Hace 5 años | Por Yiteshi a lta.reuters.com
Publicado hace 5 años por Yiteshi a lta.reuters.com

La CIA concluyó que el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul, reportó el viernes el Washington Post, un hallazgo que contradice las afirmaciones del gobierno saudí de que él no estuvo involucrado.

Comentarios

D

#12 #6 en cualquier caso es flipante cómo crean opinión pública los grandes medios, como si la mayoría de la gente no tuviera criterio propio ni fuera capaz de discernir la realidad. Da miedito, ayuda a ir al baño.

D

#12 #15 #25 , os votaría positivo la respuesta a los 3, pero no puedo porque a algún niño rata decidió ponerme un strike de un mes del que todavía mi karma no se ha recuperado.

D

#55 te comprendo. Estoy en strike 3 por un irresponsable.

D

#12 Ojo, que son los propios medios los que dicen que ahora las masas se rompen la cabeza con lo mala que es Arabia Saudí. Sospecho que las masas ya lo sabían antes, y sospecho también que de todo esto las masas pasan como de la mierda.

xamecansei

#27 Eso no vende

Yiteshi

#27 Es espantosa la cifra, pero mueren por motivaciones políticas? Al diputado lo pillaron en la calle, lo llevaron a la sede de la inteligencia y lo mataron, sin más.

D

#3 Las pruebas son las pruebas (como dice Grissom), si lo dicen es por que esta demasiado claro y demostrado quien es el inductor de dicho asesinato y no hay forma de "ayudarlo".

capitan__nemo

#7 #5 Que el truco podria ser tan viejo como la trampa a Tango & Cash

capitan__nemo

#8 Tambien lo podria haber preparado un departamento de la CIA sin que el resto de la CIA excepto el jefe lo supieran. Les preparan una conversación falsificada para que sus compañeros de otra planta o dpto no consigan descubrir que esta falsificada.
No sé, igual el "Directorate of Operations"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Directorate_of_Operations_(CIA)

Priorat

#8 #7 #5 O de hecho totalmente igual a El Sastre de Panamá. Solo hay que cambiar Panamá por Irak.

rojo_separatista

#5, a EEUU nunca les han importado las pruebas, esto es de todo menos improvisado.

jmenendez
Varlak

#5 las pruebas siempre le han dado igual a la CIA

ur_quan_master

#3 Supongo que llega un momento que afines que la mierda te va a salpicar y entoces cortas amarras.
En EEUU los periódicos ya han tumbado a un presidente antes.

D

#1 Aquí la noticia en la agencia Reuters, que no tiene paywall:

https://www.reuters.com/article/us-saudi-khashoggi-cia-idUSKCN1NL2P4

En resumen: la CIA no ha dicho nada, y la Casablanca no ha dicho nada, pero según los medios mainstream, unas 'fuentes' (que no se sabe quienes son) han dicho que la CIA ha concluido que fue Khashoggi. La CIA, repito, no ha dicho nada sobre ninguna conclusión.

kucho

#17 pues siendo el muerto periodista, la fuente son los periodistas

D

#22 Pues eso, que la fuente no es la CIA, sino el WaPo o alguna de las agencias. A partir de ahí hay tres posibilidades.

1. Puede ser cierto.
2. Pueden haberselo inventado por completo.
3. Puede ser una manipulación de alguna información interna de la CIA. Esta tercera opción es bastante frecuente en los medios mainstream en los últimos dos años. Durante la campaña de Trump, por ejemplo, hubo unas noticias mainstream sobre un informe de la CIA que detallaba algún tipo de encuentros entre Trump y funcionarios rusos o algo por el estilo. Y las noticias eran absolutamente ciertas: ponerlo en el informe de la CIA, lo ponía... lo que esas noticias se 'olvidaron' es decir que en el informe lo ponía como caso de rumor infundado que se había investigado y del que no se había hallado evidencia alguna. Son jodidamente buenos manipulando lol

neotobarra2

#24 Otra forma de manipular es empezar a hilar una cosa con otra hasta terminar defendiendo a Trump y su discurso de las fake news en una noticia que en realidad habla de Arabia Saudí.

D

#28 Hombre, teniendo en cuenta que la abundancia de fake news en la política moderna, especialmente en las noticias de los medios mainstream relacionadas con los dos grandes bandos que se han formado en la política mundial, donde tienes a un lado a líderes que se asocian a la alt-right como Trump, Putin, Marine LePen, etc frente a lideres vinculados o aliados a la izquierda moderna como Obama, Merkel, Erdogan, etc., y teniendo en cuenta que se trata de una noticia de la que no hay ninguna prueba más allá de la palabra de los periodistas... pues el tema de la fake news es muy relevante.

Pandacolorido

#31 Izquierda moderna Merkel, del partido conservador Aleman, y Erdogan.

Erdogan de izquierdas.

Y te quejas de que los medios manipulan

D

#45 Veo que te has saltado el 'o aliados', pequeño saltamontes.

Pandacolorido

#49 Erdogan aliado de la izquierda. Si, así suena mucho mejor

Está toda la puta izquierda cargando contra Erdogan y apoyando a los kurdos para que tu vengas a soltar burradas sin ton ni son.

neotobarra2

#31 Merkel y Erdogan de izquierdas lol

No me hagas perder más tiempo.

tul

#17 si no pone "to the mossos" es que no es de la cia lol

D

No hay problema, pondremos a otro príncipe, dijo otro señor de la CIA.

systembd

#2 Querrás decir que Arabia Saudí pondría a otra CIA. roll

D

#19 Mejor pensado.

Varlak

#2 si será por principes, tienen como 7000...

D

Pig saudíes!

offler

Yo estaba convencido de que era culpable, pero ahora al decirlo la CIA ya no sé ...

D

#32 lol lol lol

Y lo dice la CIA?? Que está harta de matar impunemente a seres humanos??

D

Algo debe de maquinar USA para empezar a echar mierda sobre "MBS

capitan__nemo

#51 Pero tienen dinero para comprar 100 premios nobel para que trabajen para ellos. O los equivalentes de las consultorías estrategicas mercenarias de inteligencia civil y militar de cualquier parte del mundo. A los mas listos y habiles que el dinero pueda comprar. Y a todos esos les pueden tener dandoles clases, masters, cursos de especialización.
¿MBS y sus hermanos no habran estudiado en alguna de las universidades de la ivy league, sorbona o suiza o cualquiera del top del ranking de shanghai y si no han estudiado ahí se han podido llevar a los profesores que enseñan en esas para que les diesen clases particulares en jets privados?

D

Un país imperialista que asesina sin escrúpulos y que crea conflictos armados en la parte del mundo que mejor conviene a sus intereses dice que otra persona es un asesino...

capitan__nemo

¿Y si Kashoggi está vivo?
Los saudies sabían que tenían la embajada pinchada hasta la bandera. Así que grabaron una pelicula en cualquier sitio y le dieron play al video en la embajada o la interpretaron en directo.

Montaron todo el teatro como si lo hubieran hecho para saber cómo se desenvolvía con esa operación globo sonda (muy estilo tambien "red de mentiras") todo, por donde iba y venia la información, quien se iba de la lengua y en quien podian confiar, qué información se terminaba sabiendo, etc.

O eso o en una guerra de facciones dentro de Arabia Saudita la embajada estaba bajo el control de una de las facciones, que es la que montó el teatro para algun objetivo.

D

#50 Son pastores de cabras, la imaginación no creo que les de para tanto

polvos.magicos

¿Y qué? nadie va a hacer nada, como si quisiera exterminar a la mitad de la población del mundo, tienen petroleo y ese es el Diox que les protege, no Ala.

C

La CIA probablemente sabía de las intenciones de asesinarlo antes de que ocurriera, que no nos chupamos el dedo.

r

¿Y ahora qué?

Pues nada... circulen que aquí no ha pasado nada.

erbeni

Vaya,no me lo experaba.
Lo más sorprendente es que lo digan eso si

Bley

No paran de matar gente, pero matan a un periodita UK y se crea un revuelo tremendo.
Mundo primates de descerebrados. roll

D

La CIA llegó a esa conclusión incluso antes de que ocurrieran los hechos. Otra cosa muy distinta es que lo hagan público.

Funai

Pues a los paises mahometanos les entro la mala suerte desde el 11s, ahora que se acaba lo de Siria le va tocando turno a Arabia Saudi esta en la lista

Rocio_Siri

Ya se les esta viendo el plumero!

Janssen

Dado que es difícil saber quien manda en los EEUU, no sabremos si la CIA pueda influir, al menos en este tema, sobre la defensa de la Casa Blanca a sus socios de la casa real saudí.

D

ctrl + f
chorprecha
cero resultados
...
CHORPRECHA!

D

A por el petroleo y al saqueo pero ya, que hay que gastarlo antes de 2050.

TrollHunter

Ok la liberación del país para cuando.

D

#34 Tú primero. Si eso, ya me llamas a mí después...

capitan__nemo

Bueno, y algun perito muy muy experto (o conjunto lo mas amplio posible de ellos) nos puede decir si la grabación de la voz de unas personas en una llamada se puede falsificar hoy en dia con tecnologias parecidas a la de los deepfakes y mas alla (y resultar indetectable la falsificación). Si los deep fakes los puede hacer cualquier aficionado o amateur con un software, que otras tecnologias y softwares no tendran organizaciones con mas dinero y medios (y no me refiero específicamente a la CIA, alguien puede haber querido engañar a la CIA) Teniendo muestras suficientes de las voces de ambos sujetos recogidas en directo, a través de cientos o miles de llamadas.

No será la primera vez que engañan a la CIA o se deja engañar si le conviene.
El engaño que provocó la guerra en Irak
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130318_irak_guerra_espias_engano_nm

capitan__nemo

#7 No sé, con algo tipo esto
Lyrebird • Ultra-Realistic Voice Cloning and Text-to-Speech
https://lyrebird.ai/ o
algun otro software mucho mas avanzado y muchas horas de estudio de audio digital.

Otra referencia ya de 2017
https://www.theverge.com/2017/7/12/15957844/ai-fake-video-audio-speech-obama

Que si tienen muchas conversaciones de los sujetos no han tenido que clonar unas voces sino hacer un corta y pega y algun otro proceso avanzado sobre el clip.

http://www.google.es/search?q=forge+someones+voice&oq=forge+someones+voice

z

#7 vete a vivir a Montana, cómprate un gorro de aluminio y por si a caso no te acerques a ningún ordenador o teléfono. Mejor aún, no te acerques a ningún enchufe.

Así todos estaremos más seguros

capitan__nemo

#59 El gorro de aluminio no te protege bien de un monton de cosas que pueden mandar desde satélites o aviones.




¿Y los drones que rocian polvo de antrax?


¿Y las armas de adn, armas geneticas para matar a todos los occidentales, o del grupo al que pertenezcas?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Wolf_Warrior

Y esta
https://www.theguardian.com/uk-news/2015/feb/21/top-secret-ebola-biological-weapon-terror-warning-al-qaida-isis

z

#61 que existan cosas terribles no implica que todo lo que ocurra sea debido a ellas de alguna manera recuerda a las omnipresentes obras "del maligno" en el medievo lol

capitan__nemo

#62 #59 Ahhh no en Montana y el rural estadounidense es esta
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Patriot_(1998_film)
Steven Seagal, armas biologicas y las milicias de extrema derecha que seguro que son de la nra

Y donde visitan al viejo experto en armas en
Shooter: El tirador (2007)

Y unabomber un supuesto lobo solitario que mandaba cartas bomba tambien lo hacia desde una cabaña apartada en el rural estadounidense. O bueno no estaba tan lejos.

Hay un estereotipo creado Netflix ya tiene 2 millones de clientes en España: el duopolio le ve las orejas al lobo/c139#c-139 y un target marketiniano de esos a los que apuntarian en la campaña de Trump de cambridge analytica.

capitan__nemo

#65 #62 #59 Estereotipo creado a base de "rociarles" cual chemtrails productos mediaticos (peliculas, series y noticias sensacionalistas) al "average joe", al tipo medio votante de cualquier pais, para explotar el miedo de la gente en cualquier momento.
Usar el miedo para vender cosas. Recurrir al cerebro reptiliano, y al modo 1 de Kanheman (que se activa mas asociado al miedo) Tres de los 13 primeros empleados de Instagram borran la app y critican la red social, crisis existencial en Silicon Val/c5#c-5 10 sesgos cognitivos que manipulan tu opinión sin que te des cuenta (y cómo evitarlos)/c3#c-3
Atacar esa vulnerabilidad de los humanos (cual cracker ataca sistemas informaticos explotando vulnerabilidades) de forma sistemática.

Y hablando de conspiraciones del miedo, reales.
OMS, ¿En quién confiar? ("TrustWHO" 2018 documental)
http://www.rtve.es/television/20181114/oms-quien-confiar/1838067.shtml
https://german-documentaries.de/en_EN/films/trustwho.10040
https://www.imdb.com/title/tt6818554/

La clave en las campañas (electorales y para vender cualquier otra cosa), no es la verdad, son las emociones, "hopes and fears", via
Cambridge Analytica al descubierto: filmaciones secretas revelan trucos electorales
Cambridge Analytica al descubierto: filmaciones secretas revelan trucos electorales

Hace 5 años | Por animalDeBellota a youtube.com

D

La CIA cree que el agua moja.

teleon

no puede ser, el islam es paz, los musulmanes ser buenos