recursos para ello, simplemente que todos seamos iguales.
#5 el fin de Occidente!!! {0x1f602} {0x1f602}

Joder precisamente es en Occidente, donde se llevan años haciendo este tipo de políticas de igualdad (por ejemplo en EEUU con los negros) donde hay más productividad, desarrollo, etc. Es sencillo, si facilitas la igualdad tu base de capital humano es el 100% en vez del 50%, y cuando la alcances el 100% de la gente compitiendo entre sí por ser los mejores.
#34

Eso es absurdo. Facilitar la igualdad contratando al mismo número de individuos de cada grupo para conseguir el 100% de capacidad? Ponemos un hombre, una mujer y continuamos con las minorías: un inmigrante, un transexual, un negro....

Esa planificación social es simplemente imposible. ¿Quién decide los grupos? ¿Quién decide la representación que les equipara en "oportunidades"?

Una posible solución es llevarlo al extremo y hacer grupos individuales. De una sola persona. El que quiera competir, que compita, y que gane el mejor. Esa es la forma de usar el 100% de nuestra capacidad.
#77 no es querer competir, es PODER competir.

Un ejemplo muy clarito, hace 100 años un negro simplemente no teníaa permitido leer, como para ganar el Nobel. No PODÍA, gracias a las políticas de igualdad, hoy muchos pueden.
#34 Gilipolleces. EEUU no triunfó por sus políticas de igualdad. Lo hizo por su movilidad social (la cual se la han cargado). Ahora vive de la inercia.

Decir que EEUU triunfa por sus políticas de igualdad es como decir que el Imperio Romano triunfa por su pan y circo.
#34 Te iba a decir una barbaridad, pero en su lugar te voy a resaltar que difícilmente van a "competir los mejores entre sí" si la forma de seleccionar personal para las empresas es en base a no tener suficientes de X minoría.
#5 Añadir que el hecho de que haya profesiones con más oferta de hombres, igual que las hay con mayor oferta de mujeres, no tiene por qué implicar una discriminación de base.

A mí no me parece mal que se fomente que la mujer acceda a puestos de poder, o que se celebre, qué sé yo, que una mujer sea presidenta (siempre y cuando, claro, el hecho de ser mujer no sea lo único que se contemple). Ahora bien, imponer por la cara paridad en cualquier cosa, sin más (y a veces en contra del sentido…   » ver todo el comentario
#5 xD xD xD xD xD saldrá en los libros de historia, sin duda: el fin de occidente empezó cuando dejaron salir a las mujeres de la cocina
#88 xD
Es que a ver quién le va a hacer la comida a #5
Igual se muere de hambre.
www.youtube.com/watch?v=B7Lv18ZUIAQ#
#5 ahora te toca convencer a los de recursos humanos que los hombres y las mujeres valen lo mismo, la ley no es bonita, pero no hay otra solución para obtener algo similar a la igualdad
#5 Igual sí, y es lo que quieren.
#5 ojo, que tampoco es 50% hombres y 50% mujeres, sino mínimo 50% mujeres. Si hubiese un 80% de mujeres no habría problema y hasta se presumiría de igualdad.
#5 Esto es el fin de Occidente, pero no se dan cuenta.

Sí, quien sea que está detrás de toda esta locura de "perspectivas de género" sí que se da cuenta, por lo que es imperativo saber quiénes son y cuáles son sus fines. Fíjate por ejemplo que cuando se les tercia en este país se convocan "manifestaciones espontáneas" en toda la geografía de repente, de un día para otro... y todas con exactamente las mismas pancartas, lemas y colores como ya ha sucedido. Alguien hay…   » ver todo el comentario
X es construido por quienes se esfuerzan, no por invitación. Y quedas divino!
Ha presentado su punto de vista usando muchos datos. Ahora le van a linchar usando cero datos.
Espero que estas nuevas y maravillosas políticas de integración no se queden solo en el sexo y avancen aún más en el futuro. Por ejemplo con los tontos. Yo soy tonto del bote, no se dividir llevando, ¿por qué no puedo yo trabajar en el CERN? ¿Por qué solo los cerebritos? ¿Qué clase de discriminación es esta?
#12 oye, yo también soy tonto y apoyo tus medidas. Funda un grupo de presión y tiene mi apoyo. A los tontos nadie nos escucha nunca.
#27 ¿Cómo que no? Votáis al PP y sacáis mayorías absolutas. ¿Qué más queréis?
#12 Pues sí. Vamos a montar nuestro partído político. Yo quiero ser camarero y me siento discriminado, como que siempre prefieren a las chicas guapas. Tengo un amigo por cierto que quiere ser futbolista de primera división (pero es autista y nunca pasa la pelota). Seríamos 3, para ir empezando.
#12 Nunca habéis señalado un solo "privilegio" femenino que no este basado en que a la mujer se la presupone mas débil y necesitada del soporte masculino. Circunstancia creada y fomentada por el patriarcado
#12 Y puedes hacerlo. Limpiando los retretes, por ejemplo.
Otro logro del patriarcado
Ha osado ir contra la religión del siglo XXI y por ello acabará en la hoguera.
Hay que ser muy valiente para criticar el sexismo que, a día de hoy, ya es un dogma indiscutible.
Este hombre pensó que presentando solo datos objetivos estaría a salvo, pero a nadie le importa ya la razón o la verdad, ni en el CERN.
#20 Sea lo que sea que hay detrás del feminismo, empujándolo y financiándolo, es algo poderoso y con mucha pasta.
#20 Para mi que le ofrecían un contrato mejor en algún sitio (Rusia?) y decidió irse del CERN haciendo la peineta doble con tirabuzón.
Como científico supongo que estará acostumbrado a estudiar las relaciones de causalidad. Si mediante la obervación comprueba que hay muchos más hombres que mujeres que alcanzan esos métitos objetivos, hay que buscar una causa. Quizás piense que la causa sea una superioridad intelectual del hombre sobre la mujer, pero eso va en contra de las evidencias científicas, así que debe ser otra, modestamente desde las ciencias sociales pueden darle pistas.

Y ante esa situación si descartamos la…   » ver todo el comentario
#21 Te equivocas en que no hay diferencias de inteligencia entre géneros.
Te dejo un artículo reciente que vuelve a demostrar un hecho conocido: los varones presentan más variabilidad en sus capacidades intelectuales.
La media de inteligencia entre hombres y mujeres es muy similar, pero su distribución en los hombres es más amplía:

Fuente: www.nature.com/articles/s41467-018-06292-0

¿Qué quiere decir esto? Pues que ser hombre no hace más probable que seas más inteligente que una mujer,…   » ver todo el comentario
#37 Y que la mayoria de politicos (o sea el otro extremo de la balanza) tambien.
#37 de verdad cuando el acceso a la educación de la mujer es tan reciente te atreves a afirmar que la causa de que prácticamente el 100% de los grandes científicos hayan sido hombres. Yo lo flipo pero tú mismo.
#69 Te he dado una fuente, ¿tan difícil es leer un poco antes de criticar?
Échale un vistazo a este trabajo:
citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.167.7133&rep=rep

Como puedes ver, entre el 0,01% de los mejores alumnos el 75% son hombres y el 25% mujeres. Este ratio 3:1 ha permanecido sin cambios desde hace 20 años, lo que descarta que se trate de algo cultural como tú sugieres. Establecer cuotas puede ser interesante para garantizar representación en determinados puestos o responsabilidades comunes, pero establecerlas para decidir quién tiene un talento excepcional va contra la biología y desperdiciar el talento de estos genios sólo porque tengan pene me parece imperdonable.
#37 El articulo es conocido y no habla de capacidades intelectuales, sino de desempeño escolar (notas), que no es lo mismo ni de cerca. Ya empezamos a tergiversar la ciencia. Y segundo, la media de desempeño no es igual, sino superior en mujeres. Los cuantiles superiores hay mayoría de hombres, pero en fracciones mucho mayores que por ejemplo la fracción de premios Nobeles recibidos por mujeres. Así que eso no justificaría per se el desequilibrio.

Vamos, mezclas churras con merinas. A ver si nos esforzamos en entender mejor los artículos científicos.
#21 marchando un negativo ya que lo estás llorando.

Y de paso añado que en el mismo artículo lo único que señala al respecto es que los hombres prefieren trabajar con cosas y las mujeres prefieren trabajar con personas. Evidentemente habla de tendencias generales de las respectivas poblaciones, no de casos particulares. E igual de evidentemente, estudiar física es algo más bien de trabajar con cosas que con personas. Otra cosa es trabajar el físico.

Tenía yo una compañera de clase que siempre…   » ver todo el comentario
#40 los comerciales trabajamos con personas y somos tios en una amplia mayoria, los consultores con "cosas" como dices tu y esta petado de mujeres.

Te doy la pista, yo me pateo 800km a la semana y gano 3 veces más que una ingeniera que calienta una silla y manda emails. Se llama sacrificarse, de nada.

Y en cuanto a posiciones de poder el 80% de las jefas de compras son mujeres y es el puesto más cotizado de una fabrica.

TECHO DE CRISTAL Y BRECHA!!!!!!
#52 ¿mayoría de mujeres en una consultoría de ingeniería? Tengo curiosidad por saber cuál es la especialidad. Que me parece genial, oye, pero tengo curiosidad en qué.

800 kms a la semana tampoco me parece gran cosa. Tengo compañeros de trabajo que se hacen 500 sólo por ir y volver del trabajo.

No sé cuál es tu punto, yo lo que sé es que a estas alturas de la vida, las cosas son según los sacrificios y las ganas que le pongamos a lo que nos echen.
#40 los antropólogos? pero por dios tu te has leído alguna vez un manual de antropológía? porque vamos es precisamente una de las ciencias sociales que más incide y más a ha profundizado en que todo eso que comentas tiene una explicación cultural y que además no es universal.
#40 "Obviamente hay otros motivos posibles, como que prefieran tener una conciliación labora-personal más que los hombres, pero volvemos a hablar de preferencias"

Que hasta hace nada más que preferencias era una obligación de la mujer el cuidado de los niños no influirá no? No hombre no, ya estamos en una situación de igualdad total y simplemente las mujeres tienen mayor preferencia por cuidar niños que los hombres. Lo que hay que oir.
#21 Una de esas causas puede ser que la carrera de física históricamente ha sido más demandada por hombres, igual que las ingenierías. Y como los físicos de hoy, son los alumnos de física del ayer, echa cuentas. Si del total de físicos que se titularon la pasada década, un 70 por ciento eran hombres, lo lógico es pensar que más o menos un 70% de los físicos que ejercen desde entonces serán hombres.

Y si eso es machista en orígen, pues tal vez, pero como no inventemos una máquina del tiempo para fomentar la física entre las mujeres en los 80 o 90, la forma más científica de ver si esa tendencia ha cambiado es mirar las aulas de física actuales y analizar estratificadamente los puestos ocupados por físicos por edades y sexos.
#21 Quizás piense que la causa sea una superioridad intelectual del hombre sobre la mujer, pero eso va en contra de las evidencias científicas

No va en contra de las evidencias cientíifcas. Supongo que te perdiste los meneos sobre la mayor variabilidad masculina.

Te pongo algo:
en.wikipedia.org/wiki/Variability_hypothesis
No es nada nuevo. Darwin ya lo observó.
Que sí, que sí, que la igualdad es que te valoren con independencia de tu género, pero decídmelo en el 2050 si eso. Hoy por hoy eso no existe y para conseguirlo, hay que forzarlo. Siemore ha sido así con todos los avances.
#29 www.youtube.com/watch?v=cVaTc15plVs&t=


TU ERROR es suponer que tiene que haber igualdad. por qué??? igual de media los científicos excepcionales pueden ser en su mayoria hombres, o la mayoria de las mujeres ser mejores pediatras, y? pasaria algo???
SABIAS que 2 de cada 3 personas en españa que se presentan al MIR son mujeres???? lleva asi ya varios años, sabias que en cambio solo 1 de cada 5 son cirujanas?
SAbias que en los mejores puestos, los 100 primeros, siempre, sin…   » ver todo el comentario
#29 La unica forma de evitar sesgos es forzar a que las evaluaciones sean ciegas, sin que los evaluadores puedan conocer el sexo del evaluado. Las veces que se ha hecho esto siempre ha sido perjudicial para las mujeres, pues la realidad es que el sesgo es a favor de la mujeres y cuando se quita, pues quedan peor ellas y mejor ellos.
#29 Espero que para el 2050 los feministas os hayáis ido ya al garete y os hayan sustituido por otro circo político, porque como lleguemos al 2050 con chorradas como la paridad o que el hombre es la causa de todos los males y a él nunca le discriminan nos vamos a reir de verdad.
¿Soy el único que ve una contradicción en esta frase?
She added: "I don't understand how such a forward thinking organisation like Cern, which does so much to promote diversity in research, could have invited him to speak to young people just starting off in their research careers when his ideas are so well known."

Hubiera quedado mejor algo así como: No entiendo com una organización como Cern, que tanto promueve la diversidad en la investigación, ha invitado a un puto negro a la conferencia.
#31 Esa frase es de traca. Es algo así como "esto es una organización abierta, no sé cóm permiten que hable todo el mundo". Pero bueno, lo de siempre: a falta de argumentos, censura.
eso es mas grande que el descubrimiento de la particula de dios
la ideología es una estructura mental sobre como es la realidad sin que por ello deba realmente coincidir con ella. o como dice la wikipedia, es un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas que son compatibles entre sí. Pero la ciencia se basa en hechos. La ideología se alimenta de ella misma en un bucle que cada vez se hace mas real para la persona. Da igual que sea comunismo, capitalismo, feminismo, etc. No se basa en hechos contrastables. Razonar con esta gente (en este…   » ver todo el comentario
La Física con políticas de género. La cosa tiene bosones. :palm:

menéame