Publicado hace 13 años por Pachinko_ a drakenland.wordpress.com

Hironobu Sakaguchi había alcanzado fama y renombre, por encima incluso de la compañía que le pagaba el sueldo, por haberse convertido en el cerebro que había hecho de los Final Fantasy todo un fenómeno de masas hasta el punto de convertirlos en auténticas obras de culto cuya maestría y guión siguen considerándose, incluso a día de hoy, joyas que todo aficionado al entretenimiento electrónico debe jugar al menos una vez antes de morir.

Comentarios

frikjan

#1 difícil tienes una buena oferta, también depende de hasta cuanto estés dispuesto a pujar. Es un juego muy codiciado.

Para mi sin duda alguna es el mejor RPG al que he jugado nunca. Ni el Secret of Mana, ni el Terranigma ni el Ilusion of Time, grandes obras maestras también, pero ninguno tenía una historia tan elaborada, tantos finales y posibilidades. Fue una verdadera lástima que Square se cargara aquellos intentos de remake en 3D, aunque seguramente habría perdido frescura.

D

#3 y espero que JAMÁS hagan un remake en 3D. Como mucho, algo como lo que han hecho para nintendo DS, arreglarle un par de sprites y nada mas. Para mi uno de los encantos de ese juego es que esté precisamente en 2D.

Y sobre lo de pujar, ahora mismo ando falto de pelas, pero tiempo al tiempo. Vamos, hace no mucho estuve a punto de comprarme la NDS nada mas que para jugar al remake, así que imaginate...

frikjan

#6 justo por esa razón me pensé yo en comprar la NDS y aún sigo pensándolo. Algo que si me agradaría es una nueva versión en 2D al estilo el remake que han hecho de Monkey Islando, más animado la misma música pero mejorada.

yonni

#9 Estoy jugando en la NDS al Chrono Trigger, y me está encantando. Y eso que no soy mucho de JRPG, pero es muy sencillo, y la historia está bien.
MUY BUENO

Beakman_

Es uno de esos juegos que han quedado grabados a fuego en mi mente. Nunca fui fan de Nintendo (yo tenía la Mega Drive), pero al César lo que es del César. Lo jugué en emulador y me pareció de lo más divertido que he jugado.

D

es un juegazo, increible, creo que voy a volver a pasarmelo, a ver si lo consigo para la ds, aunque talvez emule la snes y juegue directamente al original

rob3ro

Nunca he sido de consolas, uno vez probé un Final Fantasy (¿el 7?) y me pareció un aburrimiento (muy poca libertad, todo parecía predefinido), pero eso no quita que sienta a veces algo de curiosidad por los juegos de consola. Me pregunto (para el que juegue asiduamente a los dos mundos) si estos juegos son superiores a Baldurs Gate, Morrowind, Ultima...

Por otro lado pedazo de review, se nota que le gustó de verdad.

yonni

http://www.amazon.co.uk/Chrono-trigger-Super-Famicom-JAP/dp/B000068HDJ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=videogames&qid=1277061017&sr=1-3

Cuesta 75 libras inglesas en amazon... Alucino...
En versión DS sigue costando también una pasta a pesar de llevar más de un año...

D

Llamais RPG a cualquier cosa, el único RPG auténtico que existe es Planetscape: Torment de la difunta Black Isle.

Dicho esto, añadir que es un juegazo, y que aún escucho la banda sonora...

Rikki

Uno de los mejores RPGs de la historia, por no decir el mejor...

D

Es mi imaginación o hay varios personajes "reciclados" de "bola de dragón"?

D

#10 Los personajes fueron diseñados por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Doctor Slump...

D

#11 Mas que diseñados, "reciclados".

D

No sé si habrá probado los baldurs gate y los icewind dale...

De todas formas llamar basura a Chrono Cross...

D

#7 Yo los he probado, y este sigue superandolo, y sobre lo de llamar basura a Chrono Cross, estoy de acuerdo, que quieres que te diga, en este caso se podía aplicar aquello de "nunca las segundas partes fueron buenas".