Hace 4 años | Por ccguy a anfrix.com
Publicado hace 4 años por ccguy a anfrix.com

La industria del aceite de palma es una de las más más contaminantes y destructivas a nivel ecológico del mundo. La codicia ha llevado no solo a diezmar los hábitats naturales de los orangutanes en Borneo, sino que la quema de porciones de selva tropical virgen para así habilitarlas al sembrado de plantas de palma está causando estragos ecológicos sin precedentes en el sudeste asiático.

Comentarios

snowdenknows

#3 sobre todo que es facil de identificar: bolleria y nutella

ARRIKITOWN

#3 Por desgracia, nuestro boicot es irrelevante. Poblacionalmente hablando, somos cuatro gatos.

m

#14: Y que aunque pueda estar bien, no resuelve el problema de base, que es la política del "todo vale" y contra la que la UE debería ponerse firme.

Es decir, si quitamos ese aceite y lo sustituimos por otro producto, podríamos llegar a la misma situación.

Hay que plantear otra forma de producir las cosas. Y respecto a este caso, si se puede hacer frutas en zonas desérticas con invernaderos... ¿por qué no en este caso? Debería estudiarse al menos, yo creo que es posible. ¿Que es algo más caro? Puede ser, pero no creo que por prohibir la importación a la UE de materias primas producidas de forma insostenible vaya a convertir en lujo ningún producto más allá de subirle algún céntimo, porque en muchos casos lo que vale más es la cadena de valor y no tanto la materia prima.

D

- ¿Que es eso papá?
- Son los restos de una civilizacion extinguida.

alvarob

Hola, llevo en Indonesia desde el 11 de julio y quería dar fe de esta triste realidad. En Sumatra y otras muchas islas, las quemas de bosques o las talas se realizan sin control, o con el visto bueno de los gobernadores locales, que tienen amplios intereses y profundos bolsillos. Existen zonas de decenas de kilómetros de bosque primario arrasadas y en las que la tierra es removida, los ríos y arroyos desecados, y los montes y colinas aplanados, para permanecer así durante meses hasta que se decide la plantación de palma, se construyen las megafactorias que procesan la fruta de la palma y la convierten en aceites baratos de baja calidad. El trasiego de camiones viejos, ruidosos y contaminantes que entran cargados con palma y los camiones cisterna que salen con el aceite es continuo. Los trabajadores locales del aceite de palma malviven explotados con salarios de miseria, y duermen en infraviviendas sin servicio alguno. Lo único vivo en las plantaciones de palma suelen ser las palmeras de la palma, hierbas rasas y parásitas de la palma que se agarran a sus troncos, vacas, cabras y algún perro sarnoso, no he visto ni pájaros si quiera, pues los nidos son destruidos y hay poca diversidad de insectos y total ausencia de cualquier fruta.

YoCthulhu

Nuestra civilización es como un kamikaze en dirección contraria atropellando inocentes. Las cosas sólo cambiarán cuando nos estrellemos de verdad.

Kasterot

Lo mismo que en Barakaldo cuando funcionaban los altos Hornos.
"He crecido con la gama cromática del fuego de los Altos Hornos"
Https://www.diariovasco.com/v/20140430/bajo-deba/crecido-gama-cromatica-fuego-20140430.html

Darknihil

#2 Al poner "bajo deba" en el link, pensé que iba a aparecer tambien algo de los kolorintxes del Deba, pero no. Que esa era otra

l

Lo de Indonesia de este año es un desastre de cojones, pero no es el peor de la historia. Fue aún peor en 2015, y de aquella el gobierno indonesio prometió cambiar las cosas. Como comprenderéis, ya no es un problema local, es regional. En 2015 en Singapur el nivel de pm2.5 llegó a 400, parando el país. Este año en Malasia han tenido que cerrar las escuelas varios días. En las región se están haciendo de oro los vendedores de máscaras N95

Acuantavese

Edit

A

#1 OBLIGATORIO VER:



Pone en contexto ese cielo rojo...

T

Vamos por el buen camino, toda la vida soñando con ir a Marte. La NASA estará ahí antes de lo que pensaba.

A

OBLIGATORIO VER:

Campera

- El sol se alza rojo
- Se ha derramado sangre esta noche.

s

Es una verdadera pena la codicia humana no tiene limites, ni para nosotros, banda de desgraciados, mierda de religión que permite algo así.

D

Algo similar es lo que pasó y pasa en el Amazonas con los incendios provocados.

https://avatarenergia.com/incendio-en-el-amazonas/

o

desgraciadamente casi todo hoy en dia tiene aceite de palma...

ChukNorris

#7 La nocilla no.