Hace 14 años | Por --140932-- a thesun.co.uk
Publicado hace 14 años por --140932-- a thesun.co.uk

Una sustancia que proporciona las mismas sensación que tenemos al estar bebidos pero sin los riesgos de salud que provoca el alcohol está siendo desarrollado por el controvertido el profesor David Nutt. Este alcohol sintético se añadiría a un líquido. Cualquier persona que lo utilice obtendrá el subidón del alcohol pero sin la resaca o daño hepático mortal. Habría incluso un antídoto que permitirá al usuario volver a casa conduciendo sin peligro una vez tomado. De momento está en test con voluntarios y podría estar en el mercado de 3 a 5 años.

Comentarios

eduardomo

#4 Premio Nobel de química y de la paz... no veas la de guerras conyugales que puede evitar.

T

#4 de química? yo diría el de la paz...

D

#4 Eh, eh... Tú no eres nadie para quitarle el premio que tan merecido tiene el señor Obama lol

D

#9 No le des más vueltas a The Sun. El artículo está escrito por el propio científico, así que ahí el periódico no corta ni pincha, ni quita ni añade una coma.

D

#10 Eso es lo que más me escama de todo. Si le acaban de echar de ese cargo, no tiene sentido que lo envíe ahora y menos a The Sun. No me extrañaría que no lo hubiese escrito él, la verdad. Aunque es cierto que no encuentro nada que lo desmienta.

D

#11 Primero, The Sun es muy popular en el Reino Unido (el periódico que más vende con diferencia). Mayor publicidad para este nuevo producto imposible, además de que el buen profesor se habrá llevado una buena pasta por el articulo... ¿Por qué en este momento? Insisto, uno de los principales mandamientos del sistema capitalista es que el que quiere vender algo necesita publicitarlo, sobre todo si es algo nuevo en el mercado y habrá aprovechado que está en la cresta de la hola para colocarnos sus investigaciones sobre el "alcohol sintético". Segundo, el tipo des miembro del Royal College of Physicians, del Royal College of Psychiatrists y del Academy of Medical Sciences, se graduó en Cambridge y dió clases en Oxford y estaba considerado en Gran Bretaña como el mayor experto en sustancias estupefacientes... Me he informado antes de mandar esto.

Nirgal

#2 Gracias por recordármelo, ya tengo cita Sci-Fi para mañana.

R

#2
Soma para todos lol

D

Relacionada-> Cese fulminante del zar antidrogas británico por decir que alcohol y tabaco son más dañinos que LSD y éxtasis [ENG]

Hace 14 años | Por rataxuelle a dailymail.co.uk


David Nutts está considerado en Gran Bretaña como uno de los más importantes expertos en drogas y sustancias estupefacientes, hasta el punto de ser el mayor asesor del gobierno de su país en asuntos de drogas. La prensa lo había bautizado como el "Zar antidroga", pero unas declaraciones recientes en las que "el alcohol y el tabaco causaban mayores perjuicios a la salud que otras drogas clasificadas como ilegales como el LSD o el éxtasis" provocó su cese inmediato. Ahora vuelve a estar de actualidad...

Darnos

Curioso el apellido, Nutt.

Por cierto ¿Alguien "nut" no es alguien mas o menos... "chalado"? como la expresion, "you make me nuts" me vuelves loco

¿Sera una broma?

Edito:
¿Y no seria mejor publicarlo en algun medio un poquito mas serio? Vamos que es como la metadona del alcohol... esto es raro...

N

#20

Sí, Nutts es "loco" o "chalado" en inglés, asociado especialmente a inventores (vease "The nutty professor")

Yo digo tomadura de pelo.

editado:
Bueno, veo que tiene una entrada en la wikipedia, entonces si es verdad he de decir que el hombre tiene un apellido muy desafortunado.

Darnos

Si... yo también lo he visto #22 ... pero ¿No sera algo como lo de nuestro Follonero? Me acuerdo que a El Follonero le montaron una broma para que se creyese que un tío era inventor de un decodificador universal y le montaron una pagina en wikipedia y tal... Yo sigo opinando que es un pufo. Dicho de buen rollo #22
Edito:
Vale, vale... parece que este hombre tiene un buena presencia en internet. Pues oye, que si es verdad, estupendo

D

#20 Lamento estropearle el chiste pero es Nutts no Nutt, caballero y además lo que usted dice en Nuts.
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=nuts

#23 No confundir churras con merinas. Este sí emborracha, su única ventaja es que no te castiga el hígado.

iveldie

#32 no lo confundo lo puse en broma

D

The Sun es prensa amarilla,no? lo digo porque como esto sea verdad, este tio gana el Nobel!

D

#5 Efectivamente The Sun es un periódico más bien sensacionalista, pero el científico que escribe la noticia es bastante reputado y prestigioso en el tema de las sustancias estupefacientes. Es profesor de la universidad de Bristol
http://www.bris.ac.uk/neuroscience/research/groups/pidetails/80

y como puedes ver en el enlace que te dejo, hasta sus polémicas declaraciones era el principal consejero científico del gobierno británico en la política anti-droga.

En la wiki hay un muy completo artículo que detallan todas sus aportaciones científicas:
http://en.wikipedia.org/wiki/David_Nutt

q

¿Acaso existe un alcohol no saludable? ¡Viva el vino!

Levarkangel

El punto que se abre es que si una adicción es mala si no causa daño. De buenas a primeras si un tío se emborracha y con una pastillita se quita el efecto, además sin daños colaterales, pues no veo el problema en que se emborrache todo lo que quiera. Total, si va a manejar o llegar a casa sobrio, todo bien. El punto es que ahora emborracharse es el fin, no la consecuencia.

iveldie

Nada, esto ya lo inventamos los españoles, concretamente en Fuendelajón Zaragoza lol

Crean un vino tinto barato y bajo en calorías que no emborracha

Hace 14 años | Por Tanatos a que.es

z3t4

Parece que los del Sun ven mucho star trek:
http://memory-alpha.org/en/wiki/Synthehol

D

#28 Te me has adelantado! lol

d

¿Con el dineral que me gasto yo en tener una buena "pea" con mi costosa marca de Whisky favorito, para que venga alguien y con un simple pinchazo o pastillita me quite todos los efectos? No Gracias! La migraña del día siguiente bien cara que la pagué el dia anterior!

charly-0711

El asunto es, si además de los daños a la salud, ¿evitará la adicción al alcohol, es decir, el alcoholismo? ¿O siempre tendremos alcohólicos, solo que menos dañados pero más enganchados?

D

Imagino que esto que se publica dará una alegría grandísima a los cafres que se emborrachan sin medir las consecuencias de sus actos. La definición del que bebe exclusivamente por el efecto estupefaciente del alcohol es alcohólico.

P

Y yo he inventado la grasa que no se acumula en la lorza.

kornwaikas

esperemos que de sabor no ande mal. Ya que hay muchas bebidas ahora en el mercado que saben a matarratas

D

#36 Al parecer se adapta al sabor del líquido en el que lo diluyas, o sea, que tendrá tan mal o buen sabor como el liquido al que acompañe.

k

Todo son ventajas, ahora falta que no sea adictivo...

D

Yo creo que cuando se hace un descubrimiento de esta indole, lo normal es publicarlo en revistas cientificas, y posteriormente los medios convencionales dan eco de ello. Alguien ha encontrado el abstracto o el articulo cientifico acerca del descubrimiento? Yo no...

elegomingas

Que gran invento, a este tío le quiero.

Sermineitor

Se acabaron los problemas con las chicas, queridos usuarios de menéame. Una petaca, unos sorbos, y a ligarrrr!

D

¿Bero esh que hay algbún alkol que do shea shalublable?

D

si eso es cierto, el tio se va a hacer de oro. Pero algun efecto secundario saldra, sino al tiempo. Son cosas que actuan en sistemas demasiado delicados y desconocidos.

D

#0: Este alcohol sintético se añadiría a un líquido. Cualquier persona que lo utilice obtendrá el subidón...

Entonces ¿Se puede mezclar con vodka?

Pollas_en_vinagre

Si esto es cierto, que no parece un fake. Es una de las mejores noticias que he escuchado en años!!! Pero...

Pero la industria del alcohol, que mueve mucha pasta, no creo que se quede de brazos cruzados. Ya os digo yo que esto no sale al mercado, en la vida.

D

Lo que faltaba, todo el mundo borracho sin miramientos por su salud...

Kerensky

¿también evita que hagas o digas estupideces de las que luego te arrepientes?

badaman

Esto suena a las galletitas Vip de la película «Pijama para dos» ("Lover Come Back", 1961) con Rock Hudson y Doris Day.

kenovi

Ni la fusión fría, ni el transistor, ni la penicilina, esto es el mayor logro de la humanidad!!

grendel

El Nobel YA!

o

Esto tiene todos los boletos de ser hoax o como se diga.

D

No os emocionéis, que es una "noticia" de The Sun. Es como si aquí lo publica el "Hola" o el "Lecturas", vamos.

A

Alcohol... alcohol.. hemos venido pa emborracharnos y pa volver sooooobriiiios

A

mmmmm stella artois.... que rica