Hace 15 años | Por Claustronegro a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por Claustronegro a muycomputer.com

Los desarrolladores de Google ya están preparando una versión de su éxitoso navegador para que pueda ser usada en los equipos de Apple y sistema operativos Linux. Todo parece indicar que esta adaptación del Chrome esta lista para junio de este año. Aunque, en principio, no parece una transición complicada, desde el grupo de trabajo del gigante aseguran que muchas herramientas deben ser modificadas.

Comentarios

D

#7 Chromiun es código abierto licencia BSD, Chrome es solo una personalización de Chromiun.
Por otra parte chromiun tambien es mantenido y creado por google. Asi que no es como Apple con MacOs que cojio el kernel de BSD que no lo habian hecho ellos.

D

#7 Chromiun es código abierto licencia BSD.
Chromiun es el codigo fuente y tiene licencia BSD y chrome es el ejecutable y es freeware.
Es algo asi como Gentoo y Redhat. Redhat esta basado en el proyecto Fedora y fedora es opensource, sin embargo los binarios de RedHat no son libres, sin embargo nada impide que Gentoo coja y compile los mismos binarios que forman redhat y gentoo si es libre.
Simplemente chrome es una compilacion de chromiun en donde esta integrado el buscador de google.

Por otra parte chromiun tambien es mantenido y creado por google. Asi que no es como Apple con MacOs que cojio el kernel de BSD que no lo habian hecho ellos.

D

#1 Mientras sea un Gran Hermano de código abierto...

d

#4 Usas Windows solo por Chrome??

D

#3 y cía. Espero no equivocarme, y si lo hago ya me corregiréis. Pero creo que Chrome no es código abierto. Lo que es abierto es su motor, WebKit, y el navegador en el que está inspirado, Chromium.
Es decir, que lo que ha hecho Google es coger código abierto y construir por arriba con código cerrado. Es la estrategia que ha seguido Apple con Mac OS X.

Y sobre lo que dice #1, es imposible que Google se convierta en un Gran Hermano si los usuarios no quieren. Nadie obliga a usar los productos de esta empresa. Yo por ejemplo solo uso 5 de sus productos, el resto me da igual.

D

#8 ok, Gabriel, gracias por la aclaración. Es algo que no he tenido claro desde que salió Chrome y no he conseguido resolver la duda navegando.
Así pues, la primera parte de mi comentario en #7 no es correcta. Perdón.

RadL

En Junio.. pero.. ¿De que año? lol

En serio, no entiendo como estos de Google que supuestamente usan Linux y Mac a saco, deciden usar librerias exclusivas de windows.

D

Pues como no espabilen se van a comer los mocos

w

Es una buena noticia. Por contra, pienso que Google ya llega a demasiados sitios. A este paso se convertirá en el Gran Hermano

Claustronegro

Por fin podré dejar el horror de Windows definitivamente.