Hace 2 años | Por MellamoMulo a jotapov.com
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a jotapov.com

El periodista y escritor Antonio Burgos, ha publicado un artículo en el ABC que ha provocado mucha polémica en redes por el olor a rancio que desprende el texto. En el artículo «mascarillas para las feas» el periodista reflexiona sobre la nueva norma que permite ir sin mascarilla en exteriores. Con frases como: «Y yo añadiría una condición más para que se siga usando la mascarilla: las feas. No me digan que la mascarilla no ha favorecido a las señoras y a las chavalas feas como Picio».

Comentarios

D

#2 el canon de belleza en hombres es diferente al de las mujeres, un hombre feo poco le va a beneficiar una mascarilla.

O

#2 Bueno no deja de ser el publico objetivo al que va dirigido el ... iba a decir periódico pero no creo que pueda llamarse periodismo lo que perpetran aquí.

Jakeukalane

#48 cosificación mejor.

Varlak

#51 "objeto" y "cosa" son sinónimos

Jakeukalane

#82 objetivación viene de que es algo objetivo, no un objeto.


objetivación
nombre femenino
1.
Acción de objetivar.
"un caso analizado con rigurosa objetivación busca e intenta alcanzar la verdad"
2.
Efecto de objetivar.
"los valores de las cosas no son objetividades de las cosas, sino objetivaciones hechas sobre las cosas"

D

#48 pero su fuese un Adonis, podrías argumentar que él también se deja cosificar, y por ello, simplemente cosifica a todos por igual.

Sea como fuere, el tio es imbécil.

harapo

#2 lo decís como si ser guapo autorizase a alguien a llamar feos a los demás.

Que pasa, ¿que si Brad Pitt escribe un artículo diciendo lo feas que son las mujeres en su barrio, estaría bien?

(vale, veo que #48 ya ha puesto más o menos lo mismo)

D

#19 y no digo lo contrario

waterbear

#20 Ni nadie dice que tú digas lo contrario. Ni tú dices que nadie diga que tú dices lo contrario. Ni...

Antichulus

#19 lo rancio no es que se centre en las mujeres, sino en las mujeres feas.

#88 Una rodilla ... después de caerte de una moto, a 80 km/h, en bermudas, sobre asfalto, cuesta abajo, en verano a 45º y después de haber estado 1h bañándote en la piscina.

epound

#19 y si se hubiera centrado en los hombres hubiera sido rancio¿?

Lilith7

#18 diossss, qué imagen

D

#18 Nunca me he visto en la situación, pero si me llega a suceder la parte de los dientes va a desaparecer de la frase.

N

#18 te ponía otro positivo por el "básico".

Mark_

#18 best description ever.

D

#18 El ABC es un ejemplo de libro de cómo un diario con clase, prestigio, y una historia brutal (donde escribía Ortega y Gasset por ejemplo), acabe convirtiéndose en un panfleto de mierda que si se salva es por su diseño y por su sección de ciencia, que es de lo mejor del mundo en diarios generalistas (al menos comparado con UK y USA, que es lo que conozco).

Varlak

#59 El ABC era cojonudo hace medio siglo y sigue siendo cojonudo desde la perspectiva de hace medio siglo. No es que haya ido a peor, es que el mundo ha avanzado y está gente sigue en el mismo sitio.

Gandark

gente rancia

D

#16 Y los escuchas decir menos subnormalidades. Lástima que no haya mascarillas para manos...

Psignac

#16 ?? No lo creo.

j

#16 gafas de sol y barba... con eso no hace falta mascarilla

D

#75 y parecer un hipster? Quita quita

D

#16 Menos los guapos que estan peor con la mascarlla

N

#16 Todo el mundo. No sólo las mujeres. A éste parece que le molesta que las mujeres feas existan.

D

#16 Eso lo dirás por ti... algunos no mejoramos ni con mascarilla... lol

Esperanza_mm

#16 "todo el mundo es más guapo con la mascarilla puesta"

Los feos son mas guapos con la mascarilla puesto, los guapos no.

Cuñado

#16 todo lo rancia que quieras, pero algo que hemos pensado todos, hombres y mujeres, es que no está haciendo mucho calor para estar en junio

D

#1 El Antonio Burgos de siempre

Niessuh

#1 Este si que se ha quitado la mascarilla

m

#1: Y probablemente hipócrita, luego pondrá una artículo lamentándose porque la gente se opera estéticamente y dirán que nos tenemos que aceptar a nosotros mismos y ser menos superficiales.

Y esto va por mucha gente, que por un lado está halagando la estética (pelo, cara, estatura...) y por otro lado tratando la cirugía estética como algo malo, insisten en que no nos operemos y que apreciemos nuestro cuerpo tal cual es. ¿En qué quedamos?

Yo al menos estoy a favor de que se acepte la cirugía estética en todas sus formas, y por otro lado que NO se machaque a la gente por ser fea, apreciar la belleza bueno, pero nunca hacer mofa de la fealdad.

P

#1 El ABC haciendo cosas de ABC. ¿Cuál es la noticia?

sabino80

#1 Maese Vera opina igual

E

#1 en la línea de Antonio Burgos... Nada nuevo.

N

#22 Más millones a ese ministerio!!

tremebundo

#29 Ya... ¿Y que opinas de lo que ha dicho este tipejo, que es de lo que estamos hablando?

N

#45 Opino que debería haber incluido a los hombres también, para nosotros los feos que no nos podemos dejar barba la mascarilla ha sido una bendición lol lol

D

#29 Lo dices como si el ABC no viviera de nuestras subvenciones

x

#37 QED.

D

#50 Qué bien te ha quedado. Una pena que no haya valor, verdad ni aportación alguna en tu comentario.

Pandacolorido

#37 Una ideología es un compendio de educación, valores y respeto.

D

#77 ¿Como las ideologías fascistas, por ejemplo?

Pandacolorido

#84 Exacto.

La educación, los valores y el respeto son conceptos vacios que se tienen que rellenar.

El fascismo educa, enseña valores y dictamina que es lo que se tiene que respetar y que no. Como cualquier otra ideología.

#37 Menos mal que los abolicionistas, los sufragistas, los demócratas, y los pacifistas de épocas pasadas no pensaban como tú...

D

#5 no me quiero poner quisquilloso pero ... ¿alguien o algo atrae a la gravedad? roll

D

#26 Chuck Norris, obviamente.

dllamas

#26 #32 BOOOM! En tu cara!!!

a

#26 Los gordos

a

#5 Para atraer tu mismo a la gravedad, tendrías que ser muy gordaco, no solo feo.

S

Todo un bellezon....

llorencs

#21 Hace 2 siglos que se les paró. Estos no están ni en los 50 están en el siglo XIX siendo generosos.

Anomalocaris

#21 No olvides el tamaño de la cuenta corriente. Es un atractivo más de los hombres

a

#21 1970 es hace medio siglo. Este personaje huele más añejo.

D

#8 hombre, yo he visto tortugas supercentenarias más feas ¿eh?

ciriaquitas

#8 No está de mas recordar que este mandril fue declarado hijo predilecto de Andalucía, el año pasado.

XtrMnIO

Pues va muy en la línea editorial del ABC.

Acuantavese

#4 Va en línea con lo que piensa el 99% de la gente, las cosas como son

blanjayo

El periodista y escritor Antonio Burgos
No hay más preguntas señoría.

eithy

Como digo yo en Tinder: Foto con mascarilla foto con trampilla

Varlak

#14 pues mira, es muy buena forma de ahorrarte a gente rancia y superficial de encima, se lo recomendaré a todas mis amigas

D

#87 Hombre, es una aplicación en donde miras caras, no donde lees divagaciones sobre la existencia del éter redactados por el/la interesado/a.

eithy

#87 si lo dices por mí de rancio nada, pero en Tinder ya me contarás qué hay si no es superficialidad... La mayoría de la gente no poner más allá de 10 palabras.

IanCutris

Nuestro Brad Pitt

O

#9 Señoritasss.. contengan su líbido. Las manos sobre la mesa

silvano.jorge

A él no le favorece lo suficiente la mascarilla, mejor una máscara que le tape toda la cara.

D

#39 Si no le esposas las manos a la espalda, seguirá escribiéndolas

MellamoMulo

Nivel "..ahora las feas ni aunque se vistan de putas se las van a querer follar"

Fernando_x

A ver, señor Burgos, si las chavalas no se fijan en usted... no se ofenda, pero en su caso, siga llevando mascarilla.

Recuerdo a este tipo, en un bodrio similar

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/09/antonio-burgos-sobre-dos-adolescentes.html

Está obsesionado con las niñas, sean feas o guapas. Es una obsesión malsana.

volandero

#80 Pues de otro lugar que es una mierda por otras razones, y que no me molesto en defender cuando alguien lo critica porque el chauvinismo es de los pocos defectos que no tengo.

r

Y a los chavales feos tb, doy fe. lol lol Por eso odio a Pedro Sánchez lol lol .

Mark_

Si por este despojo humano fuera, Sevilla seguiría viviendo en el siglo XVI. Dijo que la Expo destruiría la ciudad, echa espuma hasta por el culo cada vez que peatonalizan una calle...

Un pollavieja y pollaherida de manual, cuyas columnas solo las puede digerir el que tiene el estómago recubierto de mierda y whisky del barato. ¿O ya no nos acordamos de lo que escribió de Bimba Bosé cuando murió?

Por suerte ya tiene un pie en la caja pino. Anda y que te zurzan.

O

habló en hombre sin espejos

makinavaja

ABC, el periódico del Varon Dandy, la faria, y el carajillo....

Kurwamać

Y no le falta razón. lol

yer0

Ignóresele. Al periódico entero me refiero.

t

No he leído el artículo ni lo voy a hacer, pero la premisa que aquí se dice es estúpida y rancia y lamentable.

D

Que diga lo que quiera, cada vez somos más gilipollas

Chimuelo

Hay gente fea por fuera y gente fea por dentro. La pandemia ha servido para ocultar a los primeros y para mostrar a los segundos, como este subser.

CalifaRojo

#43 No, en este caso es feo por fuera y por dentro.

D

Debería haber dos versiones de todos los artículos, uno en el que se pueda decir de todo y de la forma que se quiera y otra para los tikismikis que sea pura y cristalina, para que la lean esos seré superiores y nos dejen a los demás en paz.

harapo

#81 podríamos empezar a ponerlo en práctica ahora mismo:
1- eres un pedazo de subnormal y lo que dices es una puta gilipollez.
2 - no estoy de acuerdo con lo que dices, porque no toda forma de expresión es aceptable.

¿Nos quedamos con la versión libre, o con la tiquismiquis?

D

#98 y? Con la que te de la gana, prefiero esto a lo otro y según parece tú también.

Geryon

Antonio Burgos dando asco. Da igual cuando leas esto.

cocolisto

Si rebuzna y da coces se ha equivocado de especie.

C

pues sí que paga el ABC bien para que te suba tanto la autoestima,pq está este señor como para hablar de feas

s

Un chascarrillo grosero mínimo parece que hace aflorar lo mejor de cada casa en los comentarios.

Arcueid

Ya tiene su minuto de gloria.

StuartMcNight

#_37 lol “educación, valores y respeto”….

Eso mismo hacen en Arabia Saudi. Educar en valores y respeto a la Sharia.

¿Que cojones es una ideología sino educación, valores y respeto?

Madre mía con los cavernos. Si es que justito para no cagarse.

gale

Chorreo es el nuevo megazasca.

c

Desde aquí huelo su naftalina.

borre

La belleza exterior es subjetiva, con o sin mascarilla, chavales

o

me repugna leer eso

Xateru

Hay gente que le sienta muy mal ya no poder alzar el pito.

k

#13 no te creas, este ya nació tonto.

D

Mascarillas para gente Gamba, yo lo veo

volandero

Mira que Sevilla es rancia.

Pues en Sevilla lo flipan con lo rancio que es Antonio Burgos.

tremebundo

#17 Otiá ¿puedes calificar así de fácil a toda una provincia entera?

tremebundo

#55 Te entiendo. Ahora sería coherente que nos dijeses de dónde eres tú para poder opinar.

H

Puto enajenado. Que le paguen por escribir esas mierdas hjajaja, que puta verguenza ajena.

Rokadas98

El periodista y escritor Antonio Burgo, ese de que va.

r

Que se puede esperar de este pedazo de hijo de perra tan "grasioso"

r

Los A"BeCerros,eran fascista,franquista nazis,desde que lo fundaron y siguen siendo tan desgraciados como entonces

butanitobombona

No se a quien ofende si es cierto

N

#31 a Brad Pitt, que ahora va a tener la competencia del tal Antonio Burgos.

Varlak

#31 a la gente de éste siglo

1 2