Hace 5 años | Por --507437-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a elespanol.com

Ursula Keller es una de las primeras científicas de Suiza. Descubridora del láser ultrarrápido y del dispositivo capaz de medir attosegundos, cree que la marginalización de las mujeres en Ciencia es sistemática. "Estamos en una lucha. Tenemos a un 50% de la población que ha tenido desde siempre trabajos maravillosos, pero ahora la competencia se ha duplicado. Hay hombres que saben que esto beneficia a la sociedad, y otros que se sienten amenazados. Éstos últimos quieren contraatacar, y por ello convierten términos como "cuota" en un tabú".

Comentarios

Cidwel

Entonces. A favor de las cuotas porque hay subnormales que se atreven a decir que el puesto que tienen se debe a ser mujer, pero en contra de la discriminación que ocurre por recibir mejores condiciones por el hecho de ser mujer

Yo ya es que me lío.

Se debe luchar sin cuotas. Punto. Garantizando que no solo el sexo, sino también las condiciones estéticas no predominen por delante de las habilidades, estudios y forma psicológica de los entrevistados. Las actitudes irán cambiando con el tiempo. Las nuevas generaciones no tienen un carajo que ver con las actuales que están en puestos importantes (generación del 60). Crear discriminación por cuotas provocaría justo el efecto adverso, que la gente critique por obtener un puesto sólo por el hecho de tener vulva o pene

parabola

Una pena que estos prejuicios estén siendo promovidos y fundamentados por feministas que quieren hacerlos realidad, forzando mediante cuotas u otros medios el que, efectivamente haya mujeres en determinados puestos simplemente por el hecho de ser mujeres.

placeres

...ahora me entero que el 100% de los hombres han podido estudiar y trabajar donde han querido, wow cómo engañan los libros de historia. y no, niego el machismo imperante, y el daño que provoca.

El propio texto lo dice claramente, fué buscada y contratada justamente cuando la universidad estaba en plena política de subir la cuota femenina como fuera. Ergo fué contratada muy probablemente por ser mujer. Es cierto que también tenía un currículum más que sobrado para la plaza, pero fueron a buscarla no sólo por ese currículum sino tambíen por razones políticas, pues claro que a los que les arrebato la plaza estarían resabiados.

Lo de comparar un puesto de investigación básica en nivel senior en laboratorios Bell, con uno en una universidad como la de Zurich y todo como una causa machista, tiene bastante gracia, todos sabemos que tienen la misma filosofía de trabajo /s tinfoil .

Sobre la política de mantener empresas, es evidente que desconoce la capacidad de este país de subvencionar empresas fantasmas.

kumo

Éstos últimos quieren contraatacar, y por ello convierten términos como "cuota" en un tabú".


Entonces está a favor o en contra? Porque cómo lo dice, una cuota la benefició y por tanto... No sé, mira a ver.

D

escubridora del láser ultrarrápido y del dispositivo capaz de medir attosegundos hizo posible el iPhone.

Joder "despreciar" unos descubrimientos tan importante mezclandolo con la mierda del iPhone es bastante Spamesco.

D

Si la contrataron para cumplir unas cuotas, si.

D

La discrimination es positiva ...para algunos.

Noeschachi

Edit