Comentarios

D

#31 Además de mi comentario #16, lee el #17

Y si, TV3 es independiente y plural ..... es la mas independiente y democratica, y plural, integradora . y .... (en mi limitado vocabulario, se me han acabado los adjetivos calificativos buenos)

D

#37 premio a la respuesta más divertida, win!

#31 #29 sólo comentarles que no insulto a nadie, a nadie normal, la escoria secesionista no son personas normales, son malas personas o ignorantes, o las dos juntas. La inmensa mayoría de los catalanes son buena gente. Y su voluntad es completamente ilegitima desde la historia y desde el presente, ni sus querencias ni sus personas pueden ser respetadas.

#60 premio a la respuesta más mema, cúrratelo y cambia de amistades.

Estijo

#4 Si y dueño del ARA el periódico de la independencia.

DORAP

#4 El comisario del Tricentenari es Miquel Calzada, Mikimoto.

mauser_c96

#4 #40 Calçada es el comisari de la Generalitat para el Tricentenari, mientras que Soler lo es del Ajuntament de Barcelona.

DORAP

#45 Ah, ok, esa parte no la sabía.

Ilan_Sanchez

#4 con todo el dinero (público en un 90%) que ha ganado Toni Soler con el tema de la independencia, ya puede permitirse autocrítica. que le quiten lo bailao

D

#8 En un primer momento, el que vea Polonia y APM , piensa "que democratica que es TV3, no hay censura"

Analizar varios programas de Polonia, y descubriréis que hay tanta censura como en cualquier otra televisión.

La principal diferencia, es que en otras televisiones, se censura simplemente no hablando de un tema .... y se acabó. En Polonia (TV3), se hace de una manera mas sibilina, con mas tacto ... se habla de todo un poco, pero mientras los temas "nacionales y patrioticos" se tocan de una manera muy light, con sentido de humor, que te despierta una sonrisilla, los temas "centralistas y opresores" (Madrid) se empiezan tratando de una manera light, pero al final del gag acabas con cara de mala leche, cabreado ......

Si lo miras detenidamente, lo que hacen las televisiones publicas es censura, lo que hace TV3 es manipulación.

Y por cierto, felicidades a los creativos y directivos de TV3, lo hacen de una manera elegante y sibilina .... felicidades.

Wir0s

#16 ¿De una manera light? ¿Tu no ves Polonia verdad?


Reparten a dos manos con TODO el mundo, ayer sin ir mas lejos Pujol tuvo 3 gags solo para el y antes de eso, Oriol pujol se ha pasado meses pillando.

Por no hablar de todos los gags dedicados al proceso.











Etc...

centito

#66 Yo pienso lo mismo. El éxito de Polonia se basa en eso, en la crítica satírica hacia todo lo que la mayoría vemos y que ellos logran expresar en pocos minutos de manera brillante. En el caso del Tricentenari creo que la mayoría nos sentimos identificados con el gag, algo que no hace que cambie la percepción personal que tenga cada uno del proceso independentista. Es auto-crítica aceptada y compartida por muchos.

Frederic_Bourdin

#8 Menos mal que alguien lo ha dicho porque tela.

rojo_separatista

#8, #17, en qué falsean la realidad respecto a Catalunya si se puede saber? Poned un solo ejemplo objetivo si lo encontráis.

rojo_separatista

#39, esto no tiene nada que ver con el proceso sobiranista que es de lo que trata la noticia.

Duke00

#33 ¿Por ejemplo este? Del Sindicat de Periodistes de Catalunya:

http://www.formulatv.com/noticias/40245/trabajadores-tv3-denuncian-exceso-informaciones-diada/

D

#47 Me recuerda esa actitud a la de Telemmadrid, Canal 9 o Canal Sur. Que mala cultura tenemos en España con la TV pública, en especial las autonómicas. Parece que Cataluña tiene su propio Canal 9/Telemadrid.

Por cierto, viendo semejantes programas a alguien le va a quedar el cerebro muy blanco. Madre mía.

G

#47 Y TV3 sin embargo, pasa de puntillas ...

Tiene narices que hayas escrito eso en el mismo momento que la cadena catalana está transmitiendo en directo la sesión de control a Pujol. Supongo que ni miras TV3 ni falta que te hace.

D

#37 Lo mismo podría decir sobre el odio a los catalanes, cuando nos dices caspa España, cuando nos insultan, somos unos fachas a la mínima sin saber porqué o cuando quieren el independentismo de España pero por supuesto pertenecer a Europa, porque que pasa somos unos mier... el resto de España que no queréis ajuntarse con nosotros??, sois superiores??. En cambio yo no meto a todos en el mismo saco ni por asomo y tampoco estoy de acuerdo de comentarios despectivos como el de #24 pero yo que tu no tiraría por ese lado porque no llevas razón en querer ser independientes por gente así.

D

#50 Sí, ya sé que la causa del independentismo no es ÚNICAMENTE comentarios como ese y que hay muchas otras cosas detrás, pero reconoce que ayudan bastante a aumentar el odio y por lo tanto las ganas de muchos catalanes de mandar a España al carajo. Combatir el fuego con fuego es lo que tiene.

D

#52 no hay que ser críos y aceptar que esta gente no representan al resto de españoles solo ten en cuenta esto si no tu, pues todos los que se decantan por el independentismo por esta razón únicamente.

D

#29 Los subnormal-meneantes.

auckland

Ciertamente hay que reconocer que los catalanes tienen un sentido del humor muy caracteristico y que seria impensable en otras parte de España. No veo a Telemadrid haciendo humor crítico de Esperanza Aguirre o en Canal Sur de Susana Díaz. Polonia es buenísimo.

D

#13 TeleMadrid, Canal9 (desaparecida), TVE, etc .... hacen censura pura y dura.

TV3 hace manipulación .... muy bien llevada.

dreierfahrer

#18 No, solo que es vergonzoso que se diga eso en meneame cuando todas las noticias de la diada se censuraron....

Y no hay ni autocritica...

D

los nazional-catalufos chupándose las pollas con lo abierta y plural que es tv3 en vez de cerrar el pico ante la verguenza que supone la manipulación a la que someten al pueblo catalán para impulsarlos a la traición y a la sedición más abyecta. Desde luego sois unos maestros en darle la vuelta a la tortilla, qué parejas más horribles debéis ser.

#25 Es que estamos hasta las narices de que los lloricas estos ocupen todo el espacio de noticias nacionales, ya sabemos que saben llorar muy bien, ale que llamen a la buambulancia.

A

#24 relajate y ponte un rebujito, anda...

t3rr0rz0n3

#24 Carajaula! que eres un carajaula! Ale, un mojón pa'ti! lol

D

#25 Los mismos que se quejan de censura a la Diada son los mismos que censuran cualquier noticia critica sobre el independentismo catalán. Para enterarse de cosas como cuando el gobierno catalán voto en contra de la consulta canaria sobre el petroleo hay que bucear en Noticias Pendientes.

Find

#34 No es verdad, yo no lo hago.

Sedda

#43 ¿Estás comparando ETA con el independentismo catalán? ¿en serio?

D

#56 ¿No merecen hacer autocrítica como vascos y catalanes ambos?

Sedda

#57 Autocrítica tiene que hacer todo el mundo. Pero de ahí a poner en el mismo saco a asesinos con gente que solamente quiere que les dejen votar, va un trecho muy largo...

D

#63 Se puede votar no vulnerando el derecho de todos los españoles para favorecer a unos pocos. Yo también quiero votar que va a ser de mi país. A mi no me dejan votar tampoco, pero eso no lo he visto en APM.

Abeel

#57 Si no sabes diferencia entre banda armada criminal y terrorismo con nacionalismo pacifico pues ya no se puede dialogar contigo, porque vas a pegar unas falacias que de rodillas me voy a caer.

Find

#43 Te has lucido con la comparación

Jack_Herer

#74 En España se habla Catalán, Gallego, Euskera, Aranés, Occitá, Valenciá y algún idioma o dialecto mas, que seguro me dejo, aparte del castellano. Y al que no le guste coja la maleta y se largue con viento fresco a otro lugar... o como mínimo que nos dejen consultar que queremos.

D

La verdad es que los propios de TV3 se ríen de la cubertura que han hecho a la Diada. lol

Estijo

#14 ?Y eso? ¿va a venir chuck norris a patearme? Con la llegada d CiU y la "Vurguesia" catalana presionando para poder ser mas ricos TV3 se convirtió en una tele ridícula e infumable.

Telemadrid, canal9 desaparecieron precisamente por lo mismo que TV3 y si siguen en esta linea están condenadas a morir.

rojo_separatista

#18, pero si TV3 tiene unos índices de audiencia formidables, qué dices?

Estijo

#35 formidables? El matins se desayuna a Ana rosa y se cena la sexta noche. Tambíen Rac1 y no por ello deja de ser propaganda del estado.
Quizás por esas audiencias existe tanto independentismo lo que vuelve a mi teoría la independencia esta impulsada desde la mas alta burguesía Catalana.

PauMarí

#51 Su teoría no se sostiene mucho pues RAC1 es del grupo Godó, otra cosa es la opinión particular de sus presentadores, pero por ejemplo en la Vanguardia cambiaron el director por una un poco "menos amigo" de la independencia.

En serio, o que la gente diga abiertamente de una puñetera vez que considera al resto de conciudadanos suyos borregos o aplicad el beneficio de la duda.

Una pregunta, simplificando: ¿uno se hace monárquico por leer el ABC o lee el ABC por que es monárquico? ¿Hay alguna ley que obligue a todos los catalanes a ver TV3 y a todos los madrileños a ver Telemadrid?

Y que si, que vale, que se paga con nuestros impuestos, que bla bla bla pero eso es una cosa que nada tiene que ver con insinuar que la gente es tan manipulable como eso.

Y si al final resulta que sí, que la mayoría es tan manipulable, pues empezemos a debatir sobre si todo ha de poder votar todo el mundo o solo la gente capaz de razonar el motivo de su voto, y luego claro debatimos quin ha de decir si ese motivo es legitimo o no, etc etc etc

Estijo

#78 Hombre el Hamster o algo así le llaman al tema de la independencia porque cada día hablan de lo mismo RAC1. Cuando a la gente le repites una y otra vez lo mismo y encima argumentas en mesas redondas de una ideología común una y otra vez lo mismo al final se obtiene muy buenos resultados de manipulación.

Además mi teoría va mas lejos la independecia le conviene a los españoles y a los catalanes es una gran cortina de humo en Cat y en esp para ocultar el acantilado a donde nos estamos acercando.

PauMarí

#80 eso no es cierto, soy oyente habitual de RAC1 y le puedo decir que sí, que cada dia oigo repetir los mismos argumentos de los colaboradores asidos: Toni Bolaños siempre esta en contra de la independencia, Sardà siempre por el federalismo, Pilar Rahoa siempre "lameculos" de Mas, Gonzalo Bernardos también siempre contra los nacionalistas, Jaume Barberà siempre a favor, Màrius Carol siempre indefinido, Esperanza García siempre demonizando a los independentistas, etc etc etc
Con tanta gente manipulando y adoctrinandome una y otra vez ¿con quien me aborrego?

Por cierto, Paco Marhuenda también participativa, cada lunes por la mañana, con su "peculiar" manera de ver España hasta un día, hablo de primera mano pues lo oí en directo, quedo tan en ridículo defendiendo lo indefendible que hizo eso tan típico suyo de "pues si no me dejáis hablar me voy ha ir" pero esta vez se fue, aunque luego fuese diciendo por ahí que se acallan según que opiniones es mentira pues su "postura ideológica" fue ocupada por Esperanza García, y no "censurada" como gusta a muchos hacer creer que ocurre en Cataluña.

Y para los "y tu mas", me gustaría ver una comparativa de minutos en cualquier medio no catalán entre Albert Ribera y Oriol Junqueras, así veríamos la supuesta "pluralidad" que en teoría hay fuera de Cataluña, sobretodo con el tema catalán.

D

#14 y decís eso quienes estáis intentando tumbar un simple gag de humor?

Estijo

#14 Perdona estas comparando meneame con una televisión pública? Manda eegs!!

TroppoVero

#14 Yo no hablo en nombre de Meneame, sino en el mio propio. Por tanto, lo digo en Meneame, en mi casa y en la China Popular si hace falta jeje

D

#14 A lo mejor me expresé mal, quise decir que los de TV3 son autocríticos y se ríen de todo hasta de Pujol.

sanjordipuyol

#14 Claro claro todo lo referente a Cataluña esta censurado en meneame, por eso esta noticia y tu comentario esta al alcance de cualquiera.
A llorar a Francia pesado

p

Los del APM tienen gracia,,,

D

Un aplauso a esta tímida autocrítica. Hace ya años que incluso el APM está lleno de mierda adoctrinante nacionalista. El pobre becario que hizo este gag debe estar ya de patitas en la calle

TroppoVero

El hecho de que en otras cadenas no solo haya manipulacion sino ademas censura, no perdona la manipulacion. Si hay manipulacion, debe erradicarse. No basta con admitirla y reirse.

centito

#74 Por suerte lo tuyo, en el mejor de los casos, es solo una opinión personal y minoritaria, por tanto irrelevante. No se si tu ánimo es simplemente trolear, pero si no es así, la vida ya se encargará de enseñarte que la imposición, la intolerancia y la intransigencia no son buenas compañeras de viaje.

D

Es gracioso porque es verdad

D

No me entero de mucho, pero me gusta ver patadas voladoras

Shotokax

#9 pues yo no sé catalán y creo que se entiende la esencia de la broma perfectamente. Se me escapan muchísimas palabras, claro, pero para pillar el chiste da de sobra casi solo con la imagen.

D

#12 Obviamente en la programación están anunciando una retaíla de programas, películas y documentales relacionados con la historia de Cataluña que monotematizan la parrilla de la cadena.

Yo también lo he entendido sin saber catalán, pero gracias por el apunte.

ikipol

El humor MONGUER de este tipo de programas es perfecto para los nacionalistas. No critican, pasan de puntillas o como mucho hacen humor blando. El PNV y CIU permiten ese tipo de programas porque en el fondo dicen "es nuestro humor (en el sentido de propiedad)"

D

#85 En Cataluña no sé, pero en el País Vasco los programas de humor no son nada Monguer. Yo soy de Madrid pero lo sé por haber visto videos en youtube. Si ves Vaya Semanita se cachondean de todo. Desde el mercado de trabajo, pasando por los políticos de todos signos hasta Batasuna y ETA. Mirate videos de Los Batasunis y otro que se llama el cuento de capuchita blanca o algo así.

PauMarí

#74 Constitución española, Título preliminar, Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

D

Sin entrar en politiqueo, APM es más cargante que Juan y Medio, sus niños y el Sálvame juntos.

k

Donde vais a parar nada como TVE cuando gobierna el PP,documentales del nodo,como nos reimos en los 50,grandes exitos musicales de los 70,el mejor cine casposo español,noches de fiesta con las viejas glorias de siempre..... que bonita es la nostalgia franquista !!!

calvo

Respuesta corta: bien!
Respuesta larga, bien, pero...

Antiguamente, cuando la vida era mucho mas restrictiva, las alegrias escasas y la mayor parte de dias muy ingratos, la llegada del carnaval era muy celebrada por todos, pues permitia una gran relajacion de las costumbres (llegando a una inversion de poderes) pero de manera controlada, por lo que era aprovechada por los de arriba para mantener el status quo mientras los de abajo se desfogaban, cargando las pilas para afrontar la vuelta a la 'normalidad' del resto del año.

D

Como puede subir esta mierda a portada, que esto se lo envía todo el mundo por el whatsapp y que ya se ha visto mil millones de veces.

a

#70. ¿Seguir en el s. XIX? Ah bueno, tú mismo.

D

#71 ¿Por qué no? no hay más que ver donde hemos llegado con los supuestos "avances" sociales. Ahora la gente no sabe lo que es la disciplina, en las escuelas se pega a los profesores, nuestros chavales no saben apenas leer y escribir y de mates ni les hables. La igualdad nos ha llevado al feminazismo, el sufragio universal no ha servido para nada, hay más inseguridad en las calles, vivimos en ciudades invadidas por inmigrantes rumanos, marroquíes, chinos y demás que ni siquiera se molestan en hablar nuestro idioma. Pues sí, estaríamos mejor en el siglo XIX, sin duda alguna.

PauMarí

#74 querrá decir castellano por que español debería serlo cualquier idioma que se hable en el estado Español.
Si a lo largo del tiempo no se hubiese promovido la asimilación del concepto "Castilla" con el de "España" no estaríamos como estamos, la verdad.

ewok

#79 En todo caso hoy castellano y español son sinónimos. Según el uso, según la RAE, y según otros idiomas (castelhano-castelão/espanhol, castigliano/spagnolo, castellà/espanyol, etc).

K_os





D

Tanta autocrítica y tanta mierda, pero siguen siendo nacionalistas de mierda. El día en que en TV3 se manifiesten abiertamente como españoles y no como catalanes y proclamen trabajar por la unidad de España y pasen a dar la programación en Español, entonces me creeré eso de la autocrítica.

a

#67. Si hubiéramos seguido tu consejo, no dudes que España aún seguiría en el s. XIX.

D

#68 Lo pones como si fuera algo malo.

centito

#67 En Cataluña no se censura ninguna de las emisoras españolas, por lo que existe una gran variedad de ellas en castellano. El que ve TV3 es porque le gusta, o no le importa, verla en catalán. Y está en su derecho.

D

#73 El que quiera ver algo en catalán que se lo pague. Estamos en España y aquí se habla el Español, al que no le guste que coja la maleta y se largue con viento fresco a otro lugar.

D

TV3 es asquerosa desde que se marchó la Terribas.
Antes era el mejor canal con diferencia.
Un agujero negro con un déficit y un presupuesto brutal al servicio del gobierno de turno, como todos los demas canales.
Por favor, que cierren todos los canales públicos, ya!

D

Chuck Norriss explota viendo [....]

Ponga en el paréntesis cualesquier cadena de televisión


Bastante trillado

D

#5 la verdad es que sí, ninguna otra televisión autonómica es empleada para la alienación social. Sólo en la república bolivariana de cataluña es factible algo así.

D

#5 Vaya Semanita de la ETB hizo más contra los etarras que APM contra el independentismo en 100 años, mucho que aprender aún los catalanes en lo de la autocrítica.

t3rr0rz0n3

#43 Claro, y churras con merinas también! lol

D

#3 Se les ha colado un topo.

Estijo

Joder que gran verdad!!!

La autocritica esta bien si sirve para algo y en TV3 eso no pasa.