Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

Los maletines, como el que el comisario Villarejo pudo usar para pinchar todo tipo de teléfonos, siguen de moda, pero ya no son tan caros. Ni tampoco el único método que existe

Comentarios

PasaPollo

#6 Creo que era sólo identificación del terminal, sí. Para pincharlo se va al SITEL.

rob00die

Comento antes de leer el articulo... Y me da miedo que el confidencial hable de ciberseguridad. Ahora cuando acabe de leermelo edito a ver que tal... roll

Ivanbangi

#2 Podrias hacer un resumen, que leerlo con mobil es una tortura.

rob00die

#3 Pues no me atrevo a resumirlo... Pero, igual que he llegado al articulo con mucha desconfianza, digo que el articulo está bastante bien para no ser nada técnico. Lo malo es que puede asustar a muchas ancianas...

slug

Pagados con dinero de todos.

PasaPollo

#1 Bueno, los "maletines" o la "mochila" se usan frecuentemente en investigaciones policiales. Se usaban hace unos cuantos años, cuando yo hacía prácticas en un juzgado de instrucción. En jerga policial creo que se llamaba "pasar el rastrillo". Pasaba un policía de paisano llevando ese maletín por varias zonas al lado del tipo para identificar el terminal (lo que el artículo llama "IMSI catcher"). Que yo recuerde vi emplearlo dos veces: para identificar al autor de un robo, y para identificar a un posible autor de un delito sexual.

Ramsay_Bolton

#5 pero una cosa es identificar tu terminal, y otra sera pincharlo, no?, con una orden de un juez tendras las claves que te dara el operador, pero sin eso?, lo crackean?, en tiempo real?