222 meneos
2919 clics

Ciencia extrema: cuando investigar es un ‘chute’ de adrenalina

La investigación no solo avanza enfundada en una bata blanca. Algunos científicos llevan vidas más parecidas a la de Indiana Jones: se sumergen en aguas abisales, muestrean en ambientes donde el menor despiste puede ser una trampa mortal, manipulan animales con venenos letales para los que no hay antídoto... Son conscientes del riesgo que implica su oficio y disfrutan de él.
etiquetas: ciencia, investigación, riesgo
usuarios: 100   anónimos: 122   negativos: 1  
17comentarios cultura karma: 571
#1   #0 Buen artículo, meneo.
Al leer lo de los buzos que subían al ver una sombre sin hacer la descompresión, acabo de recordar este artículo muy chulo, aunque en inglés, que pasó con más pena que gloria www.meneame.net/story/piratas-ballenas-asesinas-bisuteria-vida-ciencia
Ward explica el miedo que sentía al bucear de noche en aguas de orcas y grandes blancos, y sus luchas para precisamente acabar con la caza de orcas, y con la importación masiva para bisutería y adornos de conchas de nautilus.
votos: 8    karma: 97
#2   #1 Gracias, la verdad es que es un tema muy interesante y estos científicos unos auténticos héroes :-)
votos: 3    karma: 48
#3   #2 ¡Y tanto! A todos los científicos que corren riesgos les debemos gratitud, de lo mejor de nuestra especie... Aunque, bueno, unos como Marie Curie desconocían el riesgo, y otros parece que lo buscan, como éste que se quedó sin pestañas: www.bbc.com/mundo/noticias/2011/07/110719_video_volcan_lava_cientifico 8-D
votos: 5    karma: 70
#5   #3 Gracias por el vídeo, desde luego son valientes hasta el límite total :-O
votos: 4    karma: 59
#6   #5 Muchas gracias por el meneo. Así sí que me despido de Menéame con buen sabor de boca hasta septiembre. Gracias también a #3 por la aportación.
votos: 3    karma: 47
#7   #6 De nada, un placer! Saludos a Yogui! (Yosemite, Yellowstone... más o menos ;) )
votos: 1    karma: 24
#8   #6 Gracias a ti :-) Que pases unas fantásticas vacaciones ;)
votos: 0    karma: 15
#9   #1 es que pocas cosas acojonan más que ir buceando (en plan mariquita con aletas y tubo) y ver por el rabillo del ojo una sombra cuando sabes que no hay nada cerca, luego es una morena y te ríes pero siempre piensas en lo peor.
votos: 1    karma: 25
#4   Muy interesante, la verdad.
votos: 5    karma: 67
#13   Y luego de salir del batiscafo se sumergen en incontables horas de transcripción e interpretación de datos para elaborar fascinantes conclusiones que harán avanzar a la humanidad a cotas impensables.
votos: 0    karma: 7
#14   Y los que tienen que atender pacientes de ébola con material de seguridad de supermercado.
votos: 0    karma: 6
#15   #14 esa gente no suele ser la que investiga, por suerte.
votos: 0    karma: 10
#16   SEPARATISTAS, ROJOS, Ah no que esto es en Francia.
votos: 0    karma: 8
#17   Otra profesión con gran riesgo y que te convierte en un auténtico héroe, es la de "UJIER DEL CONGRESO", sólo de pensarlo me acojono. :'(
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame