Hace 8 años | Por nuncadijequelof... a genbeta.com
Publicado hace 8 años por nuncadijequelofuera a genbeta.com

Cientos de usuarios lo están reportando en Twitter y llenando el foro de ayuda de Adblock de quejas porque su bloqueador ha empezado a dejar de funcionar. Y lo que es peor, quienes que tengan activado algún tipo de bloqueador de anuncios no tendrán la posibilidad de saltarse la publicidad y tendrán que verse enteros vídeos de hasta 3 minutos de duración.

Comentarios

D

#6 Perdón, Edge.

Anikuni

#7

kiss

El_Clonde_Drácula

#7 jejeje, ahora por tu comentario me entero que se llama Edge. Creía que finalmente se llamaría Spartan.

P

#7 lol Sí claro, Edge, cuando lo terminen de desarrollar. La interfaz de Edge es como cuando te pones a probar un framework de desarrollo y se te ocurre hacer un navegador cutre. Pones el componente navegador, un campo de texto, tres botones y ya está. Mi propio navegador lol

i

#15 no es código, es lenguaje de marcas

oscargeek

#88 depende porque el HTML moderno también incluye javascript y eso si que es código

orangutan

#15 Tu es que decodificas mp4 en tiempo real

b

#15 Algunos es que somos unos comodones, ya ni el código fuente queremos leer

D

#5 Ya está bien de trolear de esta manera.

D

#5 ¡Edge se llama edge y ie tiene también adblock que lo sepas!
https://adblockplus.org/releases/adblock-plus-14-for-ie-released

D

#27 hay adblock para edge?

salteado3

#27 Que lo sepas tú que Edge aún no admite pligins, incluído adblock o cualquier otro bloqueador de anuncios.

Monsieur-J

#5 O teniendo Netscape, ¿para qué usar ie?
Digo más: teniendo el teletexto, ¿para qué navegar en internet?

oscargeek

#47 Firefox es el proyecto que surgió de Netscape y en efecto, es el navegador que uso yo.

IE 9 en adelante es una opción más que viable para usarlo como navegador. La mayoría de gente que se queja de IE realmente ni sabe porque lo están haciendo pero como han oído por ahí de que es una mala opción lo repiten intentando hacerse los graciosos.

IE tuvo problemas hace años porque no aplicó reglas de CSS que estaban en borrador durante unas cuantas versiones e intentó estandarizar ActiveX pero ya en su versión 8 era bastante compatible con CSS3 y a partir de la 9 ya estaba al nivel de Firefox y Chrome.

Sé que solo intentabas trolear con tu comentario pero tendrás que esforzarte un poco más.

D

#5 Espero que sea la versión 6.0.

Trigonometrico

#5 Qué bueno si no nos espiara tanto a los usuarios:

Microsoft, Windows 10 y el abuso de recolección de datos [ENG]

Hace 8 años | Por rimbombante a edri.org


Los nuevos parches de Microsoft hacen que Windows 7, 8 y 8.1 espíen igual que Windows 10
Hace 8 años | Por --174-- a redeszone.net
(Y hay que ver lo importantes que son las actualizaciones de seguridad de Microsfot).

sempregalaico

#3 mas fácil y lógico, imposible

Overmind

#8 Perdón por el negativo, he pulsado sin querer .
Ahora te lo compenso...

D

#3 Esos usuarios aceptan usar un servicio que vale dinero a cambio de ver publicidad.

Saltarse la publicidad es robar.

enrii.bc

#19 #11 yo no lo veo como robar ..pero si lo veo como no colaborar por eso voluntariamente lo quito de ciertos dominios web ,normale te Blogs que quiero que sigan subiendo contenido..en cierta medida es como financiar

Trigonometrico

#42 La publicidad que usan en las webs es robar al usuario. Que pongan la publicidad en texto plano, con una foto, y un enlace a su página debajo de la foto, entonces estaré de acuerdo con la publicidad, además, ningún adblock podrá bloquearla.


Cuanto más discuto sobre este tema, más ganas me entran de usar AddBlock.

b

#19 Pues curiosamente eso ya paso en Los Simpson, cuando se compran ese decodificador que les permite saltarse los anuncios. Marge tiene pesadillas en donde personajes de la tele le recriminam las supuestas pérdidas que les causa dicha acción.

mmoya

#11 Te recomiendo esta nota (en inglés) sobre la moralidad de los bloqueadores de anuncios https://utcc.utoronto.ca/~cks/space/blog/web/AdblockingAndMorality

D

#53 Muy interesante. ¿Quienes son anunciantes y empresas de publicidad para llamar "inmorales" a los que se saltan la publicidad en internet? ¿Que autoridad moral ostentan? ¿Dan ejemplo de comportamiento intachable acaso?

La moral les importa una mierda; solo buscan el dinero.

salteado3

#53 ¿Has visto un anuncio de actimel o de Nescafé vitalissimo? ¿Es eso moral?

S

#11 vaya paleto de manual que estas hecho, jaja

D

#11 Youtube es GRATUITO, en ningún momento es un servicio como Spotify o parecidos, no flipes en colores amigo.

D

#67 Con la cantidad de buenos argumentos que hay para bloquear la publicidad, y vas tu y das el único malo.
Justamente Youtube vive de la publicidad

Jakeukalane

#67 #113 y del dinero que pone google/alphabet conseguido vendiendo nuestros datos. Suficiente dinero tienen ya como para darles más.

D

#11 Tú lees nuestros comentarios sin pagarnos: ladrón.

averageUser

#11 Pues si es así soy un ladrón, y a mucha honra. Los únicos anuncios que veo son los que hay en la calle y ya considero que como bastante mierda.

D

#11 Ir a mear cuando ponen publicidad en la tele es robar!

Gayumbos

#11 Tolerancia CERO a la publicidad intrusiva y a sus defensores. Si quieren guerra, guerra tendrán, somos mas y somos EL cliente, ganaremos SI O SI, como siempre estamos haciendo. ... ahora bien, esta la apuntamos

Nunca perdonar, nunca olvidar. Aún recuerdo los popups, aún recuerdo los anuncios sonoros flash. Nunca jamás, ellos quisieron la guerra y nosotros creamos la solución final, el ADBLOCK.

ahora que SE JODAN.

A

#11 Que nick más acorde con tu comentario

S

#11 Yo tengo varios servicios que funcionan a base de publicidad y si el usuario quiere bloquearla me parece perfecto que coño... si el dia de mañana el 100% de los usuarios la bloquean es que no sirve para nada y buscare otra forma de mantener mis servicios financiados o los cerrare. Asi de simple.

D

#11 soy un ladrón. Que me claven a un lado de Jesucristo.

Gazpachop

#11 saltarse la publicidad es ETA.

m

#3 yo ya lo había dejado de usar en mac por el consumo de recursos... dejaré de usarlo en windows...

D

#3 Jodo, que rápido os atribuís el derecho de robar el trabajo a los demás, no solo contento con "Robar ancho de banda " encima decís "falta de respeto al usuario"

¿Falta de respeto ?

Pero vamos a ver ¿ Vosotros estáis tontos o qué os pasa hoy en día a los jovencitos españoles ?

¿Habéis perdido la cordura desde que vuestros padres no pueden pagaros la paguita, nuevos jueguitos o las borracheras?


Falta de respeto es NO RESPETAR EL TRABAJO AJENO , y eso es exactamente lo que estáis haciendo, OS SUDA LA POLLA el trabajo de los demás siempre y cuando SALGÁIS BENEFICIADOS .


VAMOS , LA TÍPICA CULTURA ESPAÑOLA.

MI trabajo vale mucho, muchísimo y quiero cobrar como en Alemania o Holanda, pero el trabajo de los demás es una puta mierda... que se vayan a hacer conciertos, que no pongan publicidad para ganarse la vida etc...


¿DE VERDAD CREÉIS QUE LA CULPA ES DE LOS POLÍTICOS O LOS EMPRESARIOS?


La culpa es de la puta mierda de cultura que tenemos en España , el egoísmo que hay entre la mayoría de Españoles es patético y esto hará que jamás evolucionemos como país, luego NO LLORÉIS cuando os ofrezcan sueldos de 500 euros al mes que me reiré en vuestra puta cara .

Saludos

tul

#65 marchando una BUUUUUUUAMBULANCIAAAA! 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#65 !Coño los mas de 300m o mas de adblock si contar forks alternativos son españoles!

D

#75 #65 #77 yo no se ustedes, pero hace muchos años que dejé de tolerar el método ese de los chimpancés, de obligarnos a ver algo que no queremos ver para alcanzar el plátano. Internet me ha hecho felizmente intolerante con la publicidad. Sin embargo todas las grandes compras las busco y las hago por Internet, mi dinero acaba indefectiblemente en empresas que tienen tienda en la red sin necesidad de que me pongan publicidad.

D

#65 no no no. En mi COMPUTADORA mando YO. Y si a mi computadora le ordeno que filtre o ignore los datos de determinados servidores, que lo haga.

D

#65 lynx tumierdadeblog.com

oscargeek

#65 Soy programador web desde hace muchos años y el primer defensor de adblock. La publicidad invasiva debería ser un delito al igual que lo es el spam.

Un proyecto se puede financiar de muchas formas diferentes y no tiene por qué ser de una forma invasiva y que haga perder el tiempo a los usuarios.

Además, si algo nos ha enseñado la lucha de las industrias cinematográfica y discográfica es que no se puede luchar contra la voluntad de los usuarios.

Google lo único que está consiguiendo es que la gente se pase a otro navegador y ya está.

Quemedejes

#65 si tu producto no tiene tanto valor para que la gente lo compre es que algo en su funcionamiento o desarrollo va mal. Siempre puedes hacer una web de pago, y se vera si es tan buena como para alguien pague. El problema no es la gente, si no lo que vendes.

maria1988

#3 Siempre nos quedará Firefox.

Shotokax

#3 solución: usar software libre.

¿Cuántas cosas más como esta tienen que pasar para que la gente cambie la mentalidad.?

awezoom

#3 Y la falta de respeto de los usuarios hacia los creadores, a los que se les está quitando su única fuente de ingresos, qué? Joder, es que esto es fuerte, es el "LO QUIERO TODO GRATIS, Y SIN PUBLICIDAD", y entonces, la gente que ganaba dinero así, qué? Que den conciertos también?

D

#45 Y tú decides lo que es abusivo? No veas youtube.

Te quejas de que pagas tu ancho de banda, y quién paga el ancho de banda de Youtube? Te lo tienen que dar gratis?

tul

#93 que si hombre me voy a comer vuestro spam de mierda porque tu lo digas, ala a jugar a pala.

g

#93 Youtube (o más bien Google) hace dinero con mis datos de navegación. Saben mi edad, los videos a los que suelo acceder, mis búsquedas, mis suscripciones... etc. Con esa información y la de millones de usuarios que hacen uso del servicio diariamente ya tienen un estudio de mercado para una empresa que quiera lanzar un producto determinado para un público determinado. La publicidad que meten en los videos no es más que un plus a todo lo que sacan.

Ahora déjame preguntarte... ¿Piratebay o Wikipedia quién lo paga?

D

#93 "Tu" ancho de banda que estás pagando, es el de YouTube. ¿O qué crees que estás pagando exactamente? Pides unos datos, los pagas, ni más ni menos.

En todo caso YouTube necesitará dinero extra para almacenamiento y procesamiento de los vídeos, no para ancho de banda.

meneandro

#45 ¿y el internet de tu casa no lo pagas tu? ¿el problema es de los anuncios o de tu tarifa de datos?

Jiraiya

#96 Con el móvil es un caso más sangrante, el ADSL no tiene límite de navegación, los planes de datos móviles sí.

AdobeWanKenobi

#45 Rootea el terminal y buscate el adfree.apk

m

#45: ¿Sabes cuál es la mejor forma de bloquear la publicidad? No entres en páginas con publicidad.

Nibnub86

#13 Joder al fin algo de cordura.

i

#13 Yo solo quiero gratis lo que es gratis, lo de pago lo tengo que pagar (no soy del PP). Es más tengo el AdBlock activado en todo caso y veo perfectamente los anuncios que hay en Menéame por ejemplo. Es decir que AdBlock impide la publicidad invasiva, abusiva y antipersonas, no impide toda la publicidad que no molesta.

El día que para ver un video de gatos en el youtube tenga que tragarme un ad de 3 minutos simplemente dejará de compensarme ver videos de gatos en el youtube y haré otra cosa. Y por supuesto no le pediré permiso a nadie.

D

#165 No si yo estoy muy contento con la publicidad respetuosa que pone Google, pero no la del método del chimpancé. De todas formas la cosa es como dice #58 Si para llegar a un minivideo tienes que ver obligado publicidad poco a poco dejará de compensar ver el minivideo, sobre todo cuando tienes mil sitios a donde ir y te esta cayendo encima la timeline del tuiter, el facebook, el wasap y los comentarios trasnochados del Menéame. Verás un enlace al minivideo, recordarás que existe el odioso obstáculo de tantos segundos, y renunciarás a pinchar en el enlace e irás inmediatamente a otro tema. Es el sistema del palo y la zanahoria en el que el mismo Google te educa para que no visites sus vídeos.

D

#13 Completamente de acuerdo. No me mola la publicidad invasiva, pero hay que aceptar que el modelo de financiacion de Internet es publicidad.

No estoy de acuerdo con que el navegador te impida obviar contenido, pero tampoco estoy de acuerdo con el uso de bloqueadores de anuncios. Tampoco estoy de acuerdo con el uso abusivo de publicidad. El otro dia encontre una web de streaming que me hacia saltar un anuncio casi cada vez que le daba a la barra de desplazamiento. Me lo tenia que tragar enterito sin poder saltarlo. Ya aparte de que era una locura buscar en el video encima era un anuncio largo y siempre el mismo. Coño, por lo menos que sean cortos o que haya un limite de anuncios o que sean anuncios distintos, pero no me pongas el mismo anuncio (de un producto que no me interesa) cinco veces seguidas. Es que era cojonudo, eran cinco anuncios seguidos y eran el mismo.

Youtube al menos es medianamente equilibrado. Puedes obviar anuncios a los pocos segundos o son anuncios lo suficientemente cortos como para que los ignores. De vez en cuando no te dejan pasarlos, pero a las malas puedes ignorarlo si te importa un pito (yo me abro una pestaña mientras espero). Tampoco son anuncios siempre de lo mismo .

La gente no comprende que la publicidad es lo que financia practicamente todo en Internet. Y ojo, estoy en contra de que Chrome impida funcionar a Adblock (porque va contra la libertad de creacion de software por un motivo puramente de negocio y no de seguridad para el usuario), pero tampoco estoy a favor de su uso. No es razonable esperar que la gente ponga servidores, almacene/genere contenido, implemente mecanismos de participacion del usuario, contrate a gente para desarrollo, etc. puramente de gratis. Sin ir mas lejos, pongamos meneame. Meneame funciona por publicidadd. Cuantos de los aqui presentes se rascarian el bolsillo porque siguiera funcionando? Alguno habria, pero muy poquitos.

Wikipedia no usa publicidad y lo hace por donaciones. Yo de vez en cuando dono porque me parece un gran proyecto. No voy a decir a nadie que done dinero porque no todos pueden/quieren, pero yo creo que es razonable poner publicidad (siemrpe y cuando no sea invasiva y abusiva) para costear las cosas. Joder, si Android no tendria ni la mitad de apps gratuitas que tiene si no fuera por los anuncios.

victorjba

#13 Ahí le has dao. ¿Realmente alguien cree que los que bloqueamos la publicidad vamos a hacer clicks si nos obligan? La publicidad seguirá teniendo el mismo efecto, o sea ninguno.

Shotokax

#13 Firefox es gratis.

D

Llevo años con Chromium, ¿Se sabe si en esta versión ocurre lo mismo?
Dejé Firefox porque era un dinosaurio pero tendré que usarlo si Chrome/Chromium me putea.
PD: Vale, acabo de leer a #1 me quedo con Chromium.

joffer

#18 pues lo dejarías hace mucho mucho tiempo

D

#63 Ignoro como va ahora, la verdad. En todo caso siendo el mismo navegador no va igual en Linux como en Windows, creo que en este último va más rápido.

Kenzory

#18 yo creo que ya es hora de pasarme a firefox. ya lo habia pensado por eso de que Chrome come ram como una perraka pero ahora daré el paso. Alguien sabe exportar favoritos de chrome a firefox?

D

#66 Eso es muy fácil, exportar los favoritos a un archivo .html y después importarlo desde Firefox.

XrV

#66 al instalar FF te pregunta si los quieres importar.

D

#18 Pues vuelve porque Firefox ahora mismo se merienda a Chrome.

D

#264 #18 Ehem, por Dios! ¿Cómo que Firefox un dinosaurio?!

D

#1 Se le puede poner Flash? Porque la última vez que lo intenté me decía que lo bajase. Pero por más que redirigía a la web de Adobe, lo bajaba e instalaba, no había manera de que me cargase las páginas que lo usaban.

#23 si lo dices por Linux tienes que instalar Pepper-Flash, suele estar incluido en los repositorios de la mayoría de distribuciones.

D

#1
Por eso uso Firefox. Y porque Firefox Sync no está centralizado en los servidores de Mozilla. Y más cosas.

G

#37 ¿Dónde está? No sabia eso

a

#1 Por eso otros tantos usamos uBlock.

R

#1 ¿Cual es su web oficial? para descargar el ejecutable para windows porfi (he visto por lo menos 2 webs y no me fio)

D

#2 Youtube es de las webs que abusan, utilizar esa página sin bloqueador es imposible.

halcoul

#16 ¿Ah sí? ¿Por qué es de las que más abusa? ¿Y quién abusa, YouTube o los creadores de contenido del contenido que quieres ver?

Una alternativa de pago para quien lo quisiera sería una buena alternativa para seguir retribuyendo a los creadores de contenido, al soporte y no ver los anuncios. Y quien quiera, anuncios.

D

#39 Supongo que ambos son los que abusan. En las webs que utilizo habitualmente suelo desactivar el adblock, en youtube lo intenté y no pude aguantarlo.
Que hubiese una forma de pago barata lo vería más aceptable a que me obliguen a sufrir su publicidad tan agresiva. Pero vamos, que la mayoría somos pobres, te quitan un eurito de aquí, cinco de allí, tres de acá... al final tampoco se puede estar pagando por todo lo que consumimos, ya pago una pasta por internet y demás, que google vaya a pedirle mi parte a la teleco y la eléctrica.

halcoul

#54 Yo no creo que se abuse. En una serie de televisión de 20-22 minutos te cuelan 8-10 minutos de publicidad. En un vídeo en Internet de 30 minutos suelen ser 2 minutos que tienes que tragarte y otros 2 que puedes saltarte.

Además, permite a muchos anunciantes que no tienen la posibilidad de poder hacer conocer su empresa por televisión poder llegar a su público. Internet está democratizando tanto a la creación de contenido como a las empresas, haciendo que puedan competir contra A3 o Ron Barceló.

Yo casi veo más YouTube que televisión. Pero veo más anuncios en televisión que en YouTube. No tengo Adblock, si una página me jode con la publicidad, no entro.

D

#68 Los anuncios en internet no los veo como equiparables a los de la televisión, son mucho más invasivos, te los tragas con toda tu atención, y andar cerrando pestañitas cada dos por tres es odioso. En la tele paso de ellos y ya está, desconecto mi cabeza al instante y se quedan como mensajes de fondo, en youtube no es tan fácil, quiera o no me entran en la mente directamente, por lo que también son más molestos y diría que tienen mucho más potencial para influirme.
Tendremos que ir acostumbrándonos nosotros a los formatos y la empresas adaptarse a las personas, pero de momento para mi son una pesadilla los anuncios en youtube.

halcoul

#83 Desconectas porque en televisión son 20 anuncios seguidos. En Internet es solo uno, y además, en un contenido que has buscado directamente y relacionado con tus intereses, no te van a anunciar tampones si eres un tío.

Es como el anuncio que te cuelan en medio de una gran final de fútbol, pero en lugar de estar pagado por Vodafone, lo hace una empresa con mucho menos presupuesto y sobre algo que te interesa.

KNTThunderbird

#94 Eso depende de lo que veas. Yo en la smartTV tengo la aplicación de youtube y cuando menos me lo espero me sacaron anuncios de hasta 30m sin posibilidad de saltarlo. ¿Esto no es invasivo?

Lo peor de todo es que suelen salir cuando le pongo a mi niño sus vídeos de cantar que le encantan y cuando sale uno de estos tan largos tarde o temprano me viene llorando, eso si, tolera los anuncios si son cortos.

X

#94 pues no sé qué decirte. No sé cómo irá ahora, pero antes de usar adblock me salían anuncios del fairy buscando vídeos de Pantera y Barón Rojo. Que oye, todos fregamos los platos pero no veo yo muy claro que el target de Fairy sea el consumidor de estos vídeos en concreto.

D

#68 anuncianted de mierda de los que no quiero saber Que existen.

cathan

#68 No es comparable y en Internet en muchos casos son anuncios invasivos. En TV cuando hay publicidad tu eres libre de cambiar de canal hasta que la cadena vuelva. En Internet muchísimos anuncios van con audio (que no se te permite desactivar, tienes que apagar los altavoces si no lo quieres oír) o paran la reproducción del anuncio si cambias de pestaña y cuando vuelves siguen: por tanto no te permiten hacer aquello que la TV sí te permite.

Aparte de eso, en TV los contenidos normales son audio y video, y el anuncio viene en el mismo formato: audio y video. Si yo accedo a una web en busca de un artículo redactado en texto y fotos, si me quieren poner publicidad, esta debe ser en el mismo formato: texto y foto. Si tienen un banner con movimiento que distrae la atención del contenido principal o en mitad del artículo se te reproduce un video sí o sí, entonces es publicidad invasiva.

Otro ejemplo: Spotify. Servicio principal: audio. Publicidad: audio. Veredicto: no invasivo.

Lo de obligarte a ver un video en Youtube antes del video original a mi no me parece mal, lo veo perfecto; pero sí me parece mal no poder desactivar el audio o que el video no se siga reproduciendo si cambio de pestaña (igual que puedo hacer en TV). Y lo que peor me parece y me resulta muy invasivo, son los anuncios que aparecen en la parte baja del video que quiero ver, me bloquean una parte de la pantalla e incluso me pueden bloquear la visión de contenido importante (como subtítulos): eso es publicidad invasiva.

D

#68 "En una serie de televisión de 20-22 minutos te cuelan 8-10 minutos de publicidad. En un vídeo en Internet de 30 minutos suelen ser 2 minutos que tienes que tragarte y otros 2 que puedes saltarte."

Ahora adivina por qué no veo ni unos ni otros.

Varlak_

#54 "al final tampoco se puede estar pagando por todo lo que consumimos"... Y te quedas tan a gusto

Pues chico, si yo no tengo pasta para irme de cañas todos los días, pues no lo hago... Si no tienes pasta para pagar por todo lo que consumes.... Consume menos. Así, como idea.

A mi personalmente me parece bien que la gente intente hacer negocio con su trabajo, esto en concreto me parece una idea horrible porque se pasa por el forro la neutralidad de la red, pero no porque youtube intente monetizar su negocio. Pero vamos, tu frase es jodidamente lapidaria

d

#39 yo hasta hace unos meses era usuario de pago de play music y en la suscripción que pagaba me incluia quitar la publicidad de youtube, es una alternativa de pago, unos 9 euros al mes

P

#39 Más claro agua. Son los creadores los que abusan. Yo gestiono un canal de Youtube y siempre tengo habilitadas las opciones de que los usuarios puedan quitar o saltar los anuncios. Si alguien cree que tu contenido vale la pena como para quitar el adblock y que te ganes unos centimillos se agradece, si no, pues es lo que hay. Lo que no puedes hacer es machacar a los usuarios con publicidad a saco entre ceja y ceja. Lo único que consigues es que huyan sin mirar atrás.

D

#2 No se van a castigar a si mismos

#25 Exacto, ahí está la cuestión, si usas el navegador de una empresa que vive de las webs y su publicidad... antes o después meterá mano para mejorar lo que les da dinero.

#39 La gran mayoría de los vídeos que tienen publicidad en youtube son de gente que NO son los creadores de ningún contenido, solo han resubido una canción o vídeo a su cuenta.

r

#16 Yo la uso sin bloqueador, y no pasa nada.

Catapulta

#16 No abusa nada... otra cosa es que un usuario calce 20 anuncios pero esperar 5 o 15 segundos y hacer click en la x para ver un vídeo no creo que te de una hernia o te vacíe el bolsillo. Cuando alguien abusa en Youtube, suele ser material de discográficas o grandes compañías. No es habitual que entre gente que sube material se abuse.

A

#2 Castiga a los que abusan de la publicidad. Un navegador se debería limitar a mostrar todo lo que se transmite, sin excepciones.

dreierfahrer

#59 Pues te haces uno o pagas por uno.

A

#91 No hace falta que lo haga, aparemente cualquier navegador a excepción de Chrome hace esto. \o/

e

#59 Un navegador debe mostrar todo lo que el usuario le solicite que muestre, no lo que el servidor web le mande como respuesta; y el usuario es el que decide poner un bloqueador de anuncios (porque la publicidad es molesta, porque la relación señal ruido es demasiado alta, porque no quiere gastar ancho de banda en recibir publicidad o simplemente porque le da igual).

D

#59 no. El software que utilizas debería hacer lo que te salga a ti de los cojones. Y si te sale de los cojones ignorar determinados servidores, debería hacerlo.
Eres tu el que maneja la computadora y no al revés.

S

#59 No hay problema, jefe. Añado los servidores de anuncios a mi fichero HOSTS con dirección 0.0.0.0, y voila, los anuncios no se transmiten. Ahora el navegador puede mostrar todo lo que se transmite, que curiosamente, no incluye anuncios.

D

#85 Claro.... aqui todo el mundo es libre de lo que le venga en gana... no?

D

#85 Yo lo veo igual. Cuando una web me dice que o quito adblock o no veo la web, me voy a otra cosa. Somos todos libres

Jakeukalane

#85 y los usuarios somos libres de saltarnos esos bloqueos.

mlaus

Con lo fácil que es usar Firefox. Yo estoy bastante cansado de Google. Ya sé que la privacidad no existe, pero que te molesten cada vez que usas un dispositivo distinto para entrar a gmail, es de ser muy cansino.

avalancha971

#14 A mí no me molestan cada vez que entro a gmail desde un dispositivo distinto. Creo que es una opción que puedes activar y desactivar.

D

#14 El día que te llegue un email diciendo que han accedido a tu cuenta desde mitad de Malasia, lo agradecerás.

D

#14 Otro que se pasó a Firefox cansado de los desplantes de Google y la comida de ram de Chrome. Vi ayer que la siguiente versión de Chrome iba bastante mejor con lo de la ram y me pensé volver, pero visto lo visto, me quedo en Firefox

D

El batallón del todogratix lloriqueando como niñatos malcriados. No falla. Lo quiero todo impecable, lo quiero todo ya y sin anuncios y gratis total. Y que me la chupen, muy importante que me la chupen también. Y si no respiro. O me voy a otra parte, que seguro que Google va a perder mucho si me voy (¿el qué exactamente si no quiero poner absolutamente nada de mi parte para que el proveedor tenga un retorno mínimo a cambio del servicio que me presta?). Fascistas!

D

#75 Que me la chupen gratis pero sin publicidad lol

D

#75 Tu tragate la publicidad si quieres; a mi no me sale de los cojones

D

#75 Aquí el único que lloriquea quejándose y metiéndose en lo que hacen los demás eres tú. Tu planteamiento es acertado, pero debes aplicarlo de manera bidireccional. A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, Internet es y siempre ha sido un medio configurable y abierto donde el usuario final tiene la posibilidad de alterar la manera en la que visualiza los contenidos, no teniendo que ceñirse a lo que impone el proveedor de los mismos. Si eres una empresa de contenidos y te quieres meter en Internet tienes que saber que estas son sus reglas, es lícito que intentes combatir a los usuarios que no están de acuerdo con la manera en la que dispones tus contenidos; pero tienes tan poco derecho a lloriquear como estos.

El planteamiento más justo es que es tan aceptable que el proveedor busque la manera de obligar a los usuarios a visualizar su publicidad, como que estos encuentren los resquicios para dejar de verla. Es de sentido común. Eso no quita que cada uno, con su moral, vea mal saltarse los anuncios y se sienta más a gusto viéndolos. Pero estos moralistas como tú, debéis saber que ni mucho menos estáis en posesión de la verdad absoluta, así que por favor dejad de hacer el ridículo insultando a los que no nos conformamos con las normas que dictan los medios. Vivid y dejar vivir a los demás.

neotobarra2

#75 Aquí el único que ha lloriqueado, de forma bastante patética, eres tú. Yo miro los comentarios más valorados y en ellos se habla de alternativas, como usar otro navegador.

Yo sigo sin entender el síndrome de Estocolmo que padecéis, parece que odiáis a casi todo Menéame porque estáis de continuo despotricando aprovechando la mínima oportunidad como si fuera lo más importante que hacer en esta web, pero no os marcháis de ella a un sitio donde os comprendan mejor y os sintáis más respetados... A lo mejor es que os gusta el masoquismo, qué se yo...

Jakeukalane

#75 no hay necesidad alguna de quejarse. Las herramientas para esquivar toda publicidad o bloqueo están ahí fuera. Los que no sepan usarlas allá ellos.

D

#41 No es mi problema el como se quieran ganar la vida, pero desde luego engañándome a mi con publicidad no va a ser. Creo que en el caso concreto de Google, ya ganan bastante dinero traficando con mis datos personales y mis búsquedas.

D

#43 Pues se consecuente y no uses sus servicios. Aprovecharte de ellos fuera de sus términos de uso no es lo correcto.

D

#50 No he firmado nada donde ponga que tengo que tragarme su publicidad. Y ya ganan dinero cuando uso sus servicios, precisamente.

Y si he roto algún contrato legal no viendo su publicidad, que me denuncien.

P

#43 ¿Estás obligado a usar Youtube? Ahí está Vimeo que tiene menos publicidad, y deben haber otros servicios alternos que no te castigarán si usas adblock. Ah, que en esos lugares no encuentras lo que quieres, pues te jodes. Es como si te molestara que en la televisión metan publicidad en medio de tu serie favorita. Tienes dos opciones: te aguantas o ves otra cosa.

arolasecas

Eso les pasa por usar el navegador de un vendedor de publicidad

N

Llevo con Firefox casi 10 años y no tengo razones para cambiar

D

De verdad la publi de Youtube os parece invasiva, molesta y que perjudique la usabilidad? Flipo.

D

#24 Si, si y si.

En general, toda la publicidad lo es.

D

#26 Te falta el "que den conciertos".

D

#26 Me raya cualquier forma de publicidad que me oblique a ver 50 veces sus 3 minutos de algo que ni estoy buscando comprar, ni me interesa en lo más minimo y si admeás te cortan cada 10 minutos, ni disfruto con el video.

D

#76 A mi me raya la publicidad en general. El 90% de los anuncios son estafas camufladas. Eso de la publicidad "veraz, honesta y leal" que dicen por la tele es una mentira como una casa.

Marcelo987

#24 Si, y mucho. Flipa.

maria1988

#24 Digamos que quieres escuchar un disco de música y te pones una lista de reproducción. En YouTube tienes que tragarte un anuncio de 30 segundos antes de cada una de las canciones.

D

Los hombres de verdad usan lynx.

D

#49 Los hombres de verdad usan telnet

D

#55 Ya me dirás cómo hacen login los hombres de verdad y cómo comprueban la validez del certificado https y cómo guardan las cookies.
Me autorespondo: usan wget y vi, y guardan cookies en ficheros.

D

#55 Se puede mandar un mail escribiendo a pelo. Es un poco coñazo porque no te puedes equivocar pero poderse se puede lol

Wayfarer

#49 ¿Lynx? Bah, yo navego con Notepad++ y leo el html a pelo.

mrboo

#49 los hombres de verdad usan skynet

D

Pasaros a firefox. Chrome siendo de google al igual que youtube... que esperabais.

Yo seguire con firefox.

D

¿De verdad creen las mentes pensantes de google que alguien se tragará 3 minutos de publicidad para ver un puñetero vídeo? La gente dejará de usar el tubo y lo cambiará por algo menos agresivo. Es de cajón.

Y si siguen poniendo más pegas mediante el navegador, perderán también los usuarios de Chrome. O sea, que si aprietan a los consumidores de sus productos, se quedarán sin Chrome y sin tubo. ¿No han aprendido nada del comportamiento de los usuarios de internet o qué?

M

#33 Claro, los tipos lanzan X medida pero antes no se pusieron a analizar los diferentes escenarios de respuesta de los usuarios. Por supuesto que no, si son el tercer sitio web más visitado del mundo por casualidad.

Si lo hacen es porque saben que, a largo plazo, lo que pierden es menos de lo que hagan. Quizá la cuestión tenga que ver con que no les preocupa perder usuarios que no puedan rentabilizar. No lo sé.

Lo peor que les podría pasar es que haya una reacción feroz de los usuarios y den marcha atrás. Pero dudo mucho que eso vaya a ocurrir.

halcoul

#48 También tendrían que marcharse como "protesta" los creadores del contenido más seguido, a otros portales donde paguen menos o no paguen. Y me da que no va a pasar.

Sedda

#48 De hecho son el tercer sitio web más visitado del mundo porque lo compraron cuando ya lo era, con otros propietarios. La plataforma de videos que intentó lanzar Google en su día fue un fracaso.

M

#100 No te olvides que lo compraron siendo el tercer sitio del mundo pero dando pérdidas. Casualmente, ellos se encargaron de rentabilizarlo sin que mermen los usuarios.

b

#33 Saldría mas a cuanto ripearlo con Jdownloader

Wolvington

#33 Pues será una alegría enorme para google si se da el éxodo de usuarios de Adblock de YouTube. Se ahorran un cacho en ancho de banda que no les aportaba ni un céntimo en publicidad. Objetivamente para su negocio son un estorbo y un lastre.

angelitoMagno

Llevo años diciendo que estaría dispuesto a pagar un servicio premium para tener Youtube sin anuncios. Como hago con Spotify. Y seguro que no soy el único.

No entiendo porque los mierdas de Google no prueban a hacerlo, hostia ya.

E

#20 yo lo tengo, está en periodo de pruebas

Lo malo que sólo funciona con vídeos musicales, pero no ves publicidad, puedes bajarlo para ver offline, incluye en la cuota Google Play Music en tarifa plana y permite reproducir el contenido en segundo plano (con la pantalla apagada)

Cuando acabe el periodo de prueba, en función del precio que pongan lo mantendré activo.

Claustronegro

#32 Eso es Music Key, no el plan que tiene para un Youtube sin anuncios

Megharah

Pues yo por ejemplo uso el Addblock, por que por algún motivo, páginas como 20minutos, wowhead y otras tantas, hacen que el server de Blizzard me tire, así como lo leéis :). Por lo que estuve investigando, no se que mierda tendrá la publi de algunas pags, que el cliente de Blizzard lo entiende como un ataque y te echa lol.

b

Pues a mi con Ublock por ahora no me ha pasado nada. Toco madera.

Jiraiya

Pues a utilizar uBlock.

editado:
#34

otama

#34 Lo mismo digo. uBlock Origin v1.1.0.0 mano de santo.

Combustion

#60 uBlock va muy bien, la verdad. Lo estuve probando una temporada y si lo volví a cambiar por Adblock es por la dificultad al crear filtros personalizados. La documentación y procedimientos que leí estrujaron demasiado mi pobre cerebro. Espero volver algún día.

Respecto al tema principal, alternativas hay de sobra. Al modelo de ingresos a creadores actual habría que darle una vuelta para que el consumidor se "sacrificara" con gusto.

D

Esto de bloquear los bloqueadores de publicidad es como si nos inutilizasen el mando de la TV durante la publicidad para q nos traguemos los anuncios.

D

#73 El ejemplo no es demasiado acertado. En la tv tampoco puedes saltarte los anuncios, puedes cambiar de canal. el ejemplo de Youtube es el mismo, mientras que duran los anuncios puedes irte otro canal (otra web)

halcoul

#73 No. Con los anuncios de la TV tendrás que esperar para seguir viendo el contenido, con YouTube lo tendrás al instante.

El paralelismo de tu ejemplo sería abrir una nueva pestaña con un nuevo vídeo y silenciar el primero. Y para eso no hace falta Adblock.

D

Me la sopla, yo uso Mosaic.

Peachembela

¿Nadie dijo vimeo?

S

Como era lo que vi el otro dia ... La reina roja de Alicia... vamos una carrera para seguir en el mismo sitio.

kastromudarra

Algo que funciona para saltarse los anuncios de 5 minutos (me ha pasado este fin de semana pasado) es dar a "siguiente video" en la ventana de Youtube y luego atrás en el navegador.

D

#36 De todos modos, anuncios tan largos se suelen poder saltar. No recuerdo haberme tragado nunca un anuncio de 3 o 5 minutos. Los que no se pueden saltar son cortos. Vamos, mas que nada porque yo un anuncio de 5 minutos no lo veo ni harto de vino, cierro la pestaña antes. En youtube digo, en otros sitios no se decirte. A lo mejor es que he tenido suerte, pero si acaso duran 1 minuto los que no se pueden saltar.

D

También existe Chromium, la versión libre del Chrome de Google:

https://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_%28navegador%29

Yo de momento estoy usando Firefox beta y si se ponen con el tiempo con tonterías usaré exclusivamente Iceweasel.

D

Curiosamente desde que actualicé a windows10 para las cosas que utilizaba Chrome ahora utilizo Edge, para todo lo demás, es decir prácticamente para todo, el Firefox.

joffer

#57 Edge es sorprendentemente bueno para ser una versión inicial. Yo tb uso firefox beta todo el rato y sin parar.

D

Chromium, Firefox... Cuando les baje la cuota de mercado ya espabilarán, además el problema no es la publicidad en si, sinó que es muy cansina en el caso del Youtube, que pongan banners no obstructivos y ya no habría problema.

anxosan

Google vive de los anuncios, pero Adblock no es el único bloqueador de publicidad que existe (y tienen su negocio en que no haya publicidad).

TLisbon

Nah, pues cambio de navegador y listos. Y sino, pues a utilizar menos Youtube que ya me viene bien, total me quita un preciado tiempo que podría gastar haciendo algo más útil al aire libre.

AlbertoPiO

Pues yo uso Ublock y no veo nada de bloqueos ni nada así por el estilo. Además ublock consume menos recursos.

NapalMe

Solo faltaría que me obligasen a ver algo que no quiero.

mrboo

Era algo que tenía que pasar tarde o temprano. Demasiado han tardado diría yo... Me imagino que debería de haber una medida antimonopolio pues permiten eliminar publicidad de otros proveedores pero castigan con chrome en youtube donde ellos se llevan los beneficios...

Mister_Lala

Google tocando los cojones una vez más.

D

Pretenden obligar a ver publicidad por la fuerza. Pues igual no me sale de los cojones ver su puta publicidad de perros capitalistas por la fuerza.
Lo que está claro es que nunca he usado ni usaré el navegador chrome.

halcoul

#80 ¿La publicidad de quién? ¿De YouTube? ¿O del que está creando el contenido para que tu disfrutes o aprendas?

Putos capitalistas. Pon mejor la tele, y ve los anuncios de las grandes empresas (ya que las pequeñas solo puede anunciarse por Internet) y los programas de las grandes productoras (ya que las pequeñas solo pueden llegar a Internet).

1 2 3 4 5