Hace 3 años | Por raulec a diariodeleon.es
Publicado hace 3 años por raulec a diariodeleon.es

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el empresario minero Victorino Alonso por un delito continuado contra los recursos naturales y el medio ambiente en la explotación del cielo abierto de Nueva Julia, entre Babia y Laciana, León.

Comentarios

elgranpilaf

#1 Poderoso caballero es don dinero

sotillo

#4 Esto es algo más que dinero

Findeton

#4 La culpa es del Estado por haber nacionalizado el medio ambiente. El sistema basado en licencias simplemente no funciona.

Capitan_Centollo

#17 ¿Qué medio de control para evitar este tipo de delitos propondrías tú?

Findeton

#25 Propiedad privada y principio de homestead para ver quién tiene mejor derecho.

Capitan_Centollo

#26 Ya, pero una reserva de la biosfera o una zona protegida natural ni son ni pueden jamás ser propiedad privada, porque pertenecen a toda la nación, luego esa solución no es factible. Vamos, no me consta que, por ejemplo, Yellowstone pertenezca a un particular. Imagino que será propiedad federal o estatal, y por lo tanto nacional, pero nunca propiedad privada.

Vamos, que no veo cómo privatizar una reserva natural va a protegerla de que el propietario quiera hacer después lo que le de la gana con ella, en vez de protegerla.

enochmm

#26 Que buena idea! Liberalicemos el suelo!
Espera, ¿de qué me suena eso?
wall

Verbenero

#1 dicen que SSS (Soraya Sáenz de Santamaria) trabó buena amistad con él cuando ejerció de abogada del estado por esos lares, me lo han contado no tengo ninguna prueba para demostrarlo. Pero. No os metáis con él, el pobre en su declaracion de la renta decía tener solo una moto, allá en los 90, todo a nombre de su madre. Lo de los turnos de 12 horas que imponía en el tajo ya tal...

ochoceros

#11 No te quedes ahí, que hay muchísimo más:
"En 1997, el Secretario de Estado de Industria, Nemesio Fernández Cuesta, informó en el Congreso de los Diputados de sus sospechas sobre las actividades económicas de Alonso, a quien acusó de no clarificar contablemente su grupo de empresas, además de calificar como incomprensible que "el grupo de empresas compuesto por 14 sociedades presentara el pasado año unas pérdidas de 246 millones de pesetas con unas ventas globales de 49.399 millones y unos recursos propios de 10.000 millones y que mantenga en fase expansiva el negocio"
Y más todavía: https://es.wikipedia.org/wiki/Victorino_Alonso#Controversias

sotillo

#1 Este es un capo de los gordos, si no es imposible que no esté en la cárcel, a saber cuantos cargos tiene en nómina

colipan

#13 de la JCYL muchos, y actualmente

colipan

#1 te lo digo yo, dinero y muchos políticos corruptos

Capitan_Centollo

#6 Y no se te olvide también la colaboración necesaria durante más de 40 años de los votantes que apoyaron este tipo de políticas con su voto. Una y otra, y otra y otra vez. Y ahí siguen votando lo mismo.

colipan

#10 este tío es un peligro en democracia

D

#21 Victorino Alonso y Carlos Suárez Quiñones son los nombres mas destacados en este chanchullo-desastre pero para que ocurriera muchas otras cerraron los ojos otros fueron utilizadas como sus trabajadores amenazando y pegando a quienes lo denunciaban.

la democracia encamada con el capitalismo y la plutocracia es esto, el avaro compra al político, el político miente al votante y el votante tiene muy poco vista.

colipan

#24 y no solo Victorino, hay otros en León que la mafia siciliana no les llega a la suela del zapato

D

"Todo sucedió muy rápido. Una mañana el terreno era un vergel, y al siglo siguiente se había convertido en un páramo inhóspito. No tuvimos oportunidad de impedirlo" ha declarado la Fiscalía.

sotillo

#5 La justicia es ciega y el dinero termina con el principal sentido para detectar la mierda

B

No pasa nada, seguiremos con el PPSOE muchísimos años más, en ese escenario este tipo de hijos de puta aplican el liberalismo económico de amiguetes como nadie.

D

¡Hombre! ¡Victorino! ¡menuda sorpresa!

Aqui vamos a seguir encontrando mierda de Victorino hasta el año 2100.

victorjba

¿Qué pasó con aquel montón de toneladas de carbón que desaparecieron mágicamente?

D

Pocos años son, en una democracia plena, a éste tipo de personajes de les debería caer el pelo.

leporcine

#2 mucho no tiene

bienestarypsico

Que vergüenza. Solamente 8 años de cárcel es lo que piden por semejante destrozo cuando debería quedarse encerrado media vida y obligarle al pago de una multa colosal y a la restauración del entorno. Que además el consejero de Medio ambiente sea uno de los personajes que lo ha facilitado parece una broma de mal gusto.

Jonesy

Este era aquel al que se le mojaba el carbón y se le iba por la escorrentía.

MaKaNaS

Este hijo de puta no fue al que le incautaron un alijo de mascarillas al principio del confinamiento?

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-03-23/el-gobierno-se-incauta-de-600000-mascarillas-en-una-nave-del-polemico-rey-del-carbon.html%3foutputType=amp

Que asco de persona, lo peor es que gentuza así prolifera bien en nuestro país de caciques y políticos untados.

O yo no veo bien o Victorino es un puto calco de Sssssshhhhhhh.....Francoooo,el caudillo....no se les pillo más que un aire,son clavaus.....

D

Viendo el título pensaba que era un artículo sobre los efectos especiales en El Señor de los Anillos.