Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), María José García Borge dirigirá la instalación ISOLDE, un departamento de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) que experimenta con núcleos exóticos, utilizados en física y astrofísica nuclear, radiobiología y física atómica, entre otras disciplinas. García Borge ha sido elegida, entre los seis aspirantes que llegaron a la fase final de selección.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#9 Llorón, 9 minutos y 307 de karma.
#1 Rectificar es de sabios.

edito, portada record

D

#1 El objetivo de una sociedad es la búsqueda de la felicidad de sus individuos. A mucha gente le hace más feliz el deporte que la ciencia y eso no es nada malo si con ello se es más feliz.

#2 No hay dinero para todo, pero en Menéame siempre se plantea como veraz la falacia de que si hay recortes es porque quieren acabar con la ciencia, cuando realmente hay recortes porque no hay dinero.

#6 Claro, y tú vives en el exterior para contárnoslo. ¿Qué científicos extranjeros que están en España tienen mérito? Haberlos, los hay. ¿Sabrías nombrarme a 2 sin recurrir a Google? Gracias, eres parte del problema.

daTO

#7 Dinero hay.. para Bankia. Lo de la ciencia que lo hagan los demás, no?

D

#24 ¿Post? Quizá quieras decir 'publicación', 'texto', 'anotación', etc. Mi no entender tu castellano.

#20 Pero no hay dinero para que te compres un diccionario y que escribas correctamente, amigo demagogo. También hay dinero para la sanidad, al menos por ahora. ¿Por qué no la pones como ejemplo? lol

e

#30 ¿Mi no entender tu castellano.?
Aplícate el cuento chaval.

D

#45 Indio ignorante no entender ironía lol

e

#7 En ningún momento digo que no hay en España científicos sin mérito, creo que no hace falta mucha capacidad de comprensión lectora para entender mi post. Quizás ese sea tu problema.

PussyLover

#2 Y su secta religiosa. No te olvides.

Er_Quejio

#16 Sí el nivel de amostrencamiento de la sociedad española también es visible en Menéame, pero afortunadamente los grandes cambios los emprendieron pocas personas, con lo cual no hay que perder la fe en este sitio donde hay gente muy comprometida y conocedora de la realidad que nos circunda

D

#19 tienes toda la razón, pero esto es como ir a una manifestación del 15M y despues votar al PP o al PSOE

e

#16 jajaj me ha recordado a las encuestas de
- ¿que programa ves en la tele?
- Los documentales. Por supuesto!!!

b

#16 Y no es posible que sea debido a que en las noticias más votadas, el titular y la entradilla ya son suficientes?
En tus ejemplos de más visitadas, solo mirando el titular no se obtiene apenas información interesante, mientras que en los de más votadas, en general, se obtiene la parte más relevante (impactante, si quieres) de la noticia. Así que lo de que "parece que nos interesa y que somos más listos" es como poco cuestionable.

D

#27 Eso es cierto. Yo cuando veo noticias de paleontología, astrofísica, salud, neurociencia, etc. con el titular tengo suficiente pero... ¿qué quería decir EXACTAMENTE el ministro ese que dijo "ytúmássssss" en Twitter o cuál era el trasfondo sociológico del artículo 'Por qué unos orinan sentados y otros de pie (una reflexión sesuda cuando hace calor)'?
Ahí está la diferencia.

D

Mujer tenía que ser

santoysenia

Eso de experimentar con núcleos exóticos suena muy divertido.

Er_Quejio

#5 Eso mismo decían en Japón y mira...

D

Bueno, mientras no la dejen conducir...

e

Como siempre los méritos de nuestros científicos se reconocen más en el exterior que en España.
Gran noticia.

Pego el enlace de la noticia en ABC que da un poquito más de información:
http://www.abcdesevilla.es/20120517/ciencia/abci-csic-cern-espana-201205171238.html

pichorro

Troll a la vista...

mamusi

Bravo! Vamos para algo más que para poner cervezas, señores políticos.

a

Joder que de tiempo que no veía una buena noticia en meneame, últimamente son solo digustos.

D

PuuUUUUuuuummm!!! que no hombre,

D

Espero que no sea el departamento inmobiliario

D

Mi primo trabajó en la NASA.

mencabrona

#37 Y mi abuela trabajaba en telefónica... limpiaba las oficinas.

j

#37 Dedicada a tu primo

llondru

lo triste es que esto sea noticia ....

D

Meneada, pero como no, los que valen se largan...

ThFern

Adelante Españ...eer....euROPA!!

D

Todos sabemos por qué lo hace.
Los dentífricos estos se van fuera porque allí no ponen crucifijos, que es lo que les escuece. Pero es porque están endemoniados; si fueran gente sana no les afectaba.

Hojaldre

Será española pero aquí no la están valorando ni financiando, es absurdo estar orgullosos simplemente por que haya nacido en nuestro país..

Tom__Bombadil

#42 Hombre, aquí era jefaza en el CSIC (la jefa del edificio de Serrano en Madrid), así que mal posicionada no estaba por aquí, ehh.

D

Habría que grabar esta noticia en una placa de mármol y tirársela a la cabeza al ministro del ramo, p'aquevea a dónde se puede llegar con la ciencia.

IvanDrago

Yo tengo un colega de Arrigorriaga (bizkaia) currando allí, Un abrazo si me lees Kender!!

RivaSilvercrown

ahora a esperar que podamos pagar la cuota del CERN o si va a ser la segunda vez que nos echan... (manteniendo a todos los científicos españoles allí con acuerdos especiales, dicho sea de paso)

D

#11 tienes mas info al respecto? me interesa el tema ese de que nos echaron...

RivaSilvercrown

#23 me lo explicó una amiga que tengo físico teórico, pero basicamente si no pagas tu cuota de socio te echan. El problema esta en que hay departamentos , como el de teórica, que estan integrados casi en su totalidad por españoles. Le preguntaré si recuerda el año ya que tirando de hemeroteca sólo he encontrado http://elpais.com/diario/1993/02/19/sociedad/730076410_850215.html

D

Mientras en España seguimos poniendo palos a las cosas. -ojo, que no digo que no sea útil- El otro día en la mani vi mucha gente con el móvil atado a un palo, con cinta aislante; para grabar por encima de todos.

PD: ya puestos lo próximo que hagamos con palos, sería empalar a ciertos políticos y banqueros

s

Mucho orgullo pero veo poco apoyo a la ciencia que se hace aquí. Ni el gobierno apoya ni la gente acompaña.

D

Sólo hay que esperar una noticia de un científico español que triunfa en el extranjero para que la gente de menéame salga de la cueva a hinchar el pecho de forma patriótica y a decir VIVA ESPAÑA.

D

Cuando lo creía ya extinguido el chovinismo vuelve a las andadas en Menéame. ¿No dará igual de donde sea mientras haga bien su trabajo? Si es que su trabajo es algo que valga la pena, que eso está por verse aunque como por aquí todo lo relacionado con la ciencia es sagrado...

D

#28 A Faraday también le dijeron "y eso para que sirve?" cuando presentó su invento. Ahora, gracias a él puedes venir aquí a poner tus comentarios.

Si vale la pena o no es algo que solo sabremos si se hace. La ciencia consiste en eso: investigar para ver que aplicaciones tiene, y no al revés.