Hace 13 años | Por salinger a malavida.com
Publicado hace 13 años por salinger a malavida.com

Aunque el titular pueda parecer tendencioso e, incluso, sensacionalista, nada más lejos de la realidad. En diferentes medios comienza a recogerse la información del gran crecimiento que está experimentando Google Chrome en los últimos meses. Sobre todo desde que, a finales de enero, fuera añadido el soporte para plug-ins en la versión estable. Pero, realmente ¿Chrome está devorando el mercado de Firefox? En las siguientes líneas vamos comprobarlo.

Comentarios

D

#3 De acuerdo contigo, si quieren hacer gráficos que como mínimo les pongan la misma escala, sino mejor que se los ahorren. Y hablar de que Chrome devora a Firefox cuando este no ha perdido cuota de mercado es un tanto exagerado.

D

#2 La fundación Mozilla recibe 85 millones de euros anuales y solo tiene 90 trabajadores.

Ya me diras si no es firefox tambien comercial.

e

#11 Churras ¡= meninas.

Si no sabes cual es la direrencia entre comercial y no comercial vete a leerte un diccionário.

La organizaciones no gubernamentales también tiene (algunas) presupuestos estratosféricos y supongo que no las compararas a Sony o Repsol. ¿O sí?

D

#15 Mozilla es mucho más comercial de lo que crees.
De fundación solo tiene el nombre.

Claro que hay ONG con presupuestos estratosfericos, pero porque tienen miles de trabajadores en todo el mundo, Mozilla solo tiene 4 empleados y 90 colaboradores a tiempo parcial.

#4 Cuando salio Chrome 4 queria decir.

e

#16 Jajaja, Solo Mozilla-europe tiene más de cuatro directivos...

Mozilla es una fundación sin ánimo de lucro, como cualquier ONG y el desarrollo de las aplicaciones (mozilla no es solo firefox), su promoción, su tráfico web... cuesta mucho dinero, no me sorprende el presupuesto, la verdad.

sid

#2 Yo uso Chromium en GNU/Linux y su rendimiento es mejor que el de firefox y por lo que leo en la wikipedia esta licenciado bajo GPL entre muchas otras.
http://en.wikipedia.org/wiki/Chromium_(web_browser)

blabla28

#2 Chrome consume más memoria y de lo que me quejaba de firefox no lo soluciona chrome, en linux va muy mal, peor que firefox, al menos en máquina (p4 1,5GB).

Por otra parte, las extensiones de chrome son de risa:
- Adblock, no bloquea prácticamente nada, aunque tenga bien puestos los filtros.
- Gestos de ratón, van como el culo, o mueves el ratón despacito o no los detecta.
- Gmail notifier, inicia sesión cuando le da la gana, luego la pierde, luego la vuelve a iniciar...

En fín...me gusta mucho más firefox.

D

#2 Ten cuidado que por aqui hay unos Firefox fanboys que no veas, ya dije lo mismo en Previsualizaciones de pestañas en Firefox, ¿por fin?

Hace 14 años | Por codomartinez a genbeta.com
con screenshots y todo y me frieron a negativos.

Firefox en gestión de recursos es de lo peorcito que hay. Chrome por su parte reserva un espacio de memoria por cada tab, mientras que firefox solo reserva 1 por todos ellos. Aunque Chrome termine necesitando mas memoria se da uno cuenta de que el ordenador va muchisimo mas liviano.

Llevo 12 años desarrollando y siempre he tenido esos problemas con Firefox, aunque admito que lo uso simplemente por los plugins de los que dispone, pero para un uso normal (navegar) siempre termino en Chrome.

amraam3k

#2 Hombre, yo uso ambos y te garantizo que Chrome (especialmente hasta hace poco) metía perlazos enormes cuando llevaba un rato con flash cargados, y que la memoria si tenías varias pestañas arrasaba con ella.
¿Más rápido en cargar?, sí, ¿más rápido si son unas pocas ventanas o pestañas?, también. Pero en conjunto Firefox lo suelo utilizar más para cuando voy a navegar bastante y puedo tener muchas ventanas/pestañas abiertas a la vez, porque Chrome se resiente (Y comienza a chupar muchos más recursos).

Parece ser que con las últimas actualizaciones va algo mejor, eso sí, pero ahí sigue el problema.

PythonMan8

Otro estúpido titular sensacionalista que no se sabe a que biene ni quién lo ha escrito ni con qué propósito.

No me sirve de nada que Chrome sea chorrocientasmil veces más rápido que Firefox ejecutando javascript si luego el plugin de Flash debora mi CPU porque no puedo desactivarlo o activarlo fácilmente. No me sirve de nada Chrome si no tengo plugins como Firefox splitter para poder sacar rendimiento a mi pantalla de alta resolución. Tampoco me sirve en un netbook si me quedo sin memoria RAM en cuanto tengo cuatro ventanas abiertas.

Si Firefox ha alcanzado la cuota de mercado MUNDIAL que tiene y es el navegador más utilizado en varios paises de Europa a pesar de ser una organización independiente es que algo hacen muy bien que no nos quieren contar los fans de Google, Microsoft o Apple.

e

#7 Por todo eso que has dicho yo no uso fIrefox... uso uzbl.

El panda rojo hace mucho que se ha dormido en los laureles y no pueden/quieren solucionar los males endemicos que tiene como navegador, alto consumo de ram, lentooooooo y sobrecargador como pocos de la CPU. Realmente Chromium funciona mejor aunque tampoco es la panacea ya que adolece de los mismos defectos que firefox aunque, a diferencia de este, el desarrollo es más rápido y se nota de versión a versión el cambio para mejor... no como firefox que desde el 1.5 cada vez consume más ram y va más lentooooooo.

D

#7 Como que no puedes desactivarlo facilmente???

En opciones "configuración de contenido" puedes desactivar flash, javascript, adobe acrobat, java, quicktime y lo que quieras de manera personalizada para cada pagina o para todas con un solo click, sin tener que instalar flash block, ni noScript ni nada.

Esa opción esta desde hace meses, cuando salio flash 4.

s

La disponibilidad de plugins para Firefox es muchas veces superior a la de Chrome, especialmente si hablamos de seguridad. No voy a entrar en ciertos sitios sin NoScript, ni de coña. Ahora mismo Chrome todavía no puede competir.

#14 Sí, y en IE también. No vas a estar haciendo eso a mano para cada página. No es usable.

D

#21 Puedes hacerlo para todos a la vez con un solo click.
En opciones de contenido Chrome hace lo mismo que firefox hace con noScript y flashblock.

En ese aspecto Chrome es superior a firefox porque no necesita extensiones para deshabilitar los plugins y javascript.

jamaicano

La gente que usa Firefox, son gente que está mas dispuesta a cambiar de navegador, investigar y adaptarse si es mejor chrome que el firefox.

Ahora, estos mismos, encuanto fox vuelva a la cabeza de rapidez y calidad visual... se pasarán con la misma facilidad a fox

A

A mi me parece bien lo del tiempo de carga y todas esas cosas, pero luego en realidad son las "tonterias" las que te hacen decantarte por un navegador u otro.
Yo uso Firefox por la sencilla razón de que uso el boton central del ratón para abrir nuevas pestañas al clickar en un enlace. Eso lo admiten tanto Firefox como Chrome, pero en Firefox puedes hacer eso con cualquier cosa que se te ocurra, y en Chrome con algunas no.
Ejemplo chorra: Galerias de fotos de Tuenti. En Firefox te puedes poner en la galeria, hacer click con el boton central en las fotos que quieras ver y te las va abriendo en grande en nuevas pestañas. En Chrome no puedes hacer eso, no se por qué. Aunque le des con el boton central te sigue el enlace en la misma pestaña en vez de abrirte otra nueva.

EDITO: Menuda cagada con lo de las escalas en las gráficas. Ademas, con lo visto que esta ya ese truco, es querer tomar a la gente por gilipollas. Espero que, al menos, lo hayan hecho sin querer, que haya sido culpa de la autoescala.

Gort

#8 Gracias, no tenia ni idea de esa opción. Voy ahorrarme un motón de "clicks" al día
Salud

D

Aunque el titular pueda parecer tendencioso e, incluso, sensacionalista

Pues eso

D

A la hora de desarrollar, el motor js en chrome es impagable, ademas, al ser cada pestania un proceso independiente, no peta el navegador entero como en firefox, sino la pestania en cuestion

D

¿por qué somos todos tan gilipollas de ponernos a defender nuestro navegador como si lo hubieramos parido? Solo muy pocos en estos temas hacen un comentario más o menos imparcial, como yo, que veo claramente que cada uno va a tener sus ventajas POR SIEMPRE.

En mi caso, aveces necesito abrir 130 pestañas a la vez, con Firefox se me bloquea el pc durante 1 minuto y medio, con Chrome creo que fueron casi 4. Pero esto es solo un ejemplo a favor de Firefox, luego Chrome me gusta la amplitud de pantalla que usa...

C

Es lo que tiene dormirse en los laureles.
Yo uso ambos, ya que ninguno es la panacea. De hecho tengo instalado hasta el opera

D

A mi personalmente me gusta más el Firefox, pero me alegra que Chrome gane terrena ya que cumple los estándares, es libre y rápido.

Lo que sea por echar al IE y sus dolores de cabeza para los desarrolladores Web.

erlik

A mí lo que me tiene intrigado es que Firefox funcione mucho mejor en un Mac que en un PC, o al menos esa es mi experiencia (mi ordenador personal es un Mac y el del trabajo un PC, así que uso ambos a diario)

D

puedes pogramar Chrome para que vaya directamente a una búsqueda. a veces, como con menéame, detecta la configuración automáticamente, pero si no, en la configuración están los motores de búsqueda.

sólo hay que copiar la URL que devuelve la página en las búsquedas, sustituir con %s donde proceda y nunca más habrá que entrar en la página web para buscar algo, sino que se entra buscando.

Esa cosa tan sencilla hace que ahorre más tiempo navegando que con la velocidad de carga de páginas y por eso desgraciadamente no puedo usar otro navegador.

navicow

No hay que olvidar que Firefox es software libre y Chrome es propietario. De ahí quizá este gran avance de Chrome.

anaclusa

Pos pa ser sofware libre esta muy mal integrado con el Ubuntu 10.04 (por ejemplo), en el que puede ser una odisea ver videos de youtube. Y sin embargo con chrome sin problemas. Y ojo. Soy usuario de firefox. Y me gusta mas que Chrome.

qwerty22

edit

mutantboy

Soy usuario de firefox y hace poco probé el chrome por las buenas críticas que había escuchado/leido.
Estuve navegando unas horas con él, no estaba mál iba más rápido que firefox, hasta que dije: oye, aquí me falta algo... ¿que puede ser? ¡hostia! ¡La google toolbar! Me pareció una total incoherencia que no se incluya este producto de google en su propio navegador. A mi por lo menos me es muy útil. Lo utilizo para saber si recibo nuevos mails en gmail, feeds en reader o para llevarme mis marcadores a cualquier ordenador que use. Y por supuesto su traductor con solo poner el cursor encima de una palabra.
He vuelto a usar firefox. Lo siento, soy un animal de costumbres.

n

#10 Todo el Chrome es una Google Tool Bar. Hay más de un plugin para ver si tienes correos en gmail. traductores automáticos, etc,...

J

Posiblemente sea off topic, pero existe en Chromium alguna manera de poder "abrir" algún archivo que se va a descargar en lugar de tener que bajarlo a alguna carpeta del disco duro y posterormente abrirlo???

D

En Mac Firefox es mas patata todavía.

erlik

#29 será en el tuyo, en el mío va como un tiro