Alentar a las personas a consumir una gran variedad de alimentos para asegurar que satisfagan todas sus necesidades dietéticas puede ser contraproducente, según una nueva declaración científica de la Asociación Estadounidense del Corazón, máximo referente científico en la materia, que proporciona una visión general de estudios científicos recientes.

Comentarios

d

#2 si es que la leche entera no tiene apenas grasa. Para que la gente entienda lo absurdo que es tomar leche desnatada, la cantidad de grasa que hay en 100 gramos de leche entera es la misma que la que hay en 100 gramos de pechuga de pollo, que es un alimento que se considera light. Además la leche entera tiene la mitad de calorías que un filete de pechuga de pollo y nadie se atiborra a leche, sino que nos limitamos a echarla en el café. Es absurdo usar desnatada, que además no lleva lo mejor de la leche, que son las vitaminas que están en la grasa.

Es como la gente que toma bebidas light, cuando la evidencia científica ya ha advertido de que los edulcorantes artificiales destrozan la microbiota y esa es una de las causas de la obesidad.

A

#2 En mi dieta ningún producto lácteo desde el destete. Eso sí es natural. Por supuesto también sin azúcar y almidón, a este último le llaman pan blanco.

MKitus

Que ciencia ni leches, es un estudio en concreto. Otro más de los cientos que se hacen sobre este tema cada año.

Charles_Dexter_Ward

#4 Y nadie ha dicho AEDE #0

y

Se desmontó lo de que "es bueno tomar una copa de vino al día". Ahora se desmonta de lo "hay que comer de todo". Ya sólo falta desmontar lo del "comer poco y a menudo".

marola

#5 También está desmontado.

D

Legumbres, pasta, arroz, frutos secos, frutas y verduras.

Haz ayunos intermitentes y Sano como una pera hoiga

D

Me encanta "La ciencia dice"

Al nivel de "Todo lo que crees saber sobre X es falso"

T

Hay que comer completo, no (necesariamente) variado.

themarquesito

El Economista es AEDE/AMI

sorrillo

de alimentos vegetales, como frutas, verduras, frijoles

No sabía que los frijoles eran una categoría en sí misma.

D

#1 #1 Supongo que querrá referirse a legumbres.

wakizashi88

pues yo soy alergico a varios alimentos, asi que si como de todo no seria muy sano para mi organismo

hay que comer lo que a cada uno le guste y le siente bien